Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

digitalizar vinilos


multirock

Recommended Posts

Estimados:
me gustaria pudieran orientarme en cual es la mejor forma de pasar un vinilo al PC. Actualmente uso el programa Audacity, y conecto el PC al ampli a traves de la salida de los audifonos. Me imagino que esta no es la mejor manera, pero he intentado a traves de la salida Tape del Ampli, y no me resulta. Sale muy bajo el sonido. Pero cuando intento a traves de la salida de audifonos me pasa que es muy dificil regular el volumen (tanto del ampli como del Audacity) para que suene bien despues la pista digital.
Como sería la cosa?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu tarjeta tiene entrada de linea, necesitaras pasar por un preamplificador phono la tornamesa y de ahi al pc
Si tu tarjeta no tiene entrada de linea, necesitaras una interface USB donde conectar la torna y de ahi por usb al pc (es una tarjeta de sonido externa)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='multirock' date='04 April 2014 - 04:29 PM' timestamp='1396643354' post='240042']
Estimados:
me gustaria pudieran orientarme en cual es la mejor forma de pasar un vinilo al PC. Actualmente uso el programa Audacity, y conecto el PC al ampli a traves de la salida de los audifonos. Me imagino que esta no es la mejor manera, pero he intentado a traves de la salida Tape del Ampli, y no me resulta. Sale muy bajo el sonido. Pero cuando intento a traves de la salida de audifonos me pasa que es muy dificil regular el volumen (tanto del ampli como del Audacity) para que suene bien despues la pista digital.
Como sería la cosa?

Muchas gracias
[/quote]

Podrias quemar la salida si haces eso. Tiene que quedar conectado asi:

Torna ==> Pre de Torna ===> Tarjeta de sonido por el Line IN. (Como comento antes Tomhate)

Si el pre de Torna es un amplificador integrado o receiver, se usa un pre out o un tape out para salir al PC. El Line IN tiene ganancia variable, se puede ajustar en el Audacity (o el software que prefieras).

Idealmente usar los mejores cables posibles, discos limpios, capsula limpia para los mejores resultados.

Usas PC o Mac?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gracias!

Uso Torna conectada a un Ampli Integrado. Y un PC el cual no tengo idea que tarjeta de sonido tiene. Solo sé que tiene 2 entradas de audifonos y una para microfono (es esta el Line In??).

Entonces si entiendo bien conecto un cable con dos RCA al Tape Out del Ampli, y al otro extremo una entrada de audio al Line In del PC? A que te refieres con "ganancia variable"? el volumen?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Si entiendo bien, tu PC no tiene entrada de línea sino solo micrófono. Una entrada de micrófono tiene una sensibilidad típica de unos 2 mV. En cambio la salida REC OUT o PRE OUT anda entre 200 a 500 mV, mucho más de lo que puede manejar la entrada en cuestión.

Busca si la tarjeta de sonido del PC tiene entrada de nivel de línea (LINE IN), que en algunos PC es de color celeste. De lo contrario no va a funcionar bien. Si no tiene, vas a necesitar una interfaz de audio externa conectada por USB.

No uses la salida de audífono del ampli para grabar. No es para eso y te quedan descuadrados los niveles y las impedancias, provocando distorsión.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='multirock' date='05 April 2014 - 07:40 PM' timestamp='1396741244' post='240125']
Gracias gracias!

Uso Torna conectada a un Ampli Integrado. Y un PC el cual no tengo idea que tarjeta de sonido tiene. Solo sé que tiene 2 entradas de audifonos y una para microfono (es esta el Line In??).

Entonces si entiendo bien conecto un cable con dos RCA al Tape Out del Ampli, y al otro extremo una entrada de audio al Line In del PC? A que te refieres con "ganancia variable"? el volumen?

Saludos!
[/quote]

Por la descripcion de la tarjeta de sonido, me huele a note HP con algun tiempo.....

Un Mic IN no es igual a un Line In. Vienen calibrados a diferente impedancia y sensibilidad, como recien comento herbert, y normalmente las entradas de microfono son Mono y no Stereo. Si conectas la salida de una torna a ella, sonara muy fuerte y saturada, aunque pongas el volumen al minimo.

Si, ganancia variable es el "volumen" que le das a la entrada.

Por cierto, podrias contarnos como te ha ido con esto...

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias estimados!
Lamentablemente mi PC (un Dell inspiron 1420 del 2007) no tiene esas entradas de audio... Funciona muy bien, pero al parecer en lo relacionado a audio/video es solo para cosas basicas.
Como lo podria hacer entonces? me tengo que comprar una interfaz de audio externa? me recomiendan alguna BBB?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona lo aguafiestas,ya que nadie te lo ha dicho hasta ahora, pero digitalizar un vinilo sin una buena conversión análogo digital no vale la pena, va a quedar mucho peor que un flac de CD que se puede bajar de la red.
Entonces esto pasa por tener una cadena de buena calidad que involucre tornamesa - pre de phono - conversor A/D (ni pensar en que sirva para eso una tarjeta de notebook).
Si nos dices los vinilos que quieres convertir, tal vez ya alguien ha hecho esa pega en un equipo de referencia y te sale mejor descargar de la web.
Algunos de acá somo buenos buscando links. :rolleyes:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...