Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ponga su receta de carne a la cacerola


Recommended Posts

quiero darmelas de cocinero, ando de macabeo
agradezco sus datos para hacer una buena carne a la cacerola de esas que se parten blanditas y muy sabrosas
saludos [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí va la mía. El objetivo principal de esta receta aparte de que quede buena la carne, ésta se haga sola, desatendida, por eso no lleva verduritas picadas ni nada de eso:

1.-Esparcir harina cruda sin polvos de hornear en un plato o bandeja
2.-Pasar los pedazos de plateada u otra carne de tipo fibrosa, por la harina
3.-Calentar aceite en una olla, al máximo
4.-Dorar la carne por todos lados. En este momento incorporamos sal y pimienta. La carne se mueve con una tenaza, no pinchándola. Igual que en un asado.
5.-Apenas la carne esté doradita, cubrimos con merlot, cartonier obviamente, la olla no entiende de cosechas. Ir probando con distintos cartonier, aquí va el gusto de cada uno
6.-Bajar inmediatamente el fuego y dejar cociendo a fuego lento por tres horas, semitapado. Repito, fuego lento, esta la clave de la receta. Recomiendo ir a pasear el perro, jugar a la pelota, hacer las tareas, etc... la idea es no estar mirando la olla a cada rato.

Los cortes de cacerola tienen mucho colágeno. Si la carne se cuece muy alta, se aprieta el colágeno en lugar de soltarse... la carne no queda "mechadita". La harina, aparte de permitir dorar mejor la carne, hace que la salsa espese más.

Variante mas pro:

4.1.-Retirar la carne y reservar
4.2.-en la mima aceite, so freir trocitos de verduras tales como cebollas, pimentones, ajo, cebollín, zanahoria. Siempre las verduras mas duras, como la zanahoria y el pimentón, van primeto, la cebolla después, y el ajo al final pues se quema
4.3.-Reincorporar la carne y proseguir con el paso 5.

Saludos

Editado por alejandrorem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uhhh siempre hago posta rosada pero en olla a presión, necesitas:

- 2 Zanahorias
- 2 cebollas
- 1 kilo 200 gramos de posta rosada
- 1 1/ Pimenton Rojo
- 2 hojas de laurel
- Vino blanco o tinto depende de ti, si no tienes cerveza-
- Aji Color
- 2 dientes de ajo.
- medio caldo maggi carne
-Sal
-Pimient

Preparación:

Sellas la carne (bien sellada que quede cafe y dorada por todos lados), retiras la carne y la dejas de lado, en ese mismo aceite la cebolla cortada pluma gruesa la sofries hasta que quede transparente, despues tiras las zanahorias cortadas en rodajas de medio centimetro y los pimientos en tiritas, dejas que se sofria junto con los ajos pelados, incorporas la carne, el vino (dos tazas), las hojas de laurel, sal, pimienta, caldo disuelto en agua caliente y el aji color.

Esperas sentadito con una chela hasta que la carne este blandita, a mi me queda a todo cachete y la corto con el tenedor.

Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me tire a la piscina, carne bien dorada, luego prepare el caldo, caluga maggi, algunas verduras vino y cocido a fuego muy lento por dos horas, al almuerzo o me tiran la carne por la cabeza o es un exito. si no las perritas estaran felices dandose un festin de carne.
por siaca, NO COMPRO MAS CARNE EN EL LIDER!!
todos los trozos se ven bonitos, los abres y al medio y abajo es una ensalada de nervios y grasa, cortes charchas.
se agradecen datos de carnicerias, aunque el el tottus siempre me han salido bien.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Tottus la esta llevando en carnes. La zona de Frigosorno es usualmente donde veo mas. Opcion B, el Jumbo.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacer carne a la cacerola, prefiero el Pollo Ganso, porque son super mañoso con la grasa o los nervios en la carne y el pollo ganso, sacándole la algun trocito de grasa en la cubierta, no tiene nada mas. Queda super blando en la olla a presión.

En el Lider generalmente no compro carne, porque por lo menos en La Serena, traen pura carne australiana y en realidad que sin probarla, la weá me da asco, ya que me dá la idea de estarse comiendo un canguro.

Pero igual vitrinero la carne porque entremedio de repente se encuentran cosas buenas, por ejemplo, una vez me encontré un lomo liso del frigorífico FrigOsorno, al mismo precio del lomo liso, como a 7 lucas el kilo, que es el mismo que venden en el Jumbo como carne premium a 17 lucas. O sea, me lo llevé altiro p'al tonto asado. Es cosa de suerte nomás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En relación a lo que dice Roconde, en La Serena no hay Tottus, por lo que el que la lleva es el Jumbo, claro que desde que empezaron a vender la carne al vacío (y no en bandejas), estoy comprando en carnicerías mas chicas que también venden al vacío pero carne nacional y con una fecha de faena de no mas de dos semana versus los aprox. 2 meses de la carne importada (Carnes Danke a la entrada de Coquimbo. No le tengo mucha confianza a la cadena de frio del Jumbo ya que han tenido problemas antes pero con otro tipo de productos (ej. pan con gusanos).
Donde nunca compro es en el Unimarc, ya que es como el loly y parece suela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 March 2014 - 09:07 AM' timestamp='1394024835' post='235639']
Puedes hacerla de mil maneras, con o sin verduras, pero lo principal es la cocción por mucho rato. Mientras más rato, más blanda.

Normalmente, los asados a la cacerola se hacen con el trozo entero. Otras preparaciones, con carne trozada, no llevan el mismo nombre; esos ya son guisos, como el goulash, strogonoff, boeuf Bourguignon, blanquette de veau, guisos caseros varios, etc.

Lo importante es que el trozo entero debe estar [b]completamente cocido antes de cortarlo[/b] en porciones. Si está con algo de sangre dentro, la carne se aprieta, se pone dura (sí, aunque suene cochino, así es :lol: .)

Primero se fríe para dorarla, después le agregas vino blanco, cerveza, o simplemente un poco de agua, le bajas el fuego, lo tapas, y así va soltando sus jugos. Es la diferencia con un bistoco o carne a la parrilla, en que la sangre debe quedar dentro. Acá la carne se cuece en su jugo. Una vez completamente cocida, la trozas, y la vuelves a poner para cocerla un rato más, y así cada trocito se empapa de salsa.

Pa mí un asado a la cacerola es sólo la carne con aliños, y nada más (ajo, pimienta y a lo más perejil). Así se saborea más. Pero puedes hacerla con cebolla, zanahoria, pimientos, etc. Te cambia el sabor de la carne eso sí.

Ponerle harina o maizena es una opción para espesar el jugo, pero prefiero tratar de obtener un jugo espeso sin eso, ya que igual te cambia el sabor de la salsa, y resulta además más pesada para la guata.

Todo esto es palabra de Osornino. h
[/quote]

X2, palabra de Maipucino...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='05 March 2014 - 10:21 AM' timestamp='1394029273' post='235657']
buenos datos. el viernes creo es el dia de la carne en el tottus, para aprovechar los descuentos
[/quote]

Es el miercoles, como hoidia. Hasta fion de mes hacen el 15% de descuento, 20% con la CMR.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que estar atendo a los precios con la carne. yo el viernes compre punta de ganso gringa en el lider a $3.500 el kilo y al dia siguiente (sabado) el kilo y de el mismo corte y procedencia estaba a $6.000

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='05 March 2014 - 11:14 AM' timestamp='1394028852' post='235655']
En relación a lo que dice Roconde, en La Serena no hay Tottus, por lo que el que la lleva es el Jumbo, claro que desde que empezaron a vender la carne al vacío (y no en bandejas), estoy comprando en carnicerías mas chicas que también venden al vacío pero carne nacional y con una fecha de faena de no mas de dos semana versus los aprox. 2 meses de la carne importada
[/quote]
Estimado, sólo para comentar mi opinión respecto a las fechas de elaboración vs calidad de la carne.
Lo mejor es carne nacional envasada al vacío y madurada por al menos 45 días en frío (0-4 grados) para que quede óptima en términos de textura...menos de dos semanas difícilmente un corte diferente al lomo vetado o filete queda blando...


Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es por ser antonacionalista pero cualquier carne extranjera (argentina , brasil , uruguaya , gringa )es de mejor calidad que la carne nacional. esto hablando siempre de la misma raza de vacuno. no se justifica comparar un novillo angus con un wagyu

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodrigo
Pongamos como ejm lomo vetado. cuanto te cuesta el kilo carne nacional vs extranjera. lo que trato de decir que si el kilo de frigosor sale 10.000 no tiene mucha comparacion con la brasileña a 6.000 cachay ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='05 March 2014 - 01:23 PM' timestamp='1394040219' post='235710']
Rodrigo
Pongamos como ejm lomo vetado. cuanto te cuesta el kilo carne nacional vs extranjera. lo que trato de decir que si el kilo de frigosor sale 10.000 no tiene mucha comparacion con la brasileña a 6.000 cachay ?
[/quote]


La carne brazuca es per se menos sabrosa que la contraparte nacional (y con esto no digo que en Brasil haya mala carne, es diferente, incluso lo que probe alla, lo de mejor calidad, no tiene el mismo sabor que la carne filete de aqui). Estas comparando peras con manzanas porque las condiciones de crianza son abismalmente diferentes. (clima, nutricion, etc.)

Si comparas un Frigosorno con un Ñuble te creo, igual que con la gran mayoria de la carne argentina. Pero con carne del Brasil... aqui no me cuadra mucho. La carne gringa es tambien diferente (y se faena al animal diferente, la dieta es en base a derivados de maiz lo que le da otro sabor a la carne y a la grasa... yo igual le hago un poco el quite), al igual que la australiana (que era muy buena y sabrosa para mi gusto, en especial la que trajo un tiempo el Jumbo)

El precio lo da el volumen de produccion (Brasil es el mayor productor de carne del mundo por volumen neto) y el hecho de los tipos de cambio. Aunque frescos de raja hay en todos lados.

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carne de vacuno nacional yo conozco la cara y la mala

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería bueno tener algún dato de carnicería buena, últimamente las carnes que hemos comprado (incluso en el jumbo) han bajado la calidad, nunca me he fijado de que frigorífico es, pero la clásica está saliendo peor que antes lo que hace que me ponga más pituco con los cortes, lo que me hace gastar más plata :lol: . Hasta el lomo vetado bajó!!
El Lider ni hablar, como en varias cosas más, vamos a probar el tottus.

La Plateada al horno me gusta más que a la cacerola y la ciencia es la misma, media hora a fuego fuerte, después 2 a 3 hras a fuego lento y que a la fuente en donde la tengas nunca le falte agua/cerveza/vino. Eso es lo más importante, ir cada 15 minutos a rellenar el agüita. Aliños... juegue!

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...