carzep 11 Publicado January 21, 2015 at 02:40 Share Publicado January 21, 2015 at 02:40 Hola a todos, primero que todo me presento, ya que no pude saber cómo presentarme en el hilo "preséntate aquí". Me llamo Carlos, soy de Coquimbo y soy novato en esto de audio hifi, pero tengo mucha curiosidad y estoy empezando a instruirme. Les cuento que desde chico me ha gustado mucho el rock clásico, el hard rock, rock psicodélico, country, folk, etc., aunque en estos años he descubierto bastante la música alternativa sobretodo de los 90's, tales como Beck, REM, Blur, Elliott Smith, etc. Y bueno, respecto al audio soy fan del formato flac, y me carga el mp3. Llevo años inscrito en el treacker de archivos flac llamado xbtmusic.eu o más conocido como "Pedro's tracker". Bueno, mi primera consulta al foro es la siguiente: quiero comprar mis primeros audífonos de mejor calidad (actualmente tengo de esos clásicos sony de 15 lukas), y leyendo el foro (y tomando en cuenta mi presupuesto) he decidido comprarme unos Hifiman 400-HE. Mis preguntas son: -Necesitaré obligatoriamente comprarme un amplificador para estos audífonos? -Que pasa si los conecto a mi iphone u otro reproductor sin amplificador? se escucharán muy bajos? -He estado pensando en comprarme también un reproductor fiio x5. Si me lo compro también será necesario comprarme un amplificador? -Qué amplificador le vendrían bien a estos audífonos sin ser demasiado caros? Quedo esperando sus respuestas o comentarios. Muchos saludos desde la cuarta región! Carlos. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/ Compartir en otros sitios More sharing options...
JRO 0 Publicado January 21, 2015 at 03:41 Share Publicado January 21, 2015 at 03:41 [quote name='carzep' date='20 January 2015 - 10:40 PM' timestamp='1421808058' post='280310'] Hola a todos, primero que todo me presento, ya que no pude saber cómo presentarme en el hilo "preséntate aquí". Me llamo Carlos, soy de Coquimbo y soy novato en esto de audio hifi, pero tengo mucha curiosidad y estoy empezando a instruirme. Les cuento que desde chico me ha gustado mucho el rock clásico, el hard rock, rock psicodélico, country, folk, etc., aunque en estos años he descubierto bastante la música alternativa sobretodo de los 90's, tales como Beck, REM, Blur, Elliott Smith, etc. Y bueno, respecto al audio soy fan del formato flac, y me carga el mp3. Llevo años inscrito en el treacker de archivos flac llamado xbtmusic.eu o más conocido como "Pedro's tracker". Bueno, mi primera consulta al foro es la siguiente: quiero comprar mis primeros audífonos de mejor calidad (actualmente tengo de esos clásicos sony de 15 lukas), y leyendo el foro (y tomando en cuenta mi presupuesto) he decidido comprarme unos Hifiman 400-HE. Mis preguntas son: -Qué amplificador le vendrían bien a estos audífonos sin ser demasiado caros? Quedo esperando sus respuestas o comentarios. [/quote] Hola Carlos ¿Qué presupuesto tienes para un amplificador? Que bonita ciudad es en la que vives....especialmente en esta época. Saludos JRO Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280317 Compartir en otros sitios More sharing options...
Oscar 186 Publicado January 21, 2015 at 11:10 Share Publicado January 21, 2015 at 11:10 Hola Carlos, Tengo el Hifiman HE-400. Con el iphone o con cualquier celular sonarán despacio, aún a máximo volumen y no lograrás hacerlos despertar, pensarás que pagaste mucho por un par de audífonos aburridos. Con reproductores portátiles de más potencia, como el Fiio X5, si podrás apreciarlos, no necesitarás un amplificador adicional para escuchar muy bien. Con un amplificador de más potencia podrás sacarles más provecho, pero no mucho más que con el X5. Te sugiero probar el iBasso DX90, a mi gusto suena mejor que el X5 (y eso que el X5 es excelente). Ten en cuenta que los HE400 no son nada portátiles y además son de diseño abierto. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280325 Compartir en otros sitios More sharing options...
carzep 11 Publicado January 21, 2015 at 13:14 Autor Share Publicado January 21, 2015 at 13:14 [quote name='JRO' date='21 January 2015 - 12:41 AM' timestamp='1421811660' post='280317'] Hola Carlos ¿Qué presupuesto tienes para un amplificador? Que bonita ciudad es en la que vives....especialmente en esta época. Saludos JRO [/quote] Hola, mi presupuesto es de max unas 250 lukitas, por eso estaba viendo si me conviene comprarme un reproductor o un amplificador para mis audífonos. Saludos y gracias por responder. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280358 Compartir en otros sitios More sharing options...
carzep 11 Publicado January 21, 2015 at 13:17 Autor Share Publicado January 21, 2015 at 13:17 (editado) [quote name='Oscar' date='21 January 2015 - 08:10 AM' timestamp='1421838623' post='280325'] Hola Carlos, Tengo el Hifiman HE-400. Con el iphone o con cualquier celular sonarán despacio, aún a máximo volumen y no lograrás hacerlos despertar, pensarás que pagaste mucho por un par de audífonos aburridos. Con reproductores portátiles de más potencia, como el Fiio X5, si podrás apreciarlos, no necesitarás un amplificador adicional para escuchar muy bien. Con un amplificador de más potencia podrás sacarles más provecho, pero no mucho más que con el X5. Te sugiero probar el iBasso DX90, a mi gusto suena mejor que el X5 (y eso que el X5 es excelente). Ten en cuenta que los HE400 no son nada portátiles y además son de diseño abierto. [/quote] Hola, me queda mucho más claro ahora. Me estoy inclinando por el reproductor ibasso que nombras. El hecho que no sean portátiles no me complica ya que los quiero para uso dentro de mi casa solamente. Que sean de diseño abierto quiere decir que lo que estoy escuchando también lo escuchan los que están cerca mío? qué tan fuerte se escucha la música fuera de los audífonos? Saludos. Editado January 21, 2015 at 13:18 por carzep Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280359 Compartir en otros sitios More sharing options...
cokemoreira 41 Publicado January 21, 2015 at 13:48 Share Publicado January 21, 2015 at 13:48 Efectivamente en un audifono abierto, algo de el sonido va hacia el exterior. Siempre va a depender del volumen al que estes escuchando. No es un parlante, asi que no es taaaaanto. A mas podrian eventualmente identificar la melodia de lo que esta sonando. Sólo a manera de ejemplo voy a citar un caso extremo. Si los vas a ocupar en tu oficina, donde en el modulo que trabajas hay ene personas super cerca y son particularmente silenciosos, sensibles a la bulla... no se habla mucho y parece casi una capilla, etc. ... y por tu parte te gusta el death metal a todo chancho en los audifonos , posiblemente a alto volumen el audifono abierto no sea la mejor opción , para no molestar a los perlas. Citar Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60 Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+ Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1 Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280375 Compartir en otros sitios More sharing options...
carzep 11 Publicado January 21, 2015 at 14:19 Autor Share Publicado January 21, 2015 at 14:19 [quote name='cokemoreira' date='21 January 2015 - 10:48 AM' timestamp='1421848116' post='280375'] Efectivamente en un audifono abierto, algo de el sonido va hacia el exterior. Siempre va a depender del volumen al que estes escuchando. No es un parlante, asi que no es taaaaanto. A mas podrian eventualmente identificar la melodia de lo que esta sonando. Sólo a manera de ejemplo voy a citar un caso extremo. Si los vas a ocupar en tu oficina, donde en el modulo que trabajas hay ene personas super cerca y son particularmente silenciosos, sensibles a la bulla... no se habla mucho y parece casi una capilla, etc. ... y por tu parte te gusta el death metal a todo chancho en los audifonos , posiblemente a alto volumen el audifono abierto no sea la mejor opción , para no molestar a los perlas. [/quote] jajaj ok, me queda claro, la verdad es para uso en mi casa, así que no creo que moleste a nadie. Tampoco me gusta escuchar la música tan fuerte. Creo que no tendré problemas con ellos. Saludos. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280387 Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 400 Publicado January 21, 2015 at 14:54 Share Publicado January 21, 2015 at 14:54 Sin haber escuchado ninguno, pero leyendo las especificaciones veo que los Hifiman 400-HE son de 35 Ohm, o sea, en un nivel "normal" de impedancia por lo que no debería ser necesario un aplificador de audífonos (yo con unos de 30 Ohm no necesito). Tb. veo que el FiiO X5 da una potencia de salida > 255 mW@32Ωpor lo que es más que suficiente para mover esos Hifiman sin problema. Ahora, un amplificador de audífonos sí podría aportar en otros aspectos, aparte de potencia, como soundstage por ejemplo, pero ahí ya es de gusto personal. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280404 Compartir en otros sitios More sharing options...
carzep 11 Publicado January 21, 2015 at 17:45 Autor Share Publicado January 21, 2015 at 17:45 gracias por la respuesta estimados, la verdad me estoy inclinando por el ibasso DX90. Cuál es la capacidad máxima de tarjeta externa que soporta este reproductor. Leí por ahí hasta 2 tera pero no sé si sea cierto. Saludos. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280453 Compartir en otros sitios More sharing options...
JRO 0 Publicado January 21, 2015 at 20:20 Share Publicado January 21, 2015 at 20:20 [quote name='carzep' date='21 January 2015 - 09:14 AM' timestamp='1421846051' post='280358'] Hola, mi presupuesto es de max unas 250 lukitas, por eso estaba viendo si me conviene comprarme un reproductor o un amplificador para mis audífonos. Saludos y gracias por responder. [/quote] El fiio X5 es un muy buen equipo, yo me iría por éste, aunque lo vayas a ocupar mayormente en la casa. Quizás en el futuro te compres un audífono más portátil, y también lo ocupes afuera. Saludos Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280495 Compartir en otros sitios More sharing options...
Oscar 186 Publicado January 22, 2015 at 01:59 Share Publicado January 22, 2015 at 01:59 Lo que hace al HE-400 difícil de mover es su relativamente baja eficiencia. Que sean abiertos significa que suenan al aire igual que un parlante que tuviera la caja abierta y te lo acercaras al oído. No se escuchará tan fuerte de lejos porque se manejan potencias muy bajas, pero se escuchan. Y asimismo tu escucharás algo de lo que suena a tu alrededor (teniendo en cuenta que tendrás un par de parlantes sonando en tus orejas) La gracia de los audífonos abiertos es que logran sonar más naturales que los cerrados porque le sacan más provecho a la imagen estéreo (como los parlantes). Los audífonos sellados se escuchan como sonido encerrados en tu cabeza, pero suelen sonar más detallados (como sucede al escuchar grabaciones monofónicas). Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280560 Compartir en otros sitios More sharing options...
vvhunter 3 Publicado January 22, 2015 at 06:20 Share Publicado January 22, 2015 at 06:20 [quote name='carzep' date='20 January 2015 - 11:40 PM' timestamp='1421808058' post='280310'] Hola a todos, primero que todo me presento, ya que no pude saber cómo presentarme en el hilo "preséntate aquí". Me llamo Carlos, soy de Coquimbo y soy novato en esto de audio hifi, pero tengo mucha curiosidad y estoy empezando a instruirme. Les cuento que desde chico me ha gustado mucho el rock clásico, el hard rock, rock psicodélico, country, folk, etc., aunque en estos años he descubierto bastante la música alternativa sobretodo de los 90's, tales como Beck, REM, Blur, Elliott Smith, etc. Y bueno, respecto al audio soy fan del formato flac, y me carga el mp3. Llevo años inscrito en el treacker de archivos flac llamado xbtmusic.eu o más conocido como "Pedro's tracker". Bueno, mi primera consulta al foro es la siguiente: quiero comprar mis primeros audífonos de mejor calidad (actualmente tengo de esos clásicos sony de 15 lukas), y leyendo el foro (y tomando en cuenta mi presupuesto) he decidido comprarme unos Hifiman 400-HE. Mis preguntas son: -Necesitaré obligatoriamente comprarme un amplificador para estos audífonos? -Que pasa si los conecto a mi iphone u otro reproductor sin amplificador? se escucharán muy bajos? -He estado pensando en comprarme también un reproductor fiio x5. Si me lo compro también será necesario comprarme un amplificador? -Qué amplificador le vendrían bien a estos audífonos sin ser demasiado caros? Quedo esperando sus respuestas o comentarios. Muchos saludos desde la cuarta región! Carlos. [/quote] Es un gran salto el que te vas a dar y tienes un buen presupuesto. Una pregunta, ¿por qué te decidiste por los he400? Son unos excelentes fonos, bastante neutrales, tuve la oportunidad de probarlos en mediaplayer y honestamente no me dio la impresión de wow, para mi gusto son bastante planos. En ese rango de precios puedes comprar unos buenos Grado (excelentes para rock) unos Sennheiser hd600 (sonido muy rico, detallado) y muchos otros más, dependiendo de qué tipo de sonido te gusta (neutro, cargado a los bajos, con agudos más presentes, etc.) De todas maneras, si insistes con los he400, un match muy recomendado es el combo de amplificador y dac O2 y Odac de JDS Labs, con eso quedas listo para esos audífonos. http://tienda.mediaplayer.cl/amplificadores-de-audifonos-dac/jds-labs/o2-odac-combo-amplificador-y-dac-usb.html. Los reproductores mencionados también son muy buenos (tuve el x5 y probé el dx90) honestamente no sé si darán la potencia suficiente para los Hifiman. Por último, de ser posible te recomendaría que fueras a probar antes de comprar. Entiendo que el pique es largo, yo soy de Chillán y vez que he decidido invertir una suma más menos importante he preferido hacer el viaje y saber a ciencia cierta si la el producto realmente cumple con mis expectativas, también he comprado "a sordas" y me he llevado sorpresas gratas y también desilusiones. Como ejemplo, un amigo vino el otro día a probar audífonos a mi casa y dentro de todos (sin decirle precios) escogió la firma de los Sennheiser px100, el par más viejito y barato que tengo en mi casa. Bueno, esos son mis consejos, saludos y espero que te sirva Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280581 Compartir en otros sitios More sharing options...
carzep 11 Publicado January 23, 2015 at 22:12 Autor Share Publicado January 23, 2015 at 22:12 gracias por las sugerencias estimados. Y cuál me recomendarían en vez de este y que sea más cerrado? el sennheiser hd600? otro? Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280936 Compartir en otros sitios More sharing options...
vvhunter 3 Publicado January 24, 2015 at 03:26 Share Publicado January 24, 2015 at 03:26 (editado) [quote name='carzep' date='23 January 2015 - 07:12 PM' timestamp='1422051120' post='280936'] gracias por las sugerencias estimados. Y cuál me recomendarían en vez de este y que sea más cerrado? el sennheiser hd600? otro? Influyen varias cosas, como te decía lo ideal es que pruebes in situ porque definitivamente no todos oímos igual y los gustos varían de persona a persona. Algunos datos que pueden ayudar, ¿qué estilo musical escuchas principalmente? ¿Qué tipo de firma de audio te gusta? ¿Prefieres que el sonido sea plano, neutro, que los bajos sean rápidos, que retumben, que sobresalgan las voces, te gusta que los agudos sean afilados, que se queden atrás, que los platillos o címbalos se escuchen cerca o lejos? ¿Te molestan los agudos chillones? ¿Prefieres que la reproducción se escuche como si estuvieras cerca o lejos de la banda/cantante? Esas son sólo algunas ideas para que puedas escoger, muchos otros detalles influyen, si son cerrados oirás sólo tú pero el sonido normalmente se percibe "menos amplio", "reducido", los bajos patean de manera más rápida, los abiertos tienen otras características. Hasta el tamaño de la paila incide, si tus orejas son medias sensibles, por más rico que suene un audífono, si te produce incomodidad a la media hora se te acabará el disfrute. Otra cosa es que en este hobby con el tiempo vas afinando el oído y a la vez descubriendo tu firma de preferencia. En mi caso he pasado por varios in-ears y full-size y luego de años me he dado cuenta de lo que me gusta. En on-ears partí hace mucho con unos Sony como de 12 lucas, al tiempo me pasé a unos Sennheiser px100 que para mi gusto eran exquisitos. Junté más platita y me fui a probar a Mediaplayer, allá me di cuenta de que mis px100 sonaban un tanto velados, me viene con unos Grado sr225 que eran mucho más detallado y parecía que tenia a la banda frente a mi. Luego noté que los agudos de mis Grado al rato me producían fatiga, compré unos Hifiman He 300 para complementarlos, eran mucho menos agresivos que los Grado pero el sonido se me alejaba harto y los bajos invadían las otras frecuencias. Vendí algunas cosas y me fui a Mediaplayer nuevamente. Probé Beyerdinamic, Hifiman, Grado y al final los Sennheiser hd600 para mi gusto tenían la firma ideal. La reproducción se percibe cerca, ninguna frecuencia sobresale, el sonido es amplio, los agudos no son afilados pero tampoco están escondidos, tengo los bajos justos, etc. Esa es sólo mi historia con los full-size, entremedio han habido cambios de amplis, reproductores, in-ears, etc. Sorry por la extensión del post, es para ejemplificarte el camino que en mi he recorrido para descubrir mis preferencias. Saludos y espero te sirva PD: ¿Cuánto pretendes gastar entre fuente/amplificador y audífonos? Como nota aparte, respecto a la comodidad, cuando probé los HE 400 me parecieron bastante pesados y la presión que ejercía sobre la cabeza era un tanto molesta, no sé cómo andarán para sesiones extensas Editado January 24, 2015 at 03:31 por vvhunter Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-280961 Compartir en otros sitios More sharing options...
carzep 11 Publicado January 24, 2015 at 21:14 Autor Share Publicado January 24, 2015 at 21:14 (editado) [quote name='vvhunter' date='24 January 2015 - 12:26 AM' timestamp='1422070006' post='280961'] Influyen varias cosas, como te decía lo ideal es que pruebes in situ porque definitivamente no todos oímos igual y los gustos varían de persona a persona. Algunos datos que pueden ayudar, ¿qué estilo musical escuchas principalmente? ¿Qué tipo de firma de audio te gusta? ¿Prefieres que el sonido sea plano, neutro, que los bajos sean rápidos, que retumben, que sobresalgan las voces, te gusta que los agudos sean afilados, que se queden atrás, que los platillos o címbalos se escuchen cerca o lejos? ¿Te molestan los agudos chillones? ¿Prefieres que la reproducción se escuche como si estuvieras cerca o lejos de la banda/cantante? Esas son sólo algunas ideas para que puedas escoger, muchos otros detalles influyen, si son cerrados oirás sólo tú pero el sonido normalmente se percibe "menos amplio", "reducido", los bajos patean de manera más rápida, los abiertos tienen otras características. Hasta el tamaño de la paila incide, si tus orejas son medias sensibles, por más rico que suene un audífono, si te produce incomodidad a la media hora se te acabará el disfrute. Otra cosa es que en este hobby con el tiempo vas afinando el oído y a la vez descubriendo tu firma de preferencia. En mi caso he pasado por varios in-ears y full-size y luego de años me he dado cuenta de lo que me gusta. En on-ears partí hace mucho con unos Sony como de 12 lucas, al tiempo me pasé a unos Sennheiser px100 que para mi gusto eran exquisitos. Junté más platita y me fui a probar a Mediaplayer, allá me di cuenta de que mis px100 sonaban un tanto velados, me viene con unos Grado sr225 que eran mucho más detallado y parecía que tenia a la banda frente a mi. Luego noté que los agudos de mis Grado al rato me producían fatiga, compré unos Hifiman He 300 para complementarlos, eran mucho menos agresivos que los Grado pero el sonido se me alejaba harto y los bajos invadían las otras frecuencias. Vendí algunas cosas y me fui a Mediaplayer nuevamente. Probé Beyerdinamic, Hifiman, Grado y al final los Sennheiser hd600 para mi gusto tenían la firma ideal. La reproducción se percibe cerca, ninguna frecuencia sobresale, el sonido es amplio, los agudos no son afilados pero tampoco están escondidos, tengo los bajos justos, etc. Esa es sólo mi historia con los full-size, entremedio han habido cambios de amplis, reproductores, in-ears, etc. Sorry por la extensión del post, es para ejemplificarte el camino que en mi he recorrido para descubrir mis preferencias. Saludos y espero te sirva PD: ¿Cuánto pretendes gastar entre fuente/amplificador y audífonos? Como nota aparte, respecto a la comodidad, cuando probé los HE 400 me parecieron bastante pesados y la presión que ejercía sobre la cabeza era un tanto molesta, no sé cómo andarán para sesiones extensas [/quote] Si estimado, lo tendré bien en cuenta. De todas maneras voy a ir a la tienda a probarlos, pero no es malo informarse antes un poco. Tengo unas 500 lukas para invertir, pero si es necesario podría ser un poco más. Mi idea es comprarme un reproductor (ibasso DX90 hasta el momento con algún audífono de unas 220 a 250 lukas). Saludos. Editado January 24, 2015 at 21:16 por carzep Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-281014 Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado January 24, 2015 at 21:36 Share Publicado January 24, 2015 at 21:36 Si me permites comentar: Me parece que es muy tentador saltar de 15 a 250 lucas para audífonos, pero a la vez es un poco arriesgado. Pues es probable que esperes un sonido 10 veces superior, cosa que no será así. No me cabe duda que si te pones a escuchar sin saber què audífonos es cual, en el tramo de las 100 - 150 lucas ya no sabrás distinguirlos. Otra cosa importante es que si lo vas a usar dentro de casa y se trata de audífonos grandes, abiertos cualquier amplificador de audífonos dedicado le va a sacar el mejor provecho a tu compra. Obviamente un reproductor portatil puede sonar muy bien, pero entenderás que en una caja pequeña metieron fuente, Ampli y conexiones todo en uno, en cambio un ampli dedicado es solo eso. Dicho lo anterior y asumiendo que ahora escuchas de alguna fuente que imagino será de calidad mediana hacia arriba (de otra forma mejor olvida gastar mas de50 lucas en fonos) creo que para buenos fonos aplica un ampli dedicado con fuente de poder independiente y no un portátil, con fuente de poder vía USB o batería. Tengo unos AKG enormes y muy buenos, pero solo dan lo que costaron con amplificación dedicada y fuente de poder independiente. Y ni de cerca me salieron 250 Lucas! Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-281020 Compartir en otros sitios More sharing options...
carzep 11 Publicado January 25, 2015 at 01:15 Autor Share Publicado January 25, 2015 at 01:15 [quote name='José A.' date='24 January 2015 - 06:36 PM' timestamp='1422135396' post='281020'] Si me permites comentar: Me parece que es muy tentador saltar de 15 a 250 lucas para audífonos, pero a la vez es un poco arriesgado. Pues es probable que esperes un sonido 10 veces superior, cosa que no será así. No me cabe duda que si te pones a escuchar sin saber què audífonos es cual, en el tramo de las 100 - 150 lucas ya no sabrás distinguirlos. Otra cosa importante es que si lo vas a usar dentro de casa y se trata de audífonos grandes, abiertos cualquier amplificador de audífonos dedicado le va a sacar el mejor provecho a tu compra. Obviamente un reproductor portatil puede sonar muy bien, pero entenderás que en una caja pequeña metieron fuente, Ampli y conexiones todo en uno, en cambio un ampli dedicado es solo eso. Dicho lo anterior y asumiendo que ahora escuchas de alguna fuente que imagino será de calidad mediana hacia arriba (de otra forma mejor olvida gastar mas de50 lucas en fonos) creo que para buenos fonos aplica un ampli dedicado con fuente de poder independiente y no un portátil, con fuente de poder vía USB o batería. Tengo unos AKG enormes y muy buenos, pero solo dan lo que costaron con amplificación dedicada y fuente de poder independiente. Y ni de cerca me salieron 250 Lucas! [/quote] Gracias por tu aporte, todo sirve para ir tomando decisiones. Yo tenía pensado comprar el reproductor ibasso DX90 + sennheiser hd660 o hifiman 400-HE, ya que según leí en reviews este reproductor hace sonar esos audífonos bastante bien. Aunque como dices tú, con un ampli independiente deben sonar mucho mejer aún. Saludos. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-281035 Compartir en otros sitios More sharing options...
SeRaF 2 Publicado January 25, 2015 at 01:23 Share Publicado January 25, 2015 at 01:23 Yo tengo los HE-400 y el Ibasso dx50, los uso sin amplificador extra y suena muy bien a mi gusto. Cabe señalar eso si que no los escucho fuerte (< 200 de volumen, el rango es de 0-255). Lo mas destacable que tienen son las frecuencias bajas y medias y un buen soundstage. Tengo entendido que el dx90 tiene mas potencia de salida que el que tengo yo, asi es que menos problemas deberias tener. Tuve unos Sennheiser HD-650 prestados mas de un año. Creo que son perfectamente comparables con el HE-400 cuando no usas amplificadores ni DACs exoticos y caro$$$$; pero me parece que el HD-650 escala mejor. El HD-600 tiene menos bajos y mas detalle de agudos. Cualquier combinación que hagas te aseguro que sonará excelente, y si estás empezando no gastes en cosas extras, parte con lo básico -ie. audifonos más el DAP. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-281036 Compartir en otros sitios More sharing options...
carzep 11 Publicado January 25, 2015 at 02:07 Autor Share Publicado January 25, 2015 at 02:07 [quote name='SeRaF' date='24 January 2015 - 10:23 PM' timestamp='1422149020' post='281036'] Yo tengo los HE-400 y el Ibasso dx50, los uso sin amplificador extra y suena muy bien a mi gusto. Cabe señalar eso si que no los escucho fuerte (< 200 de volumen, el rango es de 0-255). Lo mas destacable que tienen son las frecuencias bajas y medias y un buen soundstage. Tengo entendido que el dx90 tiene mas potencia de salida que el que tengo yo, asi es que menos problemas deberias tener. Tuve unos Sennheiser HD-650 prestados mas de un año. Creo que son perfectamente comparables con el HE-400 cuando no usas amplificadores ni DACs exoticos y caro$$$$; pero me parece que el HD-650 escala mejor. El HD-600 tiene menos bajos y mas detalle de agudos. Cualquier combinación que hagas te aseguro que sonará excelente, y si estás empezando no gastes en cosas extras, parte con lo básico -ie. audifonos más el DAP. [/quote] Comparto plenamente tu comentario. Quiero empezar con un equipamiento simple y de a poco ir mejorando, agregando ampli, etc. Se agradece, saludos. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-281038 Compartir en otros sitios More sharing options...
vvhunter 3 Publicado January 25, 2015 at 02:22 Share Publicado January 25, 2015 at 02:22 [quote name='carzep' date='24 January 2015 - 10:15 PM' timestamp='1422148526' post='281035'] Gracias por tu aporte, todo sirve para ir tomando decisiones. Yo tenía pensado comprar el reproductor ibasso DX90 + sennheiser hd660 o hifiman 400-HE, ya que según leí en reviews este reproductor hace sonar esos audífonos bastante bien. Aunque como dices tú, con un ampli independiente deben sonar mucho mejer aún. Saludos. [/quote] De todas maneras te recomiendo que sea que pruebes los hd600, hd650 o he400, veas si notas la diferencia entre usar sólo el dap y usarlo junto a un ampli independiente. Puede que el volumen con sólo el DAP igual sea alto, sin embargo la dinámica y otras características del sonido pueden mejorar si les provees una mejor amplificación. Mis hd600 los tengo con un DAP ak100 y con un ampli a tubos Bottlehead Crack (muy recomendado para este modelo, lo traje de afuera a muy buen precio) y como mencionaron, el sonido escala con el amplificador. Cuando vayas a la tienda haz las siguientes pruebas: - he400 mas un DAP solo (x3, x5, dx50, dx90 u otro) y luego prueba con el DAP más un ampli que puede ser el Jlabs O2 (también puedes llevar tu fuente actual, saltarte el DAP y usar tu ipod o lo que tengas con el ODAC más el O2 de Jlabs) - Repite la misma prueba con los hd600 o hd650, DAP solo y después DAP más algún ampli Por último, ten cuidado con lo que te recomienden en la tienda. A mi me estaban tentando con un Burson bastante mayor a mi presupuesto para amplificar los hd600, sin embargo ya había leído del Bottlehead Crack y era más barato. Como lo has estado haciendo hasta el momento, investiga cuáles son amplis recomendados para los audífonos que quieres ver, analiza cuáles están dentro de lo que quieres gastar y anda con las ideas claras. Otra cosa, los Grado son bastante fáciles de mover, yo con el X5 tenía de sobra, ahí no sería necesario invertir en un ampli a mi juicio. Saludos Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13115-ampli-para-hifiman-400-he/#findComment-281040 Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts