Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

un sheriff con cojones,


funkyto

Recommended Posts

http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Arpaio

http://www.laopinion.com/noticias-estados-unidos/Joe_Arpaio_no_se_retira_Sheriff_Maricopa

http://internacional.elpais.com/internacional/2010/06/02/actualidad/1275429611_850215.html


[img]http://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2010/06/02/actualidad/1275429611_850215_0000000001_sumario_normal.jpg[/img]

[img]http://www.freedomsphoenix.com/Uploads/Graphics/001/08/001-0827131239-title.jpg[/img]




[img]http://1.bp.blogspot.com/-RQQJuroyX5A/T-Wlc_LujqI/AAAAAAAADsw/Mxh2j1yznIY/s1600/uniformes+rosa+presos.jpg[/img]

Joe Arpaio, el sheriff del condado de Maricopa, en Arizona (cuatro millones de habitantes), cultiva una imagen de dureza. Bueno, en realidad, lo que hace ante todo es cultivar una imagen porque es una auténtica oficina de relaciones públicas. Acusado de acosar a los inmigrantes hispanos, de racismo, de estar obsesionado con la persecución de los sin papeles, se ha convertido en uno de los personajes más citados, a favor y en contra, en todo el debate en torno a la ley de inmigración de Arizona, la SB 1070, que a partir del 29 de julio permitirá a la policía pedir los papeles a personas que, por su aspecto, pueda parecer que residen ilegalmente en el país.

Arpaio, de 77 años, ex agente de la DEA durante un cuarto de siglo, lleva siendo reelegido como sheriff -uno de los muchos cargos que se votan en Estados Unidos- desde 1992. En aquellos tiempos el condado de Maricopa contaba con un millón de habitantes, hoy tiene cuatro millones de almas: Phoenix, que forma parte de su territorio, es la ciudad que más rápidamente ha crecido en EE UU y ya es la quinta urbe del país. Es un tipo directo, al que le encanta recibir a la prensa -apenas han pasado unas horas desde que se pide una entrevista hasta que se consigue- y que hace exhibición de dureza, empezando por su pisa corbatas con una pistola, una dureza grotesca, casi de caricatura, pero que le ha convertido en un personaje muy conocido a nivel nacional y que le hace ganar unas elección tras otra. Incluso se llegó a hablar de la posibilidad de que se presentase a gobernador.

MÁS INFORMACIÓN
La lección de los navajos
Ni un alma en las calles de Alma Mendoza
"Esta tierra de Arizona es nuestra tierra"
Un nuevo movimiento por los derechos civiles prende en Arizona
Phoenix, fronteras, avenidas y desierto
Obama y la gobernadora de Arizona no logran acercar posiciones
La valla que corta el desierto de Sonora
Entre sus muchas hazañas, que exhibe a la prensa sin complejos, está la cárcel de tiendas de campaña. Situada junto a la prisión del Sheriff, en una de las inmensas avenidas que componen Phoenix (una ciudad que crece y crece y crece en medio de la nada), la Tent City de Arpaio es una cárcel formada por tiendas de campaña, en la que los presos, condenados generalmente por delitos menores, son obligados a llevar ropa interior de color rosa y trajes a rayas, como los de los apandadores. En la garita más alta, un cartel, como si se tratase de un motel, reza: "Habitaciones libres". "La idea es que aquí en Arizona, todo el mundo cumple la condena, íntegra. Si la haces, la pagas", explica el sargento que enseña las dependencias. "En otros Estados, como las prisiones están llenas, los liberan antes. Aquí, no. Aquí todo el mundo cumple la condena íntegra, porque basta con montar nuevas tiendas para que haya sitio", prosigue.

Preguntado por las acusaciones de violaciones de los derechos de los presos, Arpaio, en su oficina del centro de Phoenix, responde tranquilamente: "Una cárcel no es el Hilton". En su despacho, que tiene una vista magnífica sobre la ciudad, junto a su mesa, exhibe un cartel enorme sobre su Tent city: "Si no quieres cumplir la condena, no cometas el crimen". La oficina del sheriff es un lugar donde fluyen la testosterona y las armas. Su jefe de gabinete, sin ir más lejos, luce dos pistolas, una en cada sobaquera, que no se quita ni dentro de las dependencias.

Para las organizaciones que están promoviendo la creciente movilización en contra de la SB 1070, una protesta que cada vez más analistas comparan con el movimiento por los derechos civiles de los negros en los años cincuenta y sesenta y que se está convirtiendo en un fenómeno nacional, Arpaio simboliza lo peor de un Estado en el que la tradición racista ha convivido con una creciente población de origen mexicano. Los latinos son acosados a menudo por parte de los agentes del sheriff, que se enfrentan a decenas de demandas cada año. Si antes de la SB 1070, Arpaio era un personaje temido por la comunidad mexicana, cuando comience a aplicarse la ley las cosas irán a peor, mucho.

El martes por la mañana cuatro muchachos que participaron en una marcha desde Miami hasta Washington fueron a visitar al sheriff, a pesar de que tres de ellos residen ilegalmente en el país. Se trata de los defensores del llamado Dream Act, inmigrantes que llegaron sin papeles siendo niños a EE UU porque les trajeron sus padres y que, a pesar de ser totalmente estadounidenses, de haber estudiado aquí, de hablar castellano con acento inglés, no tienen la nacionalidad. Desde hace un año, una legislación espera en el Congreso para ser votada y permitiría que se les conceda la nacionalidad, bajo ciertas condiciones. Su causa cuenta incluso con la simpatía de sectores de la derecha.

"En todo Estados Unidos, muchos inmigrantes ven a Arpaio como el rostro del terror y no queremos que nuestras comunidades vivan con miedo", afirmó uno de ellos, Juan Rodríguez, el único que ha conseguido ser naturalizado. Los cuatro se plantaron en la oficina del sheriff, vestidos con camisetas rosas y acompañados por numerosos activistas que lucha contra la SB 1070. Pero Arpaio es un maestro de las relaciones públicas y detenerlos estaba fuera de cuestión. Montó una rueda de prensa, los abrazó y pareció emocionado cuando le contaron su historia. Y esta mañana estaba en todos los informativos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos, esto no sólo es en Arizona, sino en todo EEUU. La policía allá es reina, te vigila a toda hora (por tu propia seguridad, claro), te filma a través de millones de cámaras, etc.
Voy a decirles algo que a algunos les parecerá sacrilegio: EEUU no es un país libre, es un estado policial! Tal como la USSR o Cuba. El lema es: [b][i]Si no haces lo que el gobierno te dice, estás cagado![/i][/b][size=2] así de simple, tal como con la KGB.[/size]
Si te pasas un semáforo en rojo, o superas los 55mph en carretera, te siguen, te detienen, te obligan a tirarte al suelo con 7 escopetas apuntándote las bolas y la cabeza y te cagan en la jaula una noche entera, o al menos una buena multa. No era distinto en la Urss. Si sacas fotos en la calle, debes pedir permiso a todo el huevonaje que aparece en el marco, sino te puedes ir a la jaula, sin desmedro de que te caguen la cámara.
En verdad, no le veo mucha diferencia a la Urss, que era quizá algo peor, pero al fin y al cabo la misma huevá.
Que en EEUU puedes tener más plata? Si, pero es asunto tuyo, no del gobierno. Y si no te sacas la cresta trabajando, te vas a vivir bajo el puente y/o a la jaula por vagabundo; en la Urss el trabajo al menos era seguro, poca paga, pero seguro; y el hospital también era seguro y gratis, tu educación profesional también... en EEUU debes pagar adicionalmente o te mueres, o la policía te agarra y te mete a la jaula.

No eran tan distintos, después de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sheriff Arpaio ha sido demandado innumerables veces por gente que lo considera inhumano, pero cada vez que se presenta a la elección gana. La comunidad dice que se siente mucho más segura con él. Creo que ya anunció que no va a repostular, que se quiere jubilar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que susto este chuchesumadre!. No voy ni cagando a Arpaio, con la care' cuma que tengo fijo que me voy directo a la capacha. Es lo más parecido a nuestro querido Álvaro Corvalán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se confundan, busquen otras fuentes y verán que Arpaio tiene gran respaldo de la ciudad de Phoenix y en especial dentro del condado de Maricopa, donde nadie le ha hecho competencia en la elección de sheriff anual, donde arrasa año tras año. Él solo aplica las leyes, y ha desarrollado el modelo de cárcel de menor costo de operación de todo USA, y tal como él mismo lo hace ver, los soldados de USA viven en peores condiciones en las misiones en el extranjero, si tan duro no es tampoco. Por fin un sistema carcelario que de verdad tiene efecto disuasivo, en Maricopa casi no hay delincuencia. Dentro de su misma gente hay muchos latinos trabajando para él, y son esos latinos los que más fácilmente detectan a los delincuentes dentro de la comunidad latina.

Como todo en la vida hay que ver las dos versiones de toda historia. Es cosa de usar Google.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='21 March 2014 - 05:14 PM' timestamp='1395436460' post='238111']
Bueno amigos, esto no sólo es en Arizona, sino en todo EEUU. La policía allá es reina, te vigila a toda hora (por tu propia seguridad, claro), te filma a través de millones de cámaras, etc.
Voy a decirles algo que a algunos les parecerá sacrilegio: EEUU no es un país libre, es un estado policial! Tal como la USSR o Cuba. El lema es: [b][i]Si no haces lo que el gobierno te dice, estás cagado![/i][/b][size=2] así de simple, tal como con la KGB.[/size]
Si te pasas un semáforo en rojo, o superas los 55mph en carretera, te siguen, te detienen, te obligan a tirarte al suelo con 7 escopetas apuntándote las bolas y la cabeza y te cagan en la jaula una noche entera, o al menos una buena multa. No era distinto en la Urss. Si sacas fotos en la calle, debes pedir permiso a todo el huevonaje que aparece en el marco, sino te puedes ir a la jaula, sin desmedro de que te caguen la cámara.
En verdad, no le veo mucha diferencia a la Urss, que era quizá algo peor, pero al fin y al cabo la misma huevá.
Que en EEUU puedes tener más plata? Si, pero es asunto tuyo, no del gobierno. Y si no te sacas la cresta trabajando, te vas a vivir bajo el puente y/o a la jaula por vagabundo; en la Urss el trabajo al menos era seguro, poca paga, pero seguro; y el hospital también era seguro y gratis, tu educación profesional también... en EEUU debes pagar adicionalmente o te mueres, o la policía te agarra y te mete a la jaula.

No eran tan distintos, después de todo.
[/quote]
Mish, no sabía si este comentario era de Tonijua o Biker. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...