Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que opinan de esta prueba?


Recommended Posts

Algunos mencionaron el mundo del vino como un paralelo a esta situación. Pues bien, ahi si se hacen pruebas ciegas y controladas y SI se distinguen diferencias. No me refiero a pruebas de foreros sean matrix o de acá... me refiero a pruebas en laboratorios y centros de investigación.

En audio ninguna prueba hecha en laboratorio ha logrado dar con diferencias entre componentes bien diseñados. Es cosa de darse una vuelta por el AES journal forum. Ahí está lleno de información rigurosa.

Por otro lado la evidencia del sesgo de confirmación o de la sugestión ante situaciones sin respuesta es tan aplastante que no se puede siquiera discutir. Si algo conozco son los procesos de sugestión y las condiciones que se requieren para que esta se produzca. Y en el tema del audio están entregadas todas las condiciones.

Ojo, eso no significa que no haya diferencias. Un equipo con válvulas, o un ampli de poca potencia que varía su respuesta dependiendo de la impedancia o la entrega de potencia. Pero es un porcentaje mínimo de los casos... a ver si posteo una página acerca de eso, donde un sujeto se pregunta que podría generar diferencias, partiendo de una base bien apegada a la evidencia (la buscaré).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 280
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Caralampio, en buena, ¿por qué no organizas una audición mejor?
Aprovechando tu conocimiento de procesos de sugestión se podría hacer una prueba rigurosa.
Lo que en algún minuto empezamos a cuestionar en este Hilo es que hay argumentos para lo que quieras, a favor o en contra, entonces seguir pegando links de Internet va a ser ad infinitum y no es gran aporte, me parece.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caralampio apareciste apenas se toco el tema de igualación de niveles. :)

Al final del día hiciste la prueba ciega ?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caralampio,
lo otro es que si eres profesional del área y tienes capacidad para manejar la (auto)sugestión en tu percepción, te invito a hacer una audición en mi casa, aunque no ciega porque no tengo el espacio ni las comodidades para hacerlo como debe ser; me imagino que no es sólo ponerse una venda en los ojos sino todo un rollo para igualar SPL, capaz que salir de la habitación entre cambios..., no sé bien.
Para que sea más "difícil" hagamos una prueba de DACs, ni siquiera de amplificadores donde es más fácil notar diferencias (al menos en los que yo escucho).
Pueden haber otros contertulios como sujetos de control.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hasta donde recuerdo caralampio si fue a audiciones que hicimos en casa de funkyto y recuerdo que llevo algunos amplificadores vintage (un pioneer y otro mas) y si notamos diferencias en cables. ignoro por que hoy opina distinto a aquella vez

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='04 March 2014 - 12:45 PM' timestamp='1393951558' post='235497']
Caralampio, en buena, ¿por qué no organizas una audición mejor?
Aprovechando tu conocimiento de procesos de sugestión se podría hacer una prueba rigurosa.
Lo que en algún minuto empezamos a cuestionar en este Hilo es que hay argumentos para lo que quieras, a favor o en contra, entonces seguir pegando links de Internet va a ser ad infinitum y no es gran aporte, me parece.[/quote]


No tengo los medios para organizarla. Igual buscaré el link y lo postearé, aunque no sea un gran aporte. Además algo de razón le dará a los que encuentran diferencias y sirve como forma de generar diálogo. Y gracias por la invitación! Si me voy para Stgo. capaz que aparezca en alguna junta.

[quote]Caralampio apareciste apenas se toco el tema de igualación de niveles. :)

Al final del día hiciste la prueba ciega ?[/quote]

Hola Lag! Jajaja... naaa... si aparecí hace unos meses, cuando empecé a renovar mi equipo no-tan-hifi. De hecho los he estado cateteando harto con preguntas pa armar un 2.1 decente y un estéreo pequeño para la pieza. :)

Y no, nunca hice prueba ciega.

[quote]hasta donde recuerdo caralampio si fue a audiciones que hicimos en casa de funkyto y recuerdo que llevo algunos amplificadores vintage (un pioneer y otro mas) y si notamos diferencias en cables. ignoro por que hoy opina distinto a aquella vez[/quote]

Parece que esa vez llevé el Marantz y el Pioneer creo... todos se vendieron ya. Me puse minimalista y ahora tengo puras cosas chicas. Oye! Pero nunca noté diferencias entre cables! De hecho me acuerdo de la comparación vinilo v/s cd, pero ni siquiera recuerdo que hiciéramos pruebas de cables esa vez. Asi que na de que opino distinto :) Saludos Yop!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tema tan controversial!!!! :huh: trataré de medir mis palabras para no herir susceptibilidades...

fuera de broma, nunca he escuchado que un equipo suene igual a otro, obviamente sin comparar equipos iguales entre si, ya que no he tenido la oportunidad. jeje

es como cuando voy a comprar una guitarra, y toco varias hasta encontrar la que mas me gusta, aunque las guitarras tienen las mismas medidas, formas, cuerdas, etc. todas suenan distinto.

Saludos


Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Álvaro1977' date='04 March 2014 - 06:13 PM' timestamp='1393967632' post='235563']
que tema tan controversial!!!! :huh: trataré de medir mis palabras para no herir susceptibilidades...

fuera de broma, nunca he escuchado que un equipo suene igual a otro, obviamente sin comparar equipos iguales entre si, ya que no he tenido la oportunidad. jeje

es como cuando voy a comprar una guitarra, y toco varias hasta encontrar la que mas me gusta, aunque las guitarras tienen las mismas medidas, formas, cuerdas, etc. todas suenan distinto.

Saludos


Álvaro
[/quote]

Es como con las mujeres ............digo yo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final lejos lo más importante es que cada uno goce con su música. Creo que salvo temas tan básicos como respetar las luces rojas siempre habrá gente que piense diferente! No se hagan mala sangre con las diferencias de opinión.

En mi caso aún no tengo mi propia opinión, y creo que no la tendré hasta haber escuchado mucho, no una ni dos audiciones, creo que se necesitan hartos años dedicado a algo para verdaderamente poder opinar con buenos argumentos, por ahora me dedico a investigar que dicen otros que si llevan años en esto, y me he sorprendido mucho con las opiniones que encuentro justamente por lo divergentes que son. Realmente me sorprende el nivel de divergencia que veo, para mi un sistema estéreo es una obra de ingeniería, y como ingeniero creo en las cosas que se pueden medir, y por eso algunos de los que escriben me parecen más serios que otros, por eso le creo a Peter Aczel, pero tampoco creo que Aczel tenga la verdad absoluta y sigo leyendo y leyendo, y cuando crea que se que tengo que buscar recién ahí voy a empezar a mirar que hay en el mercado, por ahora estoy en etapa abecedario, y muy sorprendido con el tema de rojos/azules.

Tal vez simplemente llegue a la conclusión que me estoy quedando sordo de puro viejo.

Para volver al mundo del vino, les cuento que trabajé hartos años en ese mundo, y vi a seudo expertos decir muchas barbaridades, pero también vi como un sommelier le decía a un enólogo, solo con probar el vino, como le había faltado dos riegos a la viña y varias cosas más, y el enólogo (compañero de curso del colegio) me confirmó que así había sido, que no se había equivocado en nada, eso lo encontré casi mágico, hay expertos de verdad y de mentira!

Lo que si me molesta a veces son los talibanes que no aceptan siquiera discutir las ideas de otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='04 March 2014 - 10:33 AM' timestamp='1393943587' post='235438']
[quote name='YOP' date='04 March 2014 - 10:05 AM' timestamp='1393941935' post='235419']
kurorin
te invito a leer mis comentarios anteriores y te daras cuenta que (hablando por mi) a nadie le he dicho que esta alucinando o viviendo en el matrix hifi . lo que si dije que es que para comprar un equipo hifi se requiere tener las lukas y no exclusivamente el oido . yo me puedo comprar un ferrari pero eso no me hace un piloto y eso tampoco quiere decir que todos los dueños de un ferrari no sepan de autos.
[/quote]

Yop, me estás cachando mal, no va para ti el comentario, va para el troll.
No se confunda compadre ;)
Por otro lado...
En un principio era pelea por los cables, lo que encuentro hasta razonable porque son muchos los casos donde no se aprecia diferencia. Pero ahora ya es que no hay diferencias entre fuentes, tampoco entre amplificadores y todo este quilombo que tenemos acá en el Foro, es una ilusión a lo Borges: alguien nos está soñando que nos está soñando.
[/quote]



....sere yo???. mi señor...(a los Judas)

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='04 March 2014 - 10:33 AM' timestamp='1393943583' post='235437']
Pero como tanto?
Yo sólo hice un pregunta sencilla a mi entender.
No pensé que esto fuera una iglesia donde no se pudiera cuestionar la fe....
La analogía del vino o el café no me parece la mejor pues ahí es sólo cuestión de gustos, y claro está que más caro no es sinónimo de mejor o más "rico", en el hi fi en cambio gran parte de los productos claman ser la forma de escuchar como si los músicos "estuvieran ahi" y apelan a la técnica y tecnología para justificar que su producto es mejor y por tanto más caro. Lo segundo debiera poder ser demostrable, lo primero no.

En el fondo soy un creyente con algunas dudas...

Saludos,
[/quote]


Asi es, aca todo es muy buena onda, hasta que se custiona algun dogma de fe.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='05 March 2014 - 11:49 AM' timestamp='1394038158' post='235699']
[quote name='Tobal' date='04 March 2014 - 10:33 AM' timestamp='1393943583' post='235437']
Pero como tanto?
Yo sólo hice un pregunta sencilla a mi entender.
No pensé que esto fuera una iglesia donde no se pudiera cuestionar la fe....
La analogía del vino o el café no me parece la mejor pues ahí es sólo cuestión de gustos, y claro está que más caro no es sinónimo de mejor o más "rico", en el hi fi en cambio gran parte de los productos claman ser la forma de escuchar como si los músicos "estuvieran ahi" y apelan a la técnica y tecnología para justificar que su producto es mejor y por tanto más caro. Lo segundo debiera poder ser demostrable, lo primero no.

En el fondo soy un creyente con algunas dudas...

Saludos,
[/quote]


Asi es, aca todo es muy buena onda, hasta que se custiona algun dogma de fe.
[/quote]

Partamos diciendo que FE es justo lo contrario a CONOCIMENTO:
Por lo que creo importante definir que es " un dogma de fe en el audio ":


-La prueba empírica personal , que te arroja un resultado y te da una opinión formada === > No creo que sea dogma , eso es conocimiento.

- Creer en el copy paste o experiencias de terceros de algo que no conoces o no experimentaste personalmente ==== > Yo creo que eso si es dogma.

Por último , eso es respetable , por que tener fe en algo alimenta el espíritu y te permite creer en un mundo mejor, pero lo que encuentro demencial es :
Usar un C&P o experiencias ajenas para criticar experiencias personales.
Como ejemplo :
"Tu no puedes encontrar diferencias , salvo en tu imaginación, por que en Molingordo lo dicen o por que una prueba de laboratario con osciloscopio lo dice"




Que opinas tu?

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi humilde opinión es que todo este asunto de determinar que pruebas ciegas son certeras, encontrar o no diferencias o definir que sonido realmente te gusta y cual no, también se relaciona con el estado de ánimo y emocional del momento en que haces la prueba. A veces escucho las diferencias de inmediato, otras veces el copete acumulao no me deja y no cacho na’. A veces creo que la cagué con haberme comprado las columnas X y al otro día me parecen maravillosas. Un día te pueden parecer la raja tus componentes pa escuchar rock y al otro día te falta un poco de bajo y ya no es tan la raja, etc. Probablemente eso también le pueda pasar a los gueones que hacen reviews. Otras veces pienso que no les pasa eso…. En definitiva no cacho na’!

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='05 March 2014 - 12:49 PM' timestamp='1394038158' post='235699']
Asi es, aca todo es muy buena onda, hasta que se custiona algun dogma de fe.
[/quote]


¿Realmente te parece que sea un "Dogma de Fe" que nos juntemos los amigos a hacer audiciones y aprender de audio?
A eso yo lo llamo "aumentar el conocimiento" a través de pruebas; el conocimiento personal al menos. De hecho en muchas audiciones nos resultan las cosas al revés de las ideas que podíamos llevar previamente. Y en estas audiciones participamos muchos, algunos de los cuales ni nos conocemos de antes ni sabemos qué piensa cada uno, si tiene creencias al respecto o lo que sea.


El Dogma viene más por el lado de sacarnos en cara un texto escrito por alguien que no conocemos, y que supuestamente expresa "la verdad de las cosas".

Yo casi no cito reviews, ni voy a tiendas, ni defiendo marca alguna ¿me ves hacerlo?
Quiero creer que tengo una mirada absolutamente independiente, que busco lo que más me gusta y asumo libremente mis preferencias. Las cosas en las que creo es porque las he probado antes, y no hablo de lo que no sé y no me consta.
La palabra "creer" no existe en mi diccionario audiófilo, porque no actúo por creencias sino por lo que experimento.
Por supuesto hago apuestas o tengo "tincadas", como comprar cosas que no conozco. A veces me resulta bien y a veces mal, pero eso no tiene que ver con creencias sino con falta de oferta para escuchar antes de comprar, o con ganas de meterse en proyectos raros para aprender cosas nuevas.
Audioluthier yo respeto tu trabajo, pero atrincherarse acusando a los demás de dogmáticos no ayuda a "compartir", que es lo que hacemos en este Foro (así lo entiendo yo al menos).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='05 March 2014 - 12:50 PM' timestamp='1394041800' post='235715']
Mi humilde opinión es que todo este asunto de determinar que pruebas ciegas son certeras, encontrar o no diferencias o definir que sonido realmente te gusta y cual no, también se relaciona con el estado de ánimo y emocional del momento en que haces la prueba. A veces escucho las diferencias de inmediato, otras veces el copete acumulao no me deja y no cacho na’. A veces creo que la cagué con haberme comprado las columnas X y al otro día me parecen maravillosas. Un día te pueden parecer la raja tus componentes pa escuchar rock y al otro día te falta un poco de bajo y ya no es tan la raja, etc. Probablemente eso también le pueda pasar a los gueones que hacen reviews. Otras veces pienso que no les pasa eso…. En definitiva no cacho na’!
[/quote]

Al contrario , cachaste muchas cosas ....haciendo pruebas tu mismo y te diste cuenta que el tema es subjetivo... la más certera de todas las conclusiones. Además te diste cuenta que "curao" no vale... . Chuta , eso si que es una buena conclusión. Mejor imposible.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='05 March 2014 - 01:25 PM' timestamp='1394040343' post='235712']
[quote name='AudioLuthier' date='05 March 2014 - 11:49 AM' timestamp='1394038158' post='235699']
[quote name='Tobal' date='04 March 2014 - 10:33 AM' timestamp='1393943583' post='235437']
Pero como tanto?
Yo sólo hice un pregunta sencilla a mi entender.
No pensé que esto fuera una iglesia donde no se pudiera cuestionar la fe....
La analogía del vino o el café no me parece la mejor pues ahí es sólo cuestión de gustos, y claro está que más caro no es sinónimo de mejor o más "rico", en el hi fi en cambio gran parte de los productos claman ser la forma de escuchar como si los músicos "estuvieran ahi" y apelan a la técnica y tecnología para justificar que su producto es mejor y por tanto más caro. Lo segundo debiera poder ser demostrable, lo primero no.

En el fondo soy un creyente con algunas dudas...

Saludos,
[/quote]


Asi es, aca todo es muy buena onda, hasta que se custiona algun dogma de fe.
[/quote]

Partamos diciendo que FE es justo lo contrario a CONOCIMENTO:
Por lo que creo importante definir que es " un dogma de fe en el audio ":


-La prueba empírica personal , que te arroja un resultado y te da una opinión formada === > No creo que sea dogma , eso es conocimiento.

- Creer en el copy paste o experiencias de terceros de algo que no conoces o no experimentaste personalmente ==== > Yo creo que eso si es dogma.

Por último , eso es respetable , por que tener fe en algo alimenta el espíritu y te permite creer en un mundo mejor, pero lo que encuentro demencial es :
Usar un C&P o experiencias ajenas para criticar experiencias personales.
Como ejemplo :
"Tu no puedes encontrar diferencias , salvo en tu imaginación, por que en Molingordo lo dicen o por que una prueba de laboratario con osciloscopio lo dice"




Que opinas tu?
[/quote]

Estimado Lag,

Aunque no lo crea y siendo un provinciano, mi interes por el audio de calidad viene desde hace harto tiempo , desde que estudiaba en el colegio de hecho y no habia internet ni cosa parecida , solo unos libros viejos en la bibliteca de que iba a ser , de sistmas a tubos pues, algunos de 1937 incluso. Lastima que la biblio desaparecio en un incendio y nunca se me ocurrio robar,digo salvar esos libros. He realizado multiples experimentos en audio algunos con cierto resultado comercial , otros han sido puras perdidas; pero en fin no voy a dar la lata con mi recorrido auto-didacta y empirico.

hilando fino y para responder a los emplazamientos , no creo haber proferido ninguna barbaridad, ni menos ataques personales directos o encubiertos al mencionar el tema llamado expectarion bias o sesgo de confirmacion como se podria traducir al espagnol, si ataca a los investigadores mas serios, como no seria posible afectar una experiencia de escucha, a todo esto cuanto dura la memoria auditiva?

el tema de los cables, claramente se trata de un dogma de fe, hasta con fecha de nacimiento; antes de los 90 cualquier cable bastaba para el enchufe y parlantes sobraba con el archiconocido cable paralelo de lampara. despues de los 90 y gracias a Juanito Marketing, los cables pasaron a ser un gran tema dedicado.

Para hechar luz sobre el tema de los cables , veamos con un buen copy y paste que opina Flemming E. Rasmussen, un fabricante serio al respecto:

"Because the electrical power
coming out of your wall fluctu-
ates wildly in terms of voltage
and distortion, Gryphon [b]incorpo-
rates heavily regulated multi-
stage power supplies that act as
effective mains conditioning fil-
ters.[/b] Displays and control circuits
are fed by a separate power sup-
ply to isolate any digital noise
artifacts and effectively prevent
them from contaminating the sig-
nal path."

"Wiring [b]should never be utilized
as "equalizers"[/b] to correct errors
elsewhere in the system.
Instead, any error should be cor-
rected at the source, so that
interconnects and loudspeaker
cables can be selected solely on
the basis of sonic neutrality."

Curiosamente, las opiniones de este señor coinciden con mis ideas preconcebidas de mucho antes de haber encotrado sus escritos en un manual (http://www.gryphon-audio.dk/media/1171/pandora_manual_v11.pdf) en internet...

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Creer en el copy paste o experiencias de terceros de algo que no conoces o no experimentaste personalmente ==== > Yo creo que eso si es dogma"

Hermoso dogma el generado por don Flemming.

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='05 March 2014 - 01:34 PM' timestamp='1394044495' post='235727']
[quote name='lag' date='05 March 2014 - 01:25 PM' timestamp='1394040343' post='235712']
[quote name='AudioLuthier' date='05 March 2014 - 11:49 AM' timestamp='1394038158' post='235699']
[quote name='Tobal' date='04 March 2014 - 10:33 AM' timestamp='1393943583' post='235437']
Pero como tanto?
Yo sólo hice un pregunta sencilla a mi entender.
No pensé que esto fuera una iglesia donde no se pudiera cuestionar la fe....
La analogía del vino o el café no me parece la mejor pues ahí es sólo cuestión de gustos, y claro está que más caro no es sinónimo de mejor o más "rico", en el hi fi en cambio gran parte de los productos claman ser la forma de escuchar como si los músicos "estuvieran ahi" y apelan a la técnica y tecnología para justificar que su producto es mejor y por tanto más caro. Lo segundo debiera poder ser demostrable, lo primero no.

En el fondo soy un creyente con algunas dudas...

Saludos,
[/quote]


Asi es, aca todo es muy buena onda, hasta que se custiona algun dogma de fe.
[/quote]

Partamos diciendo que FE es justo lo contrario a CONOCIMENTO:
Por lo que creo importante definir que es " un dogma de fe en el audio ":


-La prueba empírica personal , que te arroja un resultado y te da una opinión formada === > No creo que sea dogma , eso es conocimiento.

- Creer en el copy paste o experiencias de terceros de algo que no conoces o no experimentaste personalmente ==== > Yo creo que eso si es dogma.

Por último , eso es respetable , por que tener fe en algo alimenta el espíritu y te permite creer en un mundo mejor, pero lo que encuentro demencial es :
Usar un C&P o experiencias ajenas para criticar experiencias personales.
Como ejemplo :
"Tu no puedes encontrar diferencias , salvo en tu imaginación, por que en Molingordo lo dicen o por que una prueba de laboratario con osciloscopio lo dice"




Que opinas tu?
[/quote]

Estimado Lag,

Aunque no lo crea y siendo un provinciano, mi interes por el audio de calidad viene desde hace harto tiempo , desde que estudiaba en el colegio de hecho y no habia internet ni cosa parecida , solo unos libros viejos en la bibliteca de que iba a ser , de sistmas a tubos pues, algunos de 1937 incluso. Lastima que la biblio desaparecio en un incendio y nunca se me ocurrio robar,digo salvar esos libros. He realizado multiples experimentos en audio algunos con cierto resultado comercial , otros han sido puras perdidas; pero en fin no voy a dar la lata con mi recorrido auto-didacta y empirico.

hilando fino y para responder a los emplazamientos , no creo haber proferido ninguna barbaridad, ni menos ataques personales directos o encubiertos al mencionar el tema llamado expectarion bias o sesgo de confirmacion como se podria traducir al espagnol, si ataca a los investigadores mas serios, como no seria posible afectar una experiencia de escucha, a todo esto cuanto dura la memoria auditiva?

el tema de los cables, claramente se trata de un dogma de fe, hasta con fecha de nacimiento; antes de los 90 cualquier cable bastaba para el enchufe y parlantes sobraba con el archiconocido cable paralelo de lampara. despues de los 90 y gracias a Juanito Marketing, los cables pasaron a ser un gran tema dedicado.

Para hechar luz sobre el tema de los cables , veamos con un buen copy y paste que opina Flemming E. Rasmussen, un fabricante serio al respecto:

"Because the electrical power
coming out of your wall fluctu-
ates wildly in terms of voltage
and distortion, Gryphon [b]incorpo-
rates heavily regulated multi-
stage power supplies that act as
effective mains conditioning fil-
ters.[/b] Displays and control circuits
are fed by a separate power sup-
ply to isolate any digital noise
artifacts and effectively prevent
them from contaminating the sig-
nal path."

"Wiring [b]should never be utilized
as "equalizers"[/b] to correct errors
elsewhere in the system.
Instead, any error should be cor-
rected at the source, so that
interconnects and loudspeaker
cables can be selected solely on
the basis of sonic neutrality."

Curiosamente, las opiniones de este señor coinciden con mis ideas preconcebidas de mucho antes de haber encotrado sus escritos en un manual ([url="http://www.gryphon-audio.dk/media/1171/pandora_manual_v11.pdf)"]http://www.gryphon-a...manual_v11.pdf)[/url] en internet...
[/quote]

Cumpa,
Si los cables no deben ser usados como ecualizadores , entonces lo serían o no?
Los ecualizadores hacen una diferencia me imagino?
Ahora es cosa de leer[size="2"] el tweak alert de cualquier manual de Gryphon y te darás cuenta que opina que está fascinado con el área gris entre lo lógico y técnico versus lo que escuchan al final. El me ha dicho ( he hablado personalmente con el personaje) y lo colocan en sus manuales y papers , que han incorporado lo mejor a sus circuitos , si es que resulta.[/size]

[size="2"]ver página 19 : [/size][size="2"][url="http://www.gryphon-audio.dk/media/1121/antileonsignaturemonomanual_antileonsignaturemonomanual.pdf"]http://www.gryphon-a...emonomanual.pdf[/url][/size]

[size="3"]Además que tu cita está incompleta , el dice entonces que es mejor usar sus cables , pues son los más neutrales para sus sistemas. El más barato de parlantes que tienen valen 2 palos. Estás de acuerdo con eso también?
[/size]

[size="3"]ver página 14 ,cable choice : [/size]
[size=2]http://www.gryphon-audio.dk/media/1211/diablo_manual.pdf[/size]

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='05 March 2014 - 02:45 PM' timestamp='1394045106' post='235731']
"Creer en el copy paste o experiencias de terceros de algo que no conoces o no experimentaste personalmente ==== > Yo creo que eso si es dogma"

Hermoso dogma el generado por don Flemming.
[/quote]

:lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Ahora es cosa de leer el tweak alert de cualquier manual de Gryphon y te darás cuenta que opina que está fascinado con el área gris entre lo lógico y técnico versus lo que escuchan al final. El me ha dicho ( he hablado personalmente con el personaje) y lo colocan en sus manuales y papers , que han incorporado lo mejor a sus circuitos , [b]si es que resulta[/b]"

O sea se puede decir que don Flemming también es un hombre de fe

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...