Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reseña de vinos


Recommended Posts

Reseñemos vinos. Algo así como una cata, pero nunca tanto.

La idea es que comenten lo que tomaron, no hacer una cata profesional. Si por ahi reconocen algun aroma de esos que se mencionan en las catas o algun color mas rebuscado que el rojo rubí o ciruela seca, bien también, y finalmente el precio y el lugar donde lo compraron, algun comentario interesante de si les gustó o no, si esperaban mas o menos por el precio, etc.

Empiezo yo, que ni siquiera me considero conocedor, sino apenas un curioso, con los ultimos tres que recuerdo, a ver si alguien más se anima.

[b]Mahuida Cabernet Sauvignon 2009 Reserva Valle de Colchagua[/b]
Gran sorpresa este "vinito". Tiene un gusto y aromas muy similares a los italianos de Veneto que venden en el Jumbo, con un color rubí algo más oscuro, probablemente por las carácterísticas climáticas propias de Colchagua, gran progreso ya que luego de haber tomado tanto cabernet pesado, sobremaduro y super concentrado con poca identidad, me doy cuenta que incluso una región como Colchagua puede dar a luz un tinto fresco y delicioso como este. Toneladas de frutas rojas, acidez potente y una nariz frutal muy potente a cerezas negras, a pesar de haber tenido barrica no tiene nada a gusto de madera, salvo un poquito más de potencia que ese Cabernet italiano antes mencionado. 13º, frescura y mucha, mucha fruta. 1690 pesos en Líder.

[b]Pacifico Sur Ensamblaje Reserva 2006 Valle del Maule[/b]
Esta fué una apuesta fuerte, porque no es un vino barato (para mi mas de 5000 pesos es caro) y salvo por ser del Maule la verdad es que lo compré porque quería (mas bien tenía fé en encontrarla) potencia y cuerpo sin exceso de madera, los cuales afortunadamente estaban en este magnífico ejemplar. Mucha fruta roja y algo de chocolate en nariz, mucha potencia y creo que este vino es una muestra de nuestra identidad vitivinivcola sin alteraciones indeseables. Los 3 años en la botella le hicieron muy bien, es perfecto para platos potentes de comida chilena como choripanes, asado a la parrilla, empanadas con merquén, etc. Se trata de un blend con 60% de Carmenere y 40% de Cabernes Sauvignon. El alcohol está justo y no pasa de los 13,5º que dice la botella. 4.600 pesos en el mundo del vino.

[b]Santa Rita Gran 120 Cabernet Sauvignon[/b]
Este es el famoso vino de botellón(me di cuenta unos dias despues), que compré por error, ya que se supone que el vino de botellón es malo, pero este viene en una botella chiquita de 700 ml y como estaba barato y para mi Santa Rita es sinónimo de calidad, dije, que mas da por el precio no espero mucho porque en esta ocasion tampoco necesito mas.
Lo abrí con desconfianza, lo primero que me llamó la atención, urgeteando en la etiqueta es que no tiene denominación de origen, y decía 12º , meh dijo el huaso, vamos a la carga.
Gran sorpresa, aromas a cereza, algo de chocolate, un lindo color rubí oscuro muy prístino y transparente, acidez celestial y una frescura de otro mundo, parece un vino italiano (salvo por el color mas oscuro) de esos que no pegan mucho acá porque nos gusta la madera y concentración. Que puedo decir, este humilde vinito es una delicia y aunque algun prejuicioso por ahi me pueda acusar de tener mal gusto, yo les aseguro que si se los encajo en una botella de vino de 5 lucas se lo toman sin chistar, porque estaba mag-ni-fi-co. Para el que le guste el bajo alcohol, la frescura y poca madera, claro.
Creo que estos vinos son baratos, fundamentalmente porque tienen poca guarda, por no decir "nada" de guarda, me imagino que los costos de almacenamiento influyen mucho en el precio de los grandes vinos de Borgoña, y tambien de nuestros "iconos" made in Chile. 1080 pesos en Líder la botella de 700 cc, y para los que no guardan las apariencias y les da lo mismo el que dirán, el botellon de 1500 cc a 1690 pesos en oferta. Eso si, no me consta que el vino de botellón sea el mismo.

Animense y posteen!!! :lol:

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la ultima junta compre unos vinos undurraga que un forero dijo que parecia vinagre y estaba intomable. sin ser conocedor de vinos no lo compro mas :zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='19 October 2010 - 04:03 PM' timestamp='1287518597' post='18823']
en la ultima junta compre unos vinos undurraga que un forero dijo que parecia vinagre y estaba intomable. sin ser conocedor de vinos no lo compro mas :zippytanax:
[/quote]

Que raro porque las marcas conocidas venden el producto en buen estado, probablemente estuvo mal guardado. Podrias dar algun detalle mas de la etiqueta como para saber cual línea es, no creo que todo lo de undurraga sea tan malo.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nickel
Era el viejo roble cabernet S. :zippytanax:. algo que esta saliendo bastante bueno son los vinitos de la vina indomita ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los casas patronales tb son wenos.
hablando de vinitos hace rato que no me tomo uno de los cototos

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bobby157' date='19 October 2010 - 04:41 PM' timestamp='1287520880' post='18842']
para mi,los mejores vinos:

http://www.casasilva.cl/
[/quote]

Mucha madera, paso de ellos hace tiempo. No se nota a no ser que lo pruebes junto a un vino que no esté tan maquillado.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='19 October 2010 - 05:59 PM' timestamp='1287521970' post='18855']
Mucha madera, paso de ellos hace tiempo. No se nota a no ser que lo pruebes junto a un vino que no esté tan maquillado.
[/quote]

Prueba el balduzzi carmenere del 2007 me tinca que es de tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='19 October 2010 - 05:04 PM' timestamp='1287522295' post='18860']
Prueba el balduzzi carmenere del 2007 me tinca que es de tu gusto.
[/quote]

Hace tiempo que tengo el ojo echado a los Balduzzi, pero soy esceptico. Ante tu recomendación, voy a irme por uno y despues hago una reseña.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor vino que he probado ultimamente: Loma Larga Syrah

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de semanas Probé el Viu Manent Malbec Gran Reserva 2007 . Me llego con mi sucripción mensual de vinos. La verdad es que de partida al malbec no le tengo muy buena por estar identificado con un Pais vecino :) lo he tomado muchas veces en Argentina,de muchas bodegas diferentes y nunca m ha gustado mucho. Sin embargo este Viu Manent es realmnte bueno. Menos cuerpo que un Cabernet-Sauvignon menos taninos, pero con un cuerpo medio, sin acidez, con aroms a cafe y chocolate, mas asocidos al merlot. Muy Muy Bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien lo he probado y es muy bueno, aunque encontre superior el Loma Larga antes mencionado.... en cuanto a los Balduzzi tengo un par que trajo u amigo de Talca gurdaditos esperando su oportunidad !!:borrachos:

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueben el TH de undurraga Syrah del limari para mi gusto uno de los mejores Syrah si no el mejor. Valor $10.000

Editado por JR.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='19 October 2010 - 06:21 PM' timestamp='1287526889' post='18893']
Ese Loma Larga es buenisimo, hace poco me tome uno, prueba tambien "Corralillo", es fileton !!
[/quote]

Me parece que esos son carozzi... pongan precios para no hacerse ilusiones :lol:

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='20 October 2010 - 10:12 AM' timestamp='1287583974' post='19059']
Me parece que esos son carozzi... pongan precios para no hacerse ilusiones :lol:
[/quote]

El Viu Manent Gran Reserva Malbec cuesta entre $ 6.000 y 7.500 segùn el supermercado

A propósito, hay un software que se llama Tellico que permite administrar colecciones de vinos. Yo lo uso y es bien útil. No se si existe para Windows. Yo lo uso en Linux

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...