Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Trabajos frontal de aluminio


jpoyarzun

Recommended Posts

Hola,
Estoy proyectando la construcción de un ampli, y me traje este chassis de italia (feliz le doy el dato y precios al que sea por PM):

[img]http://www.modu.it/pesante_diss_10mm.jpg[/img]

El frontal, es una pieza de aluminio sólido de 1cm. Ahora, yo lo pedí en plateado como en la foto y me lo mandaron en negro por error :zippytanax: . Así que ahora listo mis consultas y espero con toda humildad sus sugerencias. Especialmente las de la gente super experta como Escultor y CBustos.. Problablemente hay otros que saben mucho pero no se quienes son... Como siempre :zippytanax: para mi.

Alguna sugerencia de que hacer con el frontal desde el punto de vista choreza, ya que no tendrá ningun switch ni led en el frontal (vierta acá su creatividad o ejemplos bknes).
Valdrá la pena fresar o mecanizar de alguna parte este cuento?, solo como decoración ya que como dije arriba el front no tiene nada.
Se puede pelar el anodizado negro y dejar como aluminio cepillado anodizado en plateado again?, por favor incluir datos si es posible.
Estoy pensando en ponerle una veta de madera (nogal) encima del panel como para darle un look más natural (a la redwine audio), les tinca desde el punto de vista visual o se verá piruja?

Un abrazo y ya solo el leer el primer post se los agradezco una enormidad.
JP

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='25 February 2014 - 11:13 AM' timestamp='1393341199' post='234362']
Hola,
Estoy proyectando la construcción de un ampli, y me traje este chassis de italia (feliz le doy el dato y precios al que sea por PM):

[img]http://www.modu.it/pesante_diss_10mm.jpg[/img]

El frontal, es una pieza de aluminio sólido de 1cm. Ahora, yo lo pedí en plateado como en la foto y me lo mandaron en negro por error :zippytanax: . Así que ahora listo mis consultas y espero con toda humildad sus sugerencias. Especialmente las de la gente super experta como Escultor y CBustos.. Problablemente hay otros que saben mucho pero no se quienes son... Como siempre :zippytanax: para mi.

Alguna sugerencia de que hacer con el frontal desde el punto de vista choreza, ya que no tendrá ningun switch ni led en el frontal (vierta acá su creatividad o ejemplos bknes).
Valdrá la pena fresar o mecanizar de alguna parte este cuento?, solo como decoración ya que como dije arriba el front no tiene nada.
Se puede pelar el anodizado negro y dejar como aluminio cepillado anodizado en plateado again?, por favor incluir datos si es posible.
Estoy pensando en ponerle una veta de madera (nogal) encima del panel como para darle un look más natural (a la redwine audio), les tinca desde el punto de vista visual o se verá piruja?

Un abrazo y ya solo el leer el primer post se los agradezco una enormidad.
JP
[/quote]

Hola,

En primer lugar, no obstante entender perfectamente las dificultades logísticas, si el proveedor cometió un error....que te lo resuelva. Es su obligación.

Tengo la impresión que si ya está anodizado, no puedes "anodizar encima". Debiera ser necesario remover dicha capa y hacerle el tratamiento completo de vuelta. Dificulto mucho que vaya a quedar perfecto pues el eventual rayado de la superficie se notará inexorablemente. Asegúrate que lo que tiene se trata de anodizado y no de algún tipo de pintura (electrostática por ejemplo...). Si es pintura, más simple resolverlo.

Otros aspectos...el panel frontal, es removible de manera limpia? . Una opción sería comprar un trozo de aluminio de similar espesor, hacerlo cortar con chorro de agua, pulirlo y anodizarlo al natural. Ello, como para reemplazar el panel completo, o bien una capa relativamente delgada adherida sobre el panel negro actual...como si fuera una especie de enchape...

Enchapes de madera no te quedarán bien IMHO. Resulta muy complicado resolver los cantos donde se una con el aluminio

saludos y suerte






Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cbustos' date='25 February 2014 - 06:11 PM' timestamp='1393362712' post='234435']
Hola,

En primer lugar, no obstante entender perfectamente las dificultades logísticas, si el proveedor cometió un error....que te lo resuelva. Es su obligación.

Tengo la impresión que si ya está anodizado, no puedes "anodizar encima". Debiera ser necesario remover dicha capa y hacerle el tratamiento completo de vuelta. Dificulto mucho que vaya a quedar perfecto pues el eventual rayado de la superficie se notará inexorablemente. Asegúrate que lo que tiene se trata de anodizado y no de algún tipo de pintura (electrostática por ejemplo...). Si es pintura, más simple resolverlo.

Otros aspectos...el panel frontal, es removible de manera limpia? . Una opción sería comprar un trozo de aluminio de similar espesor, hacerlo cortar con chorro de agua, pulirlo y anodizarlo al natural. Ello, como para reemplazar el panel completo, o bien una capa relativamente delgada adherida sobre el panel negro actual...como si fuera una especie de enchape...

Enchapes de madera no te quedarán bien IMHO. Resulta muy complicado resolver los cantos donde se una con el aluminio

saludos y suerte
[/quote]


Millòn de gracias por tu respuesta.
Efectivamente el panel es removible limpiamente pero tiene unos mecanizados para el ensamblaje por el revès que lo hacen muy jodido de recrear. Ahora la opciòn claramente es ver si este mismo trozo se puede pulir y re-anodizar al natural. Sino se los mando a empomar a los italianos y que me manden la pieza correcta (y probablemente los envìos los pague yo).

Referente a la chapa de madera, serìa en una picada que tengo, donde tienen chapas de 1mm muy buenas y que tratan primero y luego la preparan como autoadesivo, la cortan en laser (tengo el cad de la pieza metalica) por lo cual no habrìa teoricamente que hacer desvastado alguno. Pero no se si el look me convence al 100%.

Muchas gracias por tus tips.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La placa de aluminio si esta anodizada ( lo mas probable ) requiere desbaste con una galleta y luego lija y pulido-- o rallado paralelo grueso (imitación mecanizado) o arenado para lograr satinados
sin embargo requiere protección superficial ya sea adonizado o esmalte al polvo transparente para conservar su terminado.. este ultimo es mas fácil en chile.
La chapa de madera no me tinca, remplazaría el aluminio por madera como opción fina
Ademas puedes grabar el frontal de muchas maneras ( el circuito queda bien por ejemplo )
Puedes cortar una plancha de bronce, grabarla y destacar con pintura y luego apernado al frontal,algo como la placa que hice para el 801a... pero moderno
[URL=https://imageshack.com/i/nq1l5lj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/854/1l5l.jpg[/IMG][/URL]

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he pulido aluminio con una lijadora normal y lija gruesa, queda muy bonito el trabajo, la galleta quizas sea muy abrasiva para este efecto, pero escultor es mas experto que yo. ya que trabaja en el rubro.
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='25 February 2014 - 08:06 PM' timestamp='1393373191' post='234449']
yo he pulido aluminio con una lijadora normal y lija gruesa, queda muy bonito el trabajo, la galleta quizas sea muy abrasiva para este efecto, pero escultor es mas experto que yo. ya que trabaja en el rubro.
saludos
[/quote]

Yes¡¡ una lijadora es mas lento pero mas seguro... especialmente si no estas acostumbrado a la galleta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compadre,pasarle galleta va a ser un culo, primero tiene que se disco bien fino, con bastante cuidado,y despues va a tener que pasarle una orbital,me inclino por partir con la orbital, con lija gruesa y despues ir afinando de a poco

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los tips escultor y funkyto!!

La unica cagada es que sus preguntas abren màs preguntas:

Funkyto: ese pulido se hace con una lijadora circular, de banda o de otra?

Escultor: sabes donde podrìa mandar a hacer el trabajo o de anodizado o de recubrimiento exterior, tienes datos?
Escultor nuevamente: Esa grabaciòn que hiciste en bronze, es factible hacerla directamente en la pieza de alum?

Muchas gracias nuevamente!!!!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='25 February 2014 - 08:27 PM' timestamp='1393374458' post='234453']
Muchas gracias por los tips escultor y funkyto!!

La unica cagada es que sus preguntas abren màs preguntas:

Funkyto: ese pulido se hace con una lijadora circular, de banda o de otra?

Escultor: sabes donde podrìa mandar a hacer el trabajo o de anodizado o de recubrimiento exterior, tienes datos?
Escultor nuevamente: Esa grabaciòn que hiciste en bronze, es factible hacerla directamente en la pieza de alum?

Muchas gracias nuevamente!!!!
[/quote]


segun mi experiencia se hace con una orbital, yo pulia piezas de inox con una orbiltal,tengo dos si quieres te las presto

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Google me dijo que estos flacos anodizan:

http://www.quimicaprato.cl/

Si eso funciona solo quedarìa ver donde puedo mandar a grabar directamente en el alu para ponerle algùn diseño por fuera.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='25 February 2014 - 08:27 PM' timestamp='1393374424' post='234452']
compadre,pasarle galleta va a ser un culo, primero tiene que se disco bien fino, con bastante cuidado,y despues va a tener que pasarle una orbital,me inclino por partir con la orbital, con lija gruesa y despues ir afinando de a poco
[/quote]


Yes¡¡ un disco verde, flexible, grano 60 o 80 de 3M te desbasta el anodizado ( que es duro) en un par de pasadas...luego lijas (el aluminio es blando) con un Taco plano... Por otro litro la orbital deja bonitas terminaciones de acuerdo al grano
de la misma ( especialmente con lija al agua ) pero es muy dificil lograr un plano perfecto

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='25 February 2014 - 08:33 PM' timestamp='1393374782' post='234456']
Google me dijo que estos flacos anodizan:

http://www.quimicaprato.cl/

Si eso funciona solo quedarìa ver donde puedo mandar a grabar directamente en el alu para ponerle algùn diseño por fuera.
[/quote]


eso lo puedes hacer con un dremel,si tienes buen pulso, tambien tengo uno,si te interesa te lo presto

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='25 February 2014 - 08:34 PM' timestamp='1393374889' post='234457']
[quote name='tonijua' date='25 February 2014 - 08:27 PM' timestamp='1393374424' post='234452']
compadre,pasarle galleta va a ser un culo, primero tiene que se disco bien fino, con bastante cuidado,y despues va a tener que pasarle una orbital,me inclino por partir con la orbital, con lija gruesa y despues ir afinando de a poco
[/quote]


Yes¡¡ un disco verde, flexible, grano 60 o 80 de 3M te desbasta el anodizado ( que es duro) en un par de pasadas...luego lijas (el aluminio es blando) con un Taco plano... Por otro litro la orbital deja bonitas terminaciones de acuerdo al grano
de la misma ( especialmente con lija al agua ) pero es muy dificil lograr un plano perfecto
[/quote]


por eso decia yo ir afinando el grano,poco a poco

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='25 February 2014 - 08:33 PM' timestamp='1393374782' post='234456']
Google me dijo que estos flacos anodizan:

http://www.quimicaprato.cl/

Si eso funciona solo quedarìa ver donde puedo mandar a grabar directamente en el alu para ponerle algùn diseño por fuera.
[/quote]


Yo los conozco... son caros :( y no muy expertos...te recomiendo la pintura al polvo
Los compadres que se dedican a las medallas condecoraciones y llaveros te hacen esa pega... va desde grabadora mecánica ,laser o lo mejor a mi gusto, fotomecanica

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='25 February 2014 - 08:38 PM' timestamp='1393375088' post='234460']
[quote name='jpoyarzun' date='25 February 2014 - 08:33 PM' timestamp='1393374782' post='234456']
Google me dijo que estos flacos anodizan:

http://www.quimicaprato.cl/

Si eso funciona solo quedarìa ver donde puedo mandar a grabar directamente en el alu para ponerle algùn diseño por fuera.
[/quote]


Yo los conozco... son caros :( y no muy expertos...te recomiendo la pintura al polvo
Los compadres que se dedican a las medallas condecoraciones y llaveros te hacen esa pega... va desde grabadora mecánica ,laser o lo mejor a mi gusto, fotomecanica
[/quote]

hay unos gueones,que lo hacen con laser, pero tienes que pasarles hasta el culo,y todavia te falta plata,con lo que te cobran

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias tonijua por los comentarios y la info.

Le pregunto a los grosos que han comentado su opiniòn:
Pa un WST (weon sin talento) y sin herramientas ni espacio como yo, que deberà comisionar toda la pega; es factible llevar a cabo la misiòn?, Serà un tema màs complejo que el ampli en si?
Por que los italianos donde encarguè el chasis pueden mecanizar y todo, saldrà caro y se demorarà un chingo, pero eventualmente lo siento màs seguro.

Nuevamente, muchas gracias a todos, la raja saber que hay gente que sabe tanto.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tonijua' date='25 February 2014 - 08:36 PM' timestamp='1393374989' post='234459']
[quote name='escultor' date='25 February 2014 - 08:34 PM' timestamp='1393374889' post='234457']
[quote name='tonijua' date='25 February 2014 - 08:27 PM' timestamp='1393374424' post='234452']
compadre,pasarle galleta va a ser un culo, primero tiene que se disco bien fino, con bastante cuidado,y despues va a tener que pasarle una orbital,me inclino por partir con la orbital, con lija gruesa y despues ir afinando de a poco
[/quote]


Yes¡¡ un disco verde, flexible, grano 60 o 80 de 3M te desbasta el anodizado ( que es duro) en un par de pasadas...luego lijas (el aluminio es blando) con un Taco plano... Por otro litro la orbital deja bonitas terminaciones de acuerdo al grano
de la misma ( especialmente con lija al agua ) pero es muy dificil lograr un plano perfecto
[/quote]


por eso decia yo ir afinando el grano,poco a poco
[/quote]

Grande Tonijua... se nota que le "pegas"
En los precios las diferencias son horribles..pero si sabes donde no son caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='25 February 2014 - 09:02 PM' timestamp='1393376538' post='234466']
Gracias tonijua por los comentarios y la info.

Le pregunto a los grosos que han comentado su opiniòn:
Pa un WST (weon sin talento) y sin herramientas ni espacio como yo, que deberà comisionar toda la pega; es factible llevar a cabo la misiòn?, Serà un tema màs complejo que el ampli en si?
Por que los italianos donde encarguè el chasis pueden mecanizar y todo, saldrà caro y se demorarà un chingo, pero eventualmente lo siento màs seguro.

Nuevamente, muchas gracias a todos, la raja saber que hay gente que sabe tanto.
[/quote]


Esa pega no pasa de un par de horas... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jpoyarzun,
creo que te estás complicando mucho. Yo le pediría a los italianos que te envíen uno nuevo color alum y que se demoren lo que se demoren. Una vez acá lo reemplazas y si te lo exigen le envías de regreso la negra. Te aseguro te saldrá más barato y quedará perfecto.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...