Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NO TENGO GRAVES


RGMS70

Recommended Posts

Estimados

Necesito orientacion; no logro reproducir graves profundos, tengo un Receiver Technics SA DX750, 60w en 8 ohm, FD 30, lo tenia con unas Columnas Technics SB T200, 86db, las cuales cambie por unas Mordaunt Short Aviano 6, que tiene buenos review, estan semi nuevas, puede que les falte rodaje, los tonos graves son muy debiles, solo se nota algo de precencia a un volumen mas alto.
El tema, es que las SB t200, se las pase a mi hermano y las conectamos a un equipo Aiwa NSX 380, minicomponente de mediados de los noventa y casi me fui de raja como suenan, unos graves potentes, esas columnas nunca sonaron asi con mi receiver, que se supone es mas maquina que un miniconponente...ahora la otra gran diferencia, es la sala de escucha (unos 12mt2), mi hermano vive en un pequeño departamento, las columnas estan a unos 10 cm de una pared de concreto, separadas a 1,2 mts entre si, el oyente esta a unos 2,3 mts...
Ahora mi sala de escucha es mi living-comedor grande de unos 12 mts de largo por 6 de ancho...los parlantes estan a 1,8 mts entre si, y el oyente a unos 5,5 mts-
Claramente dimensiones totalmente distintas, la pregunta es...tanto puede influir estas diferencias de dimensiones en la reproduccion de graves, porque los medios y agudos andan bien...sera la solucion o parte de ellas, un amplificador de mayor potencia, con un damping mas alto?
No tengo posibilidades de mover mis componentes...
Bueno, haber si con estos datos, los mas expertos me pueden ayudar

buenas noches

La Paila Manda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los technics noventeros en adelante no se caracterizan por bajos definidos o redondos, por el contrario bajos desordenados y abombados
Quizás es simplemente el cambio a un bajo distinto
De todas formas tu sala es grande y necesita amplificación con potencia y cajas que aguanten, habría que probar el rodaje de las cajas con algunas horas más de funcionamiento, desconozco las cajas como para decir si son duras o chupadoras de corriente

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las antiguas cajas technick se destacaban por tener harto punchi punchi quizas mas de lo debido, lo que mas destacaba era que pegaban muy fuerte, tal como dice caello, bajos sobredimensionados, por lo tanto la diferencia entre los mourdant o cualquier otro parlante de similar tamaño, es que los bajos seran haaarto menos, puesto que apareceran solo los que son necesarios, ahora si quieres poner un poco mas de punchi para no sentir tanto esa ausencia, es dar mas power a bass, y darle mas rodaje para que se suelten, ahora quizas la electronica con que estas amplificando no este haciendo un buen match, deberias probar esos parlantes con otros reciever y ver que tal andan, quizas es la hora de hacer un upgrade..;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ian

Agudos y medios definidos, los agudos con las Mordaunt los encuentro mas transparentes

Fabian

Las technics en mi sala nunca dieron punchi como dices, con el control de tonos al max. los graves eran debiles. Tanto las technics como los Mordaunt en cuanto a graves se comportan practicamente igual en mi sala, pero el FDS cuando conectamos las Technics al "minicomponente" de mi hermano, en su pequeño departamento, teniamos que quitarle BASS, porque pegaban muy fuerte y cuesta manejarlos, se sentian como dicen "desordenados" y el control de bass del minicomponente es por etapas, bueno al final logramos algo mas equilibrado.
El tema es, tanto puede influir la sala en los graves?, de hecho al moverme dentro de la casa, hay zonas casi sin graves y en otras unos muy complacientes, de mi gusto.
Como dije al principio del post, hay enormes diferencias entra ambas salas, de partida, a espalda de mis parlantes hay un ventanal grande hasta el suelo, no tengo una pared solida atras...y tengo entendido que es un pre-requisito para reforzar los tonos bajos.

La Paila Manda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RGMS70' date='08 April 2014 - 11:11 AM' timestamp='1396966263' post='240400']
Ian

Agudos y medios definidos, los agudos con las Mordaunt los encuentro mas transparentes

Fabian

Las technics en mi sala nunca dieron punchi como dices, con el control de tonos al max. los graves eran debiles. Tanto las technics como los Mordaunt en cuanto a graves se comportan practicamente igual en mi sala, pero el FDS cuando conectamos las Technics al "minicomponente" de mi hermano, en su pequeño departamento, teniamos que quitarle BASS, porque pegaban muy fuerte y cuesta manejarlos, se sentian como dicen "desordenados" y el control de bass del minicomponente es por etapas, bueno al final logramos algo mas equilibrado.
El tema es, tanto puede influir la sala en los graves?, de hecho al moverme dentro de la casa, hay zonas casi sin graves y en otras unos muy complacientes, de mi gusto.
Como dije al principio del post, hay enormes diferencias entra ambas salas, de partida, a espalda de mis parlantes hay un ventanal grande hasta el suelo, no tengo una pared solida atras...y tengo entendido que es un pre-requisito para reforzar los tonos bajos.
[/quote]

Lleva el minicomponente de tu hermano a tu sala. quizás el "problema" está en el receiver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JPS' date='08 April 2014 - 09:19 AM' timestamp='[url="tel:1396966757"]1396966757[/url]' post='240401']
[quote name='RGMS70' date='08 April 2014 - 11:11 AM' timestamp='[url="tel:1396966263"]1396966263[/url]' post='240400']
Ian

Agudos y medios definidos, los agudos con las Mordaunt los encuentro mas transparentes

Fabian

Las technics en mi sala nunca dieron punchi como dices, con el control de tonos al max. los graves eran debiles. Tanto las technics como los Mordaunt en cuanto a graves se comportan practicamente igual en mi sala, pero el FDS cuando conectamos las Technics al "minicomponente" de mi hermano, en su pequeño departamento, teniamos que quitarle BASS, porque pegaban muy fuerte y cuesta manejarlos, se sentian como dicen "desordenados" y el control de bass del minicomponente es por etapas, bueno al final logramos algo mas equilibrado.
El tema es, tanto puede influir la sala en los graves?, de hecho al moverme dentro de la casa, hay zonas casi sin graves y en otras unos muy complacientes, de mi gusto.
Como dije al principio del post, hay enormes diferencias entra ambas salas, de partida, a espalda de mis parlantes hay un ventanal grande hasta el suelo, no tengo una pared solida atras...y tengo entendido que es un pre-requisito para reforzar los tonos bajos.
[/quote]

Lleva el minicomponente de tu hermano a tu sala. quizás el "problema" está en el receiver
[/quote]

X2Y lleva también los mourdant para oir cómo suenan con el minicomponente. Puede ser un asunto de matching ee impedancias. Yo he comprobado que equipos que suenan muy bien con algunos parlantes, con otros ni hablar. Hay que seguir probando no más.Suerte.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RGMS70' date='08 April 2014 - 11:49 AM' timestamp='1396968566' post='240406']
Moverme con parlantes y equipos entre Santiago y viña, no es muy practico!!!
[/quote]

pero cuando viaje tu hermano, que te lleve el minicomponente. o lleva tus parlantes a una tienda de hifi en viña y pruebalos con otros amplificadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun lo que comentas.. con ambos parlantes sonaban igual o sin graves con tu actual amplificador.. pero al menos los que probaste en casa de tu hermano si funcionan bien los bajos..

Conclusion: el amplificador

Deberias hacer la prueba de llevar el minicomponente a tu casa y probar los parlantes.. o llevar los parlantes a alguna tienda y ver otro amplificador.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teboeagle

Para no confundir, tonos graves hay, pero para mi gusto son insuficientes, me gustan los graves extendidos y bien controlados, no pateadores y secos.
Ambos pares de parlantes tienen un desempeño muy similar con mi receiver al reproducir graves.
Yo creo que mas que el ampli. es el tamaño de mi sala y sus carasteristicas, sin desconocer que un amplificador mas potente, quizas con damping mas alto, supla esta falencia y se ajuste mas a mi gusto.

La Paila Manda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RGMS70' date='08 April 2014 - 12:17 PM' timestamp='1396970264' post='240411']
Teboeagle

Para no confundir, tonos graves hay, pero para mi gusto son insuficientes, me gustan los graves extendidos y bien controlados, no pateadores y secos.
Ambos pares de parlantes tienen un desempeño muy similar con mi receiver al reproducir graves.
Yo creo que mas que el ampli. es el tamaño de mi sala y sus carasteristicas, sin desconocer que un amplificador mas potente, quizas con damping mas alto, supla esta falencia y se ajuste mas a mi gusto.
[/quote]

Puede ser la sala, pero si existe tanta diferencia al usar los parlantes con otro "amplificador" aunque sea un minicomponente.. yo dudaría.. y no queda otra que probar.. aunque sea para quedarte tranquilo.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='08 April 2014 - 03:41 PM' timestamp='1396982483' post='240450']
Una forma simple de corregir la sala podría ser usar un DEQ2496, digo yo desde mi ignorancia. Al menos puedes usarlo como diagnóstico al ver como suena el ruido rosa.
[/quote]

Perdon...y que seria un DEQ2496 ? :sorry:

La Paila Manda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RGMS70' date='08 April 2014 - 04:20 PM' timestamp='1396988410' post='240460']
[quote name='DiasDePlaya' date='08 April 2014 - 03:41 PM' timestamp='1396982483' post='240450']
Una forma simple de corregir la sala podría ser usar un DEQ2496, digo yo desde mi ignorancia. Al menos puedes usarlo como diagnóstico al ver como suena el ruido rosa.
[/quote]

Perdon...y que seria un DEQ2496 ? :sorry:
[/quote]


Esto: http://www.decdun.me.uk/deq2496.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='08 April 2014 - 02:41 PM' timestamp='1396982483' post='240450']
Una forma simple de corregir la sala podría ser usar un DEQ2496, digo yo desde mi ignorancia. Al menos puedes usarlo como diagnóstico al ver como suena el ruido rosa.
[/quote]

Estuve mirando el manual... Y lo digo con mucho respeto; pero no lo encontré ná muy simple que digamos... :blush:

http://www.behringer.com/assets/deq2496_p0146_m_en.pdf

Además, considerando que vale aprox. USD 300,00.- (más impuestos)... No se sí entonces valga la pena en el caso propuesto por el forero. Mejor dejar esa plata y juntar un poco más para cambio de amplificador, diría yo :rolleyes:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El manual no es ninguna maravilla, he visto videos que explican mejor el proceso, también en blogs hay explicaciones más claras. Lo que si es importante es la cantidad de testimonios de gente que tuvo resultados notables con esa pequeña maravilla. En Chile vale $260.000.

Hay varios que sostienen que es mejor comprar un ampli más barato y un DEQ, que los resultados finales son siempre mejores.

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='08 April 2014 - 02:25 PM' timestamp='1396981508' post='240447']
[quote name='RGMS70' date='08 April 2014 - 12:17 PM' timestamp='1396970264' post='240411']
Teboeagle

Para no confundir, tonos graves hay, pero para mi gusto son insuficientes, me gustan los graves extendidos y bien controlados, no pateadores y secos.
Ambos pares de parlantes tienen un desempeño muy similar con mi receiver al reproducir graves.
Yo creo que mas que el ampli. es el tamaño de mi sala y sus carasteristicas, sin desconocer que un amplificador mas potente, quizas con damping mas alto, supla esta falencia y se ajuste mas a mi gusto.
[/quote]

Puede ser la sala, pero si existe tanta diferencia al usar los parlantes con otro "amplificador" aunque sea un minicomponente.. yo dudaría.. y no queda otra que probar.. aunque sea para quedarte tranquilo.
[/quote]
Antes de empezar a seguir gastando plata sin saber el resultado, lo mejor dería que probaras algún ampli con buena presencia de bajos en tu sala (como un NAD o por el estilo), de seguro hay algún forero te lo puede facilitar (hay varios foreros en Viña) y de pasada puedes hacer una junta de camaradería. Si sigues con el problema, entonces por descarte sería la sala.
En ese caso necesitarías unos parlantes monstruosos para tener bajos full (se dispara el presupuesto), por lo que otra opción a considerar sería agregar un sub en tu sistema y dejarlo 2.1 (es lo que yo haría IMHO). Se nota que eres bass lover como yo. :P
Con fuente PC el seteo de un sub es cosa de niños. Se puiede hacer a oído pelado y como opción filete con un Mic y de pasada aplicar cortrección de sala con ecualizador en el pc.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...