Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador Integrado DAC Peachtree Audio Nova 125


Rodrigo Castillo

Recommended Posts

Amigos, como ya he dado harto jugo en otros post, pido disculpas. Pensando en upgrade, entre fuente, ampli y cajas, pero con poca plata, estaba pensando en parir por un cambio de fuente aprovechando la oferta del Quad Elite de audiolux. Es CDP, pre y DAC. Ahora veo esta ..y su alternativa de 65 watts. Alguien conoce sonido, comentarios?, martch con parlantes etc mi caso parece ser exacto el de la publicidad, música casi siempre en digital , ya sea directa desde un servidor audiophile SO sobre un Mac mini, hasta Apple TV etc. Escucho jazz, trova,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

va a ser mas fácil recibir consejos si indica que cadena tienes ahora y que buscas mejorar ;)

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón. Lo que pasa es que ya había dado la lata completa en otro tema y no quería latear, pero es cierto que no se entiende tan en abstracto. Aquí repito entonces todo. Tengo un sistema bastante básico. Un receiver Denon AVR 2311, al que entro con un CDP marantz viejo (CD635E), un Apple TV, Un BR Denon también bastante viejo y un sistema 5.1 de parlantes. A la vez, tengo un Integrado viejo Denon PMA 501 doble monofónico con 50 Watts de potencia, al que acceso por la salida preamplificada de los frontales del receiver a la entrada preamp, de manera tal de mantener la música estéreo aislada y sólo valerme del AVR como preamplificador y aprovechar sus múltiples entradas análogas y digitales y mando) Al denon pm 501 tengo conectado un par de parlantes Celestion 11 (3 vías inglés de los años 90). En fin, que tengo la inquietud de mejorar algo en el sonido, (más detalle, más definición, no me quita el sueño la potencia) pero como mi pptto es limitado nunca me decido. He pensado en el CDP quad elite que se comenta aquí (el 90% de mi música son archivos digitales, flac, ALAC y mp3) de manera de usarlo como preamp, DAC y CDP. Me gustaría saber su opinión sobre la idea. Recuerden que el integrado tiene entrada preamplificada por lo que puedo usarlo como power y aprovechar el preamplificador del quad. A la vez, tengo conectado a la entrada phono del denon un torna denon viejo, aunque también tengo preamp de phono pero no lo estoy usando)


No se sí está alternativa me podría ayudar, considerando que tengo mucha música digital y no un buen DAC, y a la vez el CDP actual ya es bastante viejo... O si ganaría más sin el DAC-preamp-CD y debiera tal vez cambiar derechamente el ampli integrado (por ejemplo por el kandy o el naim de los clasificados) o si debiera olvidarme de esos upgrade y pensar en los parlantes stereo. Tannoy DCT 6? V4, QA 2050, los Monitor Audio BX 6 en oferta a 350 mil? Una cajas no columna ATC 11? En fin, que mi presupuesto es de no más de 600 a 800 Lucas max, por lo que sólo puedo optar por un upgrade. Necesito priorizar. Ya se que me dirán escucha y ve, pero necesito una guía poca para saber donde buscar las mejoras....

Editado por Rodrigo Castillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo haría seria conseguir un dac usb y usar un notebook de fuente. El dac conectado directo al stereo. No me gastaria mas del 40% del presupuesto en el dac. Con las lucas que me queden, pesco mi amplificador y me voy a probar parlantes, ya sea a casa de amigos o lisa y llanamente a las tiendas del ramo. Puede que en ese proceso descubras que tus parlantes son la raja y que no vale la pena cambiarlos y que te gusta mas como suenan con amplificador o viceversa.
Tienes que pensar en la sinergia de la cadena... no sacas mucho con tener un amplificador de 800 lucas si el resto de la cadena no es capaz de aprovecharlo... toda cadena es tan fuerte como su eslabón mas débil.

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...