Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejos por compra de Ampli


Miguel Angel

Recommended Posts

Estimados Hola.

En primer orden, quiero comentar que me he intentado instruir con los post del foro, y quiero pedirles consejos respecto a la compra de un amplificador Stereo, para mis cajas Technics sb-a48 (120W), actualmente uso un Receiver Sansui 551 (es antiguito como de principios de los 80), y quisiera gastar menos de $ 400.000.
Me encanta la música Ochentera New-Wave, la clásica, Lounge y el Blues.

Otro punto el espacio de mi living es de 20 Mts2 aprox

De ante mano gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opción1: http://www.musicworld.cl/amplificadores/142-amplificador-onkyo-a-5vls.html
Opción2: http://www.musicworld.cl/amplificadores/139-amplificador-de-potencia-advance-acoustic-maa-402.html
Opcion3: http://www.musicworld.cl/amplificadores/135-amplificador-integrado-marantz-pm-6004-negro.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido. Mi sugerencia sería cambiar las cajas antes que el amplificador. Si tu actual amplificador funciona bien (sin ruidos molestos, chicharreos o demases) lo más probable que lo que no te guste de tu actual configuración sean los parlantes. Yo, IMHO, buscaría unos de alta sensibilidad (de 87 db hacia arriba) monitores o torres, dependiendo de los gustos. Te comento también que el segundo amplificador (el Advance Acoustic) es solo amplificador de potencia, requiere de un previo (otro equipo) para subir y bajar el volumen y conectarle fuentes. Y, finalmente, de los tres expuestos, el más recomendable es el Marantz, aunque puede ser que no sea (necesariamente) de tu gusto, ya que algunos lo encuentran medio fome.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido. Mi sugerencia sería cambiar las cajas antes que el amplificador. Si tu actual amplificador funciona bien (sin ruidos molestos, chicharreos o demases) lo más probable que lo que no te guste de tu actual configuración sean los parlantes. Yo, IMHO, buscaría unos de alta sensibilidad (de 87 db hacia arriba) monitores o torres, dependiendo de los gustos. Te comento también que el segundo amplificador (el Advance Acoustic) es solo amplificador de potencia, requiere de un previo (otro equipo) para subir y bajar el volumen y conectarle fuentes. Y, finalmente, de los tres expuestos, el más recomendable es el Marantz, aunque puede ser que no sea (necesariamente) de tu gusto, ya que algunos lo encuentran medio fome.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2 con Kiroild.

Primero iría por un cambio de parlantes.
Recuerdo que muchos años atrás probé los Technics de esa línea y preferí unas columnas Sony americanas que en ese momento encontré mucho mejores. Cuando entré a este mundillo HiFi descubrí que las Sony eran ahí no más y las cambié por mis actuales Tannoy que son muchísimo mejores, entregan mucho más detalle y claridad, bajos mucho mas ordenados, agudos cristalinos y en general una gran coherencia.
En tu lugar vendería las Technics y así aumentaría el presupuesto para unos mejores parlantes.

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con vender las cajas, creo que las columnas modernas son mas precisas y mejores para el tipo de musica que escuchas.
Pero considerando quedarse con las cajas, de las tres opciones que consultas me quedo con el amplificador advance de 75w, mas que nada por que es el de mayor potencia, viendo el tamaño y cantidad de drivers de las cajas, que se ven buenas para animar una fiestoca. Para esas cajas en mi caso buscaría en segunda mano en ebay amplificación de 100w o +, carver(pre y power o adcom(pre y power) (vintage norteamericano).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='26 February 2014 - 07:41 AM' timestamp='1393414873' post='234491']
Hola y bienvenido. Mi sugerencia sería cambiar las cajas antes que el amplificador. Si tu actual amplificador funciona bien (sin ruidos molestos, chicharreos o demases) lo más probable que lo que no te guste de tu actual configuración sean los parlantes. Yo, IMHO, buscaría unos de alta sensibilidad (de 87 db hacia arriba) monitores o torres, dependiendo de los gustos. Te comento también que el segundo amplificador (el Advance Acoustic) es solo amplificador de potencia, requiere de un previo (otro equipo) para subir y bajar el volumen y conectarle fuentes. Y, finalmente, de los tres expuestos, el más recomendable es el Marantz, aunque puede ser que no sea (necesariamente) de tu gusto, ya que algunos lo encuentran medio fome.
[/quote]

Gracias por la respuesta, no había considerado el tema del volumen del Ampli AA, si consideramos que mi fuente es principalmente el cable (Canales de música) y un DVD común, podría transformase en un gran problema práctico.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel Angel' date='26 February 2014 - 02:09 PM' timestamp='1393438187' post='234546']
Gracias a todos por las respuestas....ahora si entiendo bien me están recomendando que cambie los parlantes y me quede con mi Sansui 551 ??

Saludos
Miguel Angel
[/quote]
Así es ;)

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo no cambiaría ese Sansui nica. Anda a por unos parlantes que sean relativamente sensibles y quedas con equipo para rato.
http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=489545

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel Angel' date='26 February 2014 - 02:09 PM' timestamp='1393438187' post='234546']
Gracias a todos por las respuestas....ahora si entiendo bien me están recomendando que cambie los parlantes y me quede con mi Sansui 551 ??

Saludos
Miguel Angel
[/quote]


Mientras más opiniones de expertos leo, más me encuentro con la sugerencia de cambiar parlantes y mantener el amplificador. Incluso hay un artículo muy interesante en Audio Critic que dice que si mantienes los parlantes y con varios amplificadores haces una audición a ciegas, esto es que los oyentes no saben que se está haciendo con los amplificadores, ninguno es capaz de decir si se cambió el ampli o no se cambió, las respuestas son absolutamente aleatorias y no concordantes. El mismo artículo recomienda buscar cualquier ampli, el más barato que encuentres, que de la potencia que quieras, y que tenga alta impedancia de entrada y baja impedancia de salida, gran relación señal/ruido, y listo, que nadie será capaz de notar ninguna diferencia porque todos los amplis buenos suenan iguales. En cambio sobre los parlantes dice justo lo contrario, no hay nada que cambie más que los parlantes, las diferencias entre un par y otro son gigantes, por eso también insiste en buscar un par de tu gusto, ya que dentro de esas diferencias gigantes, de cierto precio hacia arriba, el articulista dice que es más tema de gustos personales que de calidades, eso que llaman el color de la música, que es propio de cada parlante. Peter Axzel, el autor, se dedicó por más de 50 años a la crítica de audio, así que sabe más que harto.

http://www.theaudiocritic.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...y si cambias la fuente las diferencias son aun menos, sin embargo al amplificar (multiplicar la señal) las diferencias si son considerables... cambias los parlantes y tienes otro equipo, al cambiar la electrónica modificas, mejoras lo que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve que don Peter sabe mucho y tiene excelente oreja.
No haberlo sabido antes, me hubiera ahorrado unas lucas.
Dias de playa, más audiciones también sirven, junto con leer en Internet, donde escribe cualquiera lo que se le ocurre, como nosotros.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='26 February 2014 - 07:08 PM' timestamp='1393452504' post='234599']
[quote name='Miguel Angel' date='26 February 2014 - 02:09 PM' timestamp='1393438187' post='234546']
Gracias a todos por las respuestas....ahora si entiendo bien me están recomendando que cambie los parlantes y me quede con mi Sansui 551 ??

Saludos
Miguel Angel
[/quote]


Mientras más opiniones de expertos leo, más me encuentro con la sugerencia de cambiar parlantes y mantener el amplificador. Incluso hay un artículo muy interesante en Audio Critic que dice que si mantienes los parlantes y con varios amplificadores haces una audición a ciegas, esto es que los oyentes no saben que se está haciendo con los amplificadores, ninguno es capaz de decir si se cambió el ampli o no se cambió, las respuestas son absolutamente aleatorias y no concordantes. El mismo artículo recomienda buscar cualquier ampli, el más barato que encuentres, que de la potencia que quieras, y que tenga alta impedancia de entrada y baja impedancia de salida, gran relación señal/ruido, y listo, que nadie será capaz de notar ninguna diferencia porque todos los amplis buenos suenan iguales. En cambio sobre los parlantes dice justo lo contrario, no hay nada que cambie más que los parlantes, las diferencias entre un par y otro son gigantes, por eso también insiste en buscar un par de tu gusto, ya que dentro de esas diferencias gigantes, de cierto precio hacia arriba, el articulista dice que es más tema de gustos personales que de calidades, eso que llaman el color de la música, que es propio de cada parlante. Peter Axzel, el autor, se dedicó por más de 50 años a la crítica de audio, así que sabe más que harto.

http://www.theaudiocritic.com/
[/quote]
Estimado, laverdad es no estoy muy de acuerdo con este review, en amplificadores hay diferencias radicales, y yo personalmente las puedo detectar, ahora quizas en un rango muy top, claro es dificil diferenciar, porque son detalles muy especificos que hay que revisar, rango de frecuencia, cantidad de bajos, sonido etc. Existen algunas trampitas para detectar las variaciones de los amplificadores, como por ejemplo un piano, un sonido muy especifico en una pieza, entre otros. En todo caso vale el cambio de parlantes, ,,,,,, saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='26 February 2014 - 06:08 PM' timestamp='1393452504' post='234599']
Incluso hay un artículo muy interesante en Audio Critic que dice que si mantienes los parlantes y con varios amplificadores haces una audición a ciegas, esto es que los oyentes no saben que se está haciendo con los amplificadores, ninguno es capaz de decir si se cambió el ampli o no se cambió...
[/quote]


Esto es mentira, lo digo con conocimiento de causa, ya que recientemente hicimos una prueba de amplis en la casa de Kurorin y luego hicimos incluso una prueba con una torna y cambiamos a varios Preamplificadores y SIEMPRE se noto una diferencia.

En una de estas ocasiones, estaba con nosotros el forero Nibelungo (a quien aprovecho de saludar) quien dijo que "en las pocas pruebas que he hecho, nunca habia notado diferencias, hasta ahora..."

[quote name='kurorin' date='12 February 2014 - 11:28 AM' timestamp='1392218929' post='232730']
Ayer pasaron por la casa los amigos Geno, Juan Zuñiga, Luis y Juan (Nibelungo, forero ilustre de Iquique).
La excusa era hacer una escucha que llevaba pendiente mucho tiempo por diversos motivos.
Tuvimos de equipamiento visitante a los amplificadores Golden Tube y Linn.
Al único que no conocía de antes era al amigo Nibelungo, que llegó diciendo que tenía "mala paila" y que no era capaz de darse cuenta de diferencias sutiles entre equipamiento, sin embargo se fue cachando todo lo que pasaba :blink:
Agradecimientos a Geno que se trajo el picnic completo (la bolsita de aceitunas era suficiente), y a Juan que irresponsablemente se animó a traer equipos en su auto, todavía con la lesión del accidente. Y por supuesto a todos por la buena onda.
[/quote]

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10180-junta-de-audio-con-valvulas-para-nuevos-foreros/page__pid__233142__st__120#entry233142

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='26 February 2014 - 07:13 PM' timestamp='1393456433' post='234602']
Se ve que don Peter sabe mucho y tiene excelente oreja.
No haberlo sabido antes, me hubiera ahorrado unas lucas.
Dias de playa, más audiciones también sirven, junto con leer en Internet, donde escribe cualquiera lo que se le ocurre, como nosotros.
[/quote]

Leo a gente que sabe, no tanto los foros, si no críticos reconocidos por su autoridad, los que escriben en las revistas, etc... Es que es tanta mi ignorancia que estoy en los primeros pasos recién.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='26 February 2014 - 07:57 PM' timestamp='1393459048' post='234608']
[quote name='DiasDePlaya' date='26 February 2014 - 06:08 PM' timestamp='1393452504' post='234599']
Incluso hay un artículo muy interesante en Audio Critic que dice que si mantienes los parlantes y con varios amplificadores haces una audición a ciegas, esto es que los oyentes no saben que se está haciendo con los amplificadores, ninguno es capaz de decir si se cambió el ampli o no se cambió...
[/quote]


Esto es mentira, lo digo con conocimiento de causa, ya que recientemente hicimos una prueba de amplis en la casa de Kurorin y luego hicimos incluso una prueba con una torna y cambiamos a varios Preamplificadores y SIEMPRE se noto una diferencia.

En una de estas ocasiones, estaba con nosotros el forero Nibelungo (a quien aprovecho de saludar) quien dijo que "en las pocas pruebas que he hecho, nunca habia notado diferencias, hasta ahora..."

[quote name='kurorin' date='12 February 2014 - 11:28 AM' timestamp='1392218929' post='232730']
Ayer pasaron por la casa los amigos Geno, Juan Zuñiga, Luis y Juan (Nibelungo, forero ilustre de Iquique).
La excusa era hacer una escucha que llevaba pendiente mucho tiempo por diversos motivos.
Tuvimos de equipamiento visitante a los amplificadores Golden Tube y Linn.
Al único que no conocía de antes era al amigo Nibelungo, que llegó diciendo que tenía "mala paila" y que no era capaz de darse cuenta de diferencias sutiles entre equipamiento, sin embargo se fue cachando todo lo que pasaba :blink:
Agradecimientos a Geno que se trajo el picnic completo (la bolsita de aceitunas era suficiente), y a Juan que irresponsablemente se animó a traer equipos en su auto, todavía con la lesión del accidente. Y por supuesto a todos por la buena onda.
[/quote]

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10180-junta-de-audio-con-valvulas-para-nuevos-foreros/page__pid__233142__st__120#entry233142
[/quote]


Repitan la prueba a ciegas, y tal vez te lleves una sorpresa. Por ejemplo has toda el ruido como que cambiaste de equipo, pero no lo cambies, Peter Axzel te apuesta que más de uno va a decir "Pero como cambió! Este es mucho mejor!". Insisto que es muy importante que sea a ciegas, que los auditores no tengan idea que están escuchando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hertz' date='26 February 2014 - 07:15 PM' timestamp='1393456510' post='234603']
[quote name='DiasDePlaya' date='26 February 2014 - 07:08 PM' timestamp='1393452504' post='234599']
[quote name='Miguel Angel' date='26 February 2014 - 02:09 PM' timestamp='1393438187' post='234546']
Gracias a todos por las respuestas....ahora si entiendo bien me están recomendando que cambie los parlantes y me quede con mi Sansui 551 ??

Saludos
Miguel Angel
[/quote]


Mientras más opiniones de expertos leo, más me encuentro con la sugerencia de cambiar parlantes y mantener el amplificador. Incluso hay un artículo muy interesante en Audio Critic que dice que si mantienes los parlantes y con varios amplificadores haces una audición a ciegas, esto es que los oyentes no saben que se está haciendo con los amplificadores, ninguno es capaz de decir si se cambió el ampli o no se cambió, las respuestas son absolutamente aleatorias y no concordantes. El mismo artículo recomienda buscar cualquier ampli, el más barato que encuentres, que de la potencia que quieras, y que tenga alta impedancia de entrada y baja impedancia de salida, gran relación señal/ruido, y listo, que nadie será capaz de notar ninguna diferencia porque todos los amplis buenos suenan iguales. En cambio sobre los parlantes dice justo lo contrario, no hay nada que cambie más que los parlantes, las diferencias entre un par y otro son gigantes, por eso también insiste en buscar un par de tu gusto, ya que dentro de esas diferencias gigantes, de cierto precio hacia arriba, el articulista dice que es más tema de gustos personales que de calidades, eso que llaman el color de la música, que es propio de cada parlante. Peter Axzel, el autor, se dedicó por más de 50 años a la crítica de audio, así que sabe más que harto.

http://www.theaudiocritic.com/
[/quote]
Estimado, laverdad es no estoy muy de acuerdo con este review, en amplificadores hay diferencias radicales, y yo personalmente las puedo detectar, ahora quizas en un rango muy top, claro es dificil diferenciar, porque son detalles muy especificos que hay que revisar, rango de frecuencia, cantidad de bajos, sonido etc. Existen algunas trampitas para detectar las variaciones de los amplificadores, como por ejemplo un piano, un sonido muy especifico en una pieza, entre otros. En todo caso vale el cambio de parlantes, ,,,,,, saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
[/quote]


Te contradices tu solo, primero hablas de diferencias radicales, pero luego de diferencias sutiles: "Existen algunas trampitas para detectar las variaciones de los amplificadores, como por ejemplo un piano, un sonido muy especifico en una pieza, entre otros."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...