Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JBL 4435


caello

Recommended Posts

[sub][/sub][quote name='joaco' date='27 October 2010 - 12:17 PM' timestamp='1288199827' post='22117']
I will , pero mejor escucharla , en stgo alguien la tiene ?? me gustaría mucho escucharla .
[/quote]


Se me ocurrio buscar tu usename y te encontre :) , gusto en leerte ,ya me llego todo y super contento.......muchas gracias profe ;)


Saludos y abrazos .



------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='27 October 2010 - 11:30 AM' timestamp='1288200647' post='22127']
No se quien tiene baby cheeks en shago , pero puedes pedir audición al que vende las cajas .
Respecto de las Everest , cuando estés en Santiago avisa , podemos coordinar una escucha con el dueño.
[/quote]


Ok me cuelgo tambien a la escucha.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='28 October 2010 - 12:34 PM' timestamp='1288283685' post='22541']
[sub][/sub]


Se me ocurrio buscar tu usename y te encontre :) , gusto en leerte ,ya me llego todo y super contento.......muchas gracias profe ;)


Saludos y abrazos .



------------------
[/quote]

Gracias Julito , ahora puedo postear . Todos somos profes en el foro :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='27 October 2010 - 12:41 PM' timestamp='1288197713' post='22090']
Date un minuto y compara el concepto de las baby Cheeks y si puedes fotos de las Everest , con las Altec, JBL o las Edgar.
Todas tienen los "labios" al final de la bocina , en cambio las Baby Cheeks los tienen más adentro, el final es de geometría abierta. Eso logra una sensación de presencia y ubicuidad inmejorables ,algo muy valioso para mi . Claro está que en otros aspectos , hay diseños que lo pueden hacer mejor.
[/quote]

Hola Lag so yo joaco , antes no podía ingresar con mi user y tenía este .

Ok . Estuve revizando algunas curvas ... las de tus baby cheeks . A mi me parecen semejantes a una una cicloide . es bonita la curva , pero me parece aun mas interesante la tractrix , las parábolas y la famosa "Bruja" de Agnesi , no se si con está última alguien se aventuró .

Esta fórmula es de la cicloide .

[attachment=1117:cicloide-f.gif]

[attachment=1118:cicloide-f-cart.gif]

[attachment=1119:cicloide.jpg]

Yo creo que escultor va a tener que ponerse a experimentar con estas curvas , URGENTE .

Editado por JCR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cumpa ,

Que linda suenan esas ecuaciones :lol:

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JCR' date='31 October 2010 - 11:22 AM' timestamp='1288538555' post='23396']
Hola Lag so yo joaco , antes no podía ingresar con mi user y tenía este .

Ok . Estuve revizando algunas curvas ... las de tus baby cheeks . A mi me parecen semejantes a una una cicloide . es bonita la curva , pero me parece aun mas interesante la tractrix , las parábolas y la famosa "Bruja" de Agnesi , no se si con está última alguien se aventuró .

Esta fórmula es de la cicloide .

[attachment=1117:cicloide-f.gif]

[attachment=1118:cicloide-f-cart.gif]

[attachment=1119:cicloide.jpg]

Yo creo que escultor va a tener que ponerse a experimentar con estas curvas , URGENTE .
[/quote]


Juaco y los drivers?? tienes buenos drivers ??
yo estoy dispuesto (con calma)a hacer unos horns pero no encuentro que tenga el suficiente
conocimiento para diseñar o trazar la curva ( por ultimo esto podria estudiarlo.. en eso estoy )
de hecho creo que es la parte "facil"
Luego de hay a matchearlo con un driver creo que la cosa se complica... la curva debe ser especifica
al driver.. porlo menos hasta donde entiendo.
Si tienes buenos drivers ( encuentro frustante hacer diy y luego hecharle la culpa a los drivers :( ).... si estas seguro que los drivers son buenos entonces la culpa es tuya :o
NO quiero perder el tiempo en errores.
Por lo mismo tu ayuda es invaluable :rolleyes: Ademas no busco reconocimiento personal
simplemente quiero aprender y es obvio que tu sabes mucho mas que yo :mellow:
Por que no hacemos algo en comun ?? Incluyendo al foro con tutti ( si no te molesta)
Podriamos usar los drivers de las 811 ? son lo suficientemente buenos ??
cual seria el driver y la curva "soñados "
En todo caso seria un gusto conocerte
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joaquin y Escultor.

SOrry si es Off Topic.
Joaquin, como ya sabes soy propietario de las bocinas ALTEC H811-b y gracias a ti frené la cantidad de experimentos infructuosos para "mejorar su sonido".

Dentro de los pocos intentos que hice fue dejarlos como tweeter EN UN sistema 3 vias (un desperdicio para algunos), cortandolos apenas con un condensador de un microfaradio (haciendo uso de amplificacion SET 71A 0,8 watts max). Tengo el tema en DVDC.

Joaquin y Escultor. Hay posibilidad que hagan ese ensayo?. A mi me gustó bastante, aún cuando el driver no es phase plug radial como indica joaquin que es lo ideal y a pesar de que tienen una drastica caida creo que en los 16Khz aprox.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='04 November 2010 - 12:20 PM' timestamp='1288887652' post='24706']
Juaco y los drivers?? tienes buenos drivers ??
yo estoy dispuesto (con calma)a hacer unos horns pero no encuentro que tenga el suficiente
conocimiento para diseñar o trazar la curva ( por ultimo esto podria estudiarlo.. en eso estoy )
de hecho creo que es la parte "facil"
Luego de hay a matchearlo con un driver creo que la cosa se complica... la curva debe ser especifica
al driver.. porlo menos hasta donde entiendo.
Si tienes buenos drivers ( encuentro frustante hacer diy y luego hecharle la culpa a los drivers :( ).... si estas seguro que los drivers son buenos entonces la culpa es tuya :o
NO quiero perder el tiempo en errores.
Por lo mismo tu ayuda es invaluable :rolleyes: Ademas no busco reconocimiento personal
simplemente quiero aprender y es obvio que tu sabes mucho mas que yo :mellow:
Por que no hacemos algo en comun ?? Incluyendo al foro con tutti ( si no te molesta)
Podriamos usar los drivers de las 811 ? son lo suficientemente buenos ??
cual seria el driver y la curva "soñados "
En todo caso seria un gusto conocerte
Saludos
[/quote]

Hola Escultor ,

Tengo el driver 802 8G que es lo mejor que hizo A.L en salida de 1" , otro muy bueno es el TAD 2001 . En bajo ; el 416 8B con un set es un instrumento musical . En general , se fabrican horns para diferentes cortes ; 350Hz, 650Hz, 800Hz, 1000Hz etc ... Para cada corte hay un grupo de drivers , mientras mas bajo el corte , el driver seguro es de 2" . En el grupo de 650Hz, 800Hz, 1000Hz , están el medio-alto que tengo yo . Hay quienes gustan de cortar abajo tipo 500Hz (Lag?) y otros en lo alto .
El driver de la 811 que tienes ; debes medir la impedancia primero (si ya lo hiciste , que valor tiene?) y ver en que estado están los diafragmas . No separes el motor por que se pierde el campo magnético . Ve atraves de la garganta con una linterna y dime si aun están las mallas que altec puso para que no entren los mosquitos y que tipo de phase plug tiene ( una punta , una esfera plateada o una esfera naranja) eso en general para tener una idea que uso se le dió al driver .
Desde que tengo mis drivers sinceramente no he soñado con otros , la curva soñada no existe , cada perfil tiene sus pro y contras ;
Los exponenciales son magnificos por la dispersión que tienen , pero la garganta causa el honk que no es adecuado para highend de living de casa , los tractriz son cristalinos , es como si no hubiese horn , pero hay que hacer toe in por que pierden información del alto si no lo haces , los tractriz rectangulares no tienen ese problema , pero "el sonido es redondo" y distorsionan más y así cada uno con sus pro y contras .
Entiendo tu filosofía y me encanta tu trabajo, porsupuesto no tengo ningún problema en enseñarte todo lo que he aprendido que no es tanto tampoco e incluir a todo aquel que se interese , sin embargo los errores como bien debes saber son parte del proceso de aprendizaje .

PD : El gusto sería mio h

[quote name='jazzyclave' date='04 November 2010 - 02:15 PM' timestamp='1288894542' post='24769']
Hola Joaquin y Escultor.



SOrry si es Off Topic.
Joaquin, como ya sabes soy propietario de las bocinas ALTEC H811-b y gracias a ti frené la cantidad de experimentos infructuosos para "mejorar su sonido".

Dentro de los pocos intentos que hice fue dejarlos como tweeter EN UN sistema 3 vias (un desperdicio para algunos), cortandolos apenas con un condensador de un microfaradio (haciendo uso de amplificacion SET 71A 0,8 watts max). Tengo el tema en DVDC.

Joaquin y Escultor. Hay posibilidad que hagan ese ensayo?. A mi me gustó bastante, aún cuando el driver no es phase plug radial como indica joaquin que es lo ideal y a pesar de que tienen una drastica caida creo que en los 16Khz aprox.

Saludos
[/quote]

Jazzy la 811B , suena así , no hay que hacerle nada , hay que encontrarle el uso debido nada más . Si la ocupas como tweeter el único sentido que le veo es ponerle un driver de medios-altos .

[img]http://img180.imageshack.us/img180/8031/page51.jpg[/img]

Este es un cónico radial por Mr. Bill W. lo ocupan en los teatros de China .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip me sumo a los adeptos a cortar bajo los 500hz , siempre y cuando no provoque distorsiones en el horn.
Es cosa de agarrar un generador de audio y te das cuenta el tipo de frecuencias sobre los 300 e incluso 250hz , no tienen nada de bajas . En 500hz puedes obtener voces incluso , lo que hace a un woofer de 12 o 15" con una bobina de 4" cubrir ese segmento, lo cual no puede si no entregar un resultado extraño.
Por otra parte si el woofer(s) usado es más pequeño , vas encontrando otros problemas de diseño.


Si el Tad 2001 como el de la foto es muy bueno, el 4001 es mejor todavía.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En éste experimento y,,,

como mencionó Joaquín, aqui usé en medios altos JBL LE5-2 + tractrix horn y

ALTEC 811-B y 808-8A como tweeter cortado con solo un condensado de 1 microfaradio


[img]http://img151.imageshack.us/img151/8083/hornse.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...