Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

mi gato me bota los parlantes


RPABLOM

Recommended Posts

Estimados, hace aproximadamente 2 semanas compre unas columnas diamond 10.3, suenan espectacular, pero lamentablemente son bastante inestables, sobretodo por el sistema de patas que trae. el problema es que en estas 2 semanas mi gato los ha botado 2 veces por andar jugando arriba de ellas y si siguen cayendo al suelo no me van a durar mucho... estuve pensando en algunas soluciones discretas para que no se vea feo ni el living ni el parlante y me acorde que tengo nylon de pesca transparente bien grueso dentro de mi caja de pesca y creo que seria un cordel ideal para amarrarlos a la muralla.

la idea es poner dos tensores por parlante en diagonal para que tenga una buena separación de la muralla pero que no permita que se tambaleen

algo asi, mirado desde arriba

________________ (muralla)
..\........./
...\......./ (tensores)
...|-------|
...|.......|
...|.......|
...|_______| (parlante)

la pregunta es si le hara daño al parlante el ponerle grapas en la parte posterior para amarrar el nylon, la idea es que la grapa penetre unos 6-8mm por las orillas para no tener que amarrar el parlante completo

a ver si alguno ha teenido un problema similar y me echa una manito con ideas

Editado por RPABLOM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despedí al gato... es mejor opción que perforar los parlantes :) A los parlantes, con el tiempo los podés vender y las marcas te van a devaluar el precio... al gato, no creo que lo puedas revender y menos si tiene experiencia anti hifi.

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la larga aunque no bote las cajas las va a rallar, supongo que despedir al gato no es la opcion, se ve conplicado, lo otro seria que llames a algun encantador de gatos.. :lol:

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe haber algún producto que sea repelente de gatos por ahí.
Averigua si lo hay y si no es muy desagradable échale al parlante.

La inestabilidad se resuelve más que amarrando poniendo pesos sobre la caja. Agarra un buen bloque de concreto, o una piedra de buen tamaño y bonita y se la plantas encima (al parlante, aunque encima del gato también te soluciona el problema).

Eso te ayudara a salvar la caja y mejorara los graves de esa caja que por sí sola es un poco liviana.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sistema de patas? te refieres a las puntas de desacople?

Ponerles tensores no es la mejor idea, para dar estabilidad lo mejor es adicionar peso y para aislar puntas de desacople o una base que absorba.

Si vas a utilizar tensores que sean para amarrar a gato mejor

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 March 2014 - 09:32 AM' timestamp='1396276333' post='239371']
Los gatos son unos chuchesumadres, a mí también me han hecho esa misma hueá. h

No les pasa nada si les metes unos tornillos delgados, que no abran mucho el MDF.


[/quote]


Me imagino que los tornillos son para los parlantes y no pal MDF = maricón del felino :)

Robert , te secuestraron los marcianos ?? A ti te gustaban los gatos...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 March 2014 - 10:32 AM' timestamp='1396276333' post='239371']
Los gatos son unos chuchesumadres, a mí también me han hecho esa misma hueá. h

No les pasa nada si les metes unos tornillos delgados, que no abran mucho el MDF.

Otra solución más estética sería fabricar unas bases rectangulares de buen tamaño (puede ser en MDF grueso de un color similar al de los parlantes; te saldrá barato y fácil de hacer). Usando los mismos orificios que tiene el parlante para poner las puntas, acoplas la base al parlante, y las puntas las pones en las bases.
[/quote]

creo que la idea de la base es la mejorcita... las pinto negras para que pasen como parte del parlante... el fin de semana se me viene el DIY XD
saludos y gracias por las ideas

por cierto, el gato no rasguña ni orina ni le hace nada a los parlantes, solo se sube. y no es la opcion despedirlo ahahahahah

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te funciona lo de la base, comprate un pitbull y acostumbralo a que se quede al lado de las cajas.. Problema solucionado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra forma de solución es que si se caen (por cualquier causa), no se golpeen con el suelo ni con las paredes. Una forma es poner un gancho autoadhesivo a las cajas y que el gancho este conectado al hilo de pescar. Podría ser que el hilo estuviera colocado de lado a lado, es decir de pared a pared. Hay que ver en el lugar cuál sería la mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has como Ines de Suarez, secuestras a otro gato, lo matas, lo decapitas y entierras la cabeza del gato en una lanza y la pones cerca de los parlantes, asi tu gato sabrá que le pasará cuando se acerque nuevamente a los parlantes...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y has probado algo así?
http://es.wikihow.com/hacer-un-repelente-para-gatos

SAludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='31 March 2014 - 11:37 AM' timestamp='1396276669' post='239374']
Debe haber algún producto que sea repelente de gatos por ahí.
Averigua si lo hay y si no es muy desagradable échale al parlante.

La inestabilidad se resuelve más que amarrando poniendo pesos sobre la caja. Agarra un buen bloque de concreto, o una piedra de buen tamaño y bonita y se la plantas encima (al parlante, aunque encima del gato también te soluciona el problema).

Eso te ayudara a salvar la caja y mejorara los graves de esa caja que por sí sola es un poco liviana.

Saludos
[/quote]

En el Persa hay un viejo el Marcelino que vende repelentes que tiene una moto bien pintoresca, canta canciones y les cambia la letra por ejemplo el tema de Americo Que levanten las Manos le cambia la letra por Repelente pal gato repelente pal perro, y la otra es de Manzanero Esta tarde vi un raton en el comedor y no estabas tu:

[url="https://www.youtube.com/watch?v=rt1DfujZ0To"]https://www.youtube....h?v=rt1DfujZ0To[/url]

https://www.youtube.com/watch?v=gP0zPXCQVrg

Editado por Nibelungo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 March 2014 - 10:46 AM' timestamp='1396280775' post='239387']
[quote name='lag' date='31 March 2014 - 10:44 AM' timestamp='1396277061' post='239376']
Robert , te secuestraron los marcianos ?? A ti te gustaban los gatos...
[/quote]

Me gustan, pero reconozco que son unos HdPs, y la mitad del tiempo me dan ganas de matarlos. :lol:
[/quote]


Ahhh o sea es lo mismo que el matrimonio :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectori' date='31 March 2014 - 02:38 PM' timestamp='1396287520' post='239413']
Cerco eléctrico, no se como interfiera en el audio pero el minino lo va a entender.
[/quote]

Si, pero debe usar un cable conductor audiofilo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 March 2014 - 10:52 AM' timestamp='1396281126' post='239391']
[quote name='José A.' date='31 March 2014 - 10:37 AM' timestamp='1396276669' post='239374']
La inestabilidad se resuelve más que amarrando poniendo pesos sobre la caja. Agarra un buen bloque de concreto, o una piedra de buen tamaño y bonita y se la plantas encima
[/quote]

Es que no cachai cómo el gato bota los parlantes. :P El gato salta por ejemplo desde el mueble al parlante, aplicando una fuerza horizontal al mismo. O bien, al saltar de vuelta al mueble, con las patas traseras hace lo mismo. El peso tendría que ser muy cototo para evitar eso. LO mejor es una base bien ancha. Con eso no se caen. Por eso también muchos parlantes caros, aunque sean muy pesados, usan algún tipo de base para la estabilidad.
[/quote]
O cortarle las patas al gato , a ver si el HDP hace fuerza horizontal :)


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... pon un spray que se llama "feliway" o feli away no recuerdo , es una hormona sintentica felina uno no siente nada de olor , pero el gato la huele y sale cascando .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='31 March 2014 - 10:44 AM' timestamp='1396277061' post='239376']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 March 2014 - 09:32 AM' timestamp='1396276333' post='239371']
Los gatos son unos chuchesumadres, a mí también me han hecho esa misma hueá. h

No les pasa nada si les metes unos tornillos delgados, que no abran mucho el MDF.

[/quote]

Me imagino que los tornillos son para los parlantes y no pal MDF = maricón del felino :)

Robert , te secuestraron los marcianos ?? A ti te gustaban los gatos...
[/quote]
No lo secuestraron, el gato lo pilló durmiendo con el poto parado. El resto es historia... :lol:
A RDSL le dejaron la espalda como a los personajes de "12 años de esclavitud". :lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...