Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ojo con el tema edad jubilacion y francia, piñera

Admin

Recommended Posts

si bien soy simpatizante de piñera, no me caso con ningun politico, estuve viendo en la mañana las noticias de francia, donde esta la mansaca con el tema de aumentar la edad para jubilarse, para colmo de males sale nuestro presidente apoyando la gestion y obviamente uds saben para donde ira esto, yo, si aumentan la edad para jubilarse, en mi caso yo deberia jubilar a los 70s, y con mi fukin diabetes dudo que llegue yo a esa edad..

entonces seguimos llenando las arcas de nuestras isapres, si , la misma que todos los años me sube en forma arbitraria el plan y por supuesto no tengo ninguna posibilidad de cambiarme

aunque el post a continuacion es para las feminas, es realmente un abuso, pico en el ojo o como quieran llamarlo

[url="http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20101019/pags/20101019172815.html"]http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20101019/pags/20101019172815.html[/url]

este es mas viejo, pero nunca esta de mas

[url="http://www.senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20080131/pags/20080131224825.html"]http://www.senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20080131/pags/20080131224825.html[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puta y yo que quiero jubilar antes........ asi como voy me va a jubilar la vida antes de los 40.. jajajajjajaja bueno hay que weuvear wuevear que el mundo el 2012...(segun el diario de hoy lun.com son 50 años mas) se va a acabar...

Enlace al comentario

Recien cachando pa donde va la micro?!?!?!
pfff
sorry por el gesto, pero si no cacharon antes pa donde apuntaba el "gran proyecto" de la centro-derecha en Chile, ahora es como tarde, no creen?

En fin, esperemos que solo sea una idea, aca somos harto mas pajarones que los franchutes y nos van a meter la callampa si o si, y no va a quedar ninguna cagada.

Otra cosa, miremos la paradoja que se produce:
Digamos que hoy tienes que jubilarte a los 65
y digamos que, como muchos, te quedas sin pega a los 55

Pregunta 1: Donde estan contratando weones de 55 años?
Pregunta 2: Como chucha vives esos 10 años?

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='21 October 2010 - 10:24 AM' timestamp='1287671060' post='19611']
Pero ojo que los franceses se jubilan a los 60, y ahora quedó la escoba porque la van a llevar a 62.
[/quote]

y por dos años esa media cagaita????? :blink::blink::blink:

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='21 October 2010 - 10:24 AM' timestamp='1287671060' post='19611']
Pero ojo que los franceses se jubilan a los 60, y ahora quedó la escoba porque la van a llevar a 62.
[/quote]

Mucha gente opina y despotrica sin siquiera saber del tema a fondo... tipico de chilito en todo caso. :unsure:

Enlace al comentario

[quote name='ZHAR' date='21 October 2010 - 10:57 AM' timestamp='1287673071' post='19643']
Mucha gente opina y despotrica sin siquiera saber del tema a fondo... tipico de chilito en todo caso. :unsure:
[/quote]

Entonces exliquenos a los chilenitos tontos como es el tema a fondo...

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='21 October 2010 - 11:03 AM' timestamp='1287673422' post='19647']
Entonces exliquenos a los chilenitos tontos como es el tema a fondo...
[/quote]

A mi sinceramente poco y nada me interesa lo que pase en Francia...

Enlace al comentario

El argumento de Nicolas Sarkozy, es que la expectativa de vida ha aumentado, y que es necesario disminuir la carga sobre los trabajadores activos. En Francia, suertudos ellos, no existe el sistema de AFP, sino que es el Estado que administra el negocio de las jubilaciones.

Entre los múltiples DRAMAS que sufren los pobres franceses, Lady Gaga acaba de CANCELAR el show que iba a dar en París... ¿No es tristísimo?

En realidad la edad de jubilación en Francia no es fija ni obligatoria, en todo caso. El sistema que tienen es bastante flexible.

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='21 October 2010 - 11:09 AM' timestamp='1287673762' post='19651']
El argumento de Nicolas Sarkozy, es que la expectativa de vida ha aumentado, y que es necesario disminuir la carga sobre los trabajadores activos. En Francia, suertudos ellos, no existe el sistema de AFP, sino que es el Estado que administra el negocio de las jubilaciones.

Entre los múltiples DRAMAS que sufren los pobres franceses, Lady Gaga acaba de CANCELAR el show que iba a dar en París... ¿No es tristísimo?

En realidad la edad de jubilación en Francia no es fija ni obligatoria, en todo caso. El sistema que tienen es bastante flexible.
[/quote]

Osea que despues de este paro... se nos viene el paro por Lady Gaga... pobres franceses :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Zarkozy es cero aporte, pura farandula. :blink:

Lo malo es que el Presi Piñera ha apoyado dicha medida,
asi que es una mala señal para nosotros. :rolleyes:

Aca con 35 años te encuentran viejo. :mad:

Lo unico bueno es la cancelacion del recital de la Gaga, wena me alegro. :P

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='21 October 2010 - 11:48 AM' timestamp='1287676132' post='19671']

O sea...se quejan de puro llenos. :P
[/quote]

Estamos de acuerdo,allá hay muchísima más estabilidad laboral,mejores sueldos,mil veces más regalías que acá,más vacaciones y hacen atado por dos años más??? Puffffff....como dice Robert,de puro llenos no más!!!!! :blink::blink::blink:

Enlace al comentario

La linea economica de nuestro presi es similar a la de Sarkozi o a la de otros presidentes de derecha liberal
si el Piñera apoya la medida, es probable que de algun modo trate de implementarla acá
digamos que, asi como en Francia, nosotros tambien nos estamos muriendo mas viejos, asi que aplica el mismo criterio.

Enlace al comentario

mmmmm, hay que tener cuidado con lo de las noticias, las protetas no son solo, contra la reforma de las pensiones. aqui te lo pintan de esa forma. pero las reformas son bastantes mas profundas, eso incluye inmigracion, educacion, pensiones. entre otras

Enlace al comentario

Hay que entender las diferencias entre un sistema solidario y un sistema tipo AFP. En un sistema 100% solidario, efectivamente ampliar los años trabajados (suponiendo que eso no tiene efecto sobre la empleabilidad de los jóvenes) efectivamente disminue el tiempo que eres una "carga" para el estado y aumenta los ingresos a repartir. En un sistema que fuera 100% de autoahorro como es teóricamente el de las AFP's (dejando de lado los subsidios) es un poco más complejo, pues hay que entender la curva de ahorro que tiene uno a lo largo de su vida, pues muchas veces, más importante que lo que ahorres termina siendo la rentabilidad de lo ahorrado. Trabajar 2, 3 o 5 años más al final prácticamente no tiene tanto impacto como podemos creer, por la baja rentabilidad de esois años (especialmente en un multifondo E). Lo primero que necesitamos acá para arreglar el problema es aumentar los %'s de ahorro, pues claramente con las mayores expectativas de vida, simplemente no alcanza con los montos que se guardan.
Falta más regulación a las AFP's , que son caras, mejores incentivos para ahorrar, especialmente en los primeros años laborales, y un aumento de los topes imponibles y %'s de aporte, todo eso antes de pensar en agregar unos años más de pega.

Enlace al comentario