Saltar al contenido
Importante: Cambios en el inicio de sesión. ×

que columnas me compro?? nota 550 vs bx-5

Recommended Posts

HOLA...

primero que todo me presento, mi nombre es rodrigo de la hermosa region de aysen.... aficionado a la musica desde siempre pero recien dando mis primeros pasos en el Hi Fi.... asi que como imaginaran tengo muchas dudas.

despues de varios dias leyendo el foro me decidi a ingresar, a ver si me pueden ayudar!

AHORA MI PREGUNTA!

quiero comprar un par de columnas para el living de mi casa, el presupuesto anda al rededor de las 350-400lks y leyendo y preguntando he decantado por las INDIANA LINE nota 550 y las monitor audio BX-5....

como amplificador me mande un kamiaze sin preguntar y compre un yamaha r-s500, lo quiero para escuchar principal mente rock clasico y heavy metal, aunque tambien algo de funk, reggae y jazz de vez en cuando. todo esto en formato vinilo y a veces CD.

ya se que la respuesta logica que me daran es que valla a probar como funciona en la tienda, con mis discos, pero les recuerdo que vivo en la patagonia, asi que por aca tendria que ir al galope arriba de un cordero y me demoraria un poco!!!!! por esto estoy haciendo solo compra on line.

eso amigos!!! un asao parao y unos buenos tintos para todos

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/12714-que-columnas-me-compro-nota-550-vs-bx-5/
Compartir en otros sitios

Chuta, difícil elegir sin escuchar. Bueh, ya te compraste el Yamaha. En general casi todos los yamaha que he escuchado (como 3 no más) son un pelín cargado hacia los agudos. Por tales motivos no iría por los Monitor Audio por temor a que el sonido quede muy brillante y cansador. Claro que si lo quieres para rock y metal, necesitas buenos agudos. Según entiendo (Puedo estar equivocado), los Indiana tienen un sonido cálido y muy educado, similar al sonido de unas Sonus Faber (guardando las distancias) y no creo que sean lo que necesites.
Yo trataría de disparar un poco más alto e ir por unas Q Acoustic 2050, que están cercanas a las 500 lucas, pero que creo que se ajustarían a tus necesidades. Cuando las escuché me sorprendieron

Philips 90rl054

Bienvenido, comparto con los demás la mayor parte de las sugerencias. Agregaría ademas la opción de evaluar cajas chicas, no columnas. He tenido de ambos tipos y algunas cajas chicas sorprenden. Unos monitores de estudio Behringer que acabo de vender eran maravillosos, las QAcoustic también deben serlo en su segmento (no las he escuchado), unos pequeños ATC SCM7 que había en clasificados son espectaculares! Tengo unas KEF de mediados de los 80' que se comen a muchos de los monitores actuales, etc.
Donde creo que partiste mal fue en el ampli, pero no importa todos partimos con algún problema siempre y en el camino, aprendiendo lo mejoramos.
Así es que mejor te ahorras lucas, buscas un buen Bookshelf, no es necesario nada muy superior, pues el Ampli no los va a hacer brilla y partes aprendiendo de este mundo entretenidísimo del hifi.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

ooooh.... bajooooon!!!! parece que la andube kgando con el ampli.... de repente lo puedo vender???? creo que no me costaria mucho en estos lados....

que set up me recomiendan con un ppto de 700$????? la q acustic parece que se me arrancan un poco de $$$$$... pero vamos que si vendo el yama y encuento un ampli o reciver que me alcance puedo hacer el essssssssfuezoo!

auxilio

Había un tema que consultaban justo lo mismo... Que sistema Hi fi por 450-600 Lucas?... A buscar, a buscar!!! ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Es complicado esto de recomendar pero en ese segmento de precios podrías ver un BC Acoustique y también voto por unos concept 20 de Q Acoustics.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Tranquilo, muchos empezamos de la misma manera o peor... Yo (a pesar del tiempo que llevo en el tema) aún me siento ignorante viendo la cantidad de conocimiento que hay aquí!!! :blush:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Yo tengo un Yamaha AS-500 y la verdad no tengo punto de comparación porque nunca he escuchado otro amplificador. Creo que es distinto al tuyo, porque el mío es estereo. Lo tengo con unos Whaferdale Diamond 10.7 y la verdad que por el precio creo que se escucha muy bien, sonido amplio y detallado, pero efectivamente agudos un poco cansadores, aunque esto se lo atribuyo mas a los parlantes.

Portable: DX50

Audífonos: AKR01, AKG K550, Sennheiser CX500

Living: PC/Foobar 2000/HRT Music Streamer II+/Yamaha A-S500/Wharfedale Diamond 10.7

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='01 December 2014 - 10:11 AM' timestamp='1417439489' post='273872']
No creo. [b]Los Diamond son de tweeter muy suave[/b]. [b]Es el Yamaha de seguro.[/b] ;)

En todo caso, Rocanrolla, no necesitas cambiar el ampli por el momento. No es que el Yamaha sea malo, en ningún caso. Creo que hay cosas más musicales y cálidas por el precio, pero Yamaha tiene al menos buena dinámica, y eso es super importante. ;)
[/quote]

X2. Yo tengo los Diamond 9.2 y los tweeter no hinchan nada

Philips 90rl054

Feliz poseedor de las Concept 20, a pesar de ser pequeñas, llenan muuuy bien el espacio. Mi sala es de unos 25 m2 y se escuchan espectaculares. Eso sí, con un Ampli ARCAM y un recientemente adquirido IrDAC.
A no ser que tengas una sala mucho mas grande, con las Concept 20 no tendrás problemas. Luego podrás y de seguro querrás como yo mejorar el ampli e incorporar un DAC, pero estos pequeños parlantes tienen mucho potencial. A mismas lucas creo que es preferible unos excelentes monitores a unas buenas columnas.

Saludos,
Pato

PD: A todo esto mis agradecimientos a Robert por la siempre excelente atención de Allegro. El DAC mejoró notoriamente la cadena de audio, en todos sus aspectos.

muchas gracias a todos..... tengo el placer de comunicarles que aunque me desfinancie un poco, me decidi por las Q acoustics! ahora a esperar que llegen para probarlas!..... contento y ansioso

Voy a ser de la disidencia.. pero las MA al tener los agudos mas presentes son ideales para Rock, aunque si bien yo las tengo con un SW los resultados con AC/DC, ELO, Metallica anda muy bien, no así con System of a Down.. ni idea porque suena un poco saturado de bajos . Mi hermano que es Heavy Metalero quedó impresionado el otro día cuando vino a la casa (viene cada 2-3 años.. y vivimos cerca.. jajaja).

Pero como siempre pasa, cuando uno se los compra su primer HiFi queda impresionado con el sonido, luego cuando la oreja se entrena ya le empieza a encontrar los detalles piensa en upgrade, es un camino sin retorno. Asisque para partir me parecen bien esas opciones.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

[quote name='teboeagle' date='01 December 2014 - 10:40 AM' timestamp='1417444854' post='273905']
Pero como siempre pasa, cuando uno se los compra su primer HiFi queda impresionado con el sonido, [b]luego cuando la oreja se entrena ya le empieza a encontrar los detalles piensa en upgrade, es un camino sin retorno.[/b] Asisque para partir me parecen bien esas opciones.
[/quote]

Yo aún voy a medio camino, me falta la torna, que espero comprar el primer semestre del próximo año. Dejaré el segundo para los Upgrade :lol::lol::lol:

Slds,
Pato

[quote name='ROCANROLLA' date='01 December 2014 - 11:38 AM' timestamp='1417444684' post='273903']
muchas gracias a todos..... tengo el placer de comunicarles que aunque me desfinancie un poco, me decidi por las Q acoustics! ahora a esperar que llegen para probarlas!..... contento y ansioso
[/quote]

De curioso.... cuales Q Acoustics???

[quote name='SeRaF' date='01 December 2014 - 01:00 PM' timestamp='1417449611' post='273920']
De curioso.... cuales Q Acoustics???
[/quote]
q acoustics 2050i

[quote name='ROCANROLLA' date='01 December 2014 - 01:52 PM' timestamp='1417452745' post='273928']
q acoustics 2050i
[/quote]

Wena compra!

Philips 90rl054

Ahhh. buena!!. subiste el presupuesto... cuenta como van en Rock cuando te lleguen.!!!

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.