Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consultas restauración tornamesa


us0and0them0

Recommended Posts

Estimados,

Saludos a todos, como siempre, leo mucho del foro, pero posteo poco. Sin embargo en esta ocasión necesito su ayuda. Resulta que hace un año aproximadamente, le compré a Ian Curtis una torna fisher mt 6360 para restaurar. La adquirí a un buen precio y vendí mi anterior technics SL-Q2, para tener dinero para repararla. Sin embargo, en Julio empecé en mi primer trabajo y aunque estoy feliz con aquello, después de un año no he tenido el más mínimo tiempo para arreglarla.

Por eso, mi idea es dejarla encarga con algún tecnico para arreglar. Es necesario limpiarla por dentro, y cambiar el cableado del brazo. además de montar y calibrar la capsula (pensaba ponerle por ahora una grado black, que tengo guardada).dejo el link del modelo abajo.

http://www.thevintageknob.org/fisher-MT-6360.html



Mis preguntas son:

¿vale la pena? me explico, desconozco cuanto saldrá todo, y si el sonido no va a ser igual o superior a una torna como la REGA rp1 por ejemplo, prefiero dejarla guardada y ver otra alternativa.
¿tienen datos de tecnicos que recomienden? (de todos modos, revisé los post y ya anoté varios datos.
¿de restaurarla, la dejo con la grado black, o veo otra capsula? cual?


de antemano gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y poque la fisher es mejor que la SL-Q2 ?

pregunto de ignorante

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimados,

No he afirmado que la fisher sea superior, de hecho,si no me equivoco de especificaciones son relativamente similares. Quizás debí aclarar que la technics la vendí, no solo para reparar esta torna, sino para comprar otra cosa (para ser precisos, unos fonos grado y un DAC). Logré un buen precio por ella y ví la posibilidad de restaurar otra y además poder comprar esos audífonos.

La idea es obviamente tener un sonido igual o superior a la technics, y si no voy a lograr aquello, quizás sea mejor ver otra opción. Quedo atento a sus opiniones o sugerencias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.vinylengine.com/search_results.php?cx=partner-pub-3664363573068202%3A1180475004&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=fisher+mt+6360&sa=Search&siteurl=www.vinylengine.com%2F&ref=www.google.com%2F&ss=6587j43388569j2

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que si la torna no está abusada, siempre (o casi siempre) es posible recuperarla, salvo que tenga alguna falla grave para la cual no se puedan conseguir las partes. Al parecer por lo que indicas, la torna requiere muy poco para quedar al 100%. ¿Es imperativo cambiarle los cables del brazo? Porque la limpieza y el montaje de la cápsula lo podrías hacer tu mismo. Basta que te imprimas un protractor compatible para ubicar la cápsula correctamente en el headshell, más algo de habilidad manual en cosas pequeñas y listo.

La Grado Black, excelente relación calidad/precio. La respuesta algo cargada a los agudos, pero limpios y con buena definición. Sobre el sonido de la torna Fisher comparada con la Rega, la verdad es que no creo que exista tanta diferencia. Si la mecánica del brazo y del plato andan bien, la mayor parte del resultado va a depender de la cápsula y la aguja, asumiendo que el resto de la cadena de audio es la misma en ambos casos y es de buena familia.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo. Las opciones de limpieza las puedo hacer yo, sin embargo dos de los conectores de los cables para la capsula están rotos. Además que al momento de su compra me recomendaron cambiarlos. No sé si convenga tratar de armar otros y soldarlos al cable.

Veré una cotización a ver como me va.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...