Saltar al contenido

Recommended Posts

Desde hoy y por algun tiempo, tendre en mi poder un cubox-i http://imx.solid-run.com/product/cubox-i4-pro/
asi que ire relatando la experiencia que vaya teniendo con su uso, nada pretencioso, solo descripciones simples de los avances y retrocesos.

Por ahora puedo comentar que el dispositivo es peque~o, la cubierta plastica no muy firme al parecer, imagino que es desarmable, se debe tener ojo con los cables opticos a utilizar, estos han de tener el conector bastante delgado, de otra forma no entra, tuve que reemplazar el cable y el segundo queda ajustadisimo; posee unas patitas de goma con buen agarre, aun asi podria resbalar debido al poco peso del dispositivo.

Probe "de pasada" dos variedades de las posibles distribuciones a instalar, ambas pesan mas de 2G y requieren una micro sd de 4G, me refiero a Volumio y Debian, luego de descargar ambas, se flashean a la memoria sd y en no mas de 30 segundos esta listo el sistema operativo, en el caso de debian levanta el entorno grafico incluso, el unico detalle es que en ambos casos, no adquirieron IP mediante red por cable, luego de intentarlo manualmente con un par de comandos y no conseguirlo, pase de ellas, de verdad que no pretendo investigar para saber que hice mal, me es mas facil pensar que no fue culpa mia :lol:

Luego instale otra version minima de debian/linux, creada por un desarrollador de debian, la cual no ocupa mas de 230MB, este tipo de instalacion minima es la forma que mas me acomoda y que usualmente utilizo; como era de esperar todo funciono impecable, teniendo conexion de red por cable, luego se instala el servidor ssh y se administra desde otro computador por esta via y no es necesario el monitor, luego se configura el wifi con wpa_supplicant, funciona como debe, luego se instala mpd, se configura y ya esta sonando el cubo como servidor de audio via spdif, red wifi y controlado desde el telefono. Lo malo es que el archivo se supone que es 24@96, pero el rate me aparece como 48KHz, no se aun a que se debe, pero es la prueba inicial, solo buscaba saber si lograba hacerlo sonar de la forma lograda y lo dejare hasta ahi por ahora, despues tratare de revisarlo.

Eso es todo amigos.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/
Compartir en otros sitios

Hola!!... felicitaciones por la compra!

Ahora que la estas probando, que tal el rendimiento con películas full hd?... también con archivos dsd?

Saludos!!

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-247408

En el archivo de configuración de mpd (/etc/mpd.conf) asegúrate que en la sección "audio_output" esté comentada la línea "format ..." que fuerza al resampleo del audio.

El rate de salida se puede chequear también desde línea de comandos con:
cat /proc/asound/card1/pcm0p/sub0/hw_params

donde card1 puede cambiar según tu configuración.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-247410

[quote name='rodrigozamora89' date='28 May 2014 - 11:23 AM' timestamp='1401290626' post='247408']
Hola!!... felicitaciones por la compra!

Ahora que la estas probando, que tal el rendimiento con películas full hd?... también con archivos dsd?

Saludos!!
[/quote]
Hola, gracias, pero no es mi compra, sino que me lo prestaron para jugar con el un rato; todo gracias a Pelawers.
Aun no he probado peliculas fullHD, pero eventualmente lo hare, en el primer post plasme las 3 primeras horas luego de haber abierto la encomienda, en cuanto a los archivos dsd, no tengo hardware para probar.

[quote name='ElEdu' date='28 May 2014 - 11:27 AM' timestamp='1401290877' post='247410']
En el archivo de configuración de mpd (/etc/mpd.conf) asegúrate que en la sección "audio_output" esté comentada la línea "format ..." que fuerza al resampleo del audio.

El rate de salida se puede chequear también desde línea de comandos con:
cat /proc/asound/card1/pcm0p/sub0/hw_params

donde card1 puede cambiar según tu configuración.
[/quote]
Que tal estimado, estoy clarisimo con ello, de hecho la instalar mpd, la primera linea a modificar es el device, la cual esta sobre la que mencionas, la cual a su vez ha de estar comentada para tener salida bitperfect, gracias de todas formas.
No creo que juegue hoy y menos aun investigar el porque del problema que aparentemente tengo, pero luego...

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-247556

Aparentemente es una limitacion del hardware, por ello el sampling rate quedaba en 48000 Hz, compile el programita alsacap, el cual entrega la siguiente informacion

[code]root@cubox-i:~# ./alsacap
*** Scanning for playback devices ***
Card 0, ID `imxspdif', name `imx-spdif'
Device 0, ID `IMX SPDIF mxc-spdif-0', name `', 1 subdevices (1 available)
2 channels, sampling rate 32000..48000 Hz
Sample formats: S16_LE, S24_LE, S20_3LE
Subdevice 0, name `subdevice #0'
Card 1, ID `imxhdmisoc', name `imx-hdmi-soc'
Device 0, ID `IMX HDMI TX mxc-hdmi-soc-0', name `', 1 subdevices (1 available)
Error opening sound device for card 1, device 0: Invalid argument. Skipping.[/code]

sin embargo, luego de obtener dicho resultado, busque info y en la pagina de solid-run dice otra cosa

[code] Audio Controller with SPDIF Optical Output Port

Sony/Philips Digital Interface (S/PDIF)
Compliant to 60958-1, 60958-3, and IEC61937 specifications
S/PDIF playback support
Sample rates of 44.1/48/96 kHz
16/20/24-bit depths [/code]

el siguiente paso sera probarlo como htpc y reproducir algunos archivos fullHD.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-247587

Habia estado estancada la experimentacion con el cubo, debido principalmente a que la distro que queria probar no alcanzaba en la microSD de 4GB, recien hoy compre una de 16GB, asi que pronto deberian haber mas novedades.
En la pagina de Xbian han hecho varios cambios en los ultimos dias, de hecho una imagen que baje, no alcance a probar y borre, ya no esta para descarga en la pagina, no al menos en la principal; ahora de hecho hay dos imagenes para descargar, hechas especificamente para el cubo, una de ellas creo no estaba hace un par de dias.

Mmmmm, revisando bien las imagenes en cuestion, hay harto para comentar, pero para no desviar el tema, nos centraremos solo en el cubo y su funcionamiento como HTPC por ahora, asi que bajen la ultima imagen, la cual descomprimida pesa 704M :zippytanax: y claramente alcanza en una microSD peque~a.

Impresion inicial de XBian_2014.03.15, es que, es una imagen grande, pese a ello, bootea en unos 20 segundos y esta listo para usar, al acceder por ssh arranca automaticamente un menu wizard que es MUY util para configurar diferentes aspectos del sistema (se puede deshabilitar esta caracteristica), la administracion en si via ssh es rapidisima, como era de esperarse. En menos de un minuto ya esta configurada la conexion wifi, la cableada la levanto al bootear.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-248129

[quote name='lnx' date='01 June 2014 - 09:45 PM' timestamp='1401673517' post='248129']
Habia estado estancada la experimentacion con el cubo, debido principalmente a que la distro que queria probar no alcanzaba en la microSD de 4GB, recien hoy compre una de 16GB, asi que pronto deberian haber mas novedades.
En la pagina de Xbian han hecho varios cambios en los ultimos dias, de hecho una imagen que baje, no alcance a probar y borre, ya no esta para descarga en la pagina, no al menos en la principal; ahora de hecho hay dos imagenes para descargar, hechas especificamente para el cubo, una de ellas creo no estaba hace un par de dias.

Mmmmm, revisando bien las imagenes en cuestion, hay harto para comentar, pero para no desviar el tema, nos centraremos solo en el cubo y su funcionamiento como HTPC por ahora, asi que bajen la ultima imagen, la cual descomprimida pesa 704M :zippytanax: y claramente alcanza en una microSD peque~a.

Impresion inicial de XBian_2014.03.15, es que, es una imagen grande, pese a ello, bootea en unos 20 segundos y esta listo para usar, al acceder por ssh arranca automaticamente un menu wizard que es MUY util para configurar diferentes aspectos del sistema (se puede deshabilitar esta caracteristica), la administracion en si via ssh es rapidisima, como era de esperarse. En menos de un minuto ya esta configurada la conexion wifi, la cableada la levanto al bootear.

Saludos, lnx.
[/quote]

muy intreante Inx. Gracias por el aporte.

Considerando que parece ser al menos 3 veces mas grande que las distro geexbox snapshot debe tener muchas mas aplicaciones o entra automaticamente a la interface de XBMC una vez que ha arrancado el sistema?.

Que version de XBMC incluye?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-248134

[quote name='AudioLuthier' date='01 June 2014 - 10:38 PM' timestamp='1401676684' post='248134']
muy intreante Inx. Gracias por el aporte.

Considerando que parece ser al menos 3 veces mas grande que las distro geexbox snapshot debe tener muchas mas aplicaciones o entra automaticamente a la interface de XBMC una vez que ha arrancado el sistema?.

Que version de XBMC incluye?
[/quote]

Entra directamente a la interface de xbmc, esta vuela, increiblemente fluida, desconozco aun si tiene aplicaciones adicionales, aparte de los servicios que corre, sin embargo anda bien en primera instancia; en cuanto a la imagen mas peque~a, tuve problemas al inicio, no mostraba interfaz alguna, luego de una intervencion por ssh y un reboot (esto ultimo producto de cambios en la configuracion) aparecio la interfaz, la tipica de xbmc, pero la verdad es que se arrastraba, muy mal andaba, no quiero emitir juicios apresurados en ningun caso, son todas primeras impresiones, ademas de que no estoy para nada familiarizado con xbmc, asi que es una vision de usuario comun.

Utiliza XBMC 14.0-ALPHA11 Git:20140314-0d4d1be (Compiled: Mar 14 2014)

La prueba inicial se realizo con la pelicula Transformers (9.83 GiB) y la verdad es que me di cuenta que mi actual implementacion del computador, al receiver y luego al lcd... vale caca, algo no he configurado bien, dado que la pelicula, reproducida mediante el cubo, se veia como las tipicas "demo" de las tiendas que ponen en las tv.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-248137

Gracias por la info Inx.

Mis pruebas fueron corriendo "el hobbit 2" en HD 13.85 GB , mkv 1080 DTS, subtitulos multilenguage. Funciona fluido con menos de 30% de uso de los recursos tanto de memoria como de procesadores.

Estoy usando una geexbox snapshot build del 15 de abril del 2014, la versión de xbmc no la podido ver en ningún lado pero supongo que es la 12 frodo la cual entra directo despues del arranque el cual es rapidisimo menos de 30 segundos.

en la configuracion de xbmc hay que actibvar la aceleracion por hadware.

el equipo solo consume 3 watts y esta pensado para funcionar permanentemente conectado, de hecho no tiene ni interruptor de encendido.

para apagarlo, como todo los programas linux , hay que hacerlo desde la interface gráfica.

saludos desde un lluvioso sur.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-248147

Como habia comentado anteriormente, la diferencia de imagen entre el cubo y mi pc, me hizo meter un poco de mano en los settings del controlador de video del pc y moviendo el valor de "Digital Vibrance" hizo un cambio notorio, que se asemeja a la forma en que entrega video el cubo; debo mencionar que el mismo cubo con dos diferentes distribuciones (xbian y openelec), entrega diferente imagen de video.

Volvi a probar Volumio, el cual no funciono, de seguro hice algo mal, de todas formas nunca hubo interes real en esta distro, aparte de la curiosidad de siempre.

Retorne a xbian 2014.03.15, si, la imagen que necesita una microSD de mas de 4G, no he jugado lo suficiente aun.

Instale Openelec, durante el primer arranque hizo un par de cosas que no me percate, solo vi cuando decia reiniciando, luego de ello aparecio la interfaz de xbmc, en reinicios posteriores se estima que el tiempo de booteo ha de estar en torno a los 30 segundos, luego de ello la interfaz es rapidisima, tambien trae una configurazion wizard bien simpatica en la cual se puede habilitar ssh, en el cual tambien se configura la red wifi, se pueden copiar archivos desde otro computador a la memoria del cubo, gracias a su servidor samba, tambien se puede acceder desde al navegador a la direccion ip del cubo y hacer uso de un control remoto entre otro par de funciones.
El uso de Yatse en el telefono, permite controlar la reproduccion y navegacion de archivos de una forma muy comoda y facil.
Se recomienda probar esta distro.

Unos screenshots
[spoiler][img]http://oi57.tinypic.com/21o643b.jpg[/img][img]http://oi59.tinypic.com/5lp8js.jpg[/img][img]http://oi57.tinypic.com/1imtlg.jpg[/img][img]http://oi59.tinypic.com/161gk1s.jpg[/img][/spoiler]

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-248275

Luego de algunos problemas con inet que retrasaron un poco las pruebas con el cubo, las retome, la verdad es que han estado muy desordenadas, sobretodo debido a la poca continuidad de las mismas, entonces al retomar comienzo nuevamente a flashear las microSD.
Ire resumiendo brevemente las impresiones obtenidas, sin ningun orden particular en cuanto a las distros y sus caracteristicas.

[b]Xbian[/b] : le tenia muchas fe, no ha resultado como esperaba, al reproducir video y navegar los menues propios de xbmc, se corta la reproduccion, pierde la imagen, retorna a tirones; si se deja reproduciendo sin interrupciones mas que las pausas, no habria problema alguno. Por otra parte, permite la instalacion de programas, utilizando APT, vale decir, se pueden instalar servicios adicionales a gusto, por ejemplo ftp, nfs, samba, webserver o cualquier otro programa; yo le instale mpd y saque audio por hdmi y la salida spdif optica. Red cableada e inalambrica funcionan sin problema.

[b]Volumio[/b] : intente varias veces, ni el menor atisbo de booteo.

[b]Openelec[/b] : Simplemente impecable, hace lo que dice hacer, todo muy rapido, desde el booteo hasta los tiempos de respuesta de la GUI. Tambien se puede acceder via ssh con opciones muy limitadas en cuanto a poder instalar mas software, aun asi cumple a cabalidad en lo que se supone debe de hacer, ha de ser una de las distros mas rapidas para htpc. Su desarrollo para el cubox-i esta precisamente en eso aun, pero snapshots existentes funcionan bien. La conexion cableada funciona al booteo y la wifi se puede configurar en la GUI.

[b]Debian[/b] : la que se obtiene desde el wiki de solid-run vale caca. La version creada por Gunnar Wolf (desarrollador de Debian), anda bien, permite instalacion de mucho software via APT, con esta distro se puede realizar todo manualmente, es decir, utilizar el cubo como un computador, entiendase "pc" e instalarle todo lo que se necesita; esto aun no lo he concretado, pero pretendo hacerlo, solo por probar y salir de la duda, no creo que ande mas rapido que Openelec o Geexbox, pero si se puede sacar mucho mas provecho del cubo (espero).

[b]Ubuntu[/b] : la descargue pero no probe, asumo que debe ser igual a debian, o sea caca.

[b]Geexbox[/b] : Es rapida, funciona muy bien, se compara a openelec, no hay versiones para cubox-i, la instalacion puede ser algo confusa, existen dos metodos de instalacion, uno manual y otro mediante un script, este ultimo da error al especificar el target-machine, tambien hay una tercera forma de instalacion cuando es una imagen, esta funciona muy fluida. El wifi se configura editando un archivo, no lo probe, no me costa que funcione.

Adicionalmente, se puede mencionar que las distros que utilizan xbmc, montan de forma automatica los dispositivos removibles al conectarlos (pendrives, discos duros externos), tambien reproducen archivos mendiante Samba o NFS, tambien reproducen sin problemas archivos almacenados en la microSD.
El cubo se calienta un poco, pero nada de que preocuparse, es normal considerando su construccion. Pronto medire las temperatura de funcionamiento.
Yatse es un real aporte a la hora de manejar el cubo.
Claramente las impresiones expresadas aqui estan condicionadas o sesgadas por lo que a mi me parece comodo o no, sin embargo trate de ubicarme en los zapatos del usuario comun que busca sacarle partido a su cubo.

Queda pendiente el determinar la capacidad real de la salida optica spdif, que segun fabricante, entrega 96KHz, pero yo solo he logrado 48KHz; aclaro que para mi 16@44.1 es suficiente por ahora, pero pasa por una necesidad de saber, de simplemente saber la capacidad real.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-249983

[quote name='lnx' date='16 June 2014 - 03:39 AM' timestamp='1402900781' post='249983']
Luego de algunos problemas con inet que retrasaron un poco las pruebas con el cubo, las retome, la verdad es que han estado muy desordenadas, sobretodo debido a la poca continuidad de las mismas, entonces al retomar comienzo nuevamente a flashear las microSD.
Ire resumiendo brevemente las impresiones obtenidas, sin ningun orden particular en cuanto a las distros y sus caracteristicas.

[b]Xbian[/b] : le tenia muchas fe, no ha resultado como esperaba, al reproducir video y navegar los menues propios de xbmc, se corta la reproduccion, pierde la imagen, retorna a tirones; si se deja reproduciendo sin interrupciones mas que las pausas, no habria problema alguno. Por otra parte, permite la instalacion de programas, utilizando APT, vale decir, se pueden instalar servicios adicionales a gusto, por ejemplo ftp, nfs, samba, webserver o cualquier otro programa; yo le instale mpd y saque audio por hdmi y la salida spdif optica. Red cableada e inalambrica funcionan sin problema.

[b]Volumio[/b] : intente varias veces, ni el menor atisbo de booteo.

[b]Openelec[/b] : Simplemente impecable, hace lo que dice hacer, todo muy rapido, desde el booteo hasta los tiempos de respuesta de la GUI. Tambien se puede acceder via ssh con opciones muy limitadas en cuanto a poder instalar mas software, aun asi cumple a cabalidad en lo que se supone debe de hacer, ha de ser una de las distros mas rapidas para htpc. Su desarrollo para el cubox-i esta precisamente en eso aun, pero snapshots existentes funcionan bien. La conexion cableada funciona al booteo y la wifi se puede configurar en la GUI.

[b]Debian[/b] : la que se obtiene desde el wiki de solid-run vale caca. La version creada por Gunnar Wolf (desarrollador de Debian), anda bien, permite instalacion de mucho software via APT, con esta distro se puede realizar todo manualmente, es decir, utilizar el cubo como un computador, entiendase "pc" e instalarle todo lo que se necesita; esto aun no lo he concretado, pero pretendo hacerlo, solo por probar y salir de la duda, no creo que ande mas rapido que Openelec o Geexbox, pero si se puede sacar mucho mas provecho del cubo (espero).

[b]Ubuntu[/b] : la descargue pero no probe, asumo que debe ser igual a debian, o sea caca.

[b]Geexbox[/b] : Es rapida, funciona muy bien, se compara a openelec, no hay versiones para cubox-i, la instalacion puede ser algo confusa, existen dos metodos de instalacion, uno manual y otro mediante un script, este ultimo da error al especificar el target-machine, tambien hay una tercera forma de instalacion cuando es una imagen, esta funciona muy fluida. El wifi se configura editando un archivo, no lo probe, no me costa que funcione.

Adicionalmente, se puede mencionar que las distros que utilizan xbmc, montan de forma automatica los dispositivos removibles al conectarlos (pendrives, discos duros externos), tambien reproducen archivos mendiante Samba o NFS, tambien reproducen sin problemas archivos almacenados en la microSD.
El cubo se calienta un poco, pero nada de que preocuparse, es normal considerando su construccion. Pronto medire las temperatura de funcionamiento.
Yatse es un real aporte a la hora de manejar el cubo.
Claramente las impresiones expresadas aqui estan condicionadas o sesgadas por lo que a mi me parece comodo o no, sin embargo trate de ubicarme en los zapatos del usuario comun que busca sacarle partido a su cubo.

Queda pendiente el determinar la capacidad real de la salida optica spdif, que segun fabricante, entrega 96KHz, pero yo solo he logrado 48KHz; aclaro que para mi 16@44.1 es suficiente por ahora, pero pasa por una necesidad de saber, de simplemente saber la capacidad real.

Saludos, lnx.
[/quote]

Estimado a modo de ampliar el conocimiento , no le puedes meter Daphile http://www.daphile.com/............o es muy tonto lo que estoy diciendo ???

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-250060

[quote name='Robert' date='16 June 2014 - 02:44 PM' timestamp='1402944252' post='250060']
Estimado a modo de ampliar el conocimiento , no le puedes meter Daphile http://www.daphile.com/............o es muy tonto lo que estoy diciendo ???
[/quote]

Estimado

No se puede, pero por limitaciones de daphile, el cual esta solamente para "pc" 32 y 64 bit, esto lo habia comentado en otro tema; el cubo es arquitectura ARM.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-250072

Solo por experimentar, instale Android 4.3 beta 11 (11-Dic-2013), tambien una beta 2 (5-Feb-2014), esta ultima incluye google play store, instale mpd para android, con la idea de hacer funcionar el cubo como music server.
Ya al inicio, el tener que ocupar mouse y teclado, sumado a a los errores que daba android al momento de escribir un caracter en el browser, me quito las ganas de seguir avanzando en estas pruebas; me parece que la gran mayoria de errores estan relacionados con el hecho de no haber extendido la particion de datos en la microSD.

Simplemente se comprobo que funcionan ambas versiones en el cubo, que funciona teclado cableado (de un mac) y un mouse inalambrico cualquiera, ambos al mismo tiempo, que la conexion wifi funciono, esto despues de desconectar el cable de red, quizas fue coincidencia.
Por cierto, mpd para android esta en fase experimental, reciente desarrollo, solo reproduce stream http.

Saludos, lnx.

PS: ignoro la version de android que viene en la microSD al comprar el cubo, tampoco se si viene con play store.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-250328

Nuevamente, volvi a probar volumio, en la version nueva que salio 1.4 (RELEASE DATE: 13-06-2014) como la anterior Beta 1.2, el resultado fue el mismo que en ocasiones anteriores, es decir, perdida de tiempo y no funciono, no levanta siquiera la interfaz de red conectada por cable.

Por otra parte, con geexbox consegui con poco esfuerzo tener un rapidisimo htpc, orientado a peliculas/videos, musica tambien si se quiere, mediante xbmc 13.1 compilado el 15 de Junio de 2014 y junto a ello tener instalado mpd 0.18.5, o sea, htpc (hdmi) + music server (optical spdif), la experiencia es simplemente "muy recomendable" para probar y "juzgar"/opinar. Al conectar un disco duro externo o pendrive, este es posible navegarlo y reproducir los videos/peliculas contenidos en el, mediante xbmc, al mismo tiempo, si contiene archivos de audio, estos estaran disponibles para ser reproducidos mediante mpd.

Yatse para el control de la porcion dedicada a video y para la porcion de solamente audio, se tiene MPDroid, Droid MPD Client, MPRemote, PMix, MPod, o bien el mismo xbmc, aunque algo incomodo, segun mi opinion.

Para mi gusto, ya no me quedan muchas mas pruebas que hacer, tengo definido que distro utilizar para cada caso. Solo restaria probar el cubo como "pc" de uso diario, pruebas que sin duda toman tiempo, para utilizar debian, e instalar el entorno grafico y luego las aplicaciones al gusto de cada uno.

Eso, por ahora.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-250551

[quote name='Toperrix' date='17 June 2014 - 09:53 PM' timestamp='1403056412' post='250330']
A todo esto... ¿Cuánto sale el cuboen total con su memoria SD y sus aditamentos?
[/quote]

reviviendo este post te contesto con un poco de atraso:

para los estandares del foro este gadget al parecer es muy caro, aca no hay un interes real en equipos BBB que hagan la pega de sistemas high $$$$$$$$$$, por una parte el nicho de mercado es muy chico y por otra estos gadget lamentablemente se ven muy baratos como para integrarlos en el rig o rack de AV.

el cubox i4 potente y mas interesante al dia de hoy lo encuentras entre 140 y 170 dolares en Israel.

Javier Pérez

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/11248-cubox-i-model-i4p-300-d/#findComment-301123