Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi tornamesa suena como el loly S.O.S.


Maxnova

Recommended Posts

Amigos.
Esta semana me llegó mi nueva tornamesa Pro-Ject Debut Carbon, con cápsula Ortofon 2M Red. Adicionalmente me armé de unos cuantos vinilos para probar mi nuevo chiche, me imagino que todas son reediciones: El Altas Cumbres, de Los Jaivas; OK Computer de Radiohead; Discovery de Daft Punk y el Disintegration de The Cure.

Cuando probé el sonido del disco de Los Jaivas, me pareció pésimo, plano y lejano. Una impresión algo mejor tuve con el disco de Daft Punk. Probé hoy los discos de The Cure y Radiohead (además vienen varios en camino), pero la cosa no varió mucho. Suena mal derechamente y me imagino después de probar varios discos con el mismo resultado, que el problema no es de grabación.
Por otro lado después hice la comparación con la misma música pero reproducida en el Mac, ripeada de mis CD's, y en realidad la reproducción del DAC del Mcintosh, está a años luz por sobre el resultado de la reproducción de los vinilos.

¿que cresta hice mal?
Pues bueno, seguí los siguientes pasos: calibrar el brazo con el contrapeso, poner el peso antiskating, conecté los cables a la entrada de phono MM del Mcintosh (tiene para MM y MC, pero entiendo que la Ortofon es MM), y conecté la toma de tierra a ambos extremos, torna y ampli.

- otra consulta es, ¿se debe necesariamente conectar el cable RCA que viene con una toma de tierra, o se podrá conectar cualquier RCA sin tierra, ya que tengo unos Kimber Kable que me gustan mucho.(no creo en todo caso que por ahí vaya mi problema, ya que la diferencia es mucha como para ser el puro cable)

Como será que la ñora, me dio que la torna no sonaba bien, cuando las minas ni pescan eso. El sonido, es como lejano y si fuerza, poco menos que cuando a un parlante se le quema el tweeter.

Por lo que he leído, la Pro-jet es una buena torna de entrada, así es que creo que algo estoy haciendo mal ¿que podrá ser?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está raro, aunque esté nueva la aguja no debería sonar taaaan mal como indicas. Googleando veo que indican que la 2M Red necesita unas 50 horas para que suene "smooth" pero que incluso nueva suena bien.
Respecto a los cables, puedes usar cualquier RCA y agregar cualquier cable para la tierra desde la torna al pre (o en este caso al ampli con pre incorporado).
¿La cápsula está alineada? (webiando con un protractor) Aunque tendría que estar muy desalineada para que suene tan mal. Otra cosa, el nivel de salida es similar a otras fuentes o está muy bajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que es conocido que project no se lleva con Mcintosh... :lol:

Ahora en serio: La mia sonó bien una vez que pude calibrarla bien. Si bien recuerdo el peso debe ser 1,8 grms. me costó dejarla justo en eso sin tener una pesa. yo probaría con el peso nuevamente ya que entiendo que la project vienen alineadas.
suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se escucha lejana y sin fuerza, es que falta ganancia en el pre de phono o la capsula esta mala.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='22 March 2014 - 12:24 PM' timestamp='1395501895' post='238161']
Ahí te respondes solo, el CD suena mejor que el vinilo. :lol::lol::lol:
[/quote]

:happy4:happy4

x2...me ganó la mano Toperrix :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='22 March 2014 - 11:24 AM' timestamp='1395501895' post='238161']
Ahí te respondes solo, el CD suena mejor que el vinilo. :lol::lol::lol:
[/quote]
ja, ja. Ya po', mándate una review del receiver nuevo... :P

[img]http://i61.tinypic.com/n1r0jn.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maxnova,
hay algo estraño, pero esa torna con esa cápsula y esos discos (Daft Punk y Radiohead) debieran sonar bien. Hora de pruebas; cables, rodaje y/o alineación de cápsula. No tengo claro si ese pre tiene seteos atrás. En todo caso cualquiera de estas pruebas no va a dañar los componentes.
Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el vinilo doble de radiohead 180gr y suen como el pico. Por otro lado, todos los vinilos chilenos reeditados suenan pesimo. Yo creo que podrias partir por ver eso primero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='22 March 2014 - 03:01 PM' timestamp='1395514904' post='238180']
Yo tengo el vinilo doble de radiohead 180gr y suen como el pico. Por otro lado, todos los vinilos chilenos reeditados suenan pesimo. Yo creo que podrias partir por ver eso primero
[/quote]

Nunca he escuchado un Radiohead en vinilo, pero todos los Daft Punk suenan muy bien. Si este último suena mal asumiría que el problema no está ahí.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='22 March 2014 - 01:30 PM' timestamp='1395505856' post='238167']
[quote name='Toperrix' date='22 March 2014 - 12:24 PM' timestamp='1395501895' post='238161']
Ahí te respondes solo, el CD suena mejor que el vinilo. :lol::lol::lol:
[/quote]

:happy4:happy4

x2...me ganó la mano Toperrix :)
[/quote]
sorry, no pude aguantar

[img]http://2.bp.blogspot.com/-qlu6k8cEB0w/T2EYPNQ9CwI/AAAAAAAAGD8/6myXhta3moo/s1600/CHISTE+1.jpg[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos menos a los que me webearon, a esos que les dé cagadera, ja, ja, ja :lol:
No he tenido tiempo para nada esta semana así es que no le he metido mano, pero al parecer tengo que buscar revisando el peso de la cápsula, y lo mejor, probar con otro pre de phono.
Lo más sano, escribirle al vendedor (Allegro Hi FI), porque estoy convencido que se trata de un ahuevonamiento mío, así es que él me podrá decir qué hice mal.
No es mala idea probar con un pre de phono distinto, la lata es tener que comprar uno, pero un Pro-ject de los básicos me imagino que estará bien, y me podrá servir para usar otro ampli que tengo (a tubos) que no tiene entrada de pre.
También me pica el bichito por hacerme de una de esas balanzas digitales para cachar el peso correcto. ¿como funcionan esas? ¿se ponen sobre el plato, se les pone la aguja encima y ya?

Saludos

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[media]https://www.youtube.com/watch?v=93xUOShGYc0[/media]

No necesitas pesa, basta con irla midiendo y calibrando con la oreja.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='21 March 2014 - 10:12 PM' timestamp='1395454324' post='238138']
se escucha lejana y sin fuerza, es que falta ganancia en el pre de phono o la capsula esta mala.
[/quote]


O bien estas muy lejos del equipo... :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raro, el pre tendría que ser realmente como la callampa para que suene tan mal, he probado los pre de phono de receivers vintage y hacen su pega, no son una lumbrera, pero sirve para mover la patita. Un MC debiese tener un pre de phono al menos a nivel de un Project o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...