Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas parlante central...


Fatigax13

Recommended Posts

Estimados, junto con saludar quiero iniciar mi participación en el foro con una consulta; tengo un receiver yamaha Y-298 y me compre las cajas Mourdant shore Aviano 5 frontales. Entonces quería saber que tanto mejora la adición del central que complementa el juego en la calidad del sonido. El conjunto lo ocupo principalmente para ver películas, conciertos y jugar en el play. Los parlantes surround, el wofer y el central son los que vienen con el yamaha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fatigax,

El central es por donde sale tal vez el 90% de las voces presentes en películas (No recuerdo cuánto sale de óperas o musicales).

PERO cualquier receiver de audio-video se puede configurar para que funcione sin canal central. Y entre poner un parlante central que no le haga justicia a los frontales, o bien configurar el sistema para que funcione en 4.1 (2 frontales, 2 traseros y SW), me iría por esto último: sin central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general el central solo se usa en Cine y para las voces, cuando pongo música general configuro el sistema en 2.1.. las veces que he escuchado música en 5.1 el central es lo que menos se escucha.. por no decir nada.. por eso un central muy sofisticado (alto precio) no es muy justificable.. otra cosa es tener todo de la misma marca/estilo para el factor WAF.. o como yo que compré el set completo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK. gracias a las respuestas

En cuanto al tema creo que si veo mas del 50% del tiempo películas, me conviene comprar el central y aprovechando que esta en oferta el del juego de mis columnas, hay que puro hacerlo!

Ahi les cuento como me fue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fatigax13' date='17 March 2014 - 02:04 PM' timestamp='1395075899' post='237244']
En cuanto al tema creo que si veo mas del 50% del tiempo películas, me conviene comprar el central y aprovechando que esta en oferta el del juego de mis columnas, hay que puro hacerlo![/quote]

Opino que si más de la mitad del tiempo es para películas, un central no está demás. Pero en multicanal creo que es importante que sean de la misma familia (marca e idealmente serie), ya que si hay central/ frontales con agudos y medios diferentes, no habrá coherencia en el frente de sonido, sin considerar que el ajuste puede ser muy complicado si la sensibilidad e impedancia del central y los frontales son distintas. Así que si pillaste el central del mismo juego, tírate a la piscina :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...