Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que opinan de esta prueba?


Recommended Posts

¿Y si hacemos una junta mejor?. Pa relajar tensiones digo yo. Puedo aportar con unos cables horribles que tengo, pa que se cache que son realmente pencas. Igual pa' lo que estamos discutiendo es un aportazo ¿o no?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 280
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Puedo entender que algunos si escuchen diferencias que otros no , que algunos prefieran llenar gráficos a escuchar música o que prefieran gastarse la plata en cables , parlantes , autos , minas , un implante de nalga o lo que se les de la gana . LO QUE NO PUEDO ENTENDER es cuando alguien cuestiona a los demás por deporte. Aquí en el foro no hay “elegidos” ni dueños de la verdad. Somos un grupo de amigos que comparte opiniones y algo de conocimiento. No veo la lógica de entrar al foro a dar jugo por que estará fome el emol o no hay nada bueno en el cable :)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='12 March 2014 - 10:54 AM' timestamp='1394636085' post='236694']
Lo que intento aportar en este foro es instalar la DUDA ante lo que escuchamos y no la FE. Hay que ser desconfiado, no [b]siempre [/b] el cable suena diferente. No porque el Sr. X Lider de opinión lo diga es cierto. Lo que siempre he dicho:

-Diferencias medidas por instrumentos aveces son percibidas por personas, cuandos estas diferencias sobrepasan cierto umbral.

-El caso contrario es muy dificil de demostrar, aun no conozco a alguien que realmente me demuestre que es capaz de sentir las diferencias en un cable de Poder. Que por cierto los instrumentos no detectan.

- Si el instrumento no lo detecta entonces el instrumento está malo, eso es correcto. Por eso los instrumentos se validan con otras pruebas repetibles. En este caso ¿donde estas esas pruebas estadisticas [b]evidentes[/b]?
[/quote]

Estimado colega (estudio lo mismo que tú, en el mismo lugar, con los mismos profes): no te calientes ya más la cabeza! :lol: Yo creo que hay ciertas cosas que ni la ciencia, ni los números ni el mejor instrumento pueden explicar. A veces hay diferencias y a veces no en cables. Eso mismo comprobé hace poco en mi propia pieza cambiando cables de parlantes a mis Tannoy regalonas.

En una ocasión el profesor Justo Concha (todos los Vipro sabemos cuán formado es él), hablando sobre las diferencias sonoras entre distintos formatos, nos dijo: "Hay ciertas cosas que ni la Ciencia ni las Matemáticas explican... no se calienten con eso".

Relájate... deja la teoría y los instrumentos de lado y disponte a disfrutar la música y el sonido manifestado de diversas formas en la naturaleza :)

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='12 March 2014 - 10:54 AM' timestamp='1394636085' post='236694']
Lo que intento aportar en este foro es instalar la DUDA ante lo que escuchamos y no la FE. Hay que ser desconfiado, no [b]siempre [/b] el cable suena diferente. No porque el Sr. X Lider de opinión lo diga es cierto.
[/quote]

Pipe, estamos en la misma cruzada.
*Yo soy súper desconfiado, todo lo pruebo (a los amigos de confianza les creo, pero igual pruebo, siempre que puedo).
*No siempre el cable suena diferente, sólo a veces. En mi sistema no encuentro diferencias, lo que no quita que en otros sistemas sí las haya nítidamente para mí.
*Me importa nada que los Sres. X e Y digan lo que se les antoje. Lo que manda es lo que yo escucho. Imposible vivir con las experiencias prestadas de otro ("me contaron"). Respeto el conocimiento y a la gente que sabe, pero no siempre estamos de acuerdo.

El Hilo no es de cables. Éstos son posiblemente los más polémicos, pero hay cuestionamientos a otros equipos.
Tener fe es igual a "creer sin constatar por uno mismo", es decir creer porque otro te cuenta mediante un testimonio que tú asumes como cierto.
Yo no estoy hablando de nada que "me contaron" mediante un testimonio (o que le leí en Internet), es decir no tengo fe. Lo que digo es porque lo experimenté y en esas pruebas inútiles muchos nos entretenemos en este Foro :)
Tampoco te pido un acto de fe, de creencia. Duda todo lo que quieras, pero participa de las audiciones. A mí me interesa mucho tener la opinión desde una postura más científica e ingenieril específica en sonido, pero haciendo pruebas en conjunto y con ganas de aprender.
¿Conversar de creencias?... qué aburrido.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='12 March 2014 - 10:50 AM' timestamp='1394639459' post='236710']
Puedo entender que algunos si escuchen diferencias que otros no , que algunos prefieran llenar gráficos a escuchar música o que prefieran gastarse la plata en cables , parlantes , autos , minas , un implante de nalga o lo que se les de la gana . LO QUE NO PUEDO ENTENDER es cuando alguien cuestiona a los demás por deporte. Aquí en el foro no hay “elegidos” ni dueños de la verdad. Somos un grupo de amigos que comparte opiniones y algo de conocimiento. No veo la lógica de entrar al foro a dar jugo por que estará fome el emol o no hay nada bueno en el cable :)
[/quote]

Es que el cable no tiene diferencias audibles , por eso está tan fome :)


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://www.thelas.info/wp-content/uploads/2012/03/someone-on-the-internet-is-wrong.jpg[/img]

Es lo que pasa cuando paradigmas chocan nomás...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='12 March 2014 - 11:03 AM' timestamp='1394640200' post='236719']
[img]http://www.thelas.info/wp-content/uploads/2012/03/someone-on-the-internet-is-wrong.jpg[/img]

Es lo que pasa cuando paradigmas chocan nomás...
[/quote]

Cierto !


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante como todos hacen gargaras, pero las opiniones tecnicas FUNDADAS y a los tecnicos se nos mira como carne de cogote, una impresion mia no mas inferida de la lectura.

Sera por eso que en los foros audiophilos no participan muchas personas que provengan del "inferior" mundo pro???

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En España, los de Matrix deben estar cagados de la risa... :lol::lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='12 March 2014 - 12:14 PM' timestamp='1394640896' post='236728']
En España, los de Matrix deben estar cagados de la risa... :lol::lol::lol::lol:
[/quote]

doble LOL :lol:

para relajar un poco la vena:

http://www.coconut-audio.com/

:rolleyes:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='12 March 2014 - 11:14 AM' timestamp='1394640861' post='236727']
Interesante como todos hacen gargaras, pero las opiniones tecnicas FUNDADAS y a los tecnicos se nos mira como carne de cogote, una impresion mia no mas inferida de la lectura.

Sera por eso que en los foros audiophilos no participan muchas personas que provengan del "inferior" mundo pro???
[/quote]

Yo creo que al contrario. Tu crees que quienes fabrican un equipo high-end o diseña cables para este mundo , no son técnicos?
Son gente que sabe harto . Te menciono un par : Nelson Pass de Pass , John Franks y Robert Watts de Chord , K. Kiuchi de harmonix , Goodman de ATC , Duelund en Gryphon , etc.. son gente con muuuuuchos pergaminos técnicos. solo por mencionar nombres de fabricantes de equipos y cables que tengo en la pieza.
Es decir , si se respeta el conocimiento y habilidades.

Si ofendí a alguien diciendo que no valoro lo técnico , me disculpo si se mal entendió. Mi ejemplo de valoración del mercado no es mensocabante con lo técnico .
Por ejemplo , si hablamos de comida , las buenas panaderias no tienen que demostrar a nadie de por que su empanada es guena , solo saben que lo es por que la gente prefiere comprar ahí ; si empiezan a bajar la calidad , la gente no les compra ... fácil . El día que le metan un microfono a una empanada , no me la como :)

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='12 March 2014 - 11:29 AM' timestamp='1394638196' post='236705']
[quote name='_162' date='12 March 2014 - 10:04 AM' timestamp='1394636648' post='236698']
"No se necesita evidencia solo ver el volumen de ventas..." que buen argumento. Se parece a: "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas"
[/quote]

jajajaj , wena .

Bien en serio , el punto es por formación profesional.

Tu eres ingeniero en sonido y obviamente vas a querer medir todo con el microfono + osciloscopio que usas para esos efectos . Cosa que se que haces bien , pues hiciste una en mi showroom de forma muy pro.

Mi profesión es ingenieria comercial y aprendí a usar información relevante del mercado a mis preguntas, respuestas que creo me han resultado muy valiosas para mis negocios .
Si no te gustan y crees que debo meterme el mercado por ahí mismo , bueno , te podría decir lo mismo del microfono :)

Ahora no entiendo tu constante modo de atacar agresivamente lo que digo , como que la rabia te chorrea ... relax compadre , relax.. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

No ataco a nadie con rabia, eso creo es una percepcion tuya personal. Me disculpo si suena así lo que digo. Lo unico que pido es que se trate el tema de las pruebas de equipos como un aporte al foro, se puede balancear la opinion de los principiantes que leen estas paginas con las dos posturas rojas y azules. El foro debe enriquecerse de alguna manera, no vamos a estar todo el tiempo haciendo de esto una religion en la que un cable de poder de 1.5m cambia la respuesta de frecuencia de una señal de audio... Podemos hacer ciencia en este hobby y de pasada aprender todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='12 March 2014 - 01:01 PM' timestamp='1394647264' post='236748']
[quote name='lag' date='12 March 2014 - 11:29 AM' timestamp='1394638196' post='236705']
[quote name='_162' date='12 March 2014 - 10:04 AM' timestamp='1394636648' post='236698']
"No se necesita evidencia solo ver el volumen de ventas..." que buen argumento. Se parece a: "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas"
[/quote]

jajajaj , wena .

Bien en serio , el punto es por formación profesional.

Tu eres ingeniero en sonido y obviamente vas a querer medir todo con el microfono + osciloscopio que usas para esos efectos . Cosa que se que haces bien , pues hiciste una en mi showroom de forma muy pro.

Mi profesión es ingenieria comercial y aprendí a usar información relevante del mercado a mis preguntas, respuestas que creo me han resultado muy valiosas para mis negocios .
Si no te gustan y crees que debo meterme el mercado por ahí mismo , bueno , te podría decir lo mismo del microfono :)

Ahora no entiendo tu constante modo de atacar agresivamente lo que digo , como que la rabia te chorrea ... relax compadre , relax.. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

No ataco a nadie con rabia, eso creo es una percepcion tuya personal. Me disculpo si suena así lo que digo. Lo unico que pido es que se trate el tema de las pruebas de equipos como un aporte al foro, se puede balancear la opinion de los principiantes que leen estas paginas con las dos posturas rojas y azules. El foro debe enriquecerse de alguna manera, no vamos a estar todo el tiempo haciendo de esto una religion en la que un cable de poder de 1.5m cambia la respuesta de frecuencia de una señal de audio... Podemos hacer ciencia en este hobby y de pasada aprender todos.
[/quote]

Si es una percepción mía o no , tendrías que medirla para confirmarlo o no? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Ya fuera de webeo ,c[size=2]ompadre haga ciencia , organiza una demo y prueba lo que quieras probar a quienes quieran ir ; creo que sería muy productivo. [/size]

¨Por mi lado [size=2]ya lo hice junto a otros foreros y tengo clara mi postura. [/size]




Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audioluthier, no es necesario victimizarse.
Yo, si hay algo que respeto es a los técnicos, por eso mis máquinas me las mando a hacer, no tengo nada de "marca" (y si me queda algo, lo quiero cambiar por algo a la medida).
Respeto por sobre todo y me saco el sombrero ante gente como Mizushima (cuando dice que una válvula suena diferente a otra y una resistencia suena diferente a otra... ¿estará viviendo en un mundo mágico inventado por él?).
Respeto a Striker porque he escuchado sus amplificadores y porque veo las mediciones de sus trafos, mejores que un Tango. Cuando dice que un trafo suena mejor que otro, ¿estará desvariando?
Respeto a Daniel Advis porque con drivers de 89dB logra hacer sonar un ampli de 1,6 watts, que en Internet aparece como imposible; entonces yo estoy escuchando una cosa imposible, debe ser imaginación mía y todas las mediciones de los instrumentos deben estar malas.
Respeto a Camilo Bustos al que le escuché hace unos días el mejor preamplificador del que tenga memoria.
...Esta es una conversación de sordos por lo visto, sorry la lata :(

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='12 March 2014 - 02:22 PM' timestamp='1394648565' post='236754']
[quote name='_162' date='12 March 2014 - 01:01 PM' timestamp='1394647264' post='236748']
[quote name='lag' date='12 March 2014 - 11:29 AM' timestamp='1394638196' post='236705']
[quote name='_162' date='12 March 2014 - 10:04 AM' timestamp='1394636648' post='236698']
"No se necesita evidencia solo ver el volumen de ventas..." que buen argumento. Se parece a: "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas"
[/quote]

jajajaj , wena .

Bien en serio , el punto es por formación profesional.

Tu eres ingeniero en sonido y obviamente vas a querer medir todo con el microfono + osciloscopio que usas para esos efectos . Cosa que se que haces bien , pues hiciste una en mi showroom de forma muy pro.

Mi profesión es ingenieria comercial y aprendí a usar información relevante del mercado a mis preguntas, respuestas que creo me han resultado muy valiosas para mis negocios .
Si no te gustan y crees que debo meterme el mercado por ahí mismo , bueno , te podría decir lo mismo del microfono :)

Ahora no entiendo tu constante modo de atacar agresivamente lo que digo , como que la rabia te chorrea ... relax compadre , relax.. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

No ataco a nadie con rabia, eso creo es una percepcion tuya personal. Me disculpo si suena así lo que digo. Lo unico que pido es que se trate el tema de las pruebas de equipos como un aporte al foro, se puede balancear la opinion de los principiantes que leen estas paginas con las dos posturas rojas y azules. El foro debe enriquecerse de alguna manera, no vamos a estar todo el tiempo haciendo de esto una religion en la que un cable de poder de 1.5m cambia la respuesta de frecuencia de una señal de audio... Podemos hacer ciencia en este hobby y de pasada aprender todos.
[/quote]

Si es una percepción mía o no , tendrías que medirla para confirmarlo o no? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Ya fuera de webeo ,c[size=2]ompadre haga ciencia , organiza una demo y prueba lo que quieras probar a quienes quieran ir ; creo que sería muy productivo. [/size]

¨Por mi lado [size=2]ya lo hice junto a otros foreros y tengo clara mi postura. [/size]
[/quote]

y esa postura es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='12 March 2014 - 04:52 PM' timestamp='1394657530' post='236775']
[quote name='lag' date='12 March 2014 - 02:22 PM' timestamp='1394648565' post='236754']
[quote name='_162' date='12 March 2014 - 01:01 PM' timestamp='1394647264' post='236748']
[quote name='lag' date='12 March 2014 - 11:29 AM' timestamp='1394638196' post='236705']
[quote name='_162' date='12 March 2014 - 10:04 AM' timestamp='1394636648' post='236698']
"No se necesita evidencia solo ver el volumen de ventas..." que buen argumento. Se parece a: "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas"
[/quote]

jajajaj , wena .

Bien en serio , el punto es por formación profesional.

Tu eres ingeniero en sonido y obviamente vas a querer medir todo con el microfono + osciloscopio que usas para esos efectos . Cosa que se que haces bien , pues hiciste una en mi showroom de forma muy pro.

Mi profesión es ingenieria comercial y aprendí a usar información relevante del mercado a mis preguntas, respuestas que creo me han resultado muy valiosas para mis negocios .
Si no te gustan y crees que debo meterme el mercado por ahí mismo , bueno , te podría decir lo mismo del microfono :)

Ahora no entiendo tu constante modo de atacar agresivamente lo que digo , como que la rabia te chorrea ... relax compadre , relax.. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

No ataco a nadie con rabia, eso creo es una percepcion tuya personal. Me disculpo si suena así lo que digo. Lo unico que pido es que se trate el tema de las pruebas de equipos como un aporte al foro, se puede balancear la opinion de los principiantes que leen estas paginas con las dos posturas rojas y azules. El foro debe enriquecerse de alguna manera, no vamos a estar todo el tiempo haciendo de esto una religion en la que un cable de poder de 1.5m cambia la respuesta de frecuencia de una señal de audio... Podemos hacer ciencia en este hobby y de pasada aprender todos.
[/quote]

Si es una percepción mía o no , tendrías que medirla para confirmarlo o no? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Ya fuera de webeo ,c[size=2]ompadre haga ciencia , organiza una demo y prueba lo que quieras probar a quienes quieran ir ; creo que sería muy productivo. [/size]

¨Por mi lado [size=2]ya lo hice junto a otros foreros y tengo clara mi postura. [/size]
[/quote]

y esa postura es?
[/quote]

Mordiendo la almohada :lol::lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='12 March 2014 - 02:44 PM' timestamp='1394649891' post='236760']
...Esta es una conversación de sordos por lo visto, sorry la lata :(
[/quote]

No creo que sea una conversación de sordos, sino que es una conversación de personas que se creen dueñas de una verdad, sobre un tema que, de verdad, no es tan importante. Porque en este hueveo, como en todo el la vida, hay tantas posturas, gustos e ideas, como personas.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='12 March 2014 - 03:52 PM' timestamp='1394657530' post='236775']

y esa postura es?
[/quote]

Necesito responder?


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='12 March 2014 - 06:00 PM' timestamp='1394661600' post='236787']
[quote name='_162' date='12 March 2014 - 03:52 PM' timestamp='1394657530' post='236775']

y esa postura es?
[/quote]

Necesito responder?
[/quote]

Entonces no se en verdad para que participamos de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...