Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Terremoto en Iquique


UPset64

Recommended Posts

A las 8:46pm de hoidia 1/Abril, entre Arica e Iquique, costa afuera. El USGS lo tiene en magnitud 8.0, aquí se pueden reportar los foreros de la zona. Hay alerta de marepoto para las costas chilenas. Fuerza los nortinos, preparamos ayuda.

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/map/
http://www.snamchile.cl/

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y salfate tenía razón......................

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los diarios no publican nada sobre daños...a ver si la ingeniería estructural chilena Y la fiscalización se lucen.

Ojalá el oleaje no sea muy intenso, el plan de Iquique es tan bajo que cualquier ola puede hacer harto daño.

Fuerza compatriotas del Norte Grande :cartel_chile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='peliculero' date='01 April 2014 - 09:15 PM' timestamp='1396401324' post='239614']
y salfate tenía razón......................
[/quote]
????????????????????????????

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuerza a los nortinos...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi familia ta esta en la zona de seguridad, mi sobrina, profesora de Ingles haciendo clase en Alto Ospicio, se derrumbo la sala de clases un par de niños heridos, y mucho susto, por suerte ya todo los niños ya en la asistencia publica y mi sobrina ya mas tranquila, fue muy fuerte el remeson, tengo un hermano en Iquique y mi hermana en Arica,a puro washap no mas....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo foreros norteños.
Reportarse eso sí para saber como lo pasaron.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Antofagasta la cosa está tranquila, el terremoto no se sintió fuerte, pero seguimos con alerta de tsunami por aprox. 5 hrs más. así que evacuaron toda la zona costera (que acá es como 1/4 de la ciudad)
Como vivo a menos de 100 mts del mar, agarré un par de frazadas y una almohada y me vine a la oficina que está en la zona de seguridad. Si me aburro en internet me echo a dormir en un sillón un rato.

Gracias a todos por la preocupación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo a los aterrorizados habitantes del norte!

Pero, ¿No será mucho digo yo? Evacuación en todo Chile, zona de catástrofe, despliegue militar, suspensión de clases en zonas no afectadas, etc. USGV indicó anoche respecto de tsunami: observación y eventual alerta.
La máquina política dá para todo.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='02 April 2014 - 08:28 AM' timestamp='1396441690' post='239645']
Ánimo a los aterrorizados habitantes del norte!

Pero, ¿No será mucho digo yo? Evacuación en todo Chile, zona de catástrofe, despliegue militar, suspensión de clases en zonas no afectadas, etc. USGV indicó anoche respecto de tsunami: observación y eventual alerta.
La máquina política dá para todo.
[/quote]

Dado que la vez anterior no pasó nada de esto, y quedó la cagada, mejor que se muevan todos aunque no pase nada grave...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ve que ningún extremo es bueno.
El problema es que para moverse en el medio hay que saber! ????.

Que bueno que ande más tranquila la cosa por el norte. Al menos a mi me toco en antofa el del 2007 y la ciudad aguanta muy bien.

Iquique es otra cosa. Arica ni idea. Suerte a todos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mejores deseso para el Norte y los foreros y sus familias de esa zona .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mejores deseos para el Norte y los foreros y sus familias de esa zona .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Forero Nibelungo es de Iquique, esperamos que todo este bien, fuerza amigo . . .


Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='02 April 2014 - 09:28 AM' timestamp='1396441690' post='239645']
Pero, ¿No será mucho digo yo? Evacuación en todo Chile, zona de catástrofe, despliegue militar, suspensión de clases en zonas no afectadas, etc. USGV indicó anoche respecto de tsunami: observación y eventual alerta.
La máquina política dá para todo.
[/quote]

Yo opino que se justifica.

De terremotos hay harta experiencia, con buena fiscalización se logra que una estructura (habitación, puente) resista y harto bien. PERO con maremotos no hay experiencia, y comparados con un sismo, sus efectos son devastadores. Y la mayoría de las poblaciones del borde costero en Chile (pueblos, caletas, ciudades) no están diseñadas para proteger a sus habitantes en caso de maremoto. Mejor prevenir que lamentar.

La suspensión de clases se justifica, teniendo presente que la población de esas zonas estuvo en la calle buena parte de la noche. De haber habido clases normales hoidia, hasta el profe se dormiría arriba en su escritorio: mejor que descansen un día.

Quizás la declaración de catástrofe es exagerada, pero entiendo que permite utilizar militares en cosas ajenas a su rol. Por último sirve para sacarle el óxido a lo que es logística. Y sobre el movimiento de gendarmes...bueno, se arrancaron hartas minas malas :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...