Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Relación amplificador / parlantes


catalanm

Recommended Posts

Hola amigos,

Después de todos vuestros consejos, con los que pude aclarar la ensalada que tenía, compré [diciembre] un tornamesa rpm 1.3 genie, ... lo tengo con un plato acrílico, y como quería opitimizar un poco los recur$o$, el ground-it, lo mandé a hacer a Avda. La Paz [granito negro], y agregué 4 spikes [puntitas para regular abajo], en ebay ... y se ve y suena impeque :)

Ahora mi idea es aprender de amplificadores y su relación con parlantes, ... cual sería una explicación con naranjas y manzanas :)

Yo disfruto mucho el proceso de research, puedo pasar meses, hasta tomar la decisión de compra.

Actualmente tengo un Receiver A/V Onkyo TX-SR607, no me quejo para nada, es el modelo Europeo con "Pure Audio"; los parlante son unos Polk RM6750, los normales 5.1 ... hice un upgrade y compré 2 frontales [satelite] Blackstone TL3 [son los mejores, dentro de la linea Blackstone], mas un central tambien Blackstone TL3. De mi sistema 7.1 no tengo ninguna queja, ya que las películas, recitales, dvd, blu-ray, ... todo funciona ok B)

Sin embargo, estoy evaluando agregar un amplificador y unos parlantes de columna. Yo se que aquí tienen unas cosas atómicas, tubos, etc., etc., ... sin embargo, mi consulta va por el lado de "entender" el equilibrio entre amplificador y parlantes.

Mis gustos musicales, son en general, todo EXCEPTO lo tropical [donde incluyo reguetton, turros y cosas afines :( ]

Estaba pensando en un [url="http://tinyurl.com/n6urle3"]Amplificador Stero Onkyo A-5VLB[/url], un amigo que conoce de otras materias, me decía "wn, valen lo mismo y el"... [url="http://tinyurl.com/mvonnmb"]Receiver Estereo/Network Onkyo TX-8050[/url], ... y es "mucha mas máquina", ... insisto, mi amigo es experto en manga/animé/etc., ... pero audio, creo que no :huh:

Por favor, si me pueden orientar con monitos, sobre ¿qué, cómo, cuándo, por qué?

Pregunta [no es que lo vaya a hacer], ... pero por ejemplo un [url="http://tinyurl.com/ljozgm4"]Parlantes Columna Polkaudio RTi-A9[/url] , o unos [url="http://tinyurl.com/kla5c4k"]Par Wharfedale Jade 7[/url]

De antemano, agradezco todas sus sugerencias y sapiencia.

Un abrazo fraternal.
José Antonio Catalán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:
No entiendo mucho que quieres hacer. Tienes un sistema 5.1 y le quieres agregar un par de cajas y un integrado? O quieres armar un sistema estéreo aparte?
En todo caso con peras y manzanas, compra primero las cajas y luego en ampli, porque el timbre de la caja define todo el sistema. Si compras primero el integrado, vas a tener que buscar una cajas que le macheen bien, pero eso no siempre puede significar buen sonido. Por ejemplo, ATC es la raja, pero son cajas duras, así que necesitan un ampli musculoso para que despierten. Al revés, Tannoy son fáciles de mover, pero como tienen tweeter metálico, con amplificadores muy analíticos puede resultar cansador.
Para que tengas presente, las cajas de 4 ohms y baja impedancia son la pesadilla de los amplificadores de pocos watts.
Por ultimo, que música vas a escuchar en el equipo? Ya se que dijiste de todo, eso es lo mismo que decir nada. Por ejemplo si escuchas mayoritariamente música de cámara, unos buenos monitores son lo tuyo. Si escuchas jazz tb unos monitores salvan, pero si escuchas sinfonías vas a necesitar unas torres. Por ultimo si escuchas metal, lo bbb es un buen reciever vintage y unas cajas de woofer grande, etc.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un aplauso, pabloc! Qué buena explicación!!
Sólo agregar un pequeño comentario: los Onkyos andan muy bien en sistemas de cine,pero en audio estéreo son bien pobres (con todo y su función "pure audio")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por la respuesta, ... lo que quiero es armar un sistema estereo independiente, no utilizaré el receiver, ... pensaba en esas columnas Polkaudio, y en un amplificador Onkyo [es una cosa de gusto], y en cuanto a la pregunta ¿que escucho? ...
-música clásica desde el viejo Ludwig, Wagner, Dvorak, etc.
-jazz John Coltrane, Miles Davis, Charlie Parker, etc.
-rock AC/DC, Black Sabbath, Iron Maiden, etc.
-otras cosas, Dire Straits, Led Zeppelin, Police, The Cure, Emerson, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a escuchar música, el Onkyo no te sirve.
Un Marantz te permitiría escuchar música y ver películas con una calidad decente.
Ahora, si quieres algo más logrado en definición, deberías mirar otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Las columnas van a ser las polk rti-a9, ... las escuché y con todo el tipo de música que escucho, y suenan muy bien, ... el problema que tiene un amplificador McIntosh, que le salió mas de 2 palos, y ahí si que no puedo :( , ... pero vi un Onkyo TX-NR929 no es A/V, es Amplificador Stereo, y en los review, salía bien parado.

¿Ando muy perdido, o estoy econtrando el camino? :blink:

De antemano, muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Onkyo stereo amps siempre han contado con buena calidad -pero los multicanales no me gustan -seguro por lo que no uso multicanales para ver peliculas ;) PERO Onkyo es un producente con mucho renombre en HiFi :) Ahora es bueno siempre tener presente que para escuchar musica en "stereo" es mejor usar un amp stereo dedicado :) la razon se a mencionado muchas veces.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay cosas mejores (respecto a los parlantes que estas pensando), son ricos con rock, pero no con muchas cosas más según mi parecer. Tienes que salirte un poco de Polk y escuchar más marcas, tómalo como cultura general :lol:

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola catalanm.

[b][size="3"]"Yo disfruto mucho el proceso de research, puedo pasar meses[/size][/b]", es lo que dices en tu primer post. Entonces con calma con esta decisión pues estás partiendo de cero con el sistema stereo. En lo personal sigo en el research que inicié por allá por el 75, jeje.

Afirmas que te has decidido por los Polk RTiA9 solo habiendolos audicionado con un MacIntosh lo que es un buen punto de partida pero algo subjetivo EMHO. He escuchado y tengo varios PA, unos mejores que otros. Esas columnas no he escuchado pero pintan para buenas. Acá en el foro en general a Polk las "desprecian" para audio y las privilegian para HT. Por otra parte, los foreros en general optan por Onkyo para HT multicanal y no para HIFI.

Aclaras el tipo de musica preferida (similar en parte a mis gustos) pero no defines qué tipo de sonido buscas, qué privilegias al escuchar, un buen bajo pegador o uno profundo y definido, un rango medio presente o más bien atrás, agudos metálicos perforantes de tímpano o mas bien controlados y de mucho detalle.

Intentando resumir un poco esta divagación previa, mi sugerencia es que te tomes el tiempo para escuchar en los distribuidores, que hay varios y con diversas marcas en amplificadores y parlantes. Naim, Atoll, NAD, Arcam, Roksan; Tannoy, JBL, ATC, KEF, QAcoustic, etc. Al final lo que primero cambiarás luego que hayas comprado tu sistema, serán los parlantes.

Acá hay muchos foreros que tienen la disposición de permitir audicionar sus sistemas a iniciados como tú (eso sí después 146 posteos) y también están las pequeñas juntas para comparar amplis y parlantes. Si estás atento al foro, más de alguna se generará pronto. Yo no soy tan generoso para invitar pero si se dá te comento que mi actual sistema es un Arcam A19 con columnas JBL 580.

Si te confundí más, lo siento, es Viernes.

Salu2 y suerte en la búsqueda.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

En general con tu descripción [párrafo] de como me gustaría escuchar, fue complicado intentar comprender cada descripción, ... en palabras simples, ... quisiera encender el amplificador, poner distintas fuentes, ... y "sentir que estoy ahí", ... es raro describirlo, pero si escucho una cantante de jazz, quisiera cerrar los ojos y pensar que me esta cantando en una sesión privada, o poner el "delicate sound of thunder", y que cuando suenan los primeros acordes y las notas suben, sentir la espalda helada, ... y cuando el coro se mande el scream, sentir emoción.

Me carga describir las cosas, soy Ingeniero, y me encantaría poder explicar con términos tan concretos como los tuyos, pero a falta de conocimiento técnico, ... me veo obligado a recurrir a lo escrito, que también limita, ya que faltan palabras a veces, para describir algo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se entiende, es lo que queremos todos más o menos. Trata de escuchar otras marcas de parlantes, vas a ver que hay varias que tienen harto que ofrecer. Ese modelo de Polk justamente no lo he escuchado, pero si otros y más o menos entiendo para donde va la marca. Esas JBL que tiene Stolod tienen muy buenas críticas y se me ocurre que es como lo que buscas, sonido abierto y realista con un horn para la parte alta del espectro. Que no te pase que compraste lo primero que escuchaste por que sonaba bonito, hay muchos parlantes que suenan espectacular por el presupuesto que estas mirando.
http://www.whathifi.com/review/jbl-studio-580

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caello, sos un Maestro, y al mismo tiempo tengo muchas dudas de comparaciones técnicas, ya que las dos suenas "ricas" [percepción], valen lo mismo, en los review tienen misma cantidad de estrellitas, en los dos lugares que los venden, ofrecen "atención/cariñito"... pero en la parte técnica, me ganó, ... porque no se comparan A con A y B con B, ... son configuraciones distintas :mellow: . La ayuda es un análisis técnico, ... sólo a ustedes les puedo consultar, ya que cada tienda tiene opiniones absolutamente subjetiva en base a lo que venden, y esta bien, es su pega. Lo único que les solicito, si es que quieren ayudarme, es sacarse la marca, y sacarse los prejuicios, ... son aspectos dificilísimos de pulir, lo se, pero es un análisis frío :)

Las candidatas son:
- JBL Studio 580
- Polkaudio RTi-A9

Para hacer mas "sencilla" la paleteada, les cuelgo en mi nube, dos pdf, que sirven ya que tienen specs.

De antemano les agradezco, ya que vuestra ayuda, siempre es super conciente y consistente h

[url="http://tinyurl.com/lvuc67n"]Link - JBL Studio 580[/url]
[url="http://tinyurl.com/mb4x6j4"]Link Polkaudio RTi-A9[/url]

atte.
José Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...