Saltar al contenido
Importante: Cambios en el inicio de sesión. ×

Recommended Posts

Hola foreros. en esta imparable voragine de jugo tuve la oportunidad de probar el nuevo Streamer de la firma Inglesa Chord, el DSX 1000 equipado con el DAC tope de linea que se encuentra en el QBD 76 y el CDP Red reference (este hace un uspsampling eso si que el DSX ni le QBD hace).

Siempre he sido un fan de Chord sobre todo en lo que a conversión Digital a Análoga se refiere y el DSX es un fiel representante de la filosofía de la marca. Timbre natural, medios algo adelantados (que ami me gusta mucho), agudos con mucho aire y suaves, soundstage solido como roca, bajos potentes pero muy controlados y una dinámica que deja sin respiración. No es mucho más lo que se le puede pedir a un aparato y este DSX las cumple todas a cabalidad. Claramente Chord esta en el grupo de avanzada en el área digital.

Yo principalmente lo ocupe como DAC para los archivos FLAC del olive y como control de volumen. Hice pruebas de su función como streamer que es muy amigable y fácil de ocupar. Esta era mi primera vez con uno de estos aparatos y fue una experiencia muy entretenida. Se conecta el Streamer al cable de red del router de la casa y este inmediatamente identifica las diferentes fuentes y/o archivos musicales las cuales te muestra en un pequeña pero muy funcional pantalla donde via flechas y botton enter vas abriendo hasta seleccionar el archivo que quieres reproducir. El resultado con archivos MP3 es sorprendente. Se me había olvidado lo que este DAC puede hacer con estos archivos. Realmente los lleva a un nivel en el que se olvida que estas escuchando un formato comprimido (bueno todos los son en alguna manera pero el mp3 más). Esto ya lo había comprobado cuando tenia el Dock con salida digital y pasaba los archivos mp3 del ipod al DAC QBD, pero no deja de asombrar vivir la experiencia nuevamente.

En resumen es un tremendo aparato, bello para todos los que gusten del diseño de Chord. Solido y exuberando calidad. En contra se puede mencionar que el control remoto es bastante pequeño y algo duro de operar y por supuesto como en todos los equipos tope de gama un precio que se hace prohibitivo para la gran mayoría.

Doy las gracias al representante de la marca por permitirme gozar de esta bicho por unos días.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/
Compartir en otros sitios

Excelente review, gracias por abrir las perspectivas y mantenernos al tanto de las nuevas tecnologías. lastima que no siempre tengamos el acceso a que nuestros oídos lo disfruten.

Saludos,

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/#findComment-282426

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='03 February 2015 - 12:06 PM' timestamp='1422979584' post='282415']En resumen es un tremendo aparato, (...) algo duro de operar ...

Doy las gracias (...) por permitirme gozar de esta bicho por unos días.
[/quote]

:blink::blink::locas:locas
Parece que hace mas calor que la chucha en Santiago, para que los foreros vayan saliendo del closet de esa manera, ja, ja, ja :P

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/#findComment-282429

[quote name='Maxnova' date='03 February 2015 - 02:28 PM' timestamp='1422984486' post='282429']
:blink::blink::locas:locas
Parece que hace mas calor que la chucha en Santiago, para que los foreros vayan saliendo del closet de esa manera, ja, ja, ja :P
[/quote]

jajajaja Maxnova a vos te gusta más que respirar weon!!! :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/#findComment-282443

El DSX 1000 está pensado para funcionar en red de dos modos :

-Directamente con un NAS y usar el remoto físico del DSX .

- Con un router entremedio de un computador .

Curiosamente Vohpoh logró un mejor modo de conexión.
Esto es directamente a un Mac Mini sin router entremedio y usando el J-River . El J-river controla volumen y temas , por lo que no se necesita usar ni el control físico ni
la app. remote de Jriver o de Chord.-
Esto que parece tan sencillo , no se podía hacer y desconozco la razón, puede ser por actualizaciones del Jriver etc... De hecho en la fabrica no lo tenían considerado.
No se si en PC´s se pueda hacer o con otros programas de este tipo ( Twonky , etc..).

IMHO me parece que incluso suena mejor que antes por este camino.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/#findComment-284722

[quote name='lag' date='18 February 2015 - 12:24 PM' timestamp='1424276654' post='284722']
El DSX 1000 está pensado para funcionar en red de dos modos :

-Directamente con un NAS y usar el remoto físico del DSX .

- Con un router entremedio de un computador .

Curiosamente Vohpoh logró un mejor modo de conexión.
Esto es directamente a un Mac Mini sin router entremedio y usando el J-River . El J-river controla volumen y temas , por lo que no se necesita usar ni el control físico ni
la app. remote de Jriver o de Chord.-
Esto que parece tan sencillo , no se podía hacer y desconozco la razón, puede ser por actualizaciones del Jriver etc... De hecho en la fabrica no lo tenían considerado.
No se si en PC´s se pueda hacer o con otros programas de este tipo ( Twonky , etc..).

IMHO me parece que incluso suena mejor que antes por este camino.
[/quote]

Se refiere a una coneccion directa entre el mac mini y el dac por cable de red rj45?

En equipos sin deteccion MDI/MDIX , esto se logra mediante el uso de un cable de red cruzado.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/#findComment-284723

[quote name='AudioLuthier' date='18 February 2015 - 11:32 AM' timestamp='1424277128' post='284723']
Se refiere a una coneccion directa entre el mac mini y el dac por cable de red rj45?

En equipos sin deteccion MDI/MDIX , esto se logra mediante el uso de un cable de red cruzado.
[/quote]

Si efectivamente conexión directa con rj45.

A tu segundo comentario , ni idea.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/#findComment-284727

La unica forma que ande asi es con cable cruzado. No creo que el Chord tenga Auto MDIX para cruzar elcable, porque la Mac tampoco tiene eso.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/#findComment-284730

[quote name='RoConde' date='18 February 2015 - 11:56 AM' timestamp='1424278619' post='284730']
La unica forma que ande asi es con cable cruzado. No creo que el Chord tenga Auto MDIX para cruzar elcable, porque la Mac tampoco tiene eso.
[/quote]

Estimado , no voy a discutir lo que no se. Pero funciona con cable de red normal , ya lo hicimos funcionar tanto con el Macbook de Vohpoh como con mi mac mini.
Les comenté a Chord y se sorprendieron.

Lo que pienso está sucediendo , de algún modo el mac se transforma en NAS al encender el J-river. Ya que un NAS con music server incorporado tipo twonky ( WD y otros lo traen) , se lee directamente del DSX . Ojo que esto sucede solo con el J-river encendido de otro modo la pantalla del DSX no muestra conexión a red.

Si se puede hacer con otro streamer , con otro programa o con un PC no lo se , ni me quiero meter en ese tema. Tal vez para aquellos que tienen otras marcas de streamer puedan probarlo.
Lo que si se , es que funciona tanto mejor que antes , que es lo que voy a usar para leer desde el Mac , sorprendentemente es lo mejor que he escuchado hasta el momento ; dentro de la marca y de cualquier otra en mi sistema.

Ahhh y se me olvidaba , antes recomendé el Jriver como lo más versátil que he probado para estos menesteres y se saco 10 puntos más ...

Editado por lag

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/#findComment-284733

Lag, según comentas entonces el control de volumen se estaría haciendo con el Jriver en el lado digital? está interesante revisar más como lo hace...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/#findComment-284753

leyendo al parecer por DLNA se puede enviar la info para que el Preamp, DAC o Streamer maneje el volumen (de soportarlo claro) me parece más probable que en este caso sea así.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/#findComment-284762

Buena pregunta.
En este caso, no estoy ocupando el volumen pues salgo por la salida directa a un pre pass xp30., por lo que si muevo el volumen del dsx o del jriver no hay
alteración alguna en la salida de audio.

Si se usa la salida variable del DSX , esta es análoga no digital (de hecho tiene el mismo circuito de atenuación que el pre 8000 tope de Chord) ,
Si se usa en este modo , el J-river se acopla con el DSX y al moverlo el volumen del DSX se mueve de forma esclava. Een la pantalla del DSX se ve
como cambian los números del atenuador , si tuviera perilla esta se movería . Por lo que al mover el volumen del jriver no atenuas la salida del mac mini si no que directamente el del dsx . Esto se logra por que es via cable de red ,los ajustes de salida de audio en el Mac no incluye el ethernet.
Es distinto usando un QBD o Qute por USB , en que si el volumen del [size="2"]Jriver actuaria en el dominio digital. [/size]

El DSX es muy bueno usado directo , tanto es así que el combo 1400 monos + dsx es el sistema más vendido que he tenido. Creo o es mejor con un pre de la misma alcurnia , pero más que suficiente en un sistema de referencia. Eduardo lo uso de esa manera y le gustó bastante , según se lee más arriba.

El punto de mi comentario es que tuve un reencuentro con este bicho , ya que siempre me acomodó más el streaming por USB con Chord ; además que soy bien ñurdo con
manejo de redes y me parecía más fácil el USB.

Estamos viendo con Andrés la forma de preparar una demo cuando tengamos todos los dacs vigentes de Chord : DSX y Hugo están y por llegar el QBD y el 2Qute. . Avisamos ASAP-

Editado por lag

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/#findComment-284789

[quote name='jpoyarzun' date='18 February 2015 - 02:27 PM' timestamp='1424280460' post='284735']
Lindo bicho, se ve cuático... felicitaciones!. ese será tu upgrade path Eduardo?
[/quote]

Jp, el DSX es soberbio!!! De los bichos que más me han impresionado. La única razón por la cual no me quede con él es que para mi era poco versatil, ya que mi amp solo tiene una entrada por lo que me hace mucho más sentido un pre y dac separado ya que yo lo estaba usando solo como dac y control de volumen ya que no tengo muchos archivos FLAC fuera de lo que tengo en el Olive y este los anda directo al DAC.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/13218-chord-dsx-1000/#findComment-285368