Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta compra DAC


warlok101jg

Recommended Posts

Hola, les cuento tengo mucha musica en el pc en formato flac, y viendo en internet encontre este dac(yo tengo cero experiencia con dac) [url="http://nadelectronics.com/products/digital-music/DAC-1-Wireless-USB-Digital-to-Analogue-Converter"]NAD Electronics DAC 1[/url] que me seria de mucha ayuda, lo vi en [url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4029779/DAC-Inalambrico-USB"]falabella[/url] y el precio, una locura, igual que [url="http://www.soundadvisors.cl/dac-nad-wireless-usb-dac-1.html"]soundadvisors[/url], luego de seguir buscando lo me encontre con [url="http://cl.traetelo.com/nad-electronics-dac-wireless-usb-digital-to-analogue-converter-p-540247.html"]traetelo.com[/url](nunca he comprado por este medio, alguien tiene alguna experiencia?).
Siendo que hay muchos DAC en el mercado buenos y malos, este como dije me acomoda mucho, no se la calidad, existe otra alternativa o es una buena eleccion?
Bueno, eso era de antemano muchas gracias.

Saludos.
JG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sale harto barato, aunque no tengo experiencia con traetelo.cl y creo que no es una empresa chilena. Puedes ver en buscalibre.cl (amazon y ebay) o en basileus.cl cuanto sale, yo he usado esas y anda muy bien, pero te va salir a mayor precio.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexdoor' date='29 March 2014 - 04:53 PM' timestamp='1396126387' post='239245']
Sale harto barato, aunque no tengo experiencia con traetelo.cl y creo que no es una empresa chilena. Puedes ver en buscalibre.cl (amazon y ebay) o en basileus.cl cuanto sale, yo he usado esas y anda muy bien, pero te va salir a mayor precio.
saludos
[/quote]

Gracias por el comentario, revise los link y claro el calculo sale un poco mas caro, ahora en mediaplayer.cl tienen el [url="http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=698&cat_m=4"]Air DAC iWireless[/url], ahora los precios varian, en calidad cual creen que sea mejor, no siempre lo mas caro es mejor(pero si la mayoria de las veces..), en este caso entre la marca NAD y NUFORCE e alli el dilema, algun comentario antes de aplicar enter.
Saludos
Atte.,
JG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de tu presupuesto, hay muchos mas dacs, y hay varios hilos de este tema en esta misma sección. en mi opinión el dac es la pieza mas importante de un sistema, es la primera señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sep maclaud1010 tienes razon, debo revisar mi presupuesto, en realidad hay dac con mejores prestaciones pero mas caros, creo que pasare esta vez y juntare un par de lukas mas pa un mejor dac.
Saludos.
Atte.,
JG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SOn pocas lucas, yo igual vería qué tal, como para empezar a entrenar la oreja.

Cuando uno no ha tenido DAC y escucha uno, cualquiera resulta una maravilla, despues te vas dando cuenta que no es taaaanto!

Perp me iría por un DAC cableado, no inalámbrico. Podrias tener un control inalámbrico, pero la caden fuente>DAC>Ampli sugiero que la piensen cableada. Eso te va a ayudar a discriminar la calidad de los archivos FLAC. No son todos iguales. Para empezar, si estás bajando de la red, es probable que te encuentres con archivos mp3 que fueron pasados a FLAC. Además un DAC inalámbrico dudo que transmita o procese 24 bits.

Eso.

SAludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='31 March 2014 - 10:23 PM' timestamp='1396315395' post='239466']
SOn pocas lucas, yo igual vería qué tal, como para empezar a entrenar la oreja.

Cuando uno no ha tenido DAC y escucha uno, cualquiera resulta una maravilla, despues te vas dando cuenta que no es taaaanto!

Perp me iría por un DAC cableado, no inalámbrico. Podrias tener un control inalámbrico, pero la caden fuente>DAC>Ampli sugiero que la piensen cableada. Eso te va a ayudar a discriminar la calidad de los archivos FLAC. No son todos iguales. Para empezar, si estás bajando de la red, es probable que te encuentres con archivos mp3 que fueron pasados a FLAC. [b]Además un DAC inalámbrico dudo que transmita o procese 24 bits.[/b]
Eso.

SAludos
[/quote]

Yo tengo uno :P

http://audioengineusa.com/Store/Wireless/D2-24-Bit-Wireless-DAC

Aunque hoy lo uso solamente como transmisor de señal digital, porque el DAC que ocupo es el del Audiolab 8200CD. La ventaja del Audioengine es que transmite la señal en forma radial y no por wi-fi.

Warlok101jg, si está dentro de tu presupuesto, Audiolux trae Audioengine.

Supernait 3 / ND5 XS2 / Twenty.22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cristián V.' date='01 April 2014 - 11:04 AM' timestamp='1396364675' post='239523']
[quote name='José A.' date='31 March 2014 - 10:23 PM' timestamp='1396315395' post='239466']
SOn pocas lucas, yo igual vería qué tal, como para empezar a entrenar la oreja.

Cuando uno no ha tenido DAC y escucha uno, cualquiera resulta una maravilla, despues te vas dando cuenta que no es taaaanto!

Perp me iría por un DAC cableado, no inalámbrico. Podrias tener un control inalámbrico, pero la caden fuente>DAC>Ampli sugiero que la piensen cableada. Eso te va a ayudar a discriminar la calidad de los archivos FLAC. No son todos iguales. Para empezar, si estás bajando de la red, es probable que te encuentres con archivos mp3 que fueron pasados a FLAC. [b]Además un DAC inalámbrico dudo que transmita o procese 24 bits.[/b]
Eso.

SAludos
[/quote]

Yo tengo uno :P

http://audioengineusa.com/Store/Wireless/D2-24-Bit-Wireless-DAC

Aunque hoy lo uso solamente como transmisor de señal digital, porque el DAC que ocupo es el del Audiolab 8200CD. La ventaja del Audioengine es que transmite la señal en forma radial y no por wi-fi.

Warlok101jg, si está dentro de tu presupuesto, Audiolux trae Audioengine.
[/quote]

Hola Cristian V. me fui a la pagina de Audiolux y solo encontre el D1 24-Bit DAC, igual creo que no seria mala idea pa empesar con el D1, como dice Jose A. con uno mas economico, pero no inalambrico, porque el D2 aunque tiene mejor prestacion que el NAD DAC-1, debe ser 4 veces mas caro. Ademas comprar un dac de muchas lukas empesaria a cuestionar toda la cadena y eso seria grabe.
Saludos.
Atte.,
JG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuestionarse la cadena es inevitable cuando notas una mejora a partir del dac, sin embargo partiendo por un buen dac el sistema tendería a poder ser mejor, pero no cojo, como sería si se parte por los parlantes o el amplificador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='01 April 2014 - 01:50 PM' timestamp='1396374612' post='239548']
cuestionarse la cadena es inevitable cuando notas una mejora a partir del dac, sin embargo partiendo por un buen dac el sistema tendería a poder ser mejor, pero no cojo, como sería si se parte por los parlantes o el amplificador.
[/quote]

Efectivamente tienes razon, ok me aplicare, vere la mejor alternativa precio/calidad.
Saludos.
Atte.,
JG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='02 April 2014 - 10:51 AM' timestamp='1396450269' post='239673']
hola warlok , yo tengo uno con prestaciones muy altas fabricado a mano que podría servirte , pero tienes que usar computador .
[/quote]

Como es eso, lo hiciste tu??.
Haber si me explicas como funciona, porque tengo entendido que los Dac usb tambien deben estar conectados a un computador.
Saludos
Atte.,
JG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='02 April 2014 - 11:51 AM' timestamp='1396450269' post='239673']
hola warlok , yo tengo uno con prestaciones muy altas fabricado a mano que podría servirte , pero tienes que usar computador .
[/quote]

me comentaron que ese dac fabricado por joaco sonaba muy bien. personalmente no lo he escuchado por lo que no sabría en que nivel de precio calidad ubicarlo. en todo caso felicitaciones al fabricante solo por lo comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En varias partes he leído que la mejor relación calidad precio la tiene la Behringer UCA222, que en Santiago vale $30.000 y es usada por profesionales. Nunca la he visto en persona ni menos la he escuchado, solo repito lo leído en varios foros Pro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay un ranking de un segmento del mercado que lo da la revista whathifi, seleccionando: reviews, dac`s, 5 estrellas, se tiene un listado escalonado por precio, en que da recomendaciones de manera compacta y literal algunos dac`s buenos del mercado. no conozco otro listado de valoración de dac´s en relación precio y calidad tan concreto como ese. Las críticas a ese compacto pueden ir en que favorecen mayormente marcas inglesas, es altamente comercial y no tiene un enfoque high end si no mas masivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='03 April 2014 - 11:19 AM' timestamp='1396538375' post='239824']
En varias partes he leído que la mejor relación calidad precio la tiene la Behringer UCA222, que en Santiago vale $30.000 y es usada por profesionales. Nunca la he visto en persona ni menos la he escuchado, solo repito lo leído en varios foros Pro.
[/quote]

De repente, por 30.000 lucas no cuesta nada hacer la prueba.
Pero en mi experiencia uno debe primero seleccionar su presupuesto disponible.
Con el presupuesto claro, buscas la mejor relación calidad/precio en ese segmento.

Yo encargue dac nuevo, luego de poder probarlo en mi sistema con la ayuda de un par de amigos foreros (Diego, Gilgamesh).
En el correo viene en camino esta joyita B)

http://www.nosminidac.nl/Octave_English.html

La principal ventaja es que lo escuche en mi sistema, y hace sonar mis equipos muchisimo mejor.
Como anecdota es un DAC non-over Sampling, con varios DACs en paralelo, y que no filtra las altas frecuencias (pues segun la filosofia de diseño no se necesita ya que están en un rango no audible). Además es un favorito que tiene un estatus de culto en este momento. Su caracteristica principal es sonar con naturalidad, Yo escuche el MKi pero me fui por la nueva version la mkii.

[img]http://www.politicsresources.net/metrum_front.jpg[/img]
[img]http://www.digitalaudioreview.net/wp-content/uploads/2013/03/Octave-MKII.jpg[/img]

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como concejo, hay un DAC a la venta en los clasificados a 75 lucas.
Par mi lo mejor es tener la posibilidad de probarlos (escucharlos).

Lo que ocurre es que cuando uno se mete en los DACs (luego de comprarse uno generalmente), se empieza a dar cuenta uno que las diferencias son muchas... y ahi viene la upgraditis. Hay que tratar de aprender de la experiencia de otros e intentar ahorrarse una que otra vuelta.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='03 April 2014 - 01:09 PM' timestamp='1396544983' post='239838']
Como concejo, hay un DAC a la venta en los clasificados a 75 lucas.
Par mi lo mejor es tener la posibilidad de probarlos (escucharlos).

Lo que ocurre es que cuando uno se mete en los DACs (luego de comprarse uno generalmente), se empieza a dar cuenta uno que las diferencias son muchas... y ahi viene la upgraditis. Hay que tratar de aprender de la experiencia de otros e intentar ahorrarse una que otra vuelta.
[/quote]

Claro, eso de la "upgraditis" no tan solo pasaria con los DACs, en este caso con toda la cadena, de hecho he visto en los clasificados como algunos estan vendiendo por upgrade constantemente de sus equipos, yo por lo menos creo que pásare esta vez y espera a juntar lukas, ya que esta claro que si compro uno de 30 luego iria por el de 75 y al infinito y mas alla.
Ese Dac Octave mkII esta a €785 que no es poca cosa se ve excelente.
Saludos..
JG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi , al probarlo me parecio "celestial".
Pero me he mandado algunos guatazos bien feos en DACs por comprar por tincada.
Por eso recomiendo probarlos en tu sistema si es posible...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...