Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejos sobre Alta Fidelidad


fabian ramirez

Recommended Posts

On 27-02-2021 at 17:00, aresmagnus dijo:

Excelente aporte...Fabián una consulta ....tu sabes si hay algún tema sobre los porcentajes en la cadena...creo que alguna vez leí algo por aca..donde asignaban % a  y un orden en inversión..por ej de acuerdo al parlante y su valor(y calidad) el precio del amplificador debía ser tanto...la fuente tanto. Y los cables tanto%..o algo así 

PD: creo que algo así tambien se utiliza en tornas...que el precio de un upgrades en cápsula no puede ser superior al precio de compra de la torna o algo por el estilo...slds

No soy Fabián pero un porcentaje racional sería: 50 parlantes - 30 amplificación - 15 fuentes - 5 cables

Ahí se puede jugar en alguna medida.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general todas las distribuciones de pesos para equipos dejan un alto porcentaje para los parlantes.Vale la pena invertir de a poco pero teniendo presente el gasto total

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Del Mortes dijo:

No soy Fabián pero un porcentaje racional sería: 50 parlantes - 30 amplificación - 15 fuentes - 5 cables

Ahí se puede jugar en alguna medida.

gracias... es mas o menos los porcentajes que siempre manejo , aunque a veces se arrancan los tarros un poco con la amplificacion..;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Del Mortes dijo:

No soy Fabián pero un porcentaje racional sería: 50 parlantes - 30 amplificación - 15 fuentes - 5 cables

Ahí se puede jugar en alguna medida.

Gracias amigo..te pasaste😁😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Del Mortes dijo:

No soy Fabián pero un porcentaje racional sería: 50 parlantes - 30 amplificación - 15 fuentes - 5 cables

Ahí se puede jugar en alguna medida.

El % es un tema tan variable, actualmente creo que mi distribución es Fuentes 33% (pero son 2: Torna y Streamer) Ampli 33% y Paralantes 33% (el 1% restante en cables) y estoy realmente feliz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, AlejandroR dijo:

El % es un tema tan variable, actualmente creo que mi distribución es Fuentes 33% (pero son 2: Torna y Streamer) Ampli 33% y Paralantes 33% (el 1% restante en cables) y estoy realmente feliz

Pues claro, jugando en los porcentajes según las necesidades. El tuyo esta completamente equilibrado que es la clave de un sistema. Actualmente el mío esta + - 30-40-20-10  P-A-F (notebook y CDP) y Cables.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo de momento

55% P - 30% A - 10% F -   5% cables

estoy de acuerdo que debería ser más nivelado. A un Ferrari no se le puede sacar el maximo en un terreno de ripio con ruedas cuadradas. Pero de a poquito balanceando la cosa!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P:40 A:20 F:35 C:5 por acá, considerando SW para los parlantes y tornamesa, y sin contar costo del pc que uso para streaming (sí el DAC). Si saco la tornamesa (+ cápsula + pre de fono, que más encima casi ni ocupo), seria: 55-25-15-5. En rigor el DAC era usado y todo el resto nuevo, por lo que el costo de fuente sería proporcionalmente algo mayor; pero todo junto vale menos que los pre de algunos foreros... 😂

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tire el stereo a la parrilla para el calculo de los porcentajes (en base a lo que pague por los integrantes)

Parlantes 52% Power 13% Preamplificador 15% Equalizador 8% Streamer 8% cables 3% bananas 1% (con el cambio actual de parlantes, costo oportunidad inmejorable)

Y antes de eso tenia un poco mas equilibrado los porcentajes

Parlantes 35% Power 17% Preamplificador 21% Equalizador 10% Streamer 10% cables 4% bananas 1% 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 2 months later...
  • 4 months later...
 

En el tema de las comparaciones me surge la duda de algo que menciono siempre ... el contexto de las pruebas.

Para hacer esas pruebas de tortas, comida, etc. están usando gente "normal", quiero decir, del universo posible estan usando gente al azar y en donde seguramente la gran mayoria no tiene conocimientos especiales de reposteria. Que resultado daría la prueba entre cocineros con conocimiento?

No sé si existe esa prueba, pero a mi modo de ver las cosas es la prueba "correcta". Lo mismo ocurre en audio.

Todos conocemos a algun familiar / amigo / vecino que tiene un sistema de sonido en el auto, de esos con subwoofer estilo misil, que suena como la m*****, con puro "boooom" que te mueve del asiento y "chiiiiis" que te taladran los oídos, con las voces humanas que pareciera que cantan por un telefono analogico. Alguna vez le pidieron a alguien así que escuche el sistema de sonido de uds? O a alguien que no tiene el sistema del auto, pero le parece que es fantástico el sistema de sonido del auto anterior? Les han visto la cara cuando les hablan de equilibrio tonal, compresion dinamica o de como suena un piano, un saxo o una bateria sin amplificar?

Uds confiarían el resultado de una prueba de sonido a personas que no tienen el mas minimo acercamiento con sonido hi-fi?

No estoy hablando de "mal" o "bien", ni discuto gustos ni preferencias.

Solo hablo que cierto segmento de equipamientos hi-fi son para quienes quieren escuchar hi-fi. Y las pruebas de diferencias entre esos equipos, deberian ser realizados por cerebros que estan familiarizados con lo que escuchan ... que pueden percibir el decaimiento de una nota sin mezclarse con los otros instrumentos, que puede valorar la naturalidad del soplido de un saxo en una nota alta ... no es simple.

Y luego, otra cosa ... quieren percibir la diferencia entre una potencia de 1000 dolares con una de 5000 dolares usando unas cajas de 400 dolares? Ya opiniaria que si existe alguna diferencia no será percibida.

Contexo, compañeros, contexto. El contexto es TODO. Las cifras y estudios se pueden usar para cualquier lado ... pregúntenle a un notario / economista 🙂

En fin, solo mi opinión.

Si bien este hilo lleva mucho tiempo, no deja de ir a la médula de la mecánica que sostiene a la industria del audio (y muchas otras). En este caso, me refiero a la sico-acústica. Por décadas Floyd Tool demostró sin lugar a dudas, con pruebas doblemente ciegas, cómo las personas se influencian por los factores externos a la hora de considerar lo que les parece un buen sonido y con ello, evaluar al equipo que lo produce. Los audiófilos ponen el precio, la pinta, el acabado, la marca, el marketing, las opiniones favorables de otros, antes que la calidad del sonido mismo, es decir, ante lo que sus propios oidos les muestran. Y absolutamente convencidos. Las pruebas doblemente ciegas dejan fuera el contexto, pues obligan a elegir solo en base a lo que se escucha, y esas pruebas se comparan con escuchar lo mismo sabiendo qué equipo produce el sonido. Estas pruebas dejan claro la gigantesca influencia de la subjetividad y los factores externos.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Me llamó la atención el tema de los porcentajes invertidos en audio, por lo que me puse a hacer cálculos,  en mi caso: parlantes 35%; amplificación 29%; Streamer 29% y cables 7%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, rbertins dijo:

Me llamó la atención el tema de los porcentajes invertidos en audio, por lo que me puse a hacer cálculos,  en mi caso: parlantes 35%; amplificación 29%; Streamer 29% y cables 7%

Por acá, en términos porcentuales, la composición de mi sistemas es:

- Parlantes 23%
- Amplificación 39%
- Fuentes y Transportes 34%
- Cables 4%

Igual, en mi caso tengo una cadena análoga (pre de phono dedicado y torna), además de una digital (DAC externo, streamer y CDP), por lo qué hay harto componente en ese ítem de fuentes y transportes.

Otra cosa importante es que esas proporciones las calculé en función de lo que yo pagué por cada componente y no del valor de mercado, que en varias ocasiones es bastante mayor.

Ahhhh! Y la inversión en el catálogo de música en formato físico es más del 120% del costo del sistema... al final, la música es lo que le da sentido a este hobby 😃

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que varios están mas balanceados. Yo estoy, por pura casualidad sobredimensionado en amplificación:

Parlantes : 18%

Amplificación : 40%

Fuentes : 40%  (pero tengo Streamer, CD y Torna)

Cables: 2%

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de mucho escuchar, comprar y gastar, me he decantado por una configuración mas baratieri, que me tiene mas contento que los sistemas mas estrambóticos que he tenido, pero una de las cosas que he sacado en limplio, es que la inversión tiene que apuntar a un buen amplificador primero. Si bien, el elemento que más hace la diferencia en la cadena son las cajas, el forero es un jugoso innato y las cambiará constantemente, pero sin un buen amplificador que les pueda sacar partido, lo demás es pura ilusión. Mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He escuchado también sistemas baratelis con los que podría vivir (¿?), me pasó con unas cajas Grundig y un receiver vintage Basf con circuitos discretos, muy asequible, el problema a estas alturas de la enfermedad, es que ya habiendo escuchado la música que conozco, se empieza con ¿y donde se fue la esa vibración del contrabajo que  antes escuchaba en ese tema? ¡ y vuelta a buscar los componentes que la puedan reproducir!. En este periplo sólo se puede avanzar hacia adelante, las pailas ya no perdonan las deficiencias de sonido. Espero que la edad haga su trabajo y empiece a quedar sordo de a poco, 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...