Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco tubos para upgrade de mi CDP


caello

Recommended Posts

[quote name='Martyr' date='07 November 2010 - 03:45 PM' timestamp='1289159132' post='25488']
Hay diferencias sutiles en el consumo, pero toda la familia de tubos 12--7 son pin-compatible. Los AX son los de más ganancia, los AT son de ganancia media y los AU de baja ganancia. Es muy raro que un equipo presente problemas con este cambio, aparte de la bajada de volumen. Tengo entendido que el consumo de un tubo AU es más que el de un AX, pero estamos hablando de mínimos mA que cualquier fuente puede suministrar sin problemas, nada se diseña al límite. La mejor demostración de esto es mi AA, lleva casi un año con el cambio y cero problema, no tiene un uso tan extensivo como otros CDPs (McIntosh, Ayon), pero cuando se prente, suena entre 4 - 8 horas diarias y no hay problema alguno.


Saludos!
[/quote]

No es recomendable cambiar un tubo por otro, PORQUE SE PUEDAN CONECTAR EN SU LUGAR.

El 12AX7 y el 12AU7 no sólo difieren en ganancia, sino que en resistencia de placa y transconductancia, por lo que las resistencias de placa son DIFERENTES. También, la CORRIENTE que usan es diferente (4-5 mA para AU contra 1-2 de AX)

NO HACER ESE CAMBIO, a menos que se desee buscar problemas. En todo caso, yo consultaría al fabricante antes de arriesgar este tipo de cambios.

Ojalá uno de los expertos en tubos del foro, como MartinV56, pueda comentar algo sobre esto...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

El 12AX7 tiene un Gain Factor de 100% en comparación al 5771 que tiene 70%. Yo en amplificadores Fender a tubos para guitarra utilizo 12AY7 en el primer Zócalo que tiene un 45% de ganancia, logro un techo limpio más alto en amplis pequeños y comienzo a saturar muchísimo mas tarde, un sonido bien nitido y balanceado. Lo uso como inversor de fase.

En amplis a tubos de audio no he probado tanto tubo como en mis amplis de guitarra vintage. Los Siemens alemanes no me gustan tanto, sobre todo con capsulas single coil (guitarras Fenders) tienen un proyección de agudos muy filoso y falta de graves a mi gusto, mientras que los Mullard y Telefunken me dan graves profundos, bonitos y agudos cremosos, dulces, un sonido más acampanado, mas balanceado y redondo.

Me imagino que para stereos será igual que para amplis de guitarra en algunos aspectos, dependerá del parlante y del circuito, hay algunos tubos que con parlantes de ALNICO me gustan y con el mismo ampli pero con parlantes ceramicos nada de nada.

A mí en lo personal en 6L6 me gustan los RCA y Sylvania, en 6V6 los Telefunken. en EL84 los Phillips Miniwatts holandeses y en 12AX7 los Mullard y Telefunken. Algunos General Electric Silver Plate cincuenteros salen bien resultones para audio, pero creo que lo mejor será que busques tu sonido, que esto va de gustos y todos escuchamos de manera diferente. Prueba varios si puedes.

Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vintageman_40' date='20 December 2010 - 04:53 AM' timestamp='1292831612' post='36497']
El 12AX7 tiene un Gain Factor de 100% en comparación al 5771 que tiene 70%. Yo en amplificadores Fender a tubos para guitarra utilizo 12AY7 en el primer Zócalo que tiene un 45% de ganancia, logro un techo limpio más alto en amplis pequeños y comienzo a saturar muchísimo mas tarde, un sonido bien nitido y balanceado. Lo uso como inversor de fase.

En amplis a tubos de audio no he probado tanto tubo como en mis amplis de guitarra vintage. Los Siemens alemanes no me gustan tanto, sobre todo con capsulas single coil (guitarras Fenders) tienen un proyección de agudos muy filoso y falta de graves a mi gusto, mientras que los Mullard y Telefunken me dan graves profundos, bonitos y agudos cremosos, dulces, un sonido más acampanado, mas balanceado y redondo.

Me imagino que para stereos será igual que para amplis de guitarra en algunos aspectos, dependerá del parlante y del circuito, hay algunos tubos que con parlantes de ALNICO me gustan y con el mismo ampli pero con parlantes ceramicos nada de nada.

A mí en lo personal en 6L6 me gustan los RCA y Sylvania, en 6V6 los Telefunken. en EL84 los Phillips Miniwatts holandeses y en 12AX7 los Mullard y Telefunken. Algunos General Electric Silver Plate cincuenteros salen bien resultones para audio, pero creo que lo mejor será que busques tu sonido, que esto va de gustos y todos escuchamos de manera diferente. Prueba varios si puedes.

Saludos
[/quote]

No es muy similar: los amplificadores de guitarra se usan en condiciones de overdrive y distorsión la mayor parte del tiempo, lo que es totalmente indeseable en hifi.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes bastante razón, pero yo hablaba mas desde mi perspectiva, dependiendo del tipo de musica tambien, que toca en ampli a tubos a pelo sin mas que una buena guitarra, cable y ampli, nada más y ahi creo que entran a influir mucho mas la calidad de cada uno de los componentes, desde la calidad de las maderas de la guitarra, pasando por los tubos utiliados, etc. Yo por ejemplo no utilizo ningun pedal y para blues no hay mejor saturación que la de un ampli de poca potencia puesto a alto volumen el cual respondera de manera mucho mas natural y organica que un pedal digital para tal efecto. Responde tambien de manera mucho mejor a la dinamica de tu mano, al menos para mi y los armnonicos y sonidos en general son mucho mas calidos y menos agrsivos al oido.

Aún así todo esto del sonido va de gustos y lo que para uno sí, para el otro no va, asi que creo que para una completa satisfación de nuestro amigo debería tener la experiencia de probar con algunas marcas de tubos en busqueda de su sonido.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el momento estoy usando unas 7025 que me prestó Kukorin para evaluarlas, probamos varias 12AX7 e incluso una 12AU7 y la 7025 era para mi gustó la que hizo la mejor pega, sonido más limpio y con buena separación, pero tengo que reconocer que las diferencias son bien sutiles (probamos 6 pares) y ningunoo sonó mal, de hecho las chinas que vienen con el CDP no se quedaron rezagadas, talvez un poco menos de orden en los distintos planos de la música, pero buen detalle y harta musicalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Te recomiendo estos NOS Philips 5751 JAN (Made in USA)

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/185-vendo-tubos-5751-y-12at7-reemplazo-perfecto-al-12ax7/


Son el reemplazo perfecto para el 12AX7. Pura sedita, en términos generales el ampli suena un poquito más bajo de volumen (tiene un 70% de ganancia respecto al 100% del 12AX7), pero gana en definición. Una delicia para los oídos, sonido muy cremoso y dulce. Una maravilla!.

Si no son estos que vendo la mejor alternativa al menos para mí siempre va a ser el 5751.




Saludos h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='29 December 2010 - 11:54 PM' timestamp='1293677648' post='38407']
Shiiii puro negociao no mas hhhhhhhhh
[/quote]

Je, je, je! …. No pasa na! … negociado para mí es como los de ML que ponen los precios en cifras equivalentes a dólares, ósea si costo 100 dólares en USA, aquí en Chile 100 lukas.
Vendo bajo el precio que los compre en USA. No me interesa ganar plata, si no recuperar parte de ella para gastarla en algo similar.

Saludos h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro caello, pero estos AA traen tubos chinos bastante buenos. El cambio a NOS de Pancho Mella fue muy sutil. Sin embargo no me pasó lo mismo cuando upgradie los del Yaqin VK 2100.

A proposito, no se si te lo habia comentado. Mella tenia Mullar filete (según el), mucho mejores que los básicos 12ax7 NOS Philips que acostumbra vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...