jorgemunoz 0 Publicado December 22, 2014 at 22:54 Share Publicado December 22, 2014 at 22:54 (editado) Estimados todos: Junto con saludar, me presento! Mi nombre es Jorge Muñoz y desde hace años he querido tener mis propias tornas y sistema de sonido. Recién ahora y tras ahorrar algo de dinero, he podido hacerme algunos regalos, entre ellos, 2 tornamesas Audio-Technica AT-LP120-USB + vinilos varios. Estoy esperando una respuesta de un proveedor para adquirir un mixer Pioneer DJM-350. Por el momento no cuento con amplificadores o sistema de sonido HIFI. Esta será mi primera incursión en mis deseos de escuchar, adquirir y coleccionar música y más adelante, mostrarle a amigos y más gente, la música que me gusta Antes de lanzar mi consulta, comento que he leído detenidamente muchos foros de este sitio y varias dudas ya han sido disipadas. De hecho, la que quiero hacer ahora es probable que esté más que contestada pero agradecería si pudiesen orientarme desde mi contexto. Las tornas nuevas, poseen integradas cables RCA para audio (rojo y blanco) los cuales conecto directamente al AUX de un equipo de sonido (Samsung MX-H630). El asunto es que al encender una torna, sólo suena 1 parlante y el otro suena muy mal. Al intercambiar los cables, ahora suena bien el que antes sonaba mal y viceversa. Cabe mencionar que tanto para la radio, cds, mp3 y música por bluetooth suenan los dos parlantes muy bien. Entiendo que la impedancia para el AUX y el PHONO/LINE es distinta y creo que debería comprar un preamplificador? Mi pregunta es: debo comprar un preamp, considerando que mis tornas vienen con preamp integrado? Quedo atento a sus respuestas! Gracias desde ya! Editado December 22, 2014 at 22:56 por jorgemunoz Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/12895-presentaci%C3%B3n-primeras-consultas-sobre-probs-de-audio/ Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 111 Publicado December 22, 2014 at 23:52 Share Publicado December 22, 2014 at 23:52 [quote name='jorgemunoz' date='22 December 2014 - 06:54 PM' timestamp='1419288897' post='276983'] Estimados todos: Junto con saludar, me presento! Mi nombre es Jorge Muñoz y desde hace años he querido tener mis propias tornas y sistema de sonido. Recién ahora y tras ahorrar algo de dinero, he podido hacerme algunos regalos, entre ellos, 2 tornamesas Audio-Technica AT-LP120-USB + vinilos varios. Estoy esperando una respuesta de un proveedor para adquirir un mixer Pioneer DJM-350. Por el momento no cuento con amplificadores o sistema de sonido HIFI. Esta será mi primera incursión en mis deseos de escuchar, adquirir y coleccionar música y más adelante, mostrarle a amigos y más gente, la música que me gusta Antes de lanzar mi consulta, comento que he leído detenidamente muchos foros de este sitio y varias dudas ya han sido disipadas. De hecho, la que quiero hacer ahora es probable que esté más que contestada pero agradecería si pudiesen orientarme desde mi contexto. Las tornas nuevas, poseen integradas cables RCA para audio (rojo y blanco) los cuales conecto directamente al AUX de un equipo de sonido (Samsung MX-H630). El asunto es que al encender una torna, sólo suena 1 parlante y el otro suena muy mal. Al intercambiar los cables, ahora suena bien el que antes sonaba mal y viceversa. Cabe mencionar que tanto para la radio, cds, mp3 y música por bluetooth suenan los dos parlantes muy bien. Entiendo que la impedancia para el AUX y el PHONO/LINE es distinta y creo que debería comprar un preamplificador? Mi pregunta es: debo comprar un preamp, considerando que mis tornas vienen con preamp integrado? Quedo atento a sus respuestas! Gracias desde ya! [/quote] Jorge, bienvenido. Las presentaciones de nuevos foreros van aqui: http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/page__st__780 Antes de responder, solo preguntare una cosa: ¿probaste con otro cable? Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/12895-presentaci%C3%B3n-primeras-consultas-sobre-probs-de-audio/#findComment-277000 Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado December 23, 2014 at 00:53 Share Publicado December 23, 2014 at 00:53 Creo que en esas torna el cable es parte del equipo, o sea no hay como cambiarlo a menos que lo cortes. Si entiendo bien esto te pasa en una de las tornamesas. ¿En la otra no? Si este fuera el caso lamentablemente tienes malo el cable y hay que entrar a picar. No se trata de un problema del amplificador si suena bien con otros equipos. Tampoco es que necesites otro pre de phono. He escuchado el modelo más básico de esa torna y andaba bien si uno no es exigente, pero la calidad de sus cables y el hecho que estén pegados a la caja de la torna no me gusta para nada. Suerte . Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/12895-presentaci%C3%B3n-primeras-consultas-sobre-probs-de-audio/#findComment-277008 Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.135 Publicado December 23, 2014 at 01:04 Share Publicado December 23, 2014 at 01:04 Otra opción, puedes revisar los cables (si es que están a la vista) que van desde la cápsula hasta el portacapsula; en una de esas ahí puede estar el problema también... Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏 Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/12895-presentaci%C3%B3n-primeras-consultas-sobre-probs-de-audio/#findComment-277012 Compartir en otros sitios More sharing options...
jorgemunoz 0 Publicado December 23, 2014 at 01:17 Autor Share Publicado December 23, 2014 at 01:17 Muchas gracias por responder! Voy a presentarme en el lugar que corresponde Respecto a mis dudas, no, el cable viene integrado, la conexión a la torna es interna y lo único que sale es el cable rca de audio (rojo y blanco) Intenté conectándolo a una TV y lo mismo, suena sólo un lado de los parlantes y el otro muy bajo, casi nada y con muy mala calidad. El equipito Samsung lo compré esperando amplificar el sonido de los vinilos pero tanto en él como en la TV suena uno bien y el otro lado muy mal. Conversé con un amigo Dj y me dijo que efectivamente las tornas vienen seteadas para trabajar en phono y no en aux. ¿Qué me sugieren? Con ambas tornas nuevas me pasa lo mismo. Gracias Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/12895-presentaci%C3%B3n-primeras-consultas-sobre-probs-de-audio/#findComment-277013 Compartir en otros sitios More sharing options...
Vitorio 4 Publicado December 23, 2014 at 01:47 Share Publicado December 23, 2014 at 01:47 Hola Jorge, Esas tornas no vienen seteadas para trabajar en phono. En la parte trasera tienen un switch que permite seleccionar entre "phono" o "line". Si deseas que la tornamesa trabaje con el preamplificador incorporado, y poder de esa forma conectarla directamente a la entrada "aux" de tu equipo, debes dejarla en la opción "Line". En caso contrario, si la conectas a un preamplificador, o a un mixer que cuente con preamplificador, debes ajustarla en la posición "phono". Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/12895-presentaci%C3%B3n-primeras-consultas-sobre-probs-de-audio/#findComment-277017 Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 321 Publicado December 23, 2014 at 02:29 Share Publicado December 23, 2014 at 02:29 Fuerte la inversión del amigo para escuchar vinilos, parece más un set de dj-mezcla, es el gasto de comprar una tornamesa de gama alta con una cápsula de los mil carajos y un buen pre. Esas tornamesas son buenas para mezclar, y si se trata de audio hifi se les puede poner una cápsula más fina y usar un pre dedicado, y quedan sonando muy bien. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/12895-presentaci%C3%B3n-primeras-consultas-sobre-probs-de-audio/#findComment-277036 Compartir en otros sitios More sharing options...
jorgemunoz 0 Publicado December 23, 2014 at 05:24 Autor Share Publicado December 23, 2014 at 05:24 Ingresé sólo para contarles que el ruido ya no está y que ambos parlantes suenan bien. Ayer estuve revisando los switchs posteriores phono/line y hoy me percaté que siempre estuvieron en line. Raro, no? Consideraré lo de la cápsula tal como he leído en otros temas y tal como dice bavario, la idea es esa Gracias a todos los que se dan el tiempo para comentar. Genial aprender de esta forma Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/12895-presentaci%C3%B3n-primeras-consultas-sobre-probs-de-audio/#findComment-277074 Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts