Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ampli integrado o preampliicador + potencia?


Cabott

Recommended Posts

Hola en estos momentos me quiero comprar un equipo mas arriba pero me entro la confusion si es mejor un amplificador integrado o comprar un preamplificador mas un amplificador de potencia, aun no entiendo las diferencias salvo que el integrado reune ambas, pero es mejor?
O tal vez busque un ampli integrado hibrido, según su experiencia por donde debería mirar?, mis parlantes son unos tannoy v4 y mi preferencia son pop, jazz, ochentera. Mas menos contaría con 1300000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cabott, los expertos podrán decirte las diferencias técnicas entre los integrados y la opción por separado. De lo que yo conozco, te puedo decir que tienes un buen presupuesto y deberías audicionar Naim en allegro hifi y Roksan kandy en audiolux, ambos son integrados.
suerte
jps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Cabott,

Opino que para partir es mejor un integrado. Creo que el gusto propio se va "desarrollando junto con la paila", es decir aprendiendo con el tiempo a notar/ descubrir las sutilezas de diferencia entre uno y otro sistema, y por eso me parece más fácil partir con algo simple -la posibilidad de equivocarse es mayor al comienzo, donde casualmente hay menos recur$o$ disponibles.

Pero si tienes los recursos suficientes al tiro, sería cosa de elegir copy-paste una pareja de separados que tenga buenas opiniones en revistas o foros más especializados que este -o preguntar aquí mismo por un apareja a prueba de equivocaciones o cambios posteriores.

Cuando partí en serio :lol: , lo hice con un integrado...de eso hacen sus 15 años, y sigo con integrados :) ...o sea no aprendí suficiente :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, IMHO si vas a ponerte con 1,3 palos para electrónica de amplificación las cajas de 0,4 palos no van a dar el ancho. Mejor vende las cajas y repartes las lucas en 50% electrónica y 50 % cajas. definido eso, por 0,8 palos tienes posibilidades increíbles de integrados. Habla con Audiolux y anda a mirar que te ofrecen por las lucas en integrados (no mires las cajas eso sí! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]). Luego vas por unas cajas más grandes o mejores, de la misma marca u otra según tu gusto.
En resumen: no necesitas pre+power si tienes cajas de 400 lucas, tienes lucas de sobra para mejorar por todos lados.

SAludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general con un pre dedicado uno gana en holografía, detalle, y presentación. Por su parte, el power es necesario para mover con autoridad cajas mas bien grandes, que requieren mucha corriente para que despierten.

Para tus Tannoy V4, un buen integrado va a andar mas que bien. Además que por ese presupuesto te podrás comprar un muy buen integrado vs una pareja pre power ahí no mas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, estoy muy de acuerdo con José A. en que si vas a gastar ese presupuesto, te conviene repartir mejor los recursos entre parlantes y electrónica, de lo contrario, puede que tus V4 no den el ancho, es lo que me pasa a mi en este momento, tengo esos mismo parlantes con una electrónica que da bastantes mas, pero aún no me decido por que parlantes comprar.
También estoy de acuerdo con Pabloc, en que con tu presupuesto podrás comprar un integrado de mejor pelo que si te vas por un pre + amp separados.

Saludos


Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Cabott.
Opino lo que en general opinan los demás. Por ahora un integrado (SS o valvular) primero pensando en que tienes buenos y nuevos parlantes, segundo que un pre y un power requieren de entrenar bien el oído previo a tomar esa decisión y tercero que cambiar todo resulta una tarea harto más dificil.
Tu ya escuchaste los tannoy con el Arcam a19 y te pareció muy diferente a tu ampli actual.

En resumen MHO, es audicionar integrados.

Suerte en esta linda aventura.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias , igual me ha servido harto sus consejos y he decidido irme en busca de un integrado mas la fuente, la verdad que por el momento me cuesta cambiar los parlantes pq su sonido me gusta mucho. Voy a partir luego con ellos a probar todas las opciones posibls y ver con cual ampli combinar. De todas maneras acepto sugerencias de quien tenga estos parlanted
Gracias, luego comento mi desicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También voto por integrado, aunque he escuchado combinaciones de pre y power mas o menos del presupuesto del amigo, que con parlantes no tan hi end, han sonado de pelos, específicamente hablo de una combinación de pre y power Vincent que en Musicworld tenían asociados a unas Kef LS50. El pre + el power costaban poco mas de un millón, entre los dos, ahora debe haberlos subido un poco, como todo su stock, pero tal vez valga la pena escuchar esa combinación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general coincido en lo dicho, salvo en cuanto a vender las cajas. IMHO una electrónica de buen nivel es perfectamente capaz de darle nueva vida a unos parlantes entry level. Además esos Tannoy Mercury V4 son bastante buenos, por lo que creo que te conviene ir derechamente por un buen amp.

En cuanto a si preferir un integrado o una pareja pre+power, creo que comparativamente, por las mismas lucas se puede conseguir un integrado de calidad superior (por regla general pre+power debiera ser algo más caro).

¿Posibilidades?
Un Roksan Kandy K2. Además, pidiendo un descuento en Allegro, sería una excelente alternativa el Naim Nait XS 2.
En válvulas, por 300 lucas más iría por el excelente Cary Audio Design SLI80 que está en los clasificados.

Cualquiera de esos 3 amp. le agregará una dinámica increíble a tu sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...