Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta compra DAC


warlok101jg

Recommended Posts

[quote name='htito' date='08 April 2014 - 10:28 PM' timestamp='1397010519' post='240518']
[quote name='charly' date='08 April 2014 - 10:11 PM' timestamp='1397009494' post='240514']
[quote name='Gilgamesh' date='08 April 2014 - 09:41 PM' timestamp='1397007682' post='240507']
[quote name='MSR' date='08 April 2014 - 10:22 PM' timestamp='1397006538' post='240506']
Para facilitar la búsqueda,

http://tonalidadmedia.blogspot.com
[/quote]

Interesante tu blog... lo leere con mas tiempo el fin de semana.
[/quote]

Oye, pero este es un thread en un foro donde se esta hablando de un tema.
y nos tiras a leer un blog completo.... -_-
Imagino que es interesante tu blog, pero encuentro un poco inoportuna tu intervencion, seria mas buena onda te tomaras el trabajo de opinar en vez de mandarnos a un blog lleno de post, que no necesariamente son de fuentes digitales, IMHO.
Con la entrada ya me dio lata leerlo...
[/quote]
No esta demas mencionar Charly , que tanto tu como Kurorin, muchas veces hacen lo mismo en varios posteos, donde todo lo traducen a hablar de
sus sistemaas y pruebas , dejando el asunto del tema de lado y al forero en las nubes.
Por eso si hay que tolerar , que sea parejo,IMHO. ;)
Interesante su blog MSR.
[/quote]

Jaja, esta bien que desahogues tus sentimientos Hitito :lol: , se ve que estabas trancado y no aguantaste mas :lol:
mi opinion fue respetuosa, la tuya tambien aunque offtopic :P
Tomare en cuenta tu molestia, pero fijate que siempre digo que principalmente este debe ser una busqueda empirica mas que teorica, en ese sentido solo puedo referenciar lo que he podido escuchar... En este topic, especificamente comparti mi busqueda de dac, y lo que se viene en camino... pero sobretodo la idea de probar en tu propio sistema antes de vacunarte. pienso que eso son datos y experiencias concretas que aportan desde mi punto de vista. veo dificil aportar otra cosa, que no sea la info que manejo en este momento. Menos hacerme cargo del Kuro :lol:

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Yo que tengo que ver?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alguna razón desconocida a msr siempre le han dado duro en el foro. Ya desearía tener las lucas para hacerme de un par de parlantes Harbeth que no se si aun vende.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos primeros post son acerca de fuentes : el nuevo dispositivo PONO presentado por Niel Young, y el fabuloso Sony HAP- Z1ES. Creo que son las mejores muestras del avance digital de año porque se concentran en aspectos verdaderamente importantes de la reproducción musical: la calidad de la grabación original y la importancia de las notas medias en la información de la música.

Si se quieren dar la lata lean el resto, no les hará daño.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MSR vi tu blog, te felicito por la iniciativa, leí tus comentarios sobre el Sony HAP Z1ES donde haces hincapie en las frecuencias medias y creo que es más importante en la reproducción de las frecuencias medias el uso de un amplificador dedicado a dichas frecuencias que el uso del sony que es un reproductor que envía la señal al sistema, cordial saludo

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, offtopiquiemos.....

PONO suena como un buen upgrade para el melomano que usaba ipod.
Pero tecnicamente para un audiofilo, lo veo como un DAC mas, con salida discreta y una plataforma de software en la cloud que lo soporta.
Y obviamente la mansa publicidad, me gustaria tener uno para jugar.

Pero no he leido razones por las que debiese sonar mejor que otro dac del mercado...
igual es barato.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El centro de la propuesta de Pono es la elección de música que haya sido grabada en las mejores condiciones y que no haya sido degradada posteriormente. Los músicos tras esta propuesta saben como suena la música en el estudio y quieren llevárnosla en un dispositivo sencillo y eficaz. Considero una gran idea no subir música que no esté en el contexto de una buena grabación.

Cada componente logra un resultado propio y en esto tiene que ver el objetivo de quien lo ha diseñado. Este Sony ES es para audiofilos y el audiofilo sabe el valor de las notas medias. Nada es casualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que Poni se va a masificar.
Es una buena idea para el mercado del consumo, o del prosumer (analogia a la fotografia).

Pero en terminos audiofilos, no hay nada nuevo, todo eso existia , ahora estan empaquetando un concepto, pero sin duda en la casa, con cuidado se puede obtener todo eso, y mejor que con un dac de 400usd.
Sin duda quiero escucharlo, para ver de que hablamos.
El Pono soporta Flac, y reproducir tus propuas librerias digitales, interesante.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MSR' date='09 April 2014 - 06:58 PM' timestamp='1397087911' post='240679']
El centro de la propuesta de Pono es la elección de música que haya sido grabada en las mejores condiciones y que no haya sido degradada posteriormente. Los músicos tras esta propuesta saben como suena la música en el estudio y quieren llevárnosla en un dispositivo sencillo y eficaz. Considero una gran idea no subir música que no esté en el contexto de una buena grabación.

Cada componente logra un resultado propio y en esto tiene que ver el objetivo de quien lo ha diseñado. Este Sony ES es para audiofilos y el audiofilo sabe el valor de las notas medias. Nada es casualidad.
[/quote]


Y tampoco es casualidad que WE diseñara el 91B para frecuencias medias en los años 30, las medias se tuvieron que resolver con el cine sonoro, algo muy viejo en el mundo del audio

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pido excusas al creador del post sobre Dacs por el offtopic [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sorry.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/offtopic.gif[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion, para notas medias: amplificador clase A, triodo de calentamiento directo, sin feedback. con buenos trafos.

Para fuentes, dificil saber sin audicionala.
Pero para mi es claro que si la fuente no es buena, todo se va al carajo.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volvamos al tema de los dacs, utilizo un dac altamente modificado, modificaciones que le fui haciendo , se puede ver en el siguiente post,

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3362-zhaolu-25-dac/, cambié el 12AU7 por el 6N1P salida por placa, lo utilizo via coaxial con transporte dedicado y via spidf coaxial con la pc.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como entramos en el tema sobre qué componente es esencial en la reproducción de las notas medias yo agregaría lo que se dice en el post sobre el Sony HAP-Z1ES y cuya advertencia es:

"En el caso de los parlantes, resulta esencial el diseño del cruce de frecuencia de sus componentes. La parte superior de lo bajos debe unirse con la parte inferior de los medios, en el rango entre 100 y 300 Hz. como una forma de no robarle cuerpo, temperatura y profundidad al sonido."

Este aspecto es extraordinariamente relevante para que el sonido sea robusto tal como es en la realidad, en estas notas medias bajas está el cuerpo de la música y en ese sentido en la elección de un parlante no puede dejarse de lado esta condición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://imageshack.com/a/img691/9942/mdn7.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MSR' date='09 April 2014 - 08:10 PM' timestamp='1397092213' post='240696']
Como entramos en el tema sobre qué componente es esencial en la reproducción de las notas medias yo agregaría lo que se dice en el post sobre el Sony HAP-Z1ES y cuya advertencia es:

"En el caso de los parlantes, resulta esencial el diseño del cruce de frecuencia de sus componentes. La parte superior de lo bajos debe unirse con la parte inferior de los medios, en el rango entre 100 y 300 Hz. como una forma de no robarle cuerpo, temperatura y profundidad al sonido."

Este aspecto es extraordinariamente relevante para que el sonido sea robusto tal como es en la realidad, en estas notas medias bajas está el cuerpo de la música y en ese sentido en la elección de un parlante no puede dejarse de lado esta condición.
[/quote]

Esas son las lecciones de los diseñadores de Horns para las frecuencias medias, interesante es leer las notas del Dr. Bruce Edgar sobre el particular o JM Lecleach. Abusando del creador del post dejo una foto de mi sistema que cumple con lo que dices sobre el cruce de frecuencias, es un sistema triamplificado, Amplificador medios bajos, SE 807, sistema BLR HORN 70Hz medios: amplificador set 300B, sistema Round Horn 350Hz, altos amplificador set VT25, sistema round horn tweeter 4500 hz , corte frecuencias crossover electrónico, bajo -70hz Tapped Horn

[img]http://imageshack.com/a/img827/4712/gfan.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una alternativa para lo que se quiere el uso [size=2] del Dac, con trasnsporte de CD[/size]


[img]http://imageshack.com/a/img829/3864/dxti.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un PC

[img]http://imageshack.com/a/img838/9588/c5pc.jpg[/img]





"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...