Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Donde comprar vinilos a buen precio . tutorial


funkyto

Recommended Posts

Sí, pero eso funciona sólo si tienes código de seguimiento. Si en cambio te enviaron el paquete sin tracking, no tienes como comprobar que Correos aun no despacha tu paquete. Siempre es preferible gastarse unas lucas más y saber dónde exactamente está tu paquete....así puedes reclamar y apurar a Correos.

Estás equivocado, nunca compro con traking number, porque hay tiendas que me cobran 8£ por un lote, me conviene. Correos trabaja con paquetes “ a granel” donde van despachando todos esos sin tracking number sin orden de llegada en sus bodegas. Cómo siempre compro sin TN, pongo reclamo en Sernac por envío atrasado, elllos me llaman y se tienen que dar la lata de buscarlo por nombre entre todo el lote (porque los “a granel” les crean un código en CL y no llevan un registro por nombre apaellido destinatario). Cómo dije, 2 días después de esa llamada, llega a mi casa el bendito vinilo. Santo remedio para los agranel de Correos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, IGOTMIXOMATOSIS said:

Estás equivocado, nunca compro con traking number, porque hay tiendas que me cobran 8£ por un lote, me conviene. Correos trabaja con paquetes “ a granel” donde van despachando todos esos sin tracking number sin orden de llegada en sus bodegas. Cómo siempre compro sin TN, pongo reclamo en Sernac por envío atrasado, elllos me llaman y se tienen que dar la lata de buscarlo por nombre entre todo el lote (porque los “a granel” les crean un código en CL y no llevan un registro por nombre apaellido destinatario). Cómo dije, 2 días después de esa llamada, llega a mi casa el bendito vinilo. Santo remedio para los agranel de Correos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nunca lo he hecho, pero supongo que esperas al menos unos 45 días antes de denunciar la no entrega no? Yo espero el tiempo límite, antes me parece que es una jugada rayana en lo winer. No sé, me imagino esperar 15 días desde la compra y denunciarlos.....es raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Intenté con el reclamo vía SERNAC a Correos y la verdad es que me fue bastante mal. No sólo no tienen ninguna intención de buscar los paquetes, además informan que los pueden devolver al remitente sin que seamos notificados de ello. Les copio la respuesta y si alguien sabe cómo puedo recuperar envíos que llevan más de 4 meses atrasados, se los agradecería infinitamente.

Respuesta de correos:

Respecto al reclamo y en específico a la solicitud, podemos señalar que no acoge dado que:

La categoría del servicio contratado en el país de origen corresponde al servicio Carta Normal o Paquete Internacional Estándar. La carga recibida desde el extranjero correspondiente a este atributo se procesa asignándosele un número de seguimiento sólo para controles de proceso con un intento reglamentario de entrega y en el caso de devolución el envío se cursa al país de origen sin registros. El producto contratado no contempla compensación asociada a ningún evento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenté con el reclamo vía SERNAC a Correos y la verdad es que me fue bastante mal. No sólo no tienen ninguna intención de buscar los paquetes, además informan que los pueden devolver al remitente sin que seamos notificados de ello. Les copio la respuesta y si alguien sabe cómo puedo recuperar envíos que llevan más de 4 meses atrasados, se los agradecería infinitamente.

Respuesta de correos:

Respecto al reclamo y en específico a la solicitud, podemos señalar que no acoge dado que:

La categoría del servicio contratado en el país de origen corresponde al servicio Carta Normal o Paquete Internacional Estándar. La carga recibida desde el extranjero correspondiente a este atributo se procesa asignándosele un número de seguimiento sólo para controles de proceso con un intento reglamentario de entrega y en el caso de devolución el envío se cursa al país de origen sin registros. El producto contratado no contempla compensación asociada a ningún evento.

Lamentable. Como lo dije anteriormente, si no hay número de seguimiento, no hay cómo presionar a correos. Posiblemente lo que comentó el forero relativo a envíos sin seguimiento y respuestas favorables luego de reclamar a sernac, sea sólo suerte. A mi hace años me pasó lo mismo que a ti. Lo mejor es que intentes resolverlo con el vendedor o reclamo a paypal (cuando no hay seguimiento ellos responden y te devuelven el dinero pero hay un tiempo máximo de espera. Creo que esperaste mucho, te recomiendo esperar max 45 días corridos desde el envío) saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los compré a través de Juno, así que responden independiente de los días, el tema es que no me van a enviar más discos a través de correo normal (que es la gracia de la página, sus bajos costos de envío), sino que por FEDEX, algo así como 4 veces el otro monto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los compré a través de Juno, así que responden independiente de los días, el tema es que no me van a enviar más discos a través de correo normal (que es la gracia de la página, sus bajos costos de envío), sino que por FEDEX, algo así como 4 veces el otro monto...

Pero prueba por discogs. Yo hace rato que prefiero pagar 2-3 lucas más y recibir lo que compro. Si compras a Alemania, Grecia o Inglaterra, los costos de envío por vinilo están a unas 5 lucas con posibilidad de “envío combinado”. Cds por 3 lucas y así....he comprado cds por 7 lucas incluyendo envío con seguimiento a través de discogs...yo creo que tus compras ya no llegaron...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, si compro por Discogs, Ebay y Amazon, sólo que Juno es una muy buena opción para comprar discos nuevos, a buen precio y con un costo de envío bajísimo (5USD). Venía siendo mi página de cabecera en los últimos 5 años, lamentablemente con el servicio de Correos de Chile, la cosa perdió su magia. Ahora por Discogs todo con envío registrado y discos nuevos a través de Amazon, que te cobran 9USD el envío y te llegan por DHL a los 5 días de la compra, lo malo es que su variedad es mucho menor que la de Juno y los precios son un pelín más altos.

Editado por petrorius
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenté con el reclamo vía SERNAC a Correos y la verdad es que me fue bastante mal. No sólo no tienen ninguna intención de buscar los paquetes, además informan que los pueden devolver al remitente sin que seamos notificados de ello. Les copio la respuesta y si alguien sabe cómo puedo recuperar envíos que llevan más de 4 meses atrasados, se los agradecería infinitamente.

Respuesta de correos:

Respecto al reclamo y en específico a la solicitud, podemos señalar que no acoge dado que:

La categoría del servicio contratado en el país de origen corresponde al servicio Carta Normal o Paquete Internacional Estándar. La carga recibida desde el extranjero correspondiente a este atributo se procesa asignándosele un número de seguimiento sólo para controles de proceso con un intento reglamentario de entrega y en el caso de devolución el envío se cursa al país de origen sin registros. El producto contratado no contempla compensación asociada a ningún evento.

También me pasó, pero seguí insistiendo en demandas, al final tiene que dar una solución porque el paquete lo tiene ellos en algún lugar, nada se pierde en tránsito, menos si viene de UK, los protocolos son altos en salida y entrada de productos. La otra opción es pedir reembolso en Juno, ellos lo hace al igual que amazon, les importa el servicio al cliente y no se hacen problemas, además ellos saben que el paquete no ha sido entregado.

Insista no más, de cansancio Correos hace su trabajo, considera también que están en época alta, la ineficiencia se multiplica por 1000.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Finalmente comenzaron a parecer los discos que llevaban meses perdidos. Presenté dos reclamos a Correos y la respuesta fue básicamente la misma: "¿no es envío registrado? bueno, no hay nada que podemos hacer". Dos días después de la última respuesta al caso presentado al SERNAC aparecieron dos discos que llevaban más de 4 meses en alguna bodega de Correos. Lamentablemente no fueron tan buenas noticias: los discos venían con un nuevo embalaje (bastante ordinario por lo demás), acompañados de una carta de Correos donde explican que tuvieron que hacer un nuevo embalaje porque el original se dañó, mas el contenido del envío estaba en perfectas condiciones. No sé muy bien qué entiende esta empresa por "en perfectas condiciones", porque ambos discos venían con con sus respectivas carátulas dobladas, rasgadas y algunos adhesivos que traían estas ediciones, hechos pedazos. Obviamente que con esa presentación temí lo peor del estado del vinilo. Y no me equivoqué: tenían marcas como si alguien les hubiera puesto fuego directo en algunas zonas, además de estar todos doblados. Imposibles de reproducir. 

Puse un nuevo reclamo ante el SERNAC, adjunté fotos y videos. Esta vez la respuesta de SERNAC fue directa, me enviaron la copia de una carta donde exigen a Correos dar una respuesta inmediata. Me contactó al misma ejecutiva de siempre, con las mismas indicaciones/preguntas de siempre; entre ellas la desagradable "En caso de corresponder a envío certificado, proporcionar el número de envío asignado, el cual está compuesto de 13 caracteres". Supongo que nuevamente me darán la misma respuesta, que si no es envío registrado, no hay forma de hacerse cargo de los daños. Aunque según lo que leí en la misma página de Correos de Chile, toda mercancía dañada tiene una indemnización asociada.

Por parte de la empresa, Juno Records, todo bien. Obviamente respondieron con el monto en crédito de tienda, ya que los discos no están en stock (y probablemente no lo estén más, ya que eran ediciones limitadas). Pero esto ya es la enseñanza definitiva de que eses envíos baratos, por muy tentadores y conveniente que sean, te pueden costar más caro. Por más de 5 años tuve 0, pero 0 problemas con los envíos bajo costo a través de Juno. Todo llegaba. Pero de un tiempo a esta parte, los discos demoran demasiado y ahora se suma a que llegaron, literalmente, destruidos. Ni un brillo Correos de Chile.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hay un paquete (no es música, pero igual lo comento) que cumplirá tres meses de espera este viernes. Seguí el consejo de @IGOTMIXOMATOSIS de poner un reclamo en el sitio web de Sernac por el retraso... pero el tiro me salió por la culata ya que la respuesta que me dieron fue del tipo "pa' la otra usa el envío registrado" y sería. Lo malo es que eso encarece bastante los costos en ciertos casos, y me resulta demasiado restrictivo.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@petrorius no había leído tu último posteo, pucha que da rabia la incompetencia de Correos, no entiendo qué diablos pasó este año que las cosas se complicaron tanto. Más encima cualquier otra opción de despacho como Fedex, UPS o DHL sale carísimo. Así no se puede encargar. Para más remate las cosas que busco a nadie más le importan, por ende ni de broma las pillo en Chile... y ni siquiera vivo en Santiago como para tener una mínima esperanza de vitrinear por allá. Todo mal.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shuuuu... Si te comenta donde se va a establecer, comparte por aquí la nueva dirección por favor.

Ese vendedor tenía buenos precios. 

Saludos

Hoy me llego un mail de Eduardo Briebas, el amigo del parque los reyes y ahora está en huérfanos 2802 esto es esquina libertad, desde el 2 de enero estará atendiendo de martes a viernes de 16:00 a 19:00 hrs sábados y domingo de 12:00 a 19:00 hrs

Es todo lo que puedo informar, adelante

Que se venga un gran nuevo año

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31/12/2017 at 18:36, Lab_432 dijo:

Hoy me llego un mail de Eduardo Briebas, el amigo del parque los reyes y ahora está en huérfanos 2802 esto es esquina libertad, desde el 2 de enero estará atendiendo de martes a viernes de 16:00 a 19:00 hrs sábados y domingo de 12:00 a 19:00 hrs

Es todo lo que puedo informar, adelante

Que se venga un gran nuevo año

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias estimado... que bueno que no se pierdan los datos de compra. Le iré a ver en cuanto pueda safar de los gastos que trajeron las fiestas.

Un gran año 2018 para ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que lata tener empresas "estatales" de las que uno no puede sentirse orgulloso, choreos de Chile es una de ellas, avalan que todo paquete que no tenga número de seguimiento desaparezca misteriosamente, y siempre es culpa nuestra por elegir esa opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compre unos vinilos inexistentes en Chile, y desde USA a mi casa se demoraron 3 meses y medio. Como muchos han señalado , lo mejor es el correo ingles o alemán, estos dos llegan mucho más rápido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cartonpiedra dijo:

que lata tener empresas "estatales" de las que uno no puede sentirse orgulloso, choreos de Chile es una de ellas, avalan que todo paquete que no tenga número de seguimiento desaparezca misteriosamente, y siempre es culpa nuestra por elegir esa opción.

+1, como si todos tuviéramos para gastar en correo registrado o en DHL, UPS o FedEx. Al final esos pelotudos de Correos lo único que consiguen es ganarse la rabia de todos, son tan estúpidos como los del Registro Civil, que nunca han tenido el apoyo de la población para sus huelgas y paros chantas.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, honestamente, y aunque no tengo plata pa botar, prefiero asumir ese costo. Soy ansioso (mas que la cresta) y si una cuestión que compré online no me llega dentro del plazo ya lo empiezo a pasar mal, me paso rollos y cuanta cosa hay. asi que prefiero evitarme malos ratos con mi mente, y de paso peleas con los incompetentes de correos y  siempre compro con tracking number y ojala con envío por DHL. Si no se puede, me busco un intermediario responsable que al menos me de un plazo. A fines de año compré un par de CD's de Chelsea Wolfe en amazon que aca en santiago estaban en todas partes a 15 lucas, y me salieron ambos por 20 mil pesos, y se demoraron cinco dias exactos en llegar a la puerta de la casa.
A las finales si bien pago un poco mas, hasta ahora siempre me ha terminado costando mucho menos de lo que hubiera pagado en una disquería Chilena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvídense de correos, antes funcionaba mal y el convenio que hicieron con aliexpress terminó de rematarlo, ahora aliexpress tiene prioridad y el resto se pudre. Lo peor es que no tiene mejora ni en corto ni mediano plazo (si es que la tiene)...menos con vinilos que si quedan 2-3 meses botados en muy probable lleguen malos, me acaba de pasar con vinilo de MOFI, demoró 4 meses en llegar y obviamente viene alabeado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guácala, en noviembre me despacharon un vinilo desde gringolandia vía USPS First-Class... va a llegar el día del manguaco y capaz que aparezca más doblado que jorobado cagando. Bueno, al menos no era algo taaaaaaaaaan importante para mi existencia e incluye descarga digital.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...