Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA CON OS DAPHILE PARTE II (squezzebox)

Recommended Posts

Estimados,

Les había dicho que había logrado configurar la red wifi de mi casa en el servidor, pues bien, metí la pata, no me pregunten por que tontera y para tratar de arreglar otro error tonto de principiante reinicié el servidor daphile en la pagina de su interfaz web y puse volver a los ajustes originales de firmware. Desde ese momento NUNCA mas me pude conectar a la wifi de mi casa. Si estoy conectado al HotSpot Daphile que crea el propio servidor todo funciona a la perfección, pero cuando trato de acceder a la red wifi, voy a los ajustes, reconoce las redes de mi casa, escojo la misma que ayer funcionaba perfecto, pongo la misma clave (lo he hecho 1000 veces y he probado la clave en otros dispositivos y esta ok) y al hacer save y reiniciar, en lugar de conectarse a la red wifi de mi casa se vuelve a conectar al HotSpot daphile. Si en mi IPAD o MAC cambio la red a la que accede ese dispositivo por la de mi casa normal, se queda parado y no se conecta. Al revisar el networking settings NO aparece la red de mi casa, es como si nunca la hubiera configurado!

Ayuda pls!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• 2 months later...

Hola Rodrigo Castillo,

Si llega a leer esto, por favor cuente como le fue al final con el daphile???

Por casulaidad tiene el problema de que la pagina web de configuracion es exxxageradamente leeenta para cargar???

Gracias.

Enlace al comentario

[quote name='Rodrigo Castillo' date='04 July 2014 - 12:52 AM' timestamp='1404449523' post='252439']
La verdad es que nunca más logre conectar a la red wifi de la casa, pero si al access point propio y ningún problema. La página web en ocasiones es muy lenta y en otras no. Sugerencias?
[/quote]

me pasa lo mismo, al parecer tiene que ver con la indexacion automatica de musica que hace la base de datos del squezzbox server, a mayor cantidad de musica se pone peor el asunto.

debe haber una forma de evitar esto pero no la he encontrado o investigado suficiente.

Enlace al comentario

Con la red wifi no he tenido problemas, cuando instalo una nueva versión me conecto a la red del daphile, configuro la de la casa parto de nuvo y listo (ojo con las mayúsculas, pone por defecto la primera letra del ssid en mayúscula y en mi caso no es así tengo que arreglarlo)

Respecto de abrir la página de configuración, efectivmaente me pasa que se pone más lento a veces, quizás cuando se pone a indexar (si vas a la pag de estado te muestra el detalle de la indexación y puedes abortarla también) según el desarrollador esto debería ser super rápido pero también me pasa que puede demorarse...lo otro que tengo problemas de lentitud es pasando música al HDD del servidor, ya sea lo haga desde la red o disco USB conectado (HDD y Pendrive) es lentísmimo, acá me tinca que tiene que ver con el formato de los discos pero no cacho bien. Se le puede consultar al desarrollador desde su web pero no me he animado.

Dicho esto, al menos para ha sido super cómodo el Dahpile por lo que lo tengo permanente.

Enlace al comentario

[quote name='htito' date='05 July 2014 - 09:15 PM' timestamp='1404609355' post='252639']
[quote name='Patagonia' date='04 July 2014 - 09:07 AM' timestamp='1404479234' post='252456']
Con la red wifi no he tenido problemas, cuando instalo una nueva versión me conecto a la red del daphile, configuro la de la casa parto de nuvo y listo (ojo con las mayúsculas, pone por defecto la primera letra del ssid en mayúscula y en mi caso no es así tengo que arreglarlo)

Respecto de abrir la página de configuración, efectivmaente me pasa que se pone más lento a veces, quizás cuando se pone a indexar (si vas a la pag de estado te muestra el detalle de la indexación y puedes abortarla también) según el desarrollador esto debería ser super rápido pero también me pasa que puede demorarse...lo otro que tengo problemas de lentitud es pasando música al HDD del servidor, ya sea lo haga desde la red o disco USB conectado (HDD y Pendrive) es lentísmimo, acá me tinca que tiene que ver con el formato de los discos pero no cacho bien. Se le puede consultar al desarrollador desde su web pero no me he animado.

Dicho esto, al menos para ha sido super cómodo el Dahpile por lo que lo tengo permanente.
[/quote]
Tenia problemas parecidos , excepto lo del wifi. Con respecto al traspaso de archivos , tengo mi PC con Elementary OS (linux) , el servidor Dhapile y un disco NAS Seagate , todos ellos en red conectados a un router. Pasaba que cuando , a traves del navegador de archivos del PC, trataba de pasar archivos desde el NAS a Dhapile lo hacia a traves del protocolo AFP (Apple Filing Protocol) con una velocidad lentisima , hice los cambios para transferir a traves de Samba y problema resuelto.
Con respecto al indexado me fui a Settings ---Advanced Media Server Settings ---Plugins y desactive el plugin Rescan Music Library y luego fui a Avandced---Performance----Automatically detect changes y cambie por Disable, manually scan for......
Espero les pueda servir.
[/quote]

hola htito,

como esta?

voya a probar los cambios de que indica a ver si eso mejora la repuesta de la pagina web de configuracion.

para pasar los 200+ gigas de musica en flac no me complico lo hago por usb corriendo un disco live de hirencd rescue sobre la maquina daphile; ejecuto el parted magic y uso el explorador de archivos, facil y bonito. la trasferencia de archivos vuela!!!

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

[quote name='Rodrigo Castillo' date='15 July 2014 - 12:37 AM' timestamp='1405399051' post='253863']
Aro, aro, aro..... Me perdi..... Como haces las transferencias por USB? No entendí nada! Alguien le ha conectado a la máquina daphile un HD? Sobre wifi no hay caso, ya no se me ocurre que más intentar!
[/quote]

en que hardware tiene corriendo daphile? , si tiene conector LAN ya intento conectarle un cable directo al router?, la red LAN deberia funcionar por sobre la wifi inegrada en el servidor daphile, siempre que en el router este bien configurado el dhcp.

no ha probado actualizar daphile?, es muy facil solo tiene que bajar el iso que corresponda , si no sabe el de 32 bits siempre funciona. grabe la iso en un cd con el que arranque el servidor y simplemente poga actualizar daphile desde la pantalla de configuracion web.

para transferir musica desde un disco USB 3.0 directamente e la aprticion de musica daphiledata, simplemente baje el disco de utilidades gratuito hirencd rescue

http://www.hirensbootcd.org/download/

queme el iso en un CD
arranque el servidor daphile con el hirencd iso
elija la opcion parted magic
una vez en el entorno parted magic seleccione el explorador de archivos y traslade la musica desde el disco usb a la carpeta daphiledata con el archiconocidor truco copiar-pegar.

facil y bonito.

si es complicado o no obtiene respaldo tecnico desde el proveedor de su servidor de audio , envie un MP para mayor asistencia (de pago).

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Gracias a la ayuda de ustedes, ya tengo instalado daphile en un notebook que tenia sin utilizar (conectado vía cable, por wifi imposible y con daphile en usb). Al daphile accedo vía un Cambridge Minx Xi por wifi, super contento con el resultado pero tengo algunas consultas:

- Como se configura daphile, existe alguna opción que se recomiende tocar para mejorar el desempeño (buffer, device, mixer controls)?
- Últimamente me ha pasado que al reproducir durante unos 30 minutos, el minx xi por alguna razón pierde la conexión con daphile deteniendo la reproducción en curso, tengo que volver a conectarme al servidor y se soluciona pero después de un rato vuelve a pasar. Con otros servidores no he tenido este problema. Será un tema de configuración?
- El minx xi reproduce hasta 96khz, existe alguna opción automática con daphile para reproducir archivos que tenga sobre los 96?
- Baje una aplicación para manejar el daphile por el teléfono, pero solo logro cambiar la reproducción en el propio computador que tiene daphile no en la señal que llega al minx. Se puede hacer algo?

Muchas gracias por su ayuda...

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 months later...

cabros, alguien ha podido configurar Spotify para usarlo en Daphile? en todos lados sale instale el plugin y listo pero no lo instalo y no pasa nada, por ningún menú aparece algo de spotify para seleccionarlo...ta claro que es error capa 8 pero no tengo paciencia hoy jejeje

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='22 November 2014 - 11:33 AM' timestamp='1416670397' post='272925']
yaps, había que hacer el loggin en la configuración del plugin...ahora escuchando, con esto queda completísimo Daphile B)
[/quote]

Patagonia, una consulta es muy lenta la pagina de configuracion web del daphile corrriendo en tu hardware.

Editado por AudioLuthier
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

[quote name='AudioLuthier' date='22 November 2014 - 01:19 PM' timestamp='1416676797' post='272933']
Patagonia, una consulta es muy lenta la pagina de configuracion web del daphile corrriendo en tu hardware.
[/quote]

Hola AL, no había visto la pregunta. Antes me pasaba bastante que se demorara pero ahora anda bastante rápido y solo anda un poco más lento cuando está leyendo las bases de datos pero tampoco es como me pasaba algunas veces que se demoraba muucho. Estoy usando la versión anterior a la que está en la web ahora (y que aunque sugestión mía nomás encuentro que suena un poco mejor que los anteriores)

Aprovechando, como hacen para apagar el servidor? el botón de apagado del Ipeng o Squeezbox (los remote que uso en el Ipad)solo apagan la música pero no el servidor...por ahora solo lo puedo apagarlo vía interfaz web que no es lo ideal, creo que es el cachito que me va quedando.

Enlace al comentario

Respecto de ese cachito que te va quedando, probablemente siga asi, no lo vi como una preocupacion del creador de daphile, creo haber leido exactamente lo que tu planteas cuando se refirio al tema, onda ""no se puede apagar desde los clientes android/osx, asi que hay que hacerlo de la pagina web"". Por otra parte hay que ver el vaso medio lleno, han habido varias mejoras (constantemente las hay, por ello tanto update), por ejemplo la inclusion de un file manager que era pero...sumamente necesario, lo mismo asi el cpu frequency scaling que debio haber estado desde un inicio (en ARM siempre esta funcionando), bueno, se viene el soporte para discos duros de mas de 2TB.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

me acordaste de otro cachito jejejeje, estuve probando el administrador de archivos que incluyeron pero no me resulta ocuparlo, todas las carpetas del disco de datos (música) me aparecen con candado y no permite ni agregar ni borrar...ni idea como liberarlos, en la configuración está tiqueado compartir y rw.

Lo del CPU todavía no lo configuro, tengo que ver que opción corresponde a mi procesador, en todo caso la T° se mantiene siempre bajo 45° cuando reviso (lo tengo fanless)

cómo va el 300b?b

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

Te refieres a un disco duro externo?
Lo del cpu no creo que necesite intervencion del usuario, debiese usar la minima velocidad a la que es capaz de correr el procesador, en mi caso a 1GHz y es de 1.5GHz el servidor de audio mac mini (con debian/linux), los procesadores ATOM son de velocidad fija me parece, no hace uso de esa caracteristica, si fuese el caso. Yo no apago el servidor de audio.
No tengo ningun tarro con daphile, pero hoy instalare para tratar de reproducir el problema que tienes con los archivos.

El 300B esta sonando, cableado en el aire, le puse los transformadores transcendar y sonaron. Debo desarmarlo y hacerle el chasis, insisto en que a mi parecer es lejos la parte mas dificil.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

Demore, pero lo acabo de hacer, instale Daphile, actualizado a la ultima version.

Pendrive fat32
Pendrive ntfs
Pendrive ext4

En los tres casos, tuve que hacer lo mismo y resulto sin problemas; aparte del reboot que hay de por medio luego de seleccionar RW y Share (posteriormente save & restart).

[b]Seleccionar, salvar y reiniciar, ntfs.[/b]
[img]http://i57.tinypic.com/ws3eph.png[/img]

[b]Seleccion, ext4.[/b]
[img]http://i58.tinypic.com/2v8h8c8.png[/img]

[b]Arrastrar y soltar archivo, desde el disco del server al pendrive con ntfs (drag and drop).[/b]
[img]http://i57.tinypic.com/usxf6.jpg[/img]

Saludos, lnx.

Editado por lnx
Enlace al comentario

Me perdí con la forma en que actualizaste! Yo tengo el daphile corriendo sobre un Mac mini sin pantalla. No entendí por que 3 pendrive diferentes y tampoco desde que interfaz gráfica haces la instalación. Es mucho pedirte que puedas dar una explicación para cavernícolas como yo? Asumo que al actualizar no se mueven los archivos ya guardados en el servidor donde corre el daphile, no?

Enlace al comentario

Ningun problema, la situacion es la siguiente.
El tema en cuestion, fue que al conectar un disco duro externo o pendrive con archivos de audio, estos aparecian "bloqueados", de esta forma no era posible agregar o borrar archivos. Entonces, yo hice las pruebas para comprobar que efectivamente ocurria lo que Patagonia manifesto; luego, explique que fue lo que yo hice para poder agregar y copiar archivos, para lo cual utilice tres pendrives diferentes, con diferente sistema de archivos (fat32, ntfs y ext4).

Respecto de lo que tu consultas, basta que selecciones la seccion Settings en la pagina de Daphile, luego System Firmware y ahi esta la opcion para actualizar, esto lo hace de forma automatica y NO pierdes tus archivos ya guardados. Luego de la actualizacion, se reinicia y listo.

Eso.

Saludos, lnx.

edit00: La interfaz grafica, corresponde a la web de administracion de Daphile, a la cual se accede desde otro pc, escribiendo la direccion IP del servidor, en el web browser.

Editado por lnx
Enlace al comentario