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Consejos sobre Alta Fidelidad


fabian ramirez

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On 27-02-2021 at 17:00, aresmagnus dijo:

Excelente aporte...Fabián una consulta ....tu sabes si hay algún tema sobre los porcentajes en la cadena...creo que alguna vez leí algo por aca..donde asignaban % a  y un orden en inversión..por ej de acuerdo al parlante y su valor(y calidad) el precio del amplificador debía ser tanto...la fuente tanto. Y los cables tanto%..o algo así 

PD: creo que algo así tambien se utiliza en tornas...que el precio de un upgrades en cápsula no puede ser superior al precio de compra de la torna o algo por el estilo...slds

No soy Fabián pero un porcentaje racional sería: 50 parlantes - 30 amplificación - 15 fuentes - 5 cables

Ahí se puede jugar en alguna medida.

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hace 1 hora, Del Mortes dijo:

No soy Fabián pero un porcentaje racional sería: 50 parlantes - 30 amplificación - 15 fuentes - 5 cables

Ahí se puede jugar en alguna medida.

gracias... es mas o menos los porcentajes que siempre manejo , aunque a veces se arrancan los tarros un poco con la amplificacion..;D

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hace 10 horas, Del Mortes dijo:

No soy Fabián pero un porcentaje racional sería: 50 parlantes - 30 amplificación - 15 fuentes - 5 cables

Ahí se puede jugar en alguna medida.

Gracias amigo..te pasaste😁😁

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hace 23 horas, Del Mortes dijo:

No soy Fabián pero un porcentaje racional sería: 50 parlantes - 30 amplificación - 15 fuentes - 5 cables

Ahí se puede jugar en alguna medida.

El % es un tema tan variable, actualmente creo que mi distribución es Fuentes 33% (pero son 2: Torna y Streamer) Ampli 33% y Paralantes 33% (el 1% restante en cables) y estoy realmente feliz

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hace 12 horas, AlejandroR dijo:

El % es un tema tan variable, actualmente creo que mi distribución es Fuentes 33% (pero son 2: Torna y Streamer) Ampli 33% y Paralantes 33% (el 1% restante en cables) y estoy realmente feliz

Pues claro, jugando en los porcentajes según las necesidades. El tuyo esta completamente equilibrado que es la clave de un sistema. Actualmente el mío esta + - 30-40-20-10  P-A-F (notebook y CDP) y Cables.

Saludos

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P:40 A:20 F:35 C:5 por acá, considerando SW para los parlantes y tornamesa, y sin contar costo del pc que uso para streaming (sí el DAC). Si saco la tornamesa (+ cápsula + pre de fono, que más encima casi ni ocupo), seria: 55-25-15-5. En rigor el DAC era usado y todo el resto nuevo, por lo que el costo de fuente sería proporcionalmente algo mayor; pero todo junto vale menos que los pre de algunos foreros... 😂

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Tire el stereo a la parrilla para el calculo de los porcentajes (en base a lo que pague por los integrantes)

Parlantes 52% Power 13% Preamplificador 15% Equalizador 8% Streamer 8% cables 3% bananas 1% (con el cambio actual de parlantes, costo oportunidad inmejorable)

Y antes de eso tenia un poco mas equilibrado los porcentajes

Parlantes 35% Power 17% Preamplificador 21% Equalizador 10% Streamer 10% cables 4% bananas 1% 

 

 

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  • 2 months later...
  • 2 months later...
  • 4 months later...
 

En el tema de las comparaciones me surge la duda de algo que menciono siempre ... el contexto de las pruebas.

Para hacer esas pruebas de tortas, comida, etc. están usando gente "normal", quiero decir, del universo posible estan usando gente al azar y en donde seguramente la gran mayoria no tiene conocimientos especiales de reposteria. Que resultado daría la prueba entre cocineros con conocimiento?

No sé si existe esa prueba, pero a mi modo de ver las cosas es la prueba "correcta". Lo mismo ocurre en audio.

Todos conocemos a algun familiar / amigo / vecino que tiene un sistema de sonido en el auto, de esos con subwoofer estilo misil, que suena como la m*****, con puro "boooom" que te mueve del asiento y "chiiiiis" que te taladran los oídos, con las voces humanas que pareciera que cantan por un telefono analogico. Alguna vez le pidieron a alguien así que escuche el sistema de sonido de uds? O a alguien que no tiene el sistema del auto, pero le parece que es fantástico el sistema de sonido del auto anterior? Les han visto la cara cuando les hablan de equilibrio tonal, compresion dinamica o de como suena un piano, un saxo o una bateria sin amplificar?

Uds confiarían el resultado de una prueba de sonido a personas que no tienen el mas minimo acercamiento con sonido hi-fi?

No estoy hablando de "mal" o "bien", ni discuto gustos ni preferencias.

Solo hablo que cierto segmento de equipamientos hi-fi son para quienes quieren escuchar hi-fi. Y las pruebas de diferencias entre esos equipos, deberian ser realizados por cerebros que estan familiarizados con lo que escuchan ... que pueden percibir el decaimiento de una nota sin mezclarse con los otros instrumentos, que puede valorar la naturalidad del soplido de un saxo en una nota alta ... no es simple.

Y luego, otra cosa ... quieren percibir la diferencia entre una potencia de 1000 dolares con una de 5000 dolares usando unas cajas de 400 dolares? Ya opiniaria que si existe alguna diferencia no será percibida.

Contexo, compañeros, contexto. El contexto es TODO. Las cifras y estudios se pueden usar para cualquier lado ... pregúntenle a un notario / economista 🙂

En fin, solo mi opinión.

Si bien este hilo lleva mucho tiempo, no deja de ir a la médula de la mecánica que sostiene a la industria del audio (y muchas otras). En este caso, me refiero a la sico-acústica. Por décadas Floyd Tool demostró sin lugar a dudas, con pruebas doblemente ciegas, cómo las personas se influencian por los factores externos a la hora de considerar lo que les parece un buen sonido y con ello, evaluar al equipo que lo produce. Los audiófilos ponen el precio, la pinta, el acabado, la marca, el marketing, las opiniones favorables de otros, antes que la calidad del sonido mismo, es decir, ante lo que sus propios oidos les muestran. Y absolutamente convencidos. Las pruebas doblemente ciegas dejan fuera el contexto, pues obligan a elegir solo en base a lo que se escucha, y esas pruebas se comparan con escuchar lo mismo sabiendo qué equipo produce el sonido. Estas pruebas dejan claro la gigantesca influencia de la subjetividad y los factores externos.   

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