Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...

Consejos sobre Alta Fidelidad

fabian ramirez

Recommended Posts

On 27-02-2021 at 17:00, aresmagnus dijo:

Excelente aporte...Fabián una consulta ....tu sabes si hay algún tema sobre los porcentajes en la cadena...creo que alguna vez leí algo por aca..donde asignaban % a  y un orden en inversión..por ej de acuerdo al parlante y su valor(y calidad) el precio del amplificador debía ser tanto...la fuente tanto. Y los cables tanto%..o algo así 

PD: creo que algo así tambien se utiliza en tornas...que el precio de un upgrades en cápsula no puede ser superior al precio de compra de la torna o algo por el estilo...slds

No soy Fabián pero un porcentaje racional sería: 50 parlantes - 30 amplificación - 15 fuentes - 5 cables

Ahí se puede jugar en alguna medida.

• Upvote 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En general todas las distribuciones de pesos para equipos dejan un alto porcentaje para los parlantes.Vale la pena invertir de a poco pero teniendo presente el gasto total

• Upvote 1
Enlace al mensaje

hace 1 hora, Del Mortes dijo:

No soy Fabián pero un porcentaje racional sería: 50 parlantes - 30 amplificación - 15 fuentes - 5 cables

gracias... es mas o menos los porcentajes que siempre manejo , aunque a veces se arrancan los tarros un poco con la amplificacion..;D

Enlace al mensaje

hace 10 horas, Del Mortes dijo:

Gracias amigo..te pasaste😁😁

Enlace al mensaje

hace 23 horas, Del Mortes dijo:

El % es un tema tan variable, actualmente creo que mi distribución es Fuentes 33% (pero son 2: Torna y Streamer) Ampli 33% y Paralantes 33% (el 1% restante en cables) y estoy realmente feliz

Enlace al mensaje

hace 12 horas, AlejandroR dijo:

El % es un tema tan variable, actualmente creo que mi distribución es Fuentes 33% (pero son 2: Torna y Streamer) Ampli 33% y Paralantes 33% (el 1% restante en cables) y estoy realmente feliz

Pues claro, jugando en los porcentajes según las necesidades. El tuyo esta completamente equilibrado que es la clave de un sistema. Actualmente el mío esta + - 30-40-20-10  P-A-F (notebook y CDP) y Cables.

Saludos

Enlace al mensaje

Yo tengo de momento

55% P - 30% A - 10% F -   5% cables

estoy de acuerdo que debería ser más nivelado. A un Ferrari no se le puede sacar el maximo en un terreno de ripio con ruedas cuadradas. Pero de a poquito balanceando la cosa!

Enlace al mensaje

P:40 A:20 F:35 C:5 por acá, considerando SW para los parlantes y tornamesa, y sin contar costo del pc que uso para streaming (sí el DAC). Si saco la tornamesa (+ cápsula + pre de fono, que más encima casi ni ocupo), seria: 55-25-15-5. En rigor el DAC era usado y todo el resto nuevo, por lo que el costo de fuente sería proporcionalmente algo mayor; pero todo junto vale menos que los pre de algunos foreros... 😂

Enlace al mensaje

Tire el stereo a la parrilla para el calculo de los porcentajes (en base a lo que pague por los integrantes)

Parlantes 52% Power 13% Preamplificador 15% Equalizador 8% Streamer 8% cables 3% bananas 1% (con el cambio actual de parlantes, costo oportunidad inmejorable)

Y antes de eso tenia un poco mas equilibrado los porcentajes

Parlantes 35% Power 17% Preamplificador 21% Equalizador 10% Streamer 10% cables 4% bananas 1% 

Enlace al mensaje

• 2 months later...
  • 2 months later...