Saltar al contenido
Importante: Cambios en el inicio de sesión. ×

Preferencias: MA gx300 vs Kef r900 o W&B cm10

Recommended Posts

Hola

Tengo un amplificador Cambridge Audio 851a con unos parlantes Monitor Audio RX6.
En general me gusta el sonido, pero como este tema es adictivo estaba evaluando (teóricamente) hacer un upgrade aunque aún los encuentro muy caros, pero me tincan los Monitor Audio GX300, Los Kef r900 y los B&W cm10

Sé que al final es un tema de gustos y es muy subjetivo, pero dado su experiencia cual sería un buen match para mi amplificador?

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/12950-preferencias-ma-gx300-vs-kef-r900-o-wb-cm10/
Compartir en otros sitios

[quote name='participante33' date='30 December 2014 - 11:23 AM' timestamp='1419953038' post='277958']
Hola

Tengo un amplificador Cambridge Audio 851a con unos parlantes Monitor Audio RX6.
En general me gusta el sonido, pero como este tema es adictivo estaba evaluando (teóricamente) hacer un upgrade aunque aún los encuentro muy caros, pero me tincan los Monitor Audio GX300, Los Kef r900 y los B&W cm10

Sé que al final es un tema de gustos y es muy subjetivo, pero dado su experiencia cual sería un buen match para mi amplificador?
[/quote]

Jeje, si vas a los MA GX o los Kef R pronto estarás pensando cambiar el amplificador ;)

En mi opinión las series GX de MA y R de Kef tienen poco que envidiarle a las series topes de las mismas marcas (MA PL y Kef Reference respectivamente) que suenan muuuy naturales, transparentes y con excelente dinámica las MA un poco más que las Kef que a su vez son un pelo más neutras en el rango medio y con un agudo menos presente.

Las GX100 o las R300 con un buen subwoofer andarán mejor aún que la GX300 y la R900, sobretodo si tu sala no es los suficientemente grande.

La serie CM de B&W no me parece que esté a ese mismo nivel y además en Chile están por encima de su precio de competencia, mientras que MA y Kef tienen igual o mejor precio que en Inglaterra!.

Las ma acá en el foro no son muy valoradas, pero tengo una opinión más favorable de la marca, tengo unas ma gs60 hacen 5 años y más, hasta la fecha no he tenido reales razones para ir por un upgrade, si he ido mejorando la electrónica con buenos resultados. Las gx las sucesoras de las gs, han tenido buenos comentarios respecto de las gs.
En general las cajas son fáciles de llevar, agradecen las mejoras en electrónica sin ser exigentes.
sin conocer bien los otros modelos que mencionas, recomiendo las ma de la serie gold. Suerte con la elección.

Se mantendrán las características de las tope de la serie a las que las siguen?
Esto es las Ma Gx200, Kef r700 y B&W cm9??

Escuché, no hace mucho las MA PL100 con tu Ampli y la verdad no me calenté ni un poco. Encontré buena definición, pero nada más sobresaliente.
Comparto desde entonces la idea que el mix entre MA y CA no es para enloquecer. Descartaría esa combinación. Además ya conoces el sonido pues tienes otras MA. Sugiero probar otras marcas, pero antes contarnos en qué aspectos te gustaría cambiar o mejorar el desempeño de tu sistema. Definicion, holografía, graves, naturalidad, voces, qué sé yo! Debe haber algo que quieras y ahora no tengas en tu sala. Ah, también avisa con cuantas lucas te vas a sacrificar.
Saludos

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Si vas por las Monitor Audio yo cambiaría el Cambridge de todas maneras. ( Y si vas por otras, también :lol: )
Salvo que los agudos no te molesten en tu sistema actual, caso en el cual dale nomás.

De las B&W me tincan más las CM9, las 10 tienen mucho driver.

En todo caso por ningún motivo dejes de agarrar tu amplificador y llevarlo a escuchar con los parlantes que estás viendo, eso es más relevante que todas las recomendaciones juntas.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 December 2014 - 09:28 AM' timestamp='1420032520' post='278081']
Yo pasaría con las CM; no encuentro que ganes mucho con respecto a las 600. La 700 aún existe? Si es así, es preferible.

Sobre las series en cuestión de KEF y MA no opino, no las conozco.
[/quote]

No RDSL, no existe, la CM es la caja sobre la familia de las 600 actualmente, de ahi la PM1, las 800 y finalmente la Nautilus

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Buenos datos.
El cambridge lo mantengo. Justamente estoy cambiando del 740 al 851.
La verdad es que el presupuesto actual no me alcanza para esas cajas, pero quiero tener claro con anticipación cual es la que más me gusta en caso que se diera alguna oportunidad u oferta.

Interesante lo que comentas sobre la poca ganancia que has percibido entre la Serie de CM B&W y la Serie 600.
La diferencia diferencia en precio entre ambas series es importante.

En cuanto a la estética, conozco las Gx300 y me parecen bien bonitas, las kef y las B&W no las he visto físicamente, pero por fotos se ven bien.
El fin de semana vi unas cajas KEF, creo que la serie Q y no me gustaron las terminaciones.

Ahhh se me olvidaba, lo que más me interesa son las voces y en general los rangos medios. Cada vez me gusta más las versiones acústicas o unplugged.
Para música no soy muy fanático de los bajos, me interesa que estén, pero que no sobresalgan mucho.

[quote name='participante33' date='31 December 2014 - 12:25 PM' timestamp='1420039529' post='278103']
Ahhh se me olvidaba, lo que más me interesa son las voces y en general los rangos medios. Cada vez me gusta más las versiones acústicas o unplugged.
Para música no soy muy fanático de los bajos, me interesa que estén, pero que no sobresalgan mucho.
[/quote]

Si ese es el caso y tu sala no es muy grande entonces le daría una vuelta a parlantes de estantería (Bookshelf, standmount, monitores coloquialmente), puedes hacer rendir más las $ y optar a una serie superior (O bien gastar un poco menos que con torres manteniendo o incluso mejorando calidad).

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

x2 con lo que dice Voh Poh, pero te falta indicarnos tu presupuesto para darte recomendaciones acorde a este.

Saludos,
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

[quote name='participante33' date='31 December 2014 - 07:47 AM' timestamp='1420026465' post='278067']
Se mantendrán las características de las tope de la serie a las que las siguen?
Esto es las Ma Gx200, Kef r700 y B&W cm9??
[/quote]
Sólo difieren en los bajos, cuando son más grandes las cajas y tienen más woofers sólo aumenta la capacidad de dar bajos y pedir más potencia al amplificador para llegar sonando a las frecuencias más bajas.

[quote name='participante33' date='31 December 2014 - 11:21 AM' timestamp='1420039296' post='278102']
En cuanto a la estética, conozco las Gx300 y me parecen bien bonitas, las kef y las B&W no las he visto físicamente, pero por fotos se ven bien.
El fin de semana vi unas cajas KEF, creo que la serie Q y no me gustaron las terminaciones.
[/quote]

Por el precio es difícil que encuentres algo con mejor terminación que las MA GX, pero es cuestión de gustos.

[quote name='participante33' date='31 December 2014 - 11:25 AM' timestamp='1420039529' post='278103']
[/quote]
MA GX y Kef R, son excelentes reproduciendo la voz (para eso no necesitas ir a series superiores de esta u otras marcas, será muy difícil notar diferencia aunque pagues muchos $$$). Si te gustan las cuerdas, las MA dan un sonido bien adictivo cuando tienen tweeter de cinta, pero eso podría alterar la percepción de la voz cuando reproducen voz y cuerdas juntas.

[quote name='participante33' date='31 December 2014 - 02:29 PM' timestamp='1420050552' post='278133']
con cuantos mt2 podemos decir q la sala es grande o pequeña?
[/quote]
El tamaño de la sala afecta bastante a los bajos, para los medios y los agudos interesan los materiales y obstáculos que haya en la sala.

Con columnas grandes en una sala de 15 m2 o menos podrías tener problemas (sin tratamiento acústico la sala amplifica los bajos en las frecuencias en que más molestan)

Unos bookshelf, con un buen subwoofer resuelven bien el problema, tendrás coherencia y claridad en las voces y puedes ajustar los bajos a tu gusto, llegando a las frecuencias bajas que las columnas (y el amplificador que uses) no alcanzarán. Si la sala es más grande basta con agrandar el subwoofer y no necesariamente los parlantes (si te fijas en los R700 y los R900 tienen el mismo tweeter y el mismo rango medio, igual con las MAGX200 y GX300, sólo cambia el tamaño y cantidad de woofers!)

Óscar, te agradezco mucho los comentarios a todas las dudas.
Muy buena orientación.
Voy a partir midiendo la sala que es un living comedor mediano a grande en forma de "L"

Oscar
Ya me puse en campaña para buscar unos bookshelf que me gusten.

Las ATC scm 11 se ven bastante interesantes.

Voy a prepararme un CD y las voy a ir a probar durante enero... Obviamente trataré de escuchar varias...