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Triodos vs Pentodos


MartinV56

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[quote name='MartinV56' date='31 October 2010 - 12:36 PM' timestamp='1288539417' post='23398']
Jaime mira este artículo sobre un punto que tocastes frente al 300B de la WE, triodos o pentodos como drivers en los set amps.

[url="http://www.fortunecity.com/rivendell/xentar/1179/theory/seamptheory/SEAmplifiertheory.html"]http://www.fortunecity.com/rivendell/xentar/1179/theory/seamptheory/SEAmplifiertheory.html[/url]
[/quote]

Muy interesante Martín.
Thorsten Leach es muy considerado en sus opiniones sobre valvulares en foros de High End, en particular el diyAudio se lo respeta mucho. Es un estudioso y gran admirador de Crowhurst.

Pero sigue en pie mi pregunta.
¿Porqué Western Electric en 1938 sacó la 300B al estilo de la válvula tipo 45 y no de la 6L6, que era lo que dictaba la moda?.
Consideremos que el camino evolutivo de RCA fue
1928 >>> 45 triodo calentamiento directo
1930 >>> 50 triodo calentamiento directo de mayor potencia
1936 >>> 6L6 tetrodo calentamiento indirecto
saludos Jaime

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Gracias Jaime, hagamos el recorrido, el primer triodo de calentamiento directo fue el RCA 01A (1922), pensemos en el Audion de Lee de Forest, primer amplificador, a finales de la década de los locos años 20, aparece la 27 también DHT, sigue 37,56 y 76. tubos de preamplificación de bajo ruido AC.
En 1926 aparece la estrella, 71A DHT, gloriosos 0.7 watts la sigue la 50 en el 28, 45 y PX-4 en el 29, (crack) PX-25 en el 30, (primera copa del mundo para la celeste) 2A3 en el 32, 300A en 1936, plena guerra civil española, y del 36 el tetrodo 6L6 y la KT-66, en 1938 la 300B, la 6L6 lleva dos años. La EL-34 en 1951, EL-84 en 1953, 6550 y KT-88 en 1954, 7591 en el 59 al son de la revolución cubana. Estando los tetrodos desde 1936 y teniendo en cuenta que la potencia de verdad comienza con la 6L6 y la KT-66, por que ir al triodo 300B, creo que la respuesta está en la industria cinematográfica y la aparición del cine sonoro, la 300B tiene un manejo de medios excelente para los diálogos, igualmente se usó en telefonía por la misma razón del manejo de voces y una válvula muy lineal sin olvidar que el tetrodo KT-66 es un desarrollo de la pX-25 de acuerdo con el ingeniero Williamson.

Fuente:

[url="http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory1.html"]http://www.nutshellh...nyhistory1.html[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[b]A veces quizás no seguimos el camino correcto.[/b]
Yo justo antes de la llegada del estereo tenía un amplificador con una válvula 6BX7, un doble tríodo de TV, trabajando ambas secciones en push pull daba unos 3w. El circuito provenía de la revista Audio. El parlante, un Philips 10” doble cono (hoy le llamamos full range) en caja bass reflex. Me gustaba realmente mucho como sonaba h .

Cuando llega el estereo renuevo el equipo y siguiendo la costumbre de la época hago dos PP con EL84 y las cajas pasa a ser dos vías.
Cuando ahora lo pienso veo que no hubo una explicación lógica en ese cambio tan radical en vez de realizar otro canal igual con triodos :blink: .

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El Philips doble cono, conocido también como tres tornillos, era un 9710?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Jaime mira este artículo de la Western, puede dar luces a tu pregunta

http://www.nutshellhifi.com/library/Rosetta_Stone.html

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='MartinV56' date='03 November 2010 - 08:14 PM' timestamp='1288826064' post='24507']

El Philips doble cono, conocido también como tres tornillos, era un 9710?
[/quote]
Creo recordar que si era el 9710.
Habia dos tipos de Philips 10", uno tenía un phase plug de plástico en forma de cono y el otro el segundo cono pequeño de cartón solidario con el cono mayor. Era éste último.

Respecto al amplificador con triodos era muy similar a éste (con 6BX7-GT).

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[img]http://img72.imageshack.us/img72/7026/vintage97101.jpg[/img]

[url="http://www.troelsgravesen.dk/philips9710.htm"]http://www.troelsgravesen.dk/philips9710.htm[/url]

Una joyita, Jaime

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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