Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas post venta inalco

YOP

Recommended Posts

Con fecha 16 de agosto 2013 se hace un contrato de venta por un vehiculo siendo traspasado de mi madre a inalco y posterior a eso (octubre 2013) llegan aproximadamente 8 partes de distintas municipalidades a nombre de mi madre por transitar sin tag por distintas autopistas siendo que a esa fecha ella ya no era la dueña del vehículo. He conversado de buenas y de malas maneras con distintos personajes de inalco y en concreto aún no hay solución al tema . Hoy debi tomar un día de mis vacaciones para ir a 2 tribunales de providencia explicando que la responsabilidad no es de mi madre pero me indican que ese trámite lo debo realizar en cada municipalidad .
Alguien sabe de que manera abordar esto ? Se agradecen recomendaciones.
En este momento estoy a la espera de una reunión con un gerente de inalco a ver como lo solucionan pero se me ocurre que una vez más se incaran de hombros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la solución es que ellos paguen los partes y te hagan llegar los comprobantes, he sabido de otros casos. Eso en el caso de que se haya dejado en consignación con transferencia abierta y posiblemente firmaron además un papel en que se hacían responsables de lo que le pasara el auto.

Ahora, si se traspasó como dices (no creo que sea el caso) no te debería estar llegando nada por lo que es raro. Se me ocurre ir con el CAV a hacer el trámite a cada Juzgado uffff

Enlace al comentario

pensando en que si hiciste la tranferencia en el momento, como es responsabilidad del vendedor inscribir la transferencia en el plazo de un mes, los puedes denunciar por no haberla hecho, tenlo presente para la reunión con el gerente.

Enlace al comentario

Es una soberana paja cada vez que se habla con ellos . Sólo se hacen los wns.
Hoy en la mañana fui al registro civil y saque un certificado de multas y aparece sin multas . En el juzgado me dicen que esto tiene desfase de un año . Es decir las multas del año 2013 aparecen reflejadas en el sistema en diciembre 2014. Saque además un certificado de anotaciones vigentes y aparece que inalco es dueño del vehículo DESDE 19-8-13 y el actual dueño desde 7-10-13 pero siguen llegando partes a nombre de mi vieja

Enlace al comentario

No estoy seguro pero creo que en esa fecha estaba en paro el registro civil y tal vez eso género el problema. El temita me tiene chato . Aquí me ofrecen cafecito y pal maditas en la espalda y lo único que quiero es callampearme al Saco de weas de inalco

Enlace al comentario

Hay alguna manera de saber cuantos partes se han generado en un periodo determinado por lo del tag ? No puedo estar yendo a cada municipalidad

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='07 April 2014 - 07:11 PM' timestamp='1396908671' post='240327']
Hay alguna manera de saber cuantos partes se han generado en un periodo determinado por lo del tag ? No puedo estar yendo a cada municipalidad
[/quote]

Yop, se me ocurre que podrías averiguar más rápido consultando en cada autopista, en vez de cada municipalidad.

Lo de los desfases en información es cierto, y el tema empeoró con los paros.

Pero el papelito que dice que el auto tiene nuevo dueño desde el 19/Ago debiera bastar en las autopistas para demostrar que las multas están mal extendidas.

Suerte

Enlace al comentario

Me Paso exactamente lo mismo,venta de camioneta en Inalco,al tiempo un montón de partes de distintas municipalidades a nombre de la dueña anterior que era mi mama,cualquier atado en Inalco al final ellos pagaron los primeros que llegarón,pero siguieron llegando y llegando mas partes,cuento corto,no pescamos absolutamente ningún parte mas,paso mas de un año y no llegarón mas partes a la casa y nombre de mi mama,pues me imagino la persona que compro el vehiculo,al llegar a pagar el permiso se encontró con la sorpresa y supongo se canceló todo,no si el nuevo dueño o Inalco,pero se acabo para nosotros el mal rato por culpa de estos gallos que no hacen bien su pega. :zippytanax:

Enlace al comentario

:offtopic:

[quote name='DiasDePlaya' date='07 April 2014 - 08:59 PM' timestamp='1396915171' post='240340']
No necesitas hacer nada, el problema es del actual dueño del auto, no te preocupes más por el tema.
[/quote]

Qué manera de honrar el "nick" :lol:
Enlace al comentario

Pero lo dije en serio. Tuve un taller varios años, y aprendí harto sobre el tema. De verdad una vez hecha la transferencia te olvidas del auto, los problemas ya no son tuyos por más que las multas aparezcan a tu nombre.

Enlace al comentario

supuestamente la gente de inalco resolvera todas las multas existentes de aqui a 2 semanas. es una real lata toda la perdida de tiempo y malos ratos causados por esto.

Enlace al comentario

si la transferencia la hicieron Inalco tendrá que pagar pero en lo que respecta a ti el problema es con las autopistas que te denunciaron sin ser dueño, no tienes ninguna responsabilidad como señala Días de Playa.

Enlace al comentario

para mi el tema esta claro puesto que los partes se generan posterior a la fecha de transferencia pero anda a hacerle entender eso a mi vieja con 75 años y mas porfiada de 8 y1/4 :lol: . es una real lata todos los malos ratos

Enlace al comentario

Aclárenme o agárrenme a chuchadas según corresponda, pero según entiendo, el trámite de devolver el tag, y por lo tanto cerrar ese contrato, es de responsabilidad de cada uno, o no?. Indistintamente del traspaso del vehículo.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='08 April 2014 - 08:54 AM' timestamp='1396961682' post='240378']
Aclárenme o agárrenme a chuchadas según corresponda, pero según entiendo, el trámite de devolver el tag, y por lo tanto cerrar ese contrato, es de responsabilidad de cada uno, o no?. Indistintamente del traspaso del vehículo.
[/quote]

Lo mas logico es dar de baja el TAG ANTES de vender el auto, y es lo que usualmente piden las concesionarias. Sin embargo, si requieres de autopista, puedes usar un pase diario en tal caso (sea al dia o tardío).

Sin embargo, existe una opcion, llamada BAJA FORZADA, que es cuando el titular nuevo del auto pide termino de TAG por cambio de manos del vehiculo en si (con los documentos que lo acrediten). Con esto, la autopista da de baja el TAG anterior y procedera a cobrar las cuentas hasta esa fecha y el aparato en si (1 UF) al dueño anterior.

Enlace al comentario