Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dinero vs. Calidad de sonido


Ericretamal

Recommended Posts

hace 25 minutos, ap1978 dijo:

pasar de una citroneta a un mini del 73 (sin restaurar) no cuesta casi nada, pero desde ahí a un auto con confort, seguridad, estabilidad y rápido (menos de 5 segundos de 0 a 100)...ahí son palabras mayores, en el audio es similar, como en casi todas las cosas, casa, motos, relojes, etc

La analogía está clara, pero siento que muchas veces nos dejamos llevar por alcanzar esas décimas de segundo menos para llegar a 100...y que probablemente nunca lo notemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, homero007 dijo:

La analogía está clara, pero siento que muchas veces nos dejamos llevar por alcanzar esas décimas de segundo menos para llegar a 100...y que probablemente nunca lo notemos.

se nota y mucho. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ap1978 dijo:

me va a decir que el kia rio 1.4 manual llega de 0 a 100 en menos de 5 segundos? estamos hablando en otro contexto. :D

Sí, este que yo digo supera ampliamente esa velocidad:

 

Este KIA acelera 9.8 m/s^2, por lo que después de 5 segundos, alcanza 49 m/s, o sea 176.4 km/h. 

:lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, MarkV dijo:

Ya desvirtuaron el tema. La aceleración 0 100 es una dato y como la gente lo pesca tanto le dan mucha propaganda. Pero a parte de salir rápido del semáforo encuentro que al recuperación de 80 a 120 es más importante para adelantar en autopista.

Así que un amplificador puede ser poderoso y deficiente, porque da 200 w a 8 ohm y luego 220 w a 4

Ese amplificador que en papel debería bastar para los 802 en realidad se va a va arruagar pesado con las características de impedancis del B&W.

Antiguamente, el dodge viper era auto de producción normal más rápido, y que solía verse dado vuelta al borde de los caminos. Mucha aceleración para tan poca estabilidad

En todo caso , para los que se han dado el trabajo de leer el manual, BW enfatiza la importancia que el amplificador duplique la potencia a 4 ohms.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

El dato 0 a 100 es como la THD de un amplificador a 1 watt de potencia...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, MarkV dijo:

Que tiene frenos de impacto?

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Se detiene automáticamente a altura=0. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/1/2018 at 4:34 PM, deinofero said:

una vez que tienes el rango de frecuencias 20-20 y una resolución mp3 de 320... todo lo demás es costosa homeopatía :lol:

Todo el mundo tiene derecho a tener opiniones sobre lo que aporta y lo que no, ideal que se basen en ciencia; Solo cuoteo a deinofero por la parte en negritas ya que mp3 a 320 simplemente no es suficiente calidad. Se pierde información audible por una oreja natural... y es empíricamente demostrable. Soy totalmente participe de que la gente disfrute su relación con la música bajo cualquier formato y calidad; pero es un fact que los formatos lossy aunque tengan cierta buen bitrate, pierden info musical... En el mundo moderno no hay excusa para usar mp3 si uno puede optar a algo mejor...

Voy a  sugerir un ejercicio empírico (bastante simple para el que sabe audacity, para el que no, 10 minutos de google y estamos), que a mi me demostró porqué estandar redbook es suficiente, y que cualquier cosa de mayor resolución que 44.1/16 es paja, y que cualquier cosa inferior (o lossy) degrada calidad:

 

  1. Descompre cualquier archivo flac de alta calidad certificada en 192/24.
  2. Carguelo en audacity
  3. Ponga "guardar como" y dejelo en 44.1/16
  4. Inverta fase
  5. Cree un nuevo archivo
  6. Combine el archivo 192/24 y el archivo 44.1/16 al cual le cambió la fase.
  7. Trate de escuchar la diferencia
  8. Amplifique el audio hasta que sea audible.
  9. Vuelva a su archivo de 192/24 y guardelo como mp3 con lame en diferentes bitrates (320/192/128)
  10. Repita la el ejercicio de invertir fase y combinar ambas pistas
  11. Escuche el archivo resultante

No quiero postear mis resultados, pero me encantaría que alguien acá hiciera ese ejercicio y nos contase.

----

Referente a los equipos de living, que personalmente me parece que si bien son una especie de neardenthal (cada vez está más de moda el future fi) Es muy dificil navegar el mar de bullshit encontrando información de valor sobre que usar y que no. Voy a dar algunas conclusiones mías que vienen exper+ciencia.

  • Cuando alguien dice, "me gustan mucho los parlantes, pero quiero cambiar el dac", es pq no le gustan sus parlantes.
  • Cuando alguien dice, "mis parlantes sonaban mal con este ampli de 80w, pero lo cambie por este de 50w a tubos y ahora suenan bien", o tenia un ampli muy malo o no le gustaban sus parlantes.
  • Abrir la ventana de la pieza donde uno escucha, o cerrar las cortinas, o poner una alfombra más, afecta el sonido mucho más drásticamente que cambiar un dac, cable o incluso ampli (hecho cientificamente medible y demostrable).

La plata a mucho mas valor en sala y parlantes que en cualquier otro componente. En el resto de las cosas (sobre ciertos niveles higenicos) es un mix entre placebos y homeopatias. Salvo en analogo... tener cadena analoga es un lujito caro.

 

 

 

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, jpoyarzun dijo:

Todo el mundo tiene derecho a tener opiniones sobre lo que aporta y lo que no, ideal que se basen en ciencia; Solo cuoteo a deinofero por la parte en negritas ya que mp3 a 320 simplemente no es suficiente calidad. Se pierde información audible por una oreja natural... y es empíricamente demostrable. Soy totalmente participe de que la gente disfrute su relación con la música bajo cualquier formato y calidad; pero es un fact que los formatos lossy aunque tengan cierta buen bitrate, pierden info musical... En el mundo moderno no hay excusa para usar mp3 si uno puede optar a algo mejor...

Voy a  sugerir un ejercicio empírico (bastante simple para el que sabe audacity, para el que no, 10 minutos de google y estamos), que a mi me demostró porqué estandar redbook es suficiente, y que cualquier cosa de mayor resolución que 44.1/16 es paja, y que cualquier cosa inferior (o lossy) degrada calidad:

 

  1. Descompre cualquier archivo flac de alta calidad certificada en 192/24.
  2. Carguelo en audacity
  3. Ponga "guardar como" y dejelo en 44.1/16
  4. Inverta fase
  5. Cree un nuevo archivo
  6. Combine el archivo 192/24 y el archivo 44.1/16 al cual le cambió la fase.
  7. Trate de escuchar la diferencia
  8. Amplifique el audio hasta que sea audible.
  9. Vuelva a su archivo de 192/24 y guardelo como mp3 con lame en diferentes bitrates (320/192/128)
  10. Repita la el ejercicio de invertir fase y combinar ambas pistas
  11. Escuche el archivo resultante

No quiero postear mis resultados, pero me encantaría que alguien acá hiciera ese ejercicio y nos contase.

----

Referente a los equipos de living, que personalmente me parece que si bien son una especie de neardenthal (cada vez está más de moda el future fi) Es muy dificil navegar el mar de bullshit encontrando información de valor sobre que usar y que no. Voy a dar algunas conclusiones mías que vienen exper+ciencia.

  • Cuando alguien dice, "me gustan mucho los parlantes, pero quiero cambiar el dac", es pq no le gustan sus parlantes.
  • Cuando alguien dice, "mis parlantes sonaban mal con este ampli de 80w, pero lo cambie por este de 50w a tubos y ahora suenan bien", o tenia un ampli muy malo o no le gustaban sus parlantes.
  • Abrir la ventana de la pieza donde uno escucha, o cerrar las cortinas, o poner una alfombra más, afecta el sonido mucho más drásticamente que cambiar un dac, cable o incluso ampli (hecho cientificamente medible y demostrable).

La plata a mucho mas valor en sala y parlantes que en cualquier otro componente. En el resto de las cosas (sobre ciertos niveles higenicos) es un mix entre placebos y homeopatias. Salvo en analogo... tener cadena analoga es un lujito caro.

 

 

 

jaja, voy a hacer ese ejercicio, solo que ahora estoy en un embrollo de aquellos :D el tiempo no me va a permitir esas operaciones... y como soy medio memento... después se me va a olvidar:happy4 y no es que no me importe... pero si... es de esas ecuaciones que me cuadran... con lo que no estoy de acuerdo (que no estoy en desacuerdo) son cosas que requieren test... los test que planteas... es decir necesito hacer el ejercicio... pero definitivamente mis flac suenan mejor que los de spotify.. se nota... eso lo comprobé hace poco en unos ejercicios... lo quería poner acá en el foro, pero se me olvidaba :D

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jpoyarzun dijo:

 

  • Abrir la ventana de la pieza donde uno escucha, o cerrar las cortinas, o poner una alfombra más, afecta el sonido mucho más drásticamente que cambiar un dac, cable o incluso ampli (hecho cientificamente medible y demostrable).

La plata a mucho mas valor en sala y parlantes que en cualquier otro componente. En el resto de las cosas (sobre ciertos niveles higenicos) es un mix entre placebos y homeopatias. Salvo en analogo... tener cadena analoga es un lujito caro.

Luego de haberlo vivido empíricamente con mi sala, no podría estar más de acuerdo con lo planteado por @jpoyarzun.

Meterle algo de plata al acondicionamiento de la sala, sin dudas, será una de las mejores inversiones que puedan realizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, rrohland dijo:

Luego de haberlo vivido empíricamente con mi sala, no podría estar más de acuerdo con lo planteado por @jpoyarzun.

Meterle algo de plata al acondicionamiento de la sala, sin dudas, será una de las mejores inversiones que puedan realizar.

X2 y los parlantes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, ap1978 dijo:

X2 y los parlantes 

Es verdad, aunque la relación precio/mejora es notablemente favorable al acondicionamiento. Obtener mejoras importantes a través del acondicionamiento es mucho más barato que hacerlo en cualquier parte de la cadena... EMHO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Patolinsky dijo:

Entonces mejor vendo mi equipito de 1 palo y me compro buenos audífonos ponte tú?

Edo es como vender el el auto y comprarte una moto. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, rrohland dijo:

Es verdad, aunque la relación precio/mejora es notablemente favorable al acondicionamiento. Obtener mejoras importantes a través del acondicionamiento es mucho más barato que hacerlo en cualquier parte de la cadena... EMHO

Estoy de acuerdo, pero emho, los parlantes es la parte más importante de la cadena y si tienes parlantes ahí no más van , van a sonar ahí no más aunque pongas todo el acondicionamiento, el acondicionamiento lo vengo planteando hace rato cómo un punto demasiado relevante

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Entonces mejor vendo mi equipito de 1 palo y me compro buenos audífonos ponte tú?

Claro!!! Y te metes unos cuantos paneles acústicos en las pailas pa que estén adecuadamente acondicionadas :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Patolinsky said:

Entonces mejor vendo mi equipito de 1 palo y me compro buenos audífonos ponte tú?

Si siempre escuchas musica tu solo, no es una mala idea.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jpoyarzun dijo:

Si siempre escuchas musica tu solo, no es una mala idea.

los audifonos suenan bien para las lucas comparado con parlantes, pero cansan un poco en mi opinión 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ingredientes,

La ultima versión de daphile disponible con kernel real time

Un modesto NUC Liva PC ya descontinuado y por lo tanto vintage

DAC smsl  sd 0.22 usb

amplificador pro phonic max250

mis venerables parlantes kenwood kvs 300 que me acompañan desde el siglo pasado

track de audio grabado directo en mono, microfono mini dsp umik-1 , software: audacity

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...