Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

sobre jitter


Guest joaco

Recommended Posts

Muchas veces yo me preguntaba y como suena el jitter . ¿? Bueno si se suena el jitter es como ver una pelicula antigual donde los cuadros no se han sincronizado bien , ahora eso mismo aplicado al sonido es una pérdida de foco muy grade , de transparencia etc , es lo mismo que no ocupar lentes teniendo miopia , asi es el jitter , asi se siente al oido .

[attachment=1076:IMG_0827.JPG]
Atraves de usb2 se instala el driver desde la página web .


[attachment=1077:IMG_0828.JPG]

las salidas , TOS , Coax , BNC , Glass ST , AES . dentro trae un reloj que es ; me da pena decirlo :zippytanax: pero si , es asbolutamente superior al reloj del macbook pro , si no se conforman se puede poner un reloj maestro externo .

Por ahora estoy ocupando coaxial digital , con este reloj es muy superior a ocupar tos por el mac .

voy a poner un link en mi web con mas detalles , saludos .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿En qué situaciones actúa el jitter según lo que dices?
¿Al Macpro le ocurre, a otros con Windows y ASIO?
¿Otras fuentes?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert y seixip , lo siento se me olvidó describirlo :zippytanax::zippytanax:

Es una interfaz que se conecta al PC desde USB2 haciendo un bypass de la tarjeta de sonido y dejando disponible los puertos que describí . Dentro trae un reloj muy sofisticado , el DAC ahora es esclavo de este nuevo reloj , muy superior al anterior , asi se logran muchas mejoras .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='28 October 2010 - 03:39 PM' timestamp='1288294754' post='22682']
¿En qué situaciones actúa el jitter según lo que dices?
¿Al Macpro le ocurre, a otros con Windows y ASIO?
¿Otras fuentes?
[/quote]

el jitter ocurre en cualquier situación donde se encuentre un equipo digital , es algo inherente a la tecnología digital , a todo equipo le ocurre , los equipos deben sincronizarse , los relojes se ocupan mucho en aparatos como los DCS . Porsupuesto el reloj del macbook pro no es audiofilo, y el tos produce jitter , aun así suena bien , pero con un buen reloj cambia mucho .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hiFace Evo
Hi-End S/PDIF Output Interface

hiFace Evo by M2Tech is the new statement in high quality computer audio interfaces.
Hosted in a compact and stylish aluminium case, hiFace Evo is capable of flawlessly transfer audio data up to 192kHz, 24 bits to virtually every DAC or A/V receiver around, thanks to its comprehensive outputs set.
hiFace Evo incorporates the same leading edge technology as the classic hiFace – with some plus. Asynchronous operation up to 192kHz
is used in conjunction with proprietary drivers which allow for Kernel Streaming, Direct Sound and WASAPI operation (the latter under Windows vista and 7).
Windows and Mac drivers are already available.
Very high precision, very low phase noise (jitter) crystal oscillators are used. To further improve their performance, they have a dedicated shunt voltage regulator which ensures a very low noise and spurious-free supply.
hiFace Evo is powered by an external power supply (not included), to avoid the dirty USB bus supply from negatively affecting hiFace Evo’s performance.
Linear regulators are used all around, to allow all jitter-sensitive digital circuits to operate at their best.
Also, a low-pass filter is provided at supply input to further reduce any bad influence from the supply. hiFace Evo can be powered by an external wall adapter (9V 1A will fit), or with a 9V alkaline battery, or with a 7.2V/10.8V Lythium battery.
Several outputs are available at the same time: coax on RCA, coax on true 75 Ohms BNC, AES/EBU on male XLR, optical on Toslink™ (Toslink™ is guaranteed to operate up to 96kHz,
though we got operation up to 176.4kHz on certain setups), optical on ST (for high-speed operation up to 192kHz and up to 1.6km or 1 mile), straight I2S for direct connection to DIY DACs
on RJ-45 (NOT plug-in compatible with NorthStar products!).
All outputs, except straight I2S, are galvanically isolated (coax and AES/EBU via a pulse transformer). AES/EBU output can be set to professional or consumer mode by an internal jumper.
In addition, an input for an external clock is available, for those who have a extremely precise and stable clock generator to be used with hiFace Evo.
hiFace evo automatically recognizes the presence of the clock on its input and switches on it whenever available. This input is also galvanically isolated via a pulse transformer.
Three LEDs indicate power, external clock presence and incoming data from the PC.
Connection to the PC is via a type B female USB connector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='28 October 2010 - 03:44 PM' timestamp='1288295092' post='22690']
O sea es un reloj externo
[/quote]

No, en realidad: es un conversor USB a S/PDIF, con salidas AES/EBU o Toslink. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

No hace nada más. La misma empresa hace otro modelito:
[img]http://www.m2tech.biz/hiFace/5.jpg[/img]




y también hace este otro aparatito, que es la DAC de la marca:
[img]http://www.m2tech.biz/hiFace/young1.jpg[/img]


Saludos.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El maldito jitter... en los CDP ochenteros hasta en la más alta gama esto es un drama debido a los relojes baratitos que usaban.

Algunos de esos excelentes CDP tan sólo son usados hoy en día como transportes, debido a la calidad y estabilidad de la estructura de sus lectores. Entonces toman la salida digital del CDP (transporte) para enviarla a un DAC externo, desaprovechando así el DAC del mismo CDP que a veces eran "joyas".

Solución, cambiar el reloj por uno de precisión y nueva vida a tu CDP, sin errores y sin necesidad de un DAC externo.

Mi experiencia personal es que muchos discos que alguna vez creí de mala calidad desde el estudio después sonaron "perfecto". Antes de la modificación el sonido era congestionado, raspado, sucio, etc...

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='28 October 2010 - 10:31 PM' timestamp='1288319464' post='22813']
El maldito jitter... en los CDP ochenteros hasta en la más alta gama esto es un drama debido a los relojes baratitos que usaban.

Algunos de esos excelentes CDP tan sólo son usados hoy en día como transportes, debido a la calidad y estabilidad de la estructura de sus lectores. Entonces toman la salida digital del CDP (transporte) para enviarla a un DAC externo, desaprovechando así el DAC del mismo CDP que a veces eran "joyas".

Solución, cambiar el reloj por uno de precisión y nueva vida a tu CDP, sin errores y sin necesidad de un DAC externo.

Mi experiencia personal es que muchos discos que alguna vez creí de mala calidad desde el estudio después sonaron "perfecto". Antes de la modificación el sonido era congestionado, raspado, sucio, etc...
[/quote]

Hola IPA , yo he tenido la misma experiencia , discos congestionados . Por ejemplo de Carole King , yo siempre pensé que era un disco congestionado , con mucha ganancia y por la voz gritona de ella me parecía estaba muy mal grabado , era el jitter como dices , en todos los discos que pensaba era la grabación me ha pasado .

OT ... Hay un post sobre la congestión de un amplificador (la dinámica tb) ... el jitter porsupuesto es otra variable , sólo entonces se puede escuchar todos los estilos de música con 1.5 watt .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joaquin
Alcanzaste a usar la Hiface original o te fuiste directo a la Evo?

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guax ,

Nop , me fui directo por que el precio en muy conveniente . Piav tiene la original que también según me dice hace cambios y gustavo tiene otra. Ha tenido muy buena acogida , no había un aparato similar (con reloj muy bueno y entrada para reloj maestro) . La verdad yo la había encargado para probar el resto de entradas después me di cuenta del tema del jitter que es algo que ellos subrayan mucho y de verdad es muy buena hh si tienes un servidor yo la recomiendo a ojos cerrados , el valor es como USD 450-500 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 October 2010 - 03:51 PM' timestamp='1288295461' post='22696']
OK, pero entonces no has escuchado el jitter, sino que este reloj externo te permitió escuchar cómo suena la música con menos jitter. :)

Yo creía que habías encontrado la manera de aislar de algún modo el jitter y escucharlo en una pista aparte. :P Eso sí sería choro.
[/quote]

Jejeje, alguien me llamo? :)

Será simple grabar musica "con" y "sin" jitter, sacar la diferencia y escucharla ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el hi face original y realmente me ha dado resultados excelentes. He escuchado que algunas personas le hacen un upgrade a la fuente de poder (no es más que algunos capacitores) y queda sonando igual que la Evo, que de fábrica suena un poco mejor que la hi face según dicen varios foros.

Sin embargo tengo dos rollos con la EVO, 1) Me genera anticuerpos meter otra fuente de poder, otro cable y otra cajita en la cadena, mi equipo ya está lleno de eso y realmente no quiero más, la hi face original es como un pendrive por lo que literalmente se ve como parte del computador minimac eliminando tanto hueveo. y 2) y principal, el costo, me parece que la hi face evo aprox. 500 usd + un mac mini vale mucho más que por ejemplo un streamer marantz dedicado para sonido, o incluso un naim unitiqute a precio bicentenario (aunque ya pasó la vieja) por lo que el tema costo me complica al lado de los ciento y tantos dólares que vale la hi face común.

Respecto al jitter, claramente conectando por SPDIF usando este tipo de interface el resultado siempre fue claramente mejor que por toslink en cuanto a sonido, pero no solo tiene que ver con la interfase spdif, sino que tiene mucho que ver con el software de m2tech ya que saliendo por toslink uno usa el mac a poto pelado y no tuneado como lo hace el software de la interface.

No obstante lo anterior, la mayoría del mundo hi end acepta como mejor conexión al spdif coaxial que al toslink.

Buena compra Juaco, la hiciste recién salida del horno ya que el evo recién salió al mercado.

Editado por gustavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gustavo' date='29 October 2010 - 09:08 AM' timestamp='1288357721' post='22893']
Yo tengo el hi face original y realmente me ha dado resultados excelentes. He escuchado que algunas personas le hacen un upgrade a la fuente de poder (no es más que algunos capacitores) y queda sonando igual que la Evo, que de fábrica suena un poco mejor que la hi face según dicen varios foros.

Sin embargo tengo dos rollos con la EVO, 1) Me genera anticuerpos meter otra fuente de poder, otro cable y otra cajita en la cadena, mi equipo ya está lleno de eso y realmente no quiero más, la hi face original es como un pendrive por lo que literalmente se ve como parte del computador minimac eliminando tanto hueveo. y 2) y principal, el costo, me parece que la hi face evo aprox. 500 usd + un mac mini vale mucho más que por ejemplo un streamer marantz dedicado para sonido, o incluso un naim unitiqute a precio bicentenario (aunque ya pasó la vieja) por lo que el tema costo me complica al lado de los ciento y tantos dólares que vale la hi face común.

Respecto al jitter, claramente conectando por SPDIF usando este tipo de interface el resultado siempre fue claramente mejor que por toslink en cuanto a sonido, pero no solo tiene que ver con la interfase spdif, sino que tiene mucho que ver con el software de m2tech ya que saliendo por toslink uno usa el mac a poto pelado y no tuneado como lo hace el software de la interface.

No obstante lo anterior, la mayoría del mundo hi end acepta como mejor conexión al spdif coaxial que al toslink.

Buena compra Juaco, la hiciste recién salida del horno ya que el evo recién salió al mercado.
[/quote]

hola gus , respecto a la fuente de poder ... la energía desde el USB es muy sucia , causa ruido . Si no deseas otra fuente de poder al muro , puedes ponerle una pequeña bateria o batería de ion litio , ellos dicen que el cambio es muy notorio al hacer esto . Yo la tengo con una fuente buena pero el tema de las baterías queda para mucho mas adelante .
La compré hace tiempo , el primer importe desde italia se acabo muy rápido , la mia es del segundo importe , tuve que esperar mas de un mes .

dcolak , todas las grabaciones audiófilas tipo chesky se notan que han usado algún reloj por que es todo muy claro , en las grabaciones mas viejas parece como que no .

Gus , lo interesante es la opción de un reloja maestro ( master clock in ) y probar : BNC , Glass AT , y AES . El reloj dedicado que tiene insisto es sumamente bueno .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco' date='28 October 2010 - 10:50 PM' timestamp='1288320608' post='22819']
Hola IPA , yo he tenido la misma experiencia , discos congestionados . Por ejemplo de Carole King , yo siempre pensé que era un disco congestionado , con mucha ganancia y por la voz gritona de ella me parecía estaba muy mal grabado , era el jitter como dices , en todos los discos que pensaba era la grabación me ha pasado .

OT ... Hay un post sobre la congestión de un amplificador (la dinámica tb) ... el jitter porsupuesto es otra variable , sólo entonces se puede escuchar todos los estilos de música con 1.5 watt .
[/quote]

Hola Joaco, para mí el cambio fue increíble (en al caso de un CDP), la eliminación del jitter con un reloj de precisión, sumado a un buen dac (TDA1541 S2) y un buen filtro digital (también puede quedar NOS) me ha acercado harto el mundo digital a lo análogo.

Trataré de llegar al post que me comentas.

Saludos!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='29 October 2010 - 11:23 AM' timestamp='1288365823' post='22981']
Hola Joaco, para mí el cambio fue increíble (en al caso de un CDP), la eliminación del jitter con un reloj de precisión, sumado a un buen dac (TDA1541 S2) y un buen filtro digital (también puede quedar NOS) me ha acercado harto el mundo digital a lo análogo.

Trataré de llegar al post que me comentas.

Saludos!
[/quote]

Porsupuesto un TDA1541 monolitico en dual es muy interesante dac , yo ocupo un BB 1704 en dual . multibit . pesonalmente me gusta mas que los sigma delta , se dice que la era de los buenos chips llegó hasta el bb 1704 , de ahí habría que saltar a un ladder dac o un ring dac .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...