Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Review del plato Pioneer PLX-1000


funkyto

Recommended Posts

  • 5 months later...

Esta tornamesa está agotada casi en todos los locales de Audiomúsica. En Viña la tuvieron, pero los vendedores son tan pajeros que no mostraban ni la caja (sólo si se tenía el 100% de seguridad en la compra). En ML ofrecen la "Edición limitada" a 1.6 el par (una verdadera ganga).  :cantando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Pipín dijo:

Esta tornamesa está agotada casi en todos los locales de Audiomúsica. En Viña la tuvieron, pero los vendedores son tan pajeros que no mostraban ni la caja (sólo si se tenía el 100% de seguridad en la compra). En ML ofrecen la "Edición limitada" a 1.6 el par (una verdadera ganga).  :cantando:

Esperate cabrito a que se transformen en "vintage",:lol::zippytanax:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, AudioLuthier dijo:

Esperate cabrito a que se transformen en "vintage",:lol::zippytanax:

Y acá en el foro ningún pudiente se habrá comprado la 1200GAE?  :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Ya llevo más de un año con esta torna y la he escuchado con varias cápsulas y contra tornamesas bastante más caras. Aparte tuvo por algunos años una 1210 de technics (de la última serie antes de  que se descontinuara) la que vendí a un destacado forero, lamentablemente no la tengo ahora para haber podido comparar.

Lo malo:

-La tapa, no tiene visagras, es un detalle bastante penca en comparación a la 1200. 

-El mat de goma con que viene no es muy bueno, a mi gusto le quita medios al sonido, y parece que el mat de la 1200 original era mejor. 

-El brazo es de menor categoría que la tornamesa, mismo problema tienen todas las 1200 de technics, pero en fin a los precios que nos movemos difícil que se pueda entregar más.

-Los rodamientos del brazo algunos usuarios dicen que con el transporte podrían aflojarse, la mía venía perfecta sin juego en ninguno de ellos

 

Lo bueno:

-El típico ritmo y timming de una torna directa, simplemente incomparable para música rock, pop, funk.

-Completamente silenciosa, es una verdadera seda. El sistema de motor es idéntico a la 1200 tradicional, es decir los imanes son parte del plato y los bobinados quedan en el plinto de la torna, esto según technics siempre fue el mejor sistema direct drive, curiosamente en la reedición de la 1200 ya no usan este sistema.

motor-577x433.jpg

-Es muy pesada, más pesada que la 1200, es un verdadero tanque.

-Uso de leds para todo lo que se enciende, eso asegura que durarán para siempre.

-El brazo tiene insonorización por dentro, eso lo hace levemente mejor al 1200, a mí me da la sensación que es un brazo que ofrece un pelo más de detalle.

-Tiene enchufes RCA y de cable de poder, no como otras tornas que viene todo unido al plato.

 

Sonido:

-La he escuchado con cápsulas MM (Soundsmith) y con MC (Ortofon rondo bronce), tiene un sonido un poco corto, es decir no tiene esa permanencia en el aire de las notas que entregan los brazos de referencia, si embargo tampoco es tan deficiente, digamos que es un efecto esperable para el precio.

-Gran dinámica y ataques de sonido, por eso es tan entretenido escuchar en ella.

-El agudo me parece adecuadamente detallado, aunque quizás no tan real.

-El medio es bastante definido y no es tirado hacia adelante, mejor dicho está bien equilibrado.

-El bajo es suficientemente detallado, más detallado que la 1200 que la recuerdo con un bajo un poco indefinido.

-No la definiría como una tornamesa especialmente musical o cálida, de hecho diría que está un poco para el otro lado, ciertamente no llega a la musicalidad de una rega de precio similar, tampoco la technics llega.

-El soundstage no es muy expansivo, y se beneficia bastante al usar otras marcas de mat, yo la estoy escuchando con este y la verdad mejora su soundstage, este modelo es de music hall

music-hall-turntable-cork-mat-low-angle.jpg

 

Conclusión:

Es un reemplazo de la Technics 1200? la verdad luego de haber visto otras tornas que la imitan, creo que esta SÍ ES una competencia DE VERDAD de la "tradicional 1200", si tuviera a ambas para comprar, no sabría a cuál elegir, va a depender del gusto de cada uno, a mi gusto es una torna completamente audiófila que entrega un poco más de lo que vale. 

 

Aquí la pueden ver con buenas cadenas sonando en su plenitud, los videos no son míos.

 

Editado por gustavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...