Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cómo fijar TV a mueble?


rondrigot

Recommended Posts

Estimados,

Llevo poco tiempo viviendo en un piso 11, con el temblor de anoche vi que la TV se movió su resto y que con uno más fuerte probablemente se puede ir a tierra, entonces me puse a buscar y como que no hay muchos sistemas para asegurar la TV sobre un mueble y evitar caídas por temblores o niños que se afirmen. He visto anclajes al muro pero prefiero no hacer hoyos y fijarlo al rack que es bajo. ¿Alguien tiene algún dato para compartir?

PD: No es que le crea al Mago Ollín, sólo quiero cuidar los juguetes por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se va a caer una tele en un movimiento, lo mas lógico es que sea hacia adelante si es por atrás tiene una muralla. En mi caso, la base de la tele venia con unos orificios por lo que pase nylon de pesca grueso y lo anude con mi mejor clinch knot a un par de tornillos fijados en la parte posterior del mueble. La idea es dejar la amarra lo mas tensa posible para no darle margen de maniobra a la tele durante el movimiento. Tested and approved under 8.8 conditions! :lol:

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mueble donde tengo la TV no tiene ruedas y ninguna posibilidad de ponerle.... efectivamente la idea es evitar que caiga hacia adelante ya que hacia atrás se afirma en la muralla.
La TV a veces la muevo para los partidos/asados así que preferiría algo más simple que los tornillos y evitar taladrar la cubierta del rack.

Hay un par de amarras pro que venden en USA pero por acá no las he pillado...

flat-screen-tv-fasteners-attached-2.jpg

secure.jpg

Podría tratar de imitar este sistema con velcros o similares pero la idea era ver si había un dato popularsh que yo no conocía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Bueno, ya que no encontré nada para fijar la TV me fuí por el DIY y copié uno de los sistemas por $1.500.- Ya que la muralla de atrás es tabique y mi rack es bajo, opté por amarrar al rack que es imposible que se vuelque.

Materiales:
- 2 metros de correa cordura 3cm ancho (la de las mochilas) ($300 x mt)
- 1 metro de velcro ($900 x mt)
- Pernos VESA compatibles con TV, 1 vela, caimán, alicate, clavo o tornillo grueso, no mas clavos o similar, corchetera o engrapadora, mesa de trabajo a prueba de calor.
- Tiempo: 20 minutos

Pasos:
1.- Usando la vela se calienta app 6 cm de un extremo de correa cordura hasta que se empiece a derretir, se doblan 3cm hacia el lado derretido y se apreta con el alicate. esto para hacer una sección más firme donde fijar los pernos.
2.- Fijar el clavo al caimán y calentar en la vela, cuando ya vean que esté lo suficientemente caliente perforen el centro la sección reforzada de la correa con el clavo. Esto permite que los bordes de la perforación queden muy duros y no se necesite golillas. Traten de hacer el hoyo del tamaño exacto del perno para mejor anclaje.
3.- Instalar y cortar la correa para que llegue juasto al borde de la cubierta.
4.- Cortar app 10 cm de velcro y pegar la parte suave en las puntas libres de las correas derritiendo nuevamente con la vela. Ojo que el velcro es más delicado al calor que la correa de cordura. Conviene asegurar el velcro además con corchetes o grapas.
5.- La sección central de la cubierta no tiene tapa trasera así que pegué la otra mitad del velcro por debajo en vez de por atrás usando no más clavos (la gotita no funcionó).

Acá les dejo unas fotos para que se hagan una idea.
3446ums.jpg
xpo5qe.jpg

Opté por velcro en vez de tornillos o anclajes más definitivos porque la TV la muevo para partidos, entonces así no necesito herramientas. Si bien el velcro es fácil de separar con la mano (fuerza perpendicular) por el ángulo de la correa acá las fuerzas son paralelas por lo que es casi imposible que se separe.

Espero que les sirva y les ayude a evitar accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Bueno, ya que no encontré nada para fijar la TV me fuí por el DIY y copié uno de los sistemas por $1.500.- Ya que la muralla de atrás es tabique y mi rack es bajo, opté por amarrar al rack que es imposible que se vuelque.

Materiales:
- 2 metros de correa cordura 3cm ancho (la de las mochilas) ($300 x mt)
- 1 metro de velcro ($900 x mt)
- Pernos VESA compatibles con TV, 1 vela, caimán, alicate, clavo o tornillo grueso, no mas clavos o similar, corchetera o engrapadora, mesa de trabajo a prueba de calor.
- Tiempo: 20 minutos

Pasos:
1.- Usando la vela se calienta app 6 cm de un extremo de correa cordura hasta que se empiece a derretir, se doblan 3cm hacia el lado derretido y se apreta con el alicate. esto para hacer una sección más firme donde fijar los pernos.
2.- Fijar el clavo al caimán y calentar en la vela, cuando ya vean que esté lo suficientemente caliente perforen el centro la sección reforzada de la correa con el clavo. Esto permite que los bordes de la perforación queden muy duros y no se necesite golillas. Traten de hacer el hoyo del tamaño exacto del perno para mejor anclaje.
3.- Instalar y cortar la correa para que llegue juasto al borde de la cubierta.
4.- Cortar app 10 cm de velcro y pegar la parte suave en las puntas libres de las correas derritiendo nuevamente con la vela. Ojo que el velcro es más delicado al calor que la correa de cordura. Conviene asegurar el velcro además con corchetes o grapas.
5.- La sección central de la cubierta no tiene tapa trasera así que pegué la otra mitad del velcro por debajo en vez de por atrás usando no más clavos (la gotita no funcionó).

Acá les dejo unas fotos para que se hagan una idea.


Opté por velcro en vez de tornillos o anclajes más definitivos porque la TV la muevo para partidos, entonces así no necesito herramientas. Si bien el velcro es fácil de separar con la mano (fuerza perpendicular) por el ángulo de la correa acá las fuerzas son paralelas por lo que es casi imposible que se separe.

Espero que les sirva y les ayude a evitar accidentes.



Lo que me he fijado de algunas cosas en los terremotos es que "caminan" jejeje, si la afirmas así y la tele empieza a avanzar hacia adelante el amarre podría incluso facilitar que se caiga (el mismo efecto que empujando la base desde atrás) Me parece preferiría una solución que fijara la base a su apoyo.

edit: o quizás es más fácil...a la solución que ya tienes agregarle unos pequeños topes adelante y atrás de la base para evitar "camine"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cabros
si se fijan la mayoria de las bases de las teles tienen un orificio en la parte trasera y que de hecho es pa anclar la base al mueble

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Lo que me he fijado de algunas cosas en los terremotos es que "caminan" jejeje, si la afirmas así y la tele empieza a avanzar hacia adelante el amarre podría incluso facilitar que se caiga (el mismo efecto que empujando la base desde atrás) Me parece preferiría una solución que fijara la base a su apoyo.

edit: o quizás es más fácil...a la solución que ya tienes agregarle unos pequeños topes adelante y atrás de la base para evitar "camine"



Cuando las puse revisé eso también y al correr la base hacia adelante se tensan más las correas y cuesta más correr la base.... obviamente no es un sistema a prueba de todo pero si evita la caída más típica.



cabros
si se fijan la mayoria de las bases de las teles tienen un orificio en la parte trasera y que de hecho es pa anclar la base al mueble



Revisé la base y no tiene, bueno saber que algunas lo traen en todo caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo fije a la pared, mediante dos escuadras soldadas. Espero que se vea el enlace. Saludos




http://Sitio no permitido/otros/previo/thump_889320420140427111902.jpg

 

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


cabros
si se fijan la mayoria de las bases de las teles tienen un orificio en la parte trasera y que de hecho es pa anclar la base al mueble



ninguna de las mias traia esa opcion

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




ninguna de las mias traia esa opcion

cabros
si se fijan la mayoria de las bases de las teles tienen un orificio en la parte trasera y que de hecho es pa anclar la base al mueble



Las del YOP, traen hoyos pa que se los tapen!!!, jajaja :locas:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...