Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NO TENGO GRAVES


RGMS70

Recommended Posts

Estimados

Les cuento que todas las mañanas le estoy dando al sistema, aprovechando que la patrona ya se fue a la pega, le doy mas power al equipo.
Estoy alternando con distintos tipos de musica, la intension es darle "rodaje" como recomiendan, aunque los que se han tomado la pastilla roja, por ahi en la web, dicen que esto no tiene sentido.
Hoy escuchando un disco de Aqua ( ya se, es musica ñoña, pero da lo mismo ), el sistema entrego en algunos temas, unos graves muy agradables, de mi completo gusto, bien controlados y extensos...eso por ahora

Saludos

La Paila Manda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de rodaje, me comentaron que existen unos tracks, que emiten distintan frecuencias que al ser reproducidas permiten mejorar el rendimiento de los parlantes...alguien sabe donde se consigue esto?

Saludos :excl:

La Paila Manda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RGMS70' date='09 April 2014 - 10:23 AM' timestamp='1397053422' post='240556']
EstimadosLes cuento que todas las mañanas le estoy dando al sistema, aprovechando que la patrona ya se fue a la pega, le doy mas power al equipo.Estoy alternando con distintos tipos de musica, la intension es darle "rodaje" como recomiendan, aunque los que se han tomado la pastilla roja, por ahi en la web, dicen que esto no tiene sentido.Hoy escuchando un disco de Aqua ( ya se, es musica ñoña, pero da lo mismo ), el sistema entrego en algunos temas, unos graves muy agradables, de mi completo gusto, bien controlados y extensos...eso por ahoraSaludos
[/quote]
El rodaje de parlante es un par de horas. Si tus parlnates están "semi nuevos", ya están rodados.


[quote name='RGMS70' date='09 April 2014 - 11:32 AM' timestamp='1397057521' post='240570']
Hablando de rodaje, me comentaron que existen unos tracks, que emiten distintan frecuencias que al ser reproducidas permiten mejorar el rendimiento de los parlantes...alguien sabe donde se consigue esto?Saludos :excl:
[/quote]
Hay CDs para eso (también hay para "quemar cables"), pero no pierdas tiempo con mentiras de fabricantes. ;)

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.chesky.com/various-artists--ultimate-demonstration-disc.html

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres saber a cuanto está bajando, generador de audio + analizador de espectros + osciloscopio, instrumentos no mienten, los oidos de oro sí

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='09 April 2014 - 05:55 PM' timestamp='1397080557' post='240654']
Si quieres saber a cuanto está bajando, generador de audio + analizador de espectros + osciloscopio, instrumentos no mienten, los oidos de oro sí
[/quote]
Bien dicho. :)

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sala de escucha influye mucho también. En una sala mal distribuída y con mala acústica hará que un buen parlante se escuche mal.Demás está decir que si tú amplificador no hace buen match con tus parlantes, tampoco obtendrás un buen sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y como determinas si un amplificador hace buen match con los parlantes, si no los audicionas?

es posible, en el papel (especificaciones de cada componente), tener al menos una luz de como podrian llevarse ambos?, no se si se entiende la pregunta...

La Paila Manda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tema de impedancias en la cadena o sistema de audio,

http://www.soundonsound.com/sos/1994_articles/oct94/impedance.html

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para eso son los instrumentos para medir las impedancias, cordial saludo y suerte

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[quote name='teboeagle' date='08 April 2014 - 03:25 PM' timestamp='1396981508' post='240447']
[quote name='RGMS70' date='08 April 2014 - 12:17 PM' timestamp='1396970264' post='240411']
Teboeagle

Para no confundir, tonos graves hay, pero para mi gusto son insuficientes, me gustan los graves extendidos y bien controlados, no pateadores y secos.
Ambos pares de parlantes tienen un desempeño muy similar con mi receiver al reproducir graves.
Yo creo que mas que el ampli. es el tamaño de mi sala y sus carasteristicas, sin desconocer que un amplificador mas potente, quizas con damping mas alto, supla esta falencia y se ajuste mas a mi gusto.
[/quote]

Puede ser la sala, pero si existe tanta diferencia al usar los parlantes con otro "amplificador" aunque sea un minicomponente.. yo dudaría.. y no queda otra que probar.. aunque sea para quedarte tranquilo.
[/quote]

Estimados, para cerrar este tema, hice el cambio de amplificador que tenia en mente, y me hice de un Pionner SA-810 del año 73...los mas entendidos podran dar referencias de el...yo lo que puedo comentar es que el cambio fue NOTABLE, el sonido ahora tiene presencia y entrega unos bajos de mi completo gusto...estoy mas que feliz con lo obtenido, creo que un receiver 5.1 en modo estereo, no tiene nada que hacer frente a un amplificador dedicado...

saludos

La Paila Manda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...