Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA CON OS DAPHILE PARTE II (squezzebox)


Recommended Posts

Facil, lo conectas por cable de red solamente para actualizar.

Ahora bien, si te conectas al punto de acceso propio del equipo, lo configuras con los datos de tu red wifi, reinicias y actualiza... para luego reiniciar otra vez y quedar con la ultima version disponible.

Si lo haces con pendrive es muy probable que pierdas los archivos que tienes en el servidor.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Inx, mil gracias, pero ese es justamente el problema. He intentado todo lo sugerido miles de veces. Al principio se conectaba sin problema por cable de red o por wifi pero no se que hice y nunca mas. Solo lo logro con el hot spot. Nunca mas a la red de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando no hay conexion por red cableada o por wifi, el servidor levanta su propio access point.
Si conectandolo por cable no te funciona... no logro imaginar como te las ingeniaste para lograrlo, lo unico que se me ocurre es que no este seleccionada la opcion DHCP, o que este malo el cable de red, o el conector de red del router o el del servidor. El asunto es que, accedas por la forma que sea a la pagina de configuracion del servidor y tengas habilitado "Configure IP : Automatic (DHCP)" y en la conexion wifi, seleccionas la red de tu casa, pones la contrase~a y luego "Save & Restart", de esta forma DEBIESE funcionar TODO de la forma que corresponde.

[img]http://i60.tinypic.com/11afux3.png[/img]


Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

inx, se que parece absurdo, pero no lo logro. Me conecto desde otro pc a la interfaz web daphile.local estando conectado a la hotspot daphile. Todo bien. Voy la opción networking, entable, le doy a refresh. Reconoce mi red wifi de la casa, la marco y le doy a salvar y reiniciar y se queda contando del 1 al 5 millones y no pasa nada. Ya no se me ocurre que hacer. Obviamente probé conectarme directo al reuter, y nada tampoco. Es MUY raro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Castillo' date='25 December 2014 - 07:13 PM' timestamp='1419549205' post='277427']
inx, se que parece absurdo, pero no lo logro. Me conecto desde otro pc a la interfaz web daphile.local estando conectado a la hotspot daphile. Todo bien. Voy la opción networking, entable, le doy a refresh. Reconoce mi red wifi de la casa, la marco y le doy a salvar y reiniciar y se queda contando del 1 al 5 millones y no pasa nada. Ya no se me ocurre que hacer. Obviamente probé conectarme directo al reuter, y nada tampoco. Es MUY raro!
[/quote]

No entiendo muy bien, pero me da a pensar lo siguiente... cuando te logras conectar desde el pc al hotspot daphile, en ese momento estas con una IP asignada en determinado segmento de red, digamos 192.168.X.X .... luego, cuando ves la red de tu casa en la web de configuracion y salvas los cambios, habiendo deshabilitado el hotspot, pues no lo necesitas, al reiniciarse el servidor y conectarse a la red wifi de tu casa, este esta en un segmento de red diferente al anterior, digamos 192.168.Y.Y ....es en este momento, donde tu pc, debiese conectarse a la red wifi de tu casa, para estar en el mismo segmento de red, en ESTE PUNTO, seria util que tuvieses una tablet por ejemplo, con el programa Squeezer instalado, de tal forma que al darle escanear, encontraria el servidor daphile con la nueva IP asignada (esto pensando en que no sabes identificar la IP que se le asigna al servidor daphile en el router).

Por ahora eso es lo que especulo, por favor lee detenidamente lo que acabo de escribir y si hay alguna parte en la cual fui poco claro o no se entendio, avisame.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente lo logré! Por cable de red usando un dispositivo PLC desde el router (que esta en el segundo piso y me daba lata tirar cableado) con el PLC al reuter logré configurar, hacer update del software y quedar conectado a la red domestica.... eso si, aun cuando aparece conectado a la wifi de mi casa, si desconecto el cable ethernet no anda... pero ya me da igual, de hecho mejor que esté por ethernet que por wifi, mas rápido y estable! Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Castillo' date='26 December 2014 - 01:48 PM' timestamp='1419616099' post='277529']
Finalmente lo logré! Por cable de red usando un dispositivo PLC desde el router (que esta en el segundo piso y me daba lata tirar cableado) con el PLC al reuter logré configurar, hacer update del software y quedar conectado a la red domestica.... eso si, aun cuando aparece conectado a la wifi de mi casa, si desconecto el cable ethernet no anda... pero ya me da igual, de hecho mejor que esté por ethernet que por wifi, mas rápido y estable! Gracias a todos!
[/quote]

Felicitaciones, no costo nada. :pozozippy:

Respecto a ese ultimo punto, en el cual mencionas que... esta conectado al wifi de tu casa, pero al sacar el cable de red "no anda"... pues, se me ocurre que estas conectado a la direccion IP que tiene asiganda a la red cableada, entonces, al desconectar dicho cable, debieses desde el cliente que utilices, conectarte a la IP asignada por wifi; en este punto se vuelve util lo que te menciones anteriormente, el uso de un tablet con Squeezer y escanear la red, aparecera de inmediato la IP correspondiente.

Pero tu dices, si encuentras mejor por ethernet, dejarlo asi.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias INX... haré la prueba con el tablet solo para sacarme el tema de la cabeza, pero conectado como está si lo puedo controlar inalambricamente desde el IPAD a través de Ipeng o acceder a través de la interfaz web de daphile, y la respuesta en ambos casos ha sido mucho mejor que cuando me tenía que conectar a la red hotpoint daphile.... Un abrazo y gracias nuevamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La red cableada siempre es superior a la wifi. Seguro que no tiene un telefono inalambrico wifi u otro dispositivo generando interferencia en la banda de 2.4 GHZ. Todo indica que se trata de un error de capa 8... :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='22 November 2014 - 02:19 PM' timestamp='1416676797' post='272933']
Patagonia, una consulta es muy lenta la pagina de configuracion web del daphile corrriendo en tu hardware.
[/quote]

Audioluthier, tengo problemas para configurar spotify en mi servidor daphile. para hacerlo, necesariamente debo cambiar la fuente a mysquezebox? logre instalar el plugin de spotify, en la lista de my apps me aparece un icono llamado core spotify de color naranja, entro en el y hasta me permite buscar, pero se queda ahi pegado como buscando y no pasa nada ..... hasta que me aparece un mensaje de error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...