Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Veterinario o Chanta?


stolod

Recommended Posts

[quote name='Maxnova' date='20 March 2014 - 10:32 AM' timestamp='1395322366' post='237807']
[quote name='AudioLuthier' date='20 March 2014 - 12:45 AM' timestamp='1395290700' post='237765']Alguno de los "piadosos" samaritanos que se acercaron al ver al perro moribundo se le ocurrió ofrecer al buen doctor pagar por los servicios a prestar al accidentando, los días de clínica en recuperación , la posterior adopción; o en el peor de los casos por una eutanasia indolora???[/quote]

Sería bueno que Stolod aclarara [b]si alguien se hizo responsable por el pago de sus servicios al veterinario[/b], porque si fue así y éste se negó, ahí el gallo sería un chanta.

En base a esa experiencia puedo decir que la responsabilidad parte por preguntarse que hizo uno por evitar el sufrimiento del animal. Si solo fue [b][size="3"]exigir[/size] [/b]a otro que prestara los auxilios, por muy veterinario que éste sea, no comparto el bulling de facebook.
Si por el contrario, si alguien dijo con nombre y apellido, ¡yo respondo por los gastos! (que mas allá del conocimiento del veterinario, los hay), y el ávaro veterinario no lo pescó y fue indolente frente el sufrimiento del animal, me sumo al linchamiento por internet.
[/quote]

Maxnova, bonito episodio el que relataste.

Respecto de tus inquietudes, primero decir que ante una situación de estas características y cuando yo tomé la decisión de [b]solicitar [/b]los servicios, teniendo asumido hacerme cargo de los gastos, lo último que probablemente se piensa es discutir el aspecto comercial, se asume como parte del proceso. Casi nada es gratis en este mundo. Si llegas a una clínica de humanos, no dices que pagarás, no te lo preguntan, se da por hecho.

Lo lamentable de esta situación es que el veterinario simplemente se negó. Se nos dijo que lo lleváramos, probablemente (ahora lo pienso más friamente) para de esa manera asegurar los honorarios.

Y cuando como epílogo recibes como justificación la frase [b]"igual habría muerto"[/b], no puedo dejar de indignarme ante tan indolente y soberbia actitud.

Entiendo tus planteamientos e inquietudes pues el mundo moderno, reitero, es frío e impersonal aún cuando se trata de salvar la vida. A pesar de esto, mis convicciones y forma de ver la vida no cambiarán; espero que la de este veterinario sí.

Salu2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='20 March 2014 - 11:23 AM' timestamp='1395325385' post='237823']
borraron el comentario jaja, que chantas
[/quote]

Hmm!!

Sin comentarios.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual, mas allá de los sentimentalismos, y entendiendo completamente lo que propone el Stolod, comparto lo que dice el Yop, en el sentido de que el problema de los perros callejeros es bastante complejo...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='20 March 2014 - 11:40 AM' timestamp='1395326457' post='237836']
Igual, mas allá de los sentimentalismos, y entendiendo completamente lo que propone el Stolod, comparto lo que dice el Yop, en el sentido de que el problema de los perros callejeros es bastante complejo...
[/quote]

Yo también comparto y entiendo lo que comentó YOP.

Solo quiero aclarar que mi amigo Cuchuflí no era callejero, lo fué hasta ser adoptado por este señor (su amo). Cuando él salía a un lugar que no era donde se instalaba a vender con su carro, el perro se quedaba instalado frente a la reja de la bodega, cuidando y esperando su regreso.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='20 March 2014 - 10:30 AM' timestamp='1395325823' post='237831']Y cuando como epílogo recibes como justificación la frase [b]"igual habría muerto"[/b], no puedo dejar de indignarme ante tan indolente y soberbia actitud.
[/quote]
Me llama mucho la atención tu frase, porque precisamente esa es la defensa del hijo del RN, Carlos Larraín, frente al atropello de una persona en Chanco, lo que llevó incluso a que el tanatólogo adulterara la autopsia del fallecido para hacer parecer que aunque hubiera sido auxiliado oportunamente, la persona atropellada "[b]igual habría muerto".[/b]

Imagínate si eso ocurrió con una persona, y el hechor es una persona con un excelente nivel educacional y social, que se puede esperar cuando ocurre con un perrito de calle que no tiene familiares que se querellen o que vayan a la tele a reclamar por falta de atención. Esa es la sociedad en que vivimos nomás.

Te felicito por tu preocupación por los animales, eso habla muy bien de tí como persona.

Saludos y lamento la pérdida del cachupin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='20 March 2014 - 10:51 AM' timestamp='1395327063' post='237839']
[quote name='ian curtis' date='20 March 2014 - 11:40 AM' timestamp='1395326457' post='237836']
Igual, mas allá de los sentimentalismos, y entendiendo completamente lo que propone el Stolod, comparto lo que dice el Yop, en el sentido de que el problema de los perros callejeros es bastante complejo...
[/quote]

Yo también comparto y entiendo lo que comentó YOP.

Solo quiero aclarar que mi amigo Cuchuflí no era callejero, lo fué hasta ser adoptado por este señor (su amo). Cuando él salía a un lugar que no era donde se instalaba a vender con su carro, el perro se quedaba instalado frente a la reja de la bodega, cuidando y esperando su regreso.
[/quote]

Acá donde trabajo, a unas señoras les dio por alimentar a unos perritos que se paraban fuera del edificio. Bonito gesto, todos los días les ponían agua y comida, pero ocurre que justo afuera, en Pedro de Valdivia, hay un paradero de micros y pasan muchos ciclistas. Y los cachorritos se les tiraban a medio mundo... Entonces es complicado, porque el que alimenta a un perro, pero lo mantiene en la calle, en el fondo no se está haciendo parte de la solución, sino que parte del problema, porque no se responsabiliza por lo que haga el perro.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que partir de la base que las mascotas deberian tener un minimo de cuidados generados por sus dueños. en caso contrario no hablamos de una mascota si no mas bien de un problema. los perritos deberian estar dentro de las casas y no fuera de estas , tener su alimento , espacio , vacunas al dia y los dueños darse el tiempo de sacarlos a pasear , bañarlos , etc…. No me refiero a llevarlos a la peluquería canina top o teñirlos ni nada por el estilo pero el hacerse de una mascota exige un minimo de responsabilidades.
Yo vivo en una calle bien transitada y es bastante común que perritos se atraviesen a la calle y se produzcan accidentes cototos y cuando eso ocurre claramente el dueño brilla por su ausencia. Imagino que a nadie le dara gusto atropellar un animal pero si vas por la calle a 60kmph y se atraviesa un animal debes evaluar si es peor atropellarlo o cambiarte de pista o frenar sabiendo que te puede hacer mierda el conductor que viene al lado o atrás.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='20 March 2014 - 11:51 AM' timestamp='1395327063' post='237839']
Yo también comparto y entiendo lo que comentó YOP.
Solo quiero aclarar que mi amigo Cuchuflí no era callejero,[/quote]
stolod
cuando hablo de perros callejeros me refiero a la generalidad de los casos y no a su amigo cuchufli. de hecho respeto su dolor y lamento lo ocurrido

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='20 March 2014 - 10:51 AM' timestamp='1395327063' post='237839']
[quote name='ian curtis' date='20 March 2014 - 11:40 AM' timestamp='1395326457' post='237836']
Igual, mas allá de los sentimentalismos, y entendiendo completamente lo que propone el Stolod, comparto lo que dice el Yop, en el sentido de que el problema de los perros callejeros es bastante complejo...
[/quote]

Yo también comparto y entiendo lo que comentó YOP.

Solo quiero aclarar que mi amigo Cuchuflí no era callejero, lo fué hasta ser adoptado por este señor (su amo). Cuando él salía a un lugar que no era donde se instalaba a vender con su carro, el perro se quedaba instalado frente a la reja de la bodega, cuidando y esperando su regreso.
[/quote]

Yo no comparto lo que dice YOP...
YOP es un CHANTA!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='20 March 2014 - 11:18 AM' timestamp='1395328694' post='237860']
[quote name='stolod' date='20 March 2014 - 10:51 AM' timestamp='1395327063' post='237839']
[quote name='ian curtis' date='20 March 2014 - 11:40 AM' timestamp='1395326457' post='237836']
Igual, mas allá de los sentimentalismos, y entendiendo completamente lo que propone el Stolod, comparto lo que dice el Yop, en el sentido de que el problema de los perros callejeros es bastante complejo...
[/quote]

Yo también comparto y entiendo lo que comentó YOP.

Solo quiero aclarar que mi amigo Cuchuflí no era callejero, lo fué hasta ser adoptado por este señor (su amo). Cuando él salía a un lugar que no era donde se instalaba a vender con su carro, el perro se quedaba instalado frente a la reja de la bodega, cuidando y esperando su regreso.
[/quote]

Yo no comparto lo que dice YOP...
YOP es un CHANTA!
[/quote]

Pero tiene sus momentos...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena biker !!
Eso te convierte en un buen amigo ;) . Sabes que tenemos la razon , pero asi todo me tildas de chanta para ofrecer tu apoyo a tu partner y el que te tranca los porotos stolod ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='20 March 2014 - 12:11 PM' timestamp='1395328262' post='237853']
Hay que partir de la base que las mascotas deberian tener un minimo de cuidados generados por sus dueños. en caso contrario no hablamos de una mascota si no mas bien de un problema. los perritos deberian estar dentro de las casas y no fuera de estas , tener su alimento , espacio , vacunas al dia y los dueños darse el tiempo de sacarlos a pasear , bañarlos , etc…. No me refiero a llevarlos a la peluquería canina top o teñirlos ni nada por el estilo pero el hacerse de una mascota exige un minimo de responsabilidades.
Yo vivo en una calle bien transitada y es bastante común que perritos se atraviesen a la calle y se produzcan accidentes cototos y cuando eso ocurre claramente el dueño brilla por su ausencia. Imagino que a nadie le dara gusto atropellar un animal pero si vas por la calle a 60kmph y se atraviesa un animal debes evaluar si es peor atropellarlo o cambiarte de pista o frenar sabiendo que te puede hacer mierda el conductor que viene al lado o atrás.
[/quote]

Esto es lo que se discute en el congreso y se le conoce como "Ley de tenencia responsable de mascotas". Lamentablemente en Chile hay mucha gente que cree que es gueá de llegar y tener un perro, gato o canario y listo. Estos dueños irresponsables me parecen tanto o más chanta que el veterinario en cuestión

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='20 March 2014 - 12:24 PM' timestamp='1395329054' post='237863']
Wena biker !!
Eso te convierte en un buen amigo ;) . Sabes que tenemos la razon , pero asi todo me tildas de chanta para ofrecer tu apoyo a tu partner y el que te tranca los porotos stolod ;)
[/quote]

Puchas que ibamos bien......hasta ahora. Son muy chistosos los w.....

Gracias YOP por tus "condolencias". La verdad es que mientras he escrito hoy día, se me han caído sus buenos lagrimones.
Un abrazo.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='20 March 2014 - 12:43 PM' timestamp='1395330211' post='237870']
[quote name='YOP' date='20 March 2014 - 12:24 PM' timestamp='1395329054' post='237863']
Wena biker !!
Eso te convierte en un buen amigo ;) . Sabes que tenemos la razon , pero asi todo me tildas de chanta para ofrecer tu apoyo a tu partner y el que te tranca los porotos stolod ;)
[/quote]

Puchas que ibamos bien......hasta ahora. Son muy chistosos los w.....

Gracias YOP por tus "condolencias". La verdad es que mientras he escrito hoy día, se me han caído sus buenos lagrimones.
Un abrazo.
[/quote]
puuuuuuta lo importamnte es que te rias un poco a pesar de la desgracia. a todo esto dile a biker que se raje con u lubricante y no sea cagao pa que no te salgan mas lagrimones (segun me han contado)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yap.. listo mi comentario...!! que mal Stolod.., animo no mas, da lata la actitud del pobre wn.! y bueno nada mejor que una junta para pasar las penas... o no??? como andariamos pa la proxima semana????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Stolod, trabajo con la hermana de Sebastian Jimenez (Lindorfo), si quieres te contacto y le das duro a ese veterinario en la tele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='20 March 2014 - 01:36 PM' timestamp='1395333384' post='237877']
Yap.. listo mi comentario...!! que mal Stolod.., animo no mas, da lata la actitud del pobre wn.! y bueno nada mejor que una junta para pasar las penas... o no??? como andariamos pa la proxima semana????
[/quote]

Gracias fabian.
¿Junta? Va PM.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...