Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables para parlantes de alto precio.


Aaron

Recommended Posts

Hola amigos, la pregunta es al hueso; cualquier cable sirve para conectar los parlantes al amplificador, o de verdad hay una amplia diferencia en calidad de sonido con unos cables de mayor precio?
Lo pregunto ya que mis parlantes los puedo potenciar con unos de "mejor calidad" y tengo un sonido con mayor ganancia en todo sentido.

Los parlantes que tengo son unos Polk tsx 330t. con unos cablesitos gruesos de los baratelis.

Si tienen datos de algunos se los agradecería.

Gracias de ante mano.

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En audio soy un ignorante, pero si entiendo algo de electricidad, y mi recomendación sería usar cualquier cable, incluso alambre, todos están construidos con el mismo cobre 99.99% puro y libre de oxígeno. Lo más importante es que el cable tenga el mayor diámetro posible y que sea lo más corto posible, ojalá tu amplificador estuviera instalado justo detrás del parlante.

Te recomiendo esta lectura. Anda directo a la página 39. http://www.theaudiocritic.com/back_issues/The_Audio_Critic_16_r.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como puedes asegurar que todos los cables están construídos con el mismo cobre 99,9%? Hasta en las noticias salió esta semana unos tipos que robaban cobre y lo mezclaban con otro de peor calidad pa completar el numerito jejeje. Leer ayuda pero tienes que empezar a usar tu propia oreja y eso significa probar probar y probar.


Más grueso y más corto si, pero hay que ver que esté bien construído y que tenga buena aislación, eso es barato y de ahí a los cables audiófilos carísimos ya verá cada uno si siente alguna diferencia o no en el sonido. Lo que es claro que de haberlas, estas son sutiles y no van a ser nunca un upgrade relevante especialmente en un sistema como los que usualmente usamos acá, vas a obtener mejoras mucho mayores gastando esa plata en otros componentes que en cables.

Cables bbb son los sommercable por ejemplo que tienen en cecaudio o importadora providencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vi la noticia de los ladrones de cables, pero el 100% del cobre que se produce hoy para uso eléctrico es electrolítico, y si comprendes el sistema de refinación electrolítica te das cuenta que por su propia naturaleza genera cobre 100% puro, pero como eso no lo puede certificar nadie, se dice 99% puro, y evidentemente no puede haber oxígeno presente en una refinación electrolítica.

Hay básicamente 2 tipos de aislación: Eléctrica y RF. La eléctrica de cualquier conductor barato, como el cable de lámpara, resiste 1000V, más que suficiente. La RF (radio frecuencia) se logra con una pantalla metálica, como los coaxiales. En el caso de un cable de parlante corto, salvo que pase junto a un motor eléctrico muy cercano y que funcione muy mal, no será capaz de captar ruido RF, por lo que una aislación de ese tipo sobra, creo que los cables de parlantes de calidad en general no la tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compadre en serio, hazle caso a todos los del foro que te lo han dicho, apaga el compu y ponte a escuchar todo lo que puedas antes de hacer juicios así de categóricos, interferencia puedes tener hasta con cables de poder si están cerca de los de los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso estan las audiciones, que echan por tierra todo lo escrito o las creencias religiosas, donde los numeros no sirven y solo manda oido

yo jamas crei en los cables, despues de una audicion me converti jaja

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aaron' date='01 March 2014 - 04:03 AM' timestamp='1393657382' post='234978']
Hola amigos, la pregunta es al hueso; cualquier cable sirve para conectar los parlantes al amplificador, o de verdad hay una amplia diferencia en calidad de sonido con unos cables de mayor precio?
Lo pregunto ya que mis parlantes los puedo potenciar con unos de "mejor calidad" y tengo un sonido con mayor ganancia en todo sentido.

Los parlantes que tengo son unos Polk tsx 330t. con unos cablesitos gruesos de los baratelis.
[/quote]

La respuesta es a la médula: Cualquier cable sirve. Hay diferencias, las cuales se notan al aumentar la resolución (fidelidad) del sistema. Por ejemplo, usar cables de 300mil con unos parlantes de 200mil y receiver vintage de 100mil no es una configuración muy sensata que digamos (salvo que los cables sean regalados).

En todo caso, no creo que el tema sea tan serio como para postearlo 3 veces a las 4am :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patagonia, sácame de una duda... Tu trabajas en el rubro de minería, no? ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='01 March 2014 - 07:29 AM' timestamp='1393673358' post='234982']
En audio soy un ignorante, pero si entiendo algo de electricidad, y mi recomendación sería usar cualquier cable, incluso alambre, todos están construidos con el mismo cobre 99.99% puro y libre de oxígeno. Lo más importante es que el cable tenga el mayor diámetro posible y que sea lo más corto posible, ojalá tu amplificador estuviera instalado justo detrás del parlante.

Te recomiendo esta lectura. Anda directo a la página 39. http://www.theaudiocritic.com/back_issues/The_Audio_Critic_16_r.pdf
[/quote]


Dias de Playa,

Insisto , este es un foro de creyentes , te vas a ganar al menos un trolleo suave si sigues insitiendo en el tema desde el punto de vista practico-racional, debes unisrte al mundo magico y seras mas feliz... :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='01 March 2014 - 11:00 AM' timestamp='1393686059' post='235005']
Patagonia, sácame de una duda... Tu trabajas en el rubro de minería, no? ;)
[/quote]
Adonde quieres llegar con esa pregunta bandío jajajaja. Yep soy minero por accidente y todavía estoy tratando de que los de mantención me pasen retazos de los cables que usan para instrumentación ya que esos son filete y están bien protegidos contra interferencias...se me había olvidado el tema el lunes pregunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='01 March 2014 - 09:50 AM' timestamp='1393681822' post='234990']
Como puedes asegurar que todos los cables están construídos con el mismo cobre 99,9%? Hasta en las noticias salió esta semana unos tipos que robaban cobre y lo mezclaban con otro de peor calidad pa completar el numerito jejeje. Leer ayuda pero tienes que empezar a usar tu propia oreja y eso significa probar probar y probar.


Más grueso y más corto si, pero hay que ver que esté bien construído y que tenga buena aislación, eso es barato y de ahí a los [b]cables audiófilos carísimos ya verá cada uno si siente alguna diferencia o no en el sonido.[/b] Lo que es claro que de haberlas, estas son sutiles y no van a ser nunca un upgrade relevante especialmente en un sistema como los que usualmente usamos acá, vas a obtener mejoras mucho mayores gastando esa plata en otros componentes que en cables.

Cables bbb son los sommercable por ejemplo que tienen en cecaudio o importadora providencia.
[/quote]

no creo que sea seguro o probable notar diferencia en el sonido, donde si sera clara la diferencia es en el saldo en cuenta corriente... :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en general este cuento de los cables tiene mucho que ver con la sicologia y el arte de la venta, si te compras un ampli de digamos 4 palos y parlantes de 8 palos no podis ser rata y conestarlos con cables sodimac de 500 pesos el metro, eso.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que aparte del conductor del cable (la parte cobre, plata, uranio, etc.) influye el material aislante y la configuración del mismo por temas de inductancia.
En general con un cable "decente" tienes buenos resultados. P. ejemplo este Sommers es bien recomendado por ser BBB: [url="http://www.cecaudio.cl/product_info.php?cPath=66_72_75&products_id=57"]CEC[/url] pero lo malo es que está agotado hace tiempo., pero algo por el estilo sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='01 March 2014 - 11:11 AM' timestamp='1393686679' post='235011']
[quote name='Juanzuniga' date='01 March 2014 - 11:00 AM' timestamp='1393686059' post='235005']
Patagonia, sácame de una duda... Tu trabajas en el rubro de minería, no? ;)
[/quote]
Adonde quieres llegar con esa pregunta bandío jajajaja. Yep soy minero por accidente
[/quote]

No es nada malo, al contrario... yo soy ingeniero electrico, asi que entenderemos perfectamente lo que el forero nos quiere expresar e intentaremos darle una guia adecuada, solo eso; nada malo ;)

Ah! Y trata de conseguirte unos trocitos de cable poh! :lol:

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como técnico en refrigeración podría darles algunos tips para enfriar los cables. ¿Servirá? :P

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aaron' date='01 March 2014 - 04:03 AM' timestamp='1393657382' post='234978']
Hola amigos, la pregunta es al hueso; cualquier cable sirve para conectar los parlantes al amplificador, o de verdad hay una amplia diferencia en calidad de sonido con unos cables de mayor precio?
Lo pregunto ya que mis parlantes los puedo potenciar con unos de "mejor calidad" y tengo un sonido con mayor ganancia en todo sentido.

Los parlantes que tengo son unos Polk tsx 330t. con unos cablesitos gruesos de los baratelis.

Si tienen datos de algunos se los agradecería.

Gracias de ante mano.
[/quote]

Bromas aparte amigo forero, actualmente tengo cables libres de oxigeno 16AWG supongo de los baratelis y estoy re contento. Pasé por varios experimentos y como dice Patagonia, salvo que sean sistemas de 10 palos, no incidirá radicalmente. Escuché con cables de plata en una oportunidad y oh si! grandes diferencias. Creo también que es mejor invertir en componentes en este rango de equipos.

salu2 :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='01 March 2014 - 11:10 AM' timestamp='1393686612' post='235010']
[quote name='DiasDePlaya' date='01 March 2014 - 07:29 AM' timestamp='1393673358' post='234982']
En audio soy un ignorante, pero si entiendo algo de electricidad, y mi recomendación sería usar cualquier cable, incluso alambre, todos están construidos con el mismo cobre 99.99% puro y libre de oxígeno. Lo más importante es que el cable tenga el mayor diámetro posible y que sea lo más corto posible, ojalá tu amplificador estuviera instalado justo detrás del parlante.

Te recomiendo esta lectura. Anda directo a la página 39. http://www.theaudiocritic.com/back_issues/The_Audio_Critic_16_r.pdf
[/quote]


Dias de Playa,

Insisto , este es un foro de creyentes , te vas a ganar al menos un trolleo suave si sigues insitiendo en el tema desde el punto de vista practico-racional, debes unisrte al mundo magico y seras mas feliz... :lol:
[/quote]

pasar por el rito de iniciación :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="4"][size="2"]Hola foreros todos; he atendido cuidadosamente a todos su comentarios y opiniones, y solo puedo decir que esto es muy parecido o por no decir igual, al cuento del huevo o la gallina; jamás tendremos certeza absoluta en el fin que buscamos, me explico.

En la busqueda del "sonido perfecto" tenemos dos componentes que "creo" son escenciales para lograr dicho objetivo; las maquinas y los oídos.
El primero depende única y esclusivamente de la tecnica, que transmite y simula un sonido real o que también puede ser ficticio generado por otras maquinas, y en ellos hay diferencias que pueden ser de la calidad de materiales que con son construidos, o simplemente del avance de la ciencia, que ya a estas alturas ya no sorprende tanto.

Por otro lado estan los oidos, únicos y de infinitas y distintas persepciones que tiene cada ser humano, que ninguno, digamoslo así es igual a otro.
Esto me hace pensar y reflexionar que estamos en una disyuntiva; de creer o no creer que el sonido que estamos escuchando es real o no tan real o me agrada o no me grada, y esto último es tan subjetivo como la verdad. Ahora bien, mi verdad esta sujeta a mi fe, y mi fe esta sostenida en que los cables van a transmitir lo mas "fiel" posible la señal de la fuente que estoy escuchando, y esto es categorico; el oído determina el valor de lo que estamos escuchando, vale decir, ejemplo, a algunos les encanta el death metal y para otros simplente es puro ruido. En resumen creo que la magia (como diria por hay un amigo) esta presente, para unos no tanto, pero para otros si tanto.

Y quiero terminar haciendoles una pregunta, han escuchado alguna ves un trueno en medio de la cordillera? yo les puedo asegurar y siendo bien categorico que ningún sistema de sonido por más plata que valga va a igualar dicha experiencia.

Esta fue mi modesta resolución al tema, y gracias por su ayuda.

ehhhh...dejaré los cables que compré en la electrónica de la ezquina jeje.[/size]
[/size]

Editado por Aaron

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que lo esencial no fue claro aaron :) usa cables de calidad y de preferecnia gruesos con un twist level, de preferencia acoplados directamente a los bornes del amp y de los parlantes, pero innecesario comenzar a comprar cables de "extrema alta calidad" que solo son muchos mas caros que unos de calidad... ese es la diferencia basica desde mi punto de vista y experiencia. Pero cuando escuches imaginate que esos fueron super caros -posible que eso los haga "sonar mejor y esotericos" h

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...