Saltar al contenido
Importante: Cambios en el inicio de sesión. ×

Parlantes que se muevan con pocos watts

Recommended Posts

Hola,
Quiero armarme un sistema para mi pieza lo mas barato posible.
La idea es reutilizar los cachureos que ya tengo.
Pretendo usar un 3 en 1 sanyo que tengo guardado, No es el tipico 3 en 1, de hecho cuando lo desarme para hacerle mantencion me di cuenta que toda la etapa de amplificación es casi identica a un sansui 221. Tambien el transformador de poder es 2 o 3 veces el tamaño del de un 3 en 1 normal.
Los 4 parlantes originales los tengo prestados a mi hermana y a mi mama, de todas maneras sonaban bastante mal. una vez lo conecte a unas wharfedale 9.4 y sonaba mucho mejor, pero sin mucho volumen, porque tiene menos de 10 watts.
La idea es armarme el sistema por el precio de los parlantes. estoy abierto a ideas, incluso diy.
el sistema lo completo con un cd sony cdp-m12 que tengo guardado también.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/12686-parlantes-que-se-muevan-con-pocos-watts/
Compartir en otros sitios

pocos watts, lo mas barato posible, sanyo vintage transistorizado de menos de 1o watts; son cosas que como conjunto no me cuadran.
Pocos watts, 10, puedes buscar parlantes de 94 desibeles o mas. En ese caso los drivers full range sirven perfectamente, y tienen buen carácter audiófilo. Barately y/o hágalo usted mismo, tengo entendido que la mejor relación precio calidad la encuentras en los drivers japoneses Fostex, los encuentras en eBay, planos de diseño de cajas hay muchos en internet para esos drivers.
El amplificador no lo ubico, no me tinca mucho, definición y dinámica creo es básico, si el amplificador no cuenta con esas virtudes, partiría por ahí.

otra opción mas fácil, te sirven las tannoy mercury en venta en los clasificados?... el DIY siempre termina saliendo mas caro.

Hola,
Las tannoy andan por ahi en sensibilidad con las wharfedale.
me gustó la idea de las fostex, soy mejor para la electronica que la carpinteria, pero algo puedo hacer ahi.

Tambien se me habia ocurrido la idea de los parlantes de auto, la unica lata es que normalmente son de pocos ohms.
Respecto al sanyo suena bastante mejor de lo que se ve. tiene buena dinámica, y es bastante claro. a diferencia de oros 3 en 1 mas nuevos que he desarmado, éste tiene una fuente de poder muy sobredimensionada y las piezas son de buena calidad.

[quote name='bavario' date='01 December 2014 - 09:13 PM' timestamp='1417482795' post='274017']
Una duda respecto a eso:

Servirá diseñar una buena cajita con un parlante de auto de rango completo decente de 4 ohm? O unos componentes de auto?
[/quote]

No lo veo como una idea tan descabellada... Mirando (a simple vista nomás) los productos para hogar de Morel, me atrevería a decir que utilizan los mismos componentes que en la línea de Car Audio... Probablemente los crossovers sean distintos, puede ser... ;)

http://www.morelhifi.com/wp-content/uploads/2014/06/Morel_Home_NEW-P15-low-res1.pdf

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor