Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sólidos que suenen como Valvulares


Gonzo

Recommended Posts

PP = Push pull

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='20 March 2014 - 12:33 PM' timestamp='1395329626' post='237865']
PP = Push pull
[/quote]
Gracias!

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='20 March 2014 - 12:43 PM' timestamp='1395337428' post='237903']
Y LOS AMPLIS DE NELSON PASS ?
[/quote]

Lee pa´tras poh Ramon :)

Son de los más reconocidos por su sonido a tubos , si los de la serie XA y creo que Firts Watta , los más antiguos o de otras series no pasa naipe.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, de mi experiencia recomendaría el Nad 3020; cámbiale los filtros por algo de mejor calidad y tendrás un excelente amplificador con un sonido bien lleno.
Luego, está la línea TA de la sony. Estos amplificadores setenteros son una maravilla. Sonido muy cálido y definido.
Por último está el sansui au-999 .
Con cualquiera de esos SS vas a experimentar una sensación muy parecido al tubo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gonzo,
para complicar la cosa: no hay un tipo de sonido valvular estándar, aunque por supuesto se encuentran similitudes.
El sonido de los distintos amplis a tubos depende de muchas cosas, por ejemplo de la topología electrónica que mencionaba Lag. Tenemos principalmente amplificadores: Single Ended, Push Pull y Ultralineares, donde los primeros tienen las mayores características del "sonido a tubos" y los últimos se asemejan a transistorizados.
Además tienes la diferencia del sonido de cada tipo de tubo: triodo, pentodo y tetrodo. Dentro de cada uno de ellos a su vez pueden haber muchas distinciones según el modelo (las hay).
Los mejores transistorizados que yo he escuchado hacen intrascendente acordarse si parece tubo o no porque suenan muy bien (lo que no quiere decir que algunos tubos sean imposibles de imitar a mi juicio), pero son los más caros $$$.
En la espacialidad y la presentación de las voces es donde creo que se aprecian las mayores diferencias.
Si el desafío es que un transistorizado se parezca a un Ultralinear con tetrodo, me parece bastante sencillo.
Pero si el desafío es que un transistorizado se parezca a un Single Ended Triode de calentamiento directo, me parece imposible, por lo escuchado hasta ahora.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='20 March 2014 - 01:35 PM' timestamp='1395340538' post='237915']

Pero si el desafío es que un transistorizado se parezca a un Single Ended Triode de calentamiento directo, me parece imposible, por lo escuchado hasta ahora.
[/quote]

Kuro , si hubiera tenido que recomendar SS que se parecieran a PP UL , mejor le digo que se compre un SS que suena a SS :)

Los que menciono son comparables a un SET de alta gama y que tengan la potencia suficiente para hacer bailar a unas ATCscm100 , dentro de lo que he escuchado pues pueden haber otros :
-Reimyo KAP777 y Pass Xa100.5 .

Lee algo sobre el Reimyo y te daras cuenta a que me refiero...

Claramente los amps recomnedados por Mauricio , como el Sansui seri AU y los otros , es más parecido a un circuito Williamson ( Dynaco PP UL) que a un SET


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general, creo que los amplis de arena que operan en clase A pueden ofrecer un sonido similar a los tubos Set... [size=2]Pass, Accuphase, Krell, Luxman... Ahh, se recomienda usarlos sólo en invierno. EMHO[/size]

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Reimyo sólo escuché su DAC y me pareció anti-tubo porque adelgaza mucho las voces.
Tampoco escuché ese Pass.
Estaría bueno compararlos frente una válvula 45 que la considero inimitable. Gran prueba para aprender algo más.
Pero con parlantes muy duros no se puede.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='20 March 2014 - 01:54 PM' timestamp='1395341647' post='237925']
De Reimyo sólo escuché su DAC y me pareció anti-tubo porque adelgaza mucho las voces.
Tampoco escuché ese Pass.
Estaría bueno compararlos frente una válvula 45 que la considero inimitable. Gran prueba para aprender algo más.
Pero con parlantes muy duros no se puede.
[/quote]


Efectivamente tocaste un punto crucial , es difícil extrapolar el sonido en cajas distintas y la comparación con un 45 no es la adecuada , más bien son similares a un 300b .

Peeeero , como en mi casa pasan las cosas más increíbles en cuanto al audio ; tuve la oportunidad de comparar algo que me facilitó el entendimiento de performance de ambos
amps con las mismas cajas.
Tuve varios Mizushima propios y escuché varios de otras personas en mi casa con las JBL 4350 . Lejos , pero por muyyy lejos mejor era uno con tubo 45 que me emocionó muchísimo .
Hace un par de meses pude probar el Reimyo con las mismas cajas , la verdad que no es igual al 45 , es mejor... al menos para lo que yo quiero.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con la [i]emoción[/i] que da la 45 (por lejos de lo que he escuchado frente a la 2A3 y 300B).
La única válvula que la podría superar en esa subjetiva [i]emoción[/i], es la 71A, por su simpleza y naturalidad, frente a lo rococó de la 45.
En este punto me entro a confundir entre lo que es: el mejor sonido de un ampli y el mejor sonido de un sistema en su conjunto. Lamentablemente imposible separarlos

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='20 March 2014 - 03:29 PM' timestamp='1395343767' post='237940']
imho , el factor clave que puede determinar el cambio entre SS y válvulas habiendo experimentado ya las virtudes valvulares es l[i]a dinámica .[/i]
[/quote]

Como para este hobby hay gustos variados, que es lo entretenido, yo no pesco casi nada la Dinámica en la medida que la doy por sentada (si la dinámica no está solucionada entonces estamos mal para seguir disfrutando los otros aspectos).
Prefiero localizar la diferencia clave en la espacialidad que logran los tubos: si el sonido no llena la habitación logrando una experiencia física, ya no me gusta; esa webadita es adictiva y hay que experimentarla para entenderla.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... me quedo curioso con el ampli Reimyo B)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando traiga otro te invito a escucharlo , lamentablemente las 4350 ya no existen.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='20 March 2014 - 10:21 PM' timestamp='1395364875' post='237983']
Cuando traiga otro te invito a escucharlo , lamentablemente las 4350 ya no existen.
[/quote]

Me vas a decir que otra vez tuviste las 4350????.... :blink::blink::blink:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='21 March 2014 - 08:00 AM' timestamp='1395406815' post='238006']
[quote name='lag' date='20 March 2014 - 10:21 PM' timestamp='1395364875' post='237983']
Cuando traiga otro te invito a escucharlo , lamentablemente las 4350 ya no existen.
[/quote]

Me vas a decir que otra vez tuviste las 4350????.... :blink::blink::blink:
[/quote]

Si, brevemente. Las malas costumbres no se pierden :)


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...