Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Esto no es Hi End, pero creo que salva


DiasDePlaya

Recommended Posts

[quote name='DiasDePlaya' date='11 April 2014 - 05:32 PM' timestamp='1397251924' post='240929']
[quote name='Toperrix' date='10 April 2014 - 11:49 PM' timestamp='1397188151' post='240859']
Mmmmmh, no creo que acepte más de 16/48, porque si no en el manual diría que acepta passthrough:
http://www.behringer.com/assets/uca202_p0484_m_es.pdf
La Xenyx no reemplaza un DAC, sólo facilita la corrección de sala asociándola al mic y a la UCA (usando DRCoP), que es algo más engorrosa con el DEQ2496.
En todo caso en el foro matrix explican paso a paso los 2 caminos.
[/quote]

Alguna recomendación para llevar la señal en 24/96 por Toslink desde el PC al DEQ2496 y que no sea horriblemente cara?

Mi PC usa tarjetas PCI express, que en Chile no son muy comunes aún.
[/quote]
Una opción puede ser esta Creative, aunque no es muy pro que digamos (salida optica 24/96):
https://www.pcfactory.cl/producto/1434-Tarjeta.Sonido.SB.X-Fi.Xtreme.Audio.7.1.PCIe

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 208
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='Patagonia' date='11 April 2014 - 08:08 AM' timestamp='1397218118' post='240862']
........

Por supuesto que tiene sentido, se llama eficiencia y evita malgastar miles de millones en infraestructura de redes...me extraña que piendes eso...
[/quote]

Desde el punto de vista economicista tienes mucha razón, peeerro esto del high end no tiene nada que ver con la eficiencia, si fuera por esta ultima habría que prohibir de inmediato cualquier equipo en clase A .

hasta el mismo bill gates se mando varias caídas memorables como por ejemplo declarar que no eran necesarios mas de 4 megabit de memoria ram en los pc de escritorio y cuando llegaron los discos duros a un costo de 1000 dolares por megabit de almacenamiento , bueno los discos mas grandes se estimaba que llegarían a ser de 60 u 80 MB... :P

mp3 nacio para solventar esos dos problemas de los 90 , el limitado y caro ancho de banda y capacidades de almacenamiento, dos cosas que cadia dia quedan mas en el pasado.

Aca un ejeplo de un servicio disponible en Francia, conscientes ellos del uso de la energía tienen un servicio de streaming comprimido con y sin perdidas , este ultimo justo corresponde a calidad real de cd, es decir 16 bits y 44.1 KHz de muestreo.


http://www.qobuz.com/fr-fr/offers/music-streaming-subscription

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como no los encontré antes, pero ahora se que existen convertidores de USB a S/PDIF con capacidad 24/96 e incluso superiores a precios razonables. Cualquiera de estos reemplaza con ventajas a la tarjeta de sonido UCA202/222.

No digo yo que todavía me queda mucho por aprender!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sigo evolucionando mi idea. Ahora estoy con ganas de no comprar el DEQ2496 y usar algunos programas que me permiten hacer el Room Correction. Creo que el programa JRiver MC con filtros creados mediante REW, Room EQ Wizard, puede ser igual de efectivo por solo US$50 que vale el JRiver MC.

Ahora estoy buscando un DAC/Tarjeta de Sonido de calidad suficiente que maneje archivos en calidad 24/96 y que tenga entrada para micrófono pero que no sea tan caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

don dias de playa,

con mucho respeto hay un dicho viejo que dice "el que quiere celeste que le cueste". un sonido de calidad superior se puede obtener a bajo precio; peeeeero el piso para un sistema de categoría creo yo podría empezar en el millón de pesos, de allí para arriba.

modestamente le puedo volver a sugerir los equipos siguientes, claro; Ud. esta en su derecho al comprar cualquier otro.

[b]fuente[/b]: su pc, o lector de cd que disponga.

[b]preamplificador ,dac, correcion de sala[/b]: DSPeaker Anti-Mode 2.0 Dual Core

[b]palantes[/b]: monitores activos Presonus Eris E8.

con esta elección de componentes, creo que obtendría un sistema de calidad superlativa por mas o menos un palo y medio.

Suerte en la búsqueda.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='20 April 2014 - 01:29 PM' timestamp='1398014977' post='242260']
don dias de playa,

con mucho respeto hay un dicho viejo que dice "el que quiere celeste que le cueste". un sonido de calidad superior se puede obtener a bajo precio; peeeeero el piso para un sistema de categoría creo yo podría empezar en el millón de pesos, de allí para arriba.

modestamente le puedo volver a sugerir los equipos siguientes, claro; Ud. esta en su derecho al comprar cualquier otro.

[b]fuente[/b]: su pc, o lector de cd que disponga.

[b]preamplificador ,dac, correcion de sala[/b]: DSPeaker Anti-Mode 2.0 Dual Core

[b]palantes[/b]: monitores activos Presonus Eris E8.

con esta elección de componentes, creo que obtendría un sistema de calidad superlativa por mas o menos un palo y medio.

Suerte en la búsqueda.
[/quote]


Acabo de leer el manual del DSPeaker Anti-Mode 2.0 Dual Core y casi me enamoro! Tiene todo lo que busco. Cuanto vale esta joya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://verkkokauppa.planeetta.net/epages/Planeetta.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/vlsi/Products/AMDualCore/SubProducts/AMDualCore-0001"]Mi vínculo[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='20 April 2014 - 02:15 PM' timestamp='1398017701' post='242271']
Mi experimentos con el DRC los hice con una tarjeta, un micro ecm8000 calibrado y el programa REW.

De todo ello lo que mas saco en limpio es que tengo la cagada en la sala :zippytanax: y que con ajustes pasivos (mover parlantes, mover el punto de escucha, vestir la sala en lo posible, tener mas espacio, etc) se pueden hacer cosas interesantes.

Probé hacer convolución, tanto con un squeezebox como con foobar. los resultados como que ni fu ni fa. O sea, la respuesta plana esta bien en teoría pero le falta algo. Ademas las cancelaciones de la sala no se pueden resolver con eq.

Mi objetivo , algún día, sería hacer un proyecto con un profesional de acústica y tratamiento para medir y resolver con tratamiento pasivo si se puede. Y una sala dedicada, :wub:

No he probado el deq2496, pero si miras el foro matrixhifi, veras que le prenden velitas a este aparato y al DRCop, un sistema operativo que uno de los foristas empaquetó con un programa de medición y convolución. Muchos lo usan y han declarado como mejora fundamental en su vida audiofila. Yo lo probé pero no me tiro demasiado, la verdad.
[/quote]

Con los resultados del REW no sacaste un filtro que pudieras agregarle a tu PC?

La gran gracia del DEQ2496 es que tiene un DAC que es considerado bueno, además de la corrección de sala, y todo por muy pocas lucas, anoche me ofrecieron uno por US$175 más gastos de envío.

Anoche también leí que la tarjeta Behringer UCA202 aparentemente es passthrough por la salida S/PDIF, la señal pasaría derecho, sin ninguna manipulación por parte de la tarjeta, que solo es 16/44, entonces llegaría al DEQ2496 en los 24/96 que permite el Toslink, sería ideal, pero no lo he podido confirmar en ninguna parte confiable. Tal vez por $25.000 vale la pena hacer la prueba.

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='20 April 2014 - 04:03 PM' timestamp='1398024201' post='242284']
Sí claro, generé un filtro y ese lo utilicé con foobar y el squeezebox, con sus respectivos plugins

El deq, ultracurve para los amigos :lol: se me antoja un dac/adc digno. La uca no puedo opinar, en realidad de ninguno de los dos.

El tema es otro, cuando conoces la respuesta de tu sala, lo que me ocurrió a mí, sabes que esperar de ella y por ende del equipo. Es revelador y por otro lado tranquilizante, si empiezas con el "upgrade fever".
[/quote]

Como DAC lo que se es que está armado con los chips AKM que en todas partes son alabados, más no puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo andaba preocupado por el jitter y cosas así, y acabo de ver varios gráficos de mediciones de distintos DACs y el jitter anda por los -100 dB, y eso no lo escucha nadie! Cuál será el rango audible? Unos -60 dB en condiciones de laboratorio y oídos de adolescente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='20 April 2014 - 08:55 PM' timestamp='1398041700' post='242303']
Yo andaba preocupado por el jitter y cosas así, y acabo de ver varios gráficos de mediciones de distintos DACs y el jitter anda por los -100 dB, y eso no lo escucha nadie! Cuál será el rango audible? Unos -60 dB en condiciones de laboratorio y oídos de adolescente?
[/quote]
El jitter no se mide en decibeles, se mide en escala de tiempo. Probablemente te refieres a la relación señal-ruido. En general si es mayor a 90 decibeles no debiese ser perceptible. Lógicamente hablando como rogelio. :lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='20 April 2014 - 11:38 PM' timestamp='1398051515' post='242311']
[quote name='DiasDePlaya' date='20 April 2014 - 08:55 PM' timestamp='1398041700' post='242303']
Yo andaba preocupado por el jitter y cosas así, y acabo de ver varios gráficos de mediciones de distintos DACs y el jitter anda por los -100 dB, y eso no lo escucha nadie! Cuál será el rango audible? Unos -60 dB en condiciones de laboratorio y oídos de adolescente?
[/quote]
El jitter no se mide en decibeles, se mide en escala de tiempo. Probablemente te refieres a la relación señal-ruido. En general si es mayor a 90 decibeles no debiese ser perceptible. Lógicamente hablando como rogelio. :lol:
[/quote]

Me parece que el eje X era tiempo en microsegundos, pero el eje Y definitivamente era dB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, y justo que uno cree que tiene todo más o menos resuelto y me topo con algo como esto.

http://www.wadia.com/en-US/Products/151

Y más encima resulta que ni siquiera es caro, US$500 en Amazon. Me gustaría algo más de potencia, pero podría sobrevivir.

Ahora a estudiar los Power DAC...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay varios amplis integrados así dando vueltas yo creo que acá puedes encontrar también (bueno, casi todos los receivers multicanal además pero eso es otro baile) pueden ser buena opción y los Wadia tienen buenas referencias pero en lo personal no me gustan porque son muy poco flexibles. Por ejemplo se pone de moda otro tipo de conección o formato digital y te deja el equipo completo de sombrero, si no es tan caro puede ser.

Ojo si traes de USA con el tema voltaje y el 30% que te apalea la aduana.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dias de playa: nuforce dda-100 es lo mismo que el wadia y te lo pillas en chile con Reginal Little a unos usd 700 si mal no recuerdo.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimado tengo el deq mas el mic, lo malo que parece vives fuera de stgo, lo compre para el mismo proyecto, pero al final cuando intentaba echarlo a andar me ponia a tomar cervezas, quedaba raja y no entendia niuna wea jaja

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='22 April 2014 - 12:07 PM' timestamp='1398179222' post='242510']
[quote name='funkyto' date='22 April 2014 - 11:04 AM' timestamp='1398179079' post='242509']
estimado tengo el deq mas el mic, lo malo que parece vives fuera de stgo, lo compre para el mismo proyecto, pero al final cuando intentaba echarlo a andar me ponia a tomar cervezas, quedaba raja y no entendia niuna wea jaja
[/quote]
Cuentate una que no sepamos... :lol::lol:
[/quote]

jaja

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='22 April 2014 - 12:04 PM' timestamp='1398179079' post='242509']
estimado tengo el deq mas el mic, lo malo que parece vives fuera de stgo, lo compre para el mismo proyecto, pero al final cuando intentaba echarlo a andar me ponia a tomar cervezas, quedaba raja y no entendia niuna wea jaja
[/quote]
jajajaja jamas me lo hubiera imaginado hh

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...