Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pregunta por ruido en ampli


victorg

Recommended Posts

Estimados, mi ampli de cabecera desde hace años es un Exposure 2010, comprado como corresponde de 2° mano... B)B)

El tema es que desde hace un rato notaba un ruido que salía de los parlantes sin poder saber su origen, aparecía y desaparecía sin causa aparente, hasta que el finde descubrí que era el selector de fuente. En efecto, uso el selector para cambiar entre la torna y el reproductor de cd, y me dí cuenta que tenía cierto juego que provocaba un ruido como de estática, dependiendo si quedaba cargado para un lado o otro... :enojado

Pregunta, de inmediato a servicio técnico o se podría hacer una limpieza básica, onda soplar para que el polvo se desplace o algo por el estilo???

Escucho sugerencias, incluyendo el servicio técnico que correspondiese, no sé si Striker hará esta pega... :)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que comenta Victor, entiendo que este es un problema que se presentó con el uso.
Por lo tanto, una limpieza del conector es muy razonable...

Si el selector es sellado, no se me ocurre como limpiarlo, aparte de darle una gentil guaraca a ver si se limpia solo.
Lo otro es cambiarlo...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

generalmente acumulan suciedad a veces oxido y suenan .

en lo personal , con un compresor saco primero el polvo que pueda tener y luego lo limpio con alcohol isopropílico . Casi siempre protejo los circuitos delicados con deoXit del oxido y humedad . Hasta hoy 0 % de fallas , cuidado con la estática .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la complicación, yo me imagino, es que el selector debe estar sellado, por lo tanto, no accesible para realizar una limpieza.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese switch tiene toda la pinta de ser caja plástica sellada y soldado a una tarjeta
Si la limpieza la haces tú, mucho cuidado la perilla ya que el vástago que afirma el switch al panel también debe ser plástico y se quiebra con mucha facilidad, más aún si son piezas expuestas a temperatura.
Ya me paso y ahí estoy esperando asistencia técnica, incluso estoy pensando en comprarlo y hacer el reemplazo [url="http://www.ebay.com/itm/1pcs-2-Pole-3-Position-Custom-Wiring-ROTARY-SWITCH-2P3T-/300562738455?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item45faef6d17"]Mi vínculo[/url]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...