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Altec Lansing 601C


Gilgamesh

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Terminando, dejo este artículo

[img]http://imageshack.com/a/img836/8629/s8hm.jpg[/img]


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"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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El artículo utilizan la caja 606, tienes material para divertirte,

[img]http://imageshack.com/a/img842/8026/h48j.jpg[/img]

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[quote name='MartinV56' date='18 April 2014 - 10:18 PM' timestamp='1397870315' post='242090']
Ahí te dejé dimensiones del baffle para el 601c, suerte en el proyecto y ya puedes ir vendiendo los fostex, nuevamente, Bienvenido a la gran familia Altec

[img]http://imageshack.com/a/img843/9660/f4ub.jpg[/img]
[/quote]

Muchas gracias Martin! Estoy revisando con mucha detención todo el material. :beerchug:

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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[quote name='MartinV56' date='18 April 2014 - 10:45 PM' timestamp='1397871902' post='242100']
[img]http://imageshack.com/a/img845/9416/q56w.jpg[/img]
[/quote]

Ahi también quiero meter mano... al menos hacer reemplazo de condensadores.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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Ese driver lo puedes biamplificar . En la parte alta ten cuidado por que el horn si escuchas en campo cercano puede ser un poco agresivo , pero puedes atenuarlo con el pad , te recomiendo usar un buen condensaror pio en el alto asi lo suavizas mas .

im back

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[quote name='Gilgamesh' date='18 April 2014 - 10:16 PM' timestamp='1397870196' post='242089']
f3 es la frecuencia de resonancia? si es así, mi driver dice que esta en 39hz... sorry la ignorancia pero que implica eso?
[/quote]

Tips de un newbie que ha aprendido un toke desde que empezó a webear en esto.

f3 en simple es la frecuencia más baja que vas a escuchar bien en un parlante. Trata de armar algo con f3 en los 45 o más bajo. sino te va a faltar extensión de bajos.

como dijo joaco más arriba es buena onda biamplificar en tu caso; sobre todo por que si tienes un ampli a tubos, que no debe tener un damping factor muy alto y eso hace que los bajos sean un poco menos nitidos, pero si buenos medios y agudos... Puedes hasta hacer activos los woofers.

El centro del parlante más o menos cerca de la altura de la oreja, por eso te mandaba ese diseño.

Asesorate bien con el diseño de la caja y el cross over, es material suficiente como para llegar al audio nirvana esto que tienes en las manos, y aunque todos me tiren tomates, no te recomiendo que lo hagas old school; drivers vintage con técnicas nuevas es la cumbia...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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[quote name='joaco_' date='19 April 2014 - 12:35 AM' timestamp='1397878552' post='242113']
Ese driver lo puedes biamplificar . En la parte alta ten cuidado por que el horn si escuchas en campo cercano puede ser un poco agresivo , pero puedes atenuarlo con el pad , te recomiendo usar un buen condensaror pio en el alto asi lo suavizas mas .
[/quote]

Estaba pensando en usar los obbligato... esos pio rusos me tincaron harto. Los buscare!!
El crossover ya viene con un atenuador. Esta gente de Altec parece que pensaron en todo jejeje

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-2US8-7Kch5E/U1IFLku258I/AAAAAAAAAbc/hLSHHOgvrK4/w597-h510-no/xo.JPG[/img]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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[quote name='jpoyarzun' date='19 April 2014 - 01:59 AM' timestamp='1397883586' post='242119']
[quote name='Gilgamesh' date='18 April 2014 - 10:16 PM' timestamp='1397870196' post='242089']
f3 es la frecuencia de resonancia? si es así, mi driver dice que esta en 39hz... sorry la ignorancia pero que implica eso?
[/quote]

Tips de un newbie que ha aprendido un toke desde que empezó a webear en esto.

f3 en simple es la frecuencia más baja que vas a escuchar bien en un parlante. Trata de armar algo con f3 en los 45 o más bajo. sino te va a faltar extensión de bajos.

como dijo joaco más arriba es buena onda biamplificar en tu caso; sobre todo por que si tienes un ampli a tubos, que no debe tener un damping factor muy alto y eso hace que los bajos sean un poco menos nitidos, pero si buenos medios y agudos... Puedes hasta hacer activos los woofers.

El centro del parlante más o menos cerca de la altura de la oreja, por eso te mandaba ese diseño.

Asesorate bien con el diseño de la caja y el cross over, es material suficiente como para llegar al audio nirvana esto que tienes en las manos, y aunque todos me tiren tomates, no te recomiendo que lo hagas old school; drivers vintage con técnicas nuevas es la cumbia...
[/quote]

Quizás mas adelante me de por biamplificar... me llama la atención probar como sera un 2.1 con un driver de bajos a cargo de un ss, pero eso no mas... quiero a mi 71A trabajando en los medios y altos.
Te encuentro la razon en ver las opciones de la nueva escuela. Seguire leyendo y viendo que ofrece tambien el siglo xxi jejejeje
Cualquier tip se agradece un monton!! Se nota que estas mucho mas adelantado que yo. h

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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[quote name='joaco_' date='19 April 2014 - 01:08 AM' timestamp='1397880506' post='242117']
Modulos para filtro activo dexa[img]http://i58.tinypic.com/25u65o5.jpg[/img]
[/quote]

Interesante... aunque no estoy seguro para que sirve jajajaja Trate de buscar info en la pagina de Dexa electronics pero no lo pille :blush:

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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[size="4"][b]http://alteclansingunofficial.nlenet.net/proloudspeakers/duplex/index.html[/b][/size]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[media]https://www.youtube.com/watch?v=F-Gz41UCfeQ[/media]

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='joaco_' date='19 April 2014 - 01:08 AM' timestamp='1397880506' post='242117']
Modulos para filtro activo dexa[img]http://i58.tinypic.com/25u65o5.jpg[/img]
[/quote]

excelente proyecto gilga :)

pero si vas a usar filtros activos ya no necesitas usar filtros pasivos, personalmente iria por filtros activos que es mejor alternativa que filtros pasivos -logicamente es relativamente mas caro pero ideal para usarlo con tubos de baja potencia ya que evita las perdidas y desfases del filtro pasivo.

tampoco entiendo por que las cajas "cerradas" tienen que ser "tan complicadas" como las que muestra martin...... ahora se consigue MDF que en esa epoca no existia y por lo cual hacia necesario armar cajas bien complejas para evita las resonancias que sufren las cajas por naturalesa -pero como decia en esa epoca no se conseguia mejores materiales......

100% totalmente de acuerdo con jpoyarzun: "y aunque todos me tiren tomates, [b]no te recomiendo que lo hagas old school; drivers vintage con técnicas nuevas es la cumbia...[/b]" :locas

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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[quote name='jpoyarzun' date='18 April 2014 - 11:59 PM' timestamp='1397883586' post='242119']
[quote name='Gilgamesh' date='18 April 2014 - 10:16 PM' timestamp='1397870196' post='242089']
f3 es la frecuencia de resonancia? si es así, mi driver dice que esta en 39hz... sorry la ignorancia pero que implica eso?
[/quote]

Tips de un newbie que ha aprendido un toke desde que empezó a webear en esto.

f3 en simple es la frecuencia más baja que vas a escuchar bien en un parlante. Trata de armar algo con f3 en los 45 o más bajo. sino te va a faltar extensión de bajos.

como dijo joaco más arriba es buena onda biamplificar en tu caso; sobre todo por que si tienes un ampli a tubos, que no debe tener un damping factor muy alto y eso hace que los bajos sean un poco menos nitidos, pero si buenos medios y agudos... Puedes hasta hacer activos los woofers.

El centro del parlante más o menos cerca de la altura de la oreja, por eso te mandaba ese diseño.

Asesorate bien con el diseño de la caja y el cross over, es material suficiente como para llegar al audio nirvana esto que tienes en las manos, y aunque todos me tiren tomates, no te recomiendo que lo hagas old school; drivers vintage con técnicas nuevas es la cumbia...
[/quote]

Pucha que sos divertido no recomendás old school y te estás haciendo unos horns que por cierto se ven espectáculares ahora me vas a decir que los horns son técnicas nuevas, felicitaciones.
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/9760-oswg-horns-para-un-setup-de-2-vias/page__pid__242135__st__60#entry242135

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Matador las cajas recomendadas por Altec para el 601c que subí son BR y personalmente me iría por la esquinera 606B, en todo caso el feliz propietario de los 601C tiene la última palabra.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='MartinV56' date='19 April 2014 - 01:14 PM' timestamp='1397924081' post='242155']
Pucha que sos divertido no recomendás old school y te estás haciendo unos horns que por cierto se ven espectáculares ahora me vas a decir que los horns son técnicas nuevas, felicitaciones.
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/9760-oswg-horns-para-un-setup-de-2-vias/page__pid__242135__st__60#entry242135
[/quote]


Jajaja todos somos un universo lleno de contradicciones; yo me refería a lo mismo que matador... los Horns como concepto han evolucionado mucho desde sus inicios, las cajas también, los crossovers para que decir, pero por sobre todas las cosas; las materialidades han evolucionado un cerro... Los ingenieros de Altec hacían maravillas para los materiales de la epoca, pero ahora con el MDF, con crossovers pasivos modernosos, con todo el avance de Linkwitz y Riley y el resto de los post Altec sería un despropósito intentar ir a full vintage... Es una humildisima oponión; las cosas buenas del audio vintage se tienen que mantener, las cosas nuevas de la modernidad se deben integrar.

Quedarse con lo bueno de cada epoca es la filosofía para mi...

Y muchas gracias por tus felicitaciones!, mi proyecto es la suma de muchas partes y muchas personas, y muchas formas de ver el audio; le lleva horns, filtros activos y pasivos, caja sellada, ampli clase A, drivers modernos con imanes de neo y diafragmas de papel y de kevlar... Solo espero que la ensalada suene como la gente! ajja

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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[quote name='matador' date='19 April 2014 - 06:30 AM' timestamp='1397899858' post='242130']
[quote name='joaco_' date='19 April 2014 - 01:08 AM' timestamp='1397880506' post='242117']
Modulos para filtro activo dexa[img]http://i58.tinypic.com/25u65o5.jpg[/img]
[/quote]

excelente proyecto gilga :)

pero si vas a usar filtros activos ya no necesitas usar filtros pasivos, personalmente iria por filtros activos que es mejor alternativa que filtros pasivos -logicamente es relativamente mas caro pero ideal para usarlo con tubos de baja potencia ya que evita las perdidas y desfases del filtro pasivo.

tampoco entiendo por que las cajas "cerradas" tienen que ser "tan complicadas" como las que muestra martin...... ahora se consigue MDF que en esa epoca no existia y por lo cual hacia necesario armar cajas bien complejas para evita las resonancias que sufren las cajas por naturalesa -pero como decia en esa epoca no se conseguia mejores materiales......

100% totalmente de acuerdo con jpoyarzun: "y aunque todos me tiren tomates, [b]no te recomiendo que lo hagas old school; drivers vintage con técnicas nuevas es la cumbia...[/b]" :locas
[/quote]

Gracias matador!... Estoy revisando el tema de los filtros activos. Tienes algún fabricante que recomiendes?

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