Machukeitor 8 Publicado February 4, 2015 at 04:07 Share Publicado February 4, 2015 at 04:07 Estimados amigos de HI-FI LLegó a mis manos este un selector pasivo Onkyo U_30 Vintage. mi consulta es: ¿Que es un selector pasivo?... para que sirve?... lo puedo conectar a un receiver stereo?... se que tiene salidas de parlantes, pero se podra usar solo como vumetro y selector de entradas y salir por mi receiver hacia los altavoces?... adjunto imagenes: Muchas gracias! Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13225-consulta-urgente/ Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 409 Publicado February 4, 2015 at 12:30 Share Publicado February 4, 2015 at 12:30 Es un selector de fuentes, es decir te permite conectar distintas fuentes e ir seleccionado aquella que quieras escuchar. Pasivo, porque no utiliza alimentación, no hay que enchufarlo. Necesita una etapa de poder, pre y parlantes para que la cosa suene Por lo que sale en la foto puedes conectar lo parlantes ahí también, siempre y cuando la señal venga desde el amplificador. spk terminal del ampli al pre y del pre a los parlantes, eso es lo que le da vida al VU. No puedes llegar y usarlo con un power, necesitas alternar con una etapa pre o control de volumen. Imagino que esto era más un accesorio para aumentar la cantidad de fuentes a conectar dándole un plus con el VU Si lo quieres usar con tu receiver, deberías conectar todas la fuentes al selector y salir de él hacia alguna entrada de linea del receiver y para que funciones el VU conectar desde los terminales spk del receiver al del selector y en el selector conectar los parlantes. Ahora la pregunta de los 10 millones, cual es la idea de hacer el frankenstein? muy pasivo será, pero es más electrónica agregada a la cadena y con ello más distorsión o color Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13225-consulta-urgente/#findComment-282567 Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 321 Publicado February 9, 2015 at 13:53 Share Publicado February 9, 2015 at 13:53 Esta bueno para hacer demos o pruebas de varios amplificadores o parlantes a la vez para no estar desconectando cables, sólo mover las perillas selectoras. También se ve bonito como VU meter solamente sin hacer pasar la cadena de audio completa por ahí, sólo darle señal por una salida de RCA para que mueva los VU. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13225-consulta-urgente/#findComment-283182 Compartir en otros sitios More sharing options...
Machukeitor 8 Publicado March 24, 2015 at 21:35 Autor Share Publicado March 24, 2015 at 21:35 [quote name='Tomhate' date='04 February 2015 - 09:30 AM' timestamp='1423053001' post='282567'] Es un selector de fuentes, es decir te permite conectar distintas fuentes e ir seleccionado aquella que quieras escuchar. Pasivo, porque no utiliza alimentación, no hay que enchufarlo. Necesita una etapa de poder, pre y parlantes para que la cosa suene Por lo que sale en la foto puedes conectar lo parlantes ahí también, siempre y cuando la señal venga desde el amplificador. spk terminal del ampli al pre y del pre a los parlantes, eso es lo que le da vida al VU. No puedes llegar y usarlo con un power, necesitas alternar con una etapa pre o control de volumen. Imagino que esto era más un accesorio para aumentar la cantidad de fuentes a conectar dándole un plus con el VU Si lo quieres usar con tu receiver, deberías conectar todas la fuentes al selector y salir de él hacia alguna entrada de linea del receiver y para que funciones el VU conectar desde los terminales spk del receiver al del selector y en el selector conectar los parlantes. Ahora la pregunta de los 10 millones, cual es la idea de hacer el frankenstein? muy pasivo será, pero es más electrónica agregada a la cadena y con ello más distorsión o color [/quote] Estimado Cuales son las terminales SPK de un receiver yo tengo este: onkyo TX 8050 Muchas gracias Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13225-consulta-urgente/#findComment-289832 Compartir en otros sitios More sharing options...
Machukeitor 8 Publicado March 24, 2015 at 21:35 Autor Share Publicado March 24, 2015 at 21:35 [quote name='Tomhate' date='04 February 2015 - 09:30 AM' timestamp='1423053001' post='282567'] Es un selector de fuentes, es decir te permite conectar distintas fuentes e ir seleccionado aquella que quieras escuchar. Pasivo, porque no utiliza alimentación, no hay que enchufarlo. Necesita una etapa de poder, pre y parlantes para que la cosa suene Por lo que sale en la foto puedes conectar lo parlantes ahí también, siempre y cuando la señal venga desde el amplificador. spk terminal del ampli al pre y del pre a los parlantes, eso es lo que le da vida al VU. No puedes llegar y usarlo con un power, necesitas alternar con una etapa pre o control de volumen. Imagino que esto era más un accesorio para aumentar la cantidad de fuentes a conectar dándole un plus con el VU Si lo quieres usar con tu receiver, deberías conectar todas la fuentes al selector y salir de él hacia alguna entrada de linea del receiver y para que funciones el VU conectar desde los terminales spk del receiver al del selector y en el selector conectar los parlantes. Ahora la pregunta de los 10 millones, cual es la idea de hacer el frankenstein? muy pasivo será, pero es más electrónica agregada a la cadena y con ello más distorsión o color [/quote] Estimado Cuales son las terminales SPK de un receiver yo tengo este: onkyo TX 8050 Muchas gracias Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13225-consulta-urgente/#findComment-289833 Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 409 Publicado March 24, 2015 at 21:52 Share Publicado March 24, 2015 at 21:52 Los terminales de parlantes (speakers) , donde se conectan Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/13225-consulta-urgente/#findComment-289836 Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts