Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para comprar parlantes


eFirre

Recommended Posts

Hola amigos del Foro. Me compre un receiver Yamaha RX-V673 y necesito comprar parlantes pasivos para armar un sistema para musica y peliculas. Alguien me puede recomendar o dar ideas sobre que comprar, privilegio la musica a las peliculas, Tampoco se mucho sobre esto. Mi Departamento es chico 62m2. Gracias!

eFire. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido eFirre. Revisa bien el foro, hay muchas experiencias comentadas similares a la tuya y leerlas te ayudará a saber qué te acomoda mejor.

Pero para que te des una vuelta menos larga te sugiero agregar información.
Presupuesto
Tipo de música
Peso del WAF
Aceptas Nuevos o usados
De donde eres.
quieres pocos parlantes o muchos parlantes
Digital o Analogo

Y así nos hacemos una idea y tiramos a la parrilla propuestas de configuración.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta Jose, seguiré tu consejo y buscare en el foro. La info que sugieres a continuacion:
Presupuesto: $ 300.000. +-
Tipo de música: de todo.
Peso del WAF:
Aceptas Nuevos o usados: prefiero nuevos, aunque usados podría ser una opción.
De donde eres.: Santiago
quieres pocos parlantes o muchos parlantes: quiero que se escuche bien, no se cuantos parlantes. Tal vez un sistema Hometheater?
Digital o Analogo: digital

Este es el link con la info tecnica del receiver:
http://www.yamaha-es.com/productos-yamaha/audio_visual/receptores-av/rxv73_special/rx/rx-v673_g/index.html


Gracias!

eFire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='22 March 2014 - 01:02 AM' timestamp='1395460962' post='238148']
La falta de respuesta a la pregunta "Peso del WAF" me hace sospechar que eFirre no tiene idea que significa esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_aceptaci%C3%B3n_femenina
[/quote]
jajaja, gracias por la info. El factor "WAF" no aplica por ahora.


eFire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo importante... que % musica y que % peliculas...

Ahora, ese receiver es para películas (yo tengo el RX-V573, que solo cambia por la cantidad de HDMI) y tambien para Musica.. pero va depender de que te guste mas.. si piensas ahora que mas importante la musica.. unos parlantes estéreo, de buena calidad.. por ejemplo unos Jamo S 506, pero si tu intención inmediata es 5.1 tendrás que invertir en un Set.. por esas lucas hay unos Set en Falabella.

Pero debes ir a escucharlos.. en Sound Advisor tienen tu receiver y podrías probar varios parlantes.. pero te puede pasar que gastes mas.. jajajaja.. yo fui con presupuesto de 500 y me gaste 800.. jajaja asisque preparate nomas.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teboeagle, gracias por el tip. Me gusta la música y las películas, pero escucho mas música.

Estuve buscando info en internet sobre los set y me hizo sentido la explicación de alguien sobre esto. En un espacio pequeño (mi living es pequeño) donde habrá varias personas un set por ejemplo de 5.1 o 7.1 no es muy efectivo porque el sonido se escucha diferente depende donde te ubiques frente al TV. Por ejemplo una persona que este mas cerca de un parlante escuchara con mas intensidad el sonido de ese parlante que del resto y no sera optimo para esa persona, mientras que la persona que esta ubicada en el centro tendrá un sonido optimo. Viendo el asunto desde este punto de vista, me inclinaría por comprar unos parlantes estéreo que creo tendrían buen sonido para ver películas, o también podría comprar un set 2.1.
Alguna idea? que sera lo optimo sin gastar mucho?

Los parlantes Jamo S 506, están bien, estos servirían para armar un set 2.1?

Gracias!!!

eFire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entendí... para que compraste un 7.1 si el espacio no es mucho y quieres privilegiar música con a lo mas 2.1?

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gilgamesh, el receiver lo compre barato, no con la intención de armar un set de 7.1. Lo que busco es no gastar en exceso y considerando el espacio donde lo quiero instalar, buscar la mejor opción...

Saludos.

eFire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eFirre' date='22 March 2014 - 12:19 AM' timestamp='1395458353' post='238141']
Gracias por tu respuesta Jose, seguiré tu consejo y buscare en el foro. La info que sugieres a continuación:
Presupuesto: $ 300.000. +-
Tipo de música: de todo.
Peso del WAF:
Aceptas Nuevos o usados: prefiero nuevos, aunque usados podría ser una opción.
De donde eres.: Santiago
quieres pocos parlantes o muchos parlantes: quiero que se escuche bien, no se cuantos parlantes. Tal vez un sistema Hometheater?
Digital o Analogo: digital

Este es el link con la info tecnica del receiver:
[url="http://www.yamaha-es.com/productos-yamaha/audio_visual/receptores-av/rxv73_special/rx/rx-v673_g/index.html"]http://www.yamaha-es...73_g/index.html[/url]


Gracias!

eFire.
[/quote]

Ok. entonces van las sugerencias a riesgo que las destrocen los demás, pero así es aquí.
Presupuesto 300 lucas: Tu sala no debe ser grande, mejor bookshelf que columna (aunque había unas wharfedale en oferta que son muy buenas. Entiendo que la oferta expiró). En bookshelf hay mucho por las 200 lucas, Allegro tiene QAcoustic 2020i a ese precio y todos felices. Si te animas las JBL que están en clasificados a 350 estan a mitad de camino entre columna y bookshelf y llenan cualquier espacio. Las Tannoy de 380 son más que tu ampli, vas a querer cambiarlo en poco tiempo.! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

A modo de aclaración, un sistema estéreo (dos parlantes) te va dar el mejor sonido en música y andará bien con películas si le pones un sw de apoyo (incluso con los JBL sería innecesario). En cambio un sistema multicanal está orientado a dar la sensación de estar en la película, pero no va a sonar bien con la música a menos que seas muy poco exigente o no hayas escuchado nunca algo mejor. En resumen, tantos parlantes como orejas tengas.

En parlantes un usado es un riesgo, solo puedo recomendar comprar algo en el foro a participantes connotados que se hagan responsables por sus equipos y a la vez que tengan buena reputación aquí. El estar inscrito en el foro no da la garantía por defecto. Dicho eso, es mejor escuchar los parlantes antes de comprar. felizmente eres de Santiago y no te costará llevar tu ampli a donde sea para que puedas probar con las cajas que sean. Foreros connotados hay muchos, tanto por sus equipos como por su buena onda. Si vas por unos nuevos no tendrás el sonido final del parlante en la tienda por muchos factores que ya habrás leído aquí mismo.

Digital? que bien, eso simplifica las cosas. Todas las cajas nuevas (de reciente diseño y fabricación) conviven con lo digital, andarán bien.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iría por las JBL de clasificados.... ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eFirre' date='23 March 2014 - 01:06 AM' timestamp='1395547586' post='238229']
Hola Gilgamesh, el receiver lo compre barato, no con la intención de armar un set de 7.1. Lo que busco es no gastar en exceso y considerando el espacio donde lo quiero instalar, buscar la mejor opción...

Saludos.

eFire.
[/quote]

Hola eFire, No es por cuestionar tu decisión, pero es que el multicanal suena bastante fome para escuchar música aunque lo configures en stereo y ademas tienden a ser mas caros que su equivalente en solo stereo. El multicanal esta hecho mas bien para películas y poder crear el sonido envolvente con todos los parlantes, sin embargo, concuerdo contigo que para espacios pequeños tener 6 o mas parlantes dando vueltas se convierten en una molestia. Mi living es de 20 mts cuadrados y tengo un stereo que también lo uso para películas y suena muy muy bien... tuve multicanal y me pasaba lo que describiste.
Si estas a tiempo de cambiar el yamaha, evalualo... creo que hasta te ahorrarías dinero.

Suerte!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, que Yamaha RX-V anda muy bien en stereo pero con un buen par de parlantes eso si... yo con mis Monitor Audio y el RX-V573 la verdad anda muy bien en musica.. y mas con el Sub...

Eso que dices de que un multicanal la gente que esta cerca de un satelite no escucha bien, bueno eso es asi con cualquier sistema de casa.. a menos que coloques los satelites mas elevados... o a menos que te armes una sala de cine.. en el 99% de los casos pasara lo que tu dices.. entonces es una obviedad, pero ojo que el sonido principal viene de los frontales y los satelites son solo efecto de sonido..

Yo que tu me compraría unos buenos frontales.. columna o bookshelf pero buenos.. y luego ir ampliando.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios!

teboeagle: Tu set es 5.1? me recomiendas parlantes frontales y sub para armar un sistema estéreo o hometheater?

Gracias Jose A. por tus sugerencias y aclaraciones.

Gilgamesh: La compra la hice porque se dio la oportunidad y sin la opción de devolver... El equipo es muy bueno según los reviews de gente que lo tiene. Aun estoy evaluando si armar un set hometheater o modo estereo.

Saludos.

eFire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va depender de la calidad de los parlantes que compras.. en una de esas partiría solo con unos buenos frontales.. las columnas te darán mejores bajos, y luego si hace falta un Sub, eso pensando en stereo por mientras.

Ahora creo yo que para peliculas si o si se requiere un sub.. de ahi puedes seguir ampliando. Pero ese receiver A/V es muy bueno versatil para ambas cosas.

Yo que tu me gasto las 300 lukas en un buen par de columnas..(depende del espacio eso si).. y luego juntar para el resto. Como opcion unos bookshelf de los buenos y un Sub pero creo que mejor lo primero.. IMHO.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...