Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Monitores Columnas Seguridad


Bego

Recommended Posts

Estimados,

Mi consulta por el momento no es muy técnica...estoy en el siguiente dilema; me compré hace poco unos maravillosos KEF Q300 para mi receiver, el tema es que los tengo en el suelo porque no caben en mi rack, en realidad caben pero estorban al LCD, (además hay cierto WAF mio jajaja). La solución para esto serían unos hermosos pedestales, pero.......(acá viene el problema)!!!.. tengo un bebe de 5 meses, y vienen mis suegros próximamente, entonces lo más probable es que haya críticas acerca de la seguridad de los pedestales, los parlantes y en bebé (cuando camine).

Mi objetivo a largo plazo es tener un sistema estéreo para música y uno multicanal para películas. Por lo que no he descartado dejar mis monitores para el sistema estéreo y comprar columnas para evitar el tema de los pedestales. En su oportunidad descarté las columnas debido a que el salón es de 3x5 y (tb por HAF jejeje).... entonces la pregunta del millón es son seguros los pedestales con niños? o son mejores las columnas o ninguno de los dos es seguro... otra opción que contemplo es poner algún tipo de mueble en los costados de mi rack para elevar los parlantes...

Por otra parte, debo decir que... los parlantes se escuchan espectacular!!!!!! a kilómetros de los parlantes Panasonic de Home Theater que tenía jejeje fue sorprendente como mejoró el sonido y el conjunto con el SW Yamaha que tengo me sorprendió, porque el SW con los parlantes Panasonic sonaba Ho-r-r-i-b-l-e.

Eso por el momento... si me dicen que las columnas son estables lo más probable es que haya otro tema iniciado por mi :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venden unas repisas de diversos tamaños (anchos) en Homecenter o similares, van empotradas en pernos y por lo mismo son bien simplonas y útiles para atenuar el WAF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las columnas son más estables, tienen el centro de gravedad más abajo que un monitor sobre pedestales por lo cual tendrán menos posibilidades de volcarse.

Si bien la mayoría de las columnas son más estables tampoco lo son tanto como paa evitar el empujón de un cabro chico ganoso. De todas maneras la caída será más suave que un monitor similar si se le llegara a ir encima la caja.

Los muebles al costado del rack pueden ser una buena solución intermedia (Y que permita mantener el WAF, HAF, PAF o lo que aplique :lol:), no es lo mismo que un pedestal pero bien pegado con Patafix es más difícil que el cabroshico se acrimine.

Otra puede ser anclar la caja o pedestal a una base pesada de granito o similar, o de frentón pernos de expansión al piso :)

De todas maneras hay que tomar en cuenta que si el enano en cuestión Realmente Quiere botar los parlantes sí lo va a lograr, por lo que el gran método es la prevención. Usar métodos pedagógicos para que no se acerque: Gritos, amenazas, llamadas al viejo del saco. O alambre de púa, cerco eléctrico, gas lacrimógeno. Cualquier cosa para que sea Una sola vez que las toque y solito se contenga después. Si es niñita no será tanto problema, basta que l digas una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja muy buena la respuesta, espero recurrir al método pedagógico apenas comprenda algo jajaja. Parece que muebles intermedios.
Lo de la repisa lo había pensado pero ahí influye mi WAF jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soportes a la pared... ya sea de esas repisas de Homecenter con anclase oculto.. son bien bonitas y no hay WAF que reclame.. o soportes para parlantes..

Con bebes chicos que empiezan a caminar... o mascotas alocadas como mi perra que me botó los pedestales... no hay caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El metodo pedagogico sirve de todas maneras...aunque igual mi bruja chica en su momento le metio 7 cd's al lector de 5...pero fue lo unico :lol:

suerte!!! y que queden bien seguros los parlantes por seguridad de ambos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RGMS70' date='16 April 2014 - 03:58 PM' timestamp='1397678311' post='241677']
El metodo pedagogico sirve de todas maneras...aunque igual mi bruja chica en su momento le metio 7 cd's al lector de 5...pero fue lo unico :lol:

suerte!!! y que queden bien seguros los parlantes por seguridad de ambos
[/quote]
Enseñar es lo mejor... Mi hijo tiene super claro que los parlantes son para escuchar música, no para tocarlos ni para colocar cosas sobre ellos (tiene 5 años), el problema se suscita con los pendejos que trae a la casa a jugar, ya que sorprendí a uno tratando de meter un dedo por sobre la malla... En conclusión, mantenlos alejados de menores de edad y de gente sin criterio formado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a mirar las del Homecenter.

Y sí parece que no queda otra.... enseñar.. voy a tener que estar muy atenta hasta que aprenda que no son para jugar. Ahora se viene una visita de una amiga con una niñita de como año y medio.. voy a tener el primer testing parece... :blush:

Saludos y muchas gracias por su respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...