Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Music Server?


Recommended Posts

no creo que sea por eso Walter. Lo que pasa es que el TVIX, no es un server dedicado a la música, sino que es un reproductor multiformato de video. Yo tengo el N11 (el cilindrico que viene sin disco duro) y en realidad lo encuentro la raja, con buena calidad de imagen y mejores prestacioens que el Western Digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante alternativa Walter, voy a echarles un vistazo. Creo que el hecho de ser "multiformato" añade la ventaja de tener menús mas amigables por medio de un monitor, ¿no?. Max, ¿es así? ¿tiene un menú en pantalla navegable por control Remoto?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='31 October 2010 - 08:26 PM' timestamp='1288571165' post='23501']
El Yamaha valía como 500 lucas. El CA salía como 1 palo (y no era muy bueno baja capacidad y se calentaba muchísimo), ambos traídos por SA y bastante menos sofisticados que el Olive. Que yo sepa no quedan.

La alternativa es un computador + DAC + Wifi + Airport Express + iPod Touch, pero es más hueveo si parte de 0.

O computador + Wifi + Squeezebox que lo vendía Digitalaudionet pero ya no.

Me tinca el Olive.
[/quote]

podrias rajarte con una guia, hace rato ando buscando una solucion, tgengo 3 pcs en la casa y es un weeo andar buscando musica, el pc de mi dormitorio esta encendido 24/7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='06 November 2010 - 12:13 PM' timestamp='1289060019' post='25380']
podrias rajarte con una guia, hace rato ando buscando una solucion, tgengo 3 pcs en la casa y es un weeo andar buscando musica, el pc de mi dormitorio esta encendido 24/7
[/quote]
No estoy en la casa pero en la noche tiro algo con fotos

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='06 November 2010 - 12:48 PM' timestamp='1289062100' post='25383']
balato dijo el shinoo
[/quote]

1) ¿Quieres que toda la música esté en una sola parte y de ahí accesarla en cualquier PC sin tener prendido el PC principal? Puedes usar un NAS conectado l router.

2) Si tienes todo en el PC principal (el que está conectado 24/7) sólo necesitas configurar bien tu red local.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


podrias rajarte con una guia, hace rato ando buscando una solucion, tgengo 3 pcs en la casa y es un weeo andar buscando musica, el pc de mi dormitorio esta encendido 24/7


Sobre un servidor basado en computador + iTunes + Airport Express + Remote:
[attachment=1267:airport-i1.gif][attachment=1268:IMG_3403.jpg]

Si ya tienes un computador y música digitalizada, tienes wifi en la casa y un iPhone o iPod Touch, y no quieres que el living parezca sala de capacitación con un computador al lado del equipo (El AE es chico y mientras reciba señal no necesita estar a la vista) esta es la papa, el AE vale 80 lucas en tiendas, en DR probablemente menos. Los pasos son:

0) Tener en los sistemas un DAC o receiver con entrada óptica. La salida análoga del AE salvará para que suene pero no bien.

1) Meter toda la música a iTunes (Única desventaja: No lee FLAC, yo ripeo todo en AIFF y los FLAC los convierto).

2) Parear el Airport Express con el computador (iTunes lo reconoce). En la pantalla de iTunes aparece la opción de seleccionar que parlantes usar y a qué volumen (Pueden ser varios AE a la vez).
[attachment=1270:iTunes.jpg]
Con esto ya puedes mandar música a los AE pero tienes que ir al computador a cambiar cada vez que quieras, entonces el paso siguiente es usar un remoto.

3) Descargar la aplicación Remote para iPhone o iPod Touch. Es gratis.

4) Parear el Remote con iTunes. Las funciones para controlar el iTunes son montones y muy completas:

- Se puede con un iPhone controlar varias bibliotecas de iTunes en distintos computadores pero pa qué, habitualmente usarás una sola. Ahora desde el mismo iPhone puedes controlar que parlantes usar y a que volumen.
[attachment=1263:IMG_3401.png][attachment=1262:IMG_3396.png]

- Se puede elegir que escuchar por Artista, Album, Canción, etc. Tiene función de búsqueda que te muestra ordenado por Artista, Album y Canciones que incluyan la palabra buscada.
[attachment=1264:IMG_3397.png][attachment=1265:IMG_3402.png]
- Se pueden armar playlists, y cada vez que escuchas una canción puedes usar Genius para armar un playlist con canciones afines o usar iTunes DJ para ir armando el playlist mientras suena. Son montones de funcionalidades, y se accede desde cualquier lugar de la casa que tenga wifi.
[attachment=1266:IMG_3399.png]

En yutub está lleno de videos tutoriales, aquí puse los primeros que pillé:

http://www.youtube.com/watch?v=xyUakC3WUOY

http://www.youtube.com/watch?v=7gY_ZyeLhYo

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conocía los Olive… la verdad, es que nunca había querido mirar ese tipo de servers para no tentarme, pero lo encontré maravilloso…

Yo por ahora no tengo claro como reproducir la música digital en la casa, pues tengo un wd tv que podría leer la música desde un NAS, pero su interfaz no me gusta (y estar prendiendo la tele, una lata; si sacaran una app para iPhone/iPad otro gallo cantaría). Por otro lado, tengo un Apple TV (de los nuevos), pero no tengo un computador siempre prendido. Creo que el ideal, para mi por ahora, sería comprar un Mac Mini y esconderlo en el mismo closet donde tengo el NAS, y usarlo para servir iTunes (música y fotos) al Apple TV, controlable desde el iPad y el iPhone con Remote. Además, con ese MacMini reemplazaría mi cajita que baja bittorrent (DX NAS), que no me ha funcionado muy bien…

La lata, es q no tengo plata para nada de todo eso… (ando en modo ahorro a full). Así que por ahora, el Apple TV lo uso solo para ver fotos, pero teniendo que prender y parear el MacBook con el Apple TV cada vez… cuando salga el update del iOS 4.2 para iPad, ahí quizás le de más utilidad por el tema del AirPlay (tirar lo del iPad al AppleTV).



Sobre el tema principal, yo creo que el ideal sería testear si el Olive es muy complicado para ellos… y si no, ir por el lado de iTunes con un mac escondido y controlar desde un iPad…

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='06 November 2010 - 11:54 AM' timestamp='1289058856' post='25374']
no creo que sea por eso Walter. Lo que pasa es que el TVIX, no es un server dedicado a la música, sino que es un reproductor multiformato de video. Yo tengo el N11 (el cilindrico que viene sin disco duro) y en realidad lo encuentro la raja, con buena calidad de imagen y mejores prestacioens que el Western Digital.
[/quote]


no lo he probado, pero ¿cual sería el inconveniente al reroducir musica?, hay un modelo que vale M$200 y trae un disco duro de 1T y tiene hasta control remoto, se maneja desde un pantalla pequeña donde se busca por carpeta o desde un pc o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Duraznov' date='06 November 2010 - 11:59 AM' timestamp='1289059183' post='25377']
Interesante alternativa Walter, voy a echarles un vistazo. Creo que el hecho de ser "multiformato" añade la ventaja de tener menús mas amigables por medio de un monitor, ¿no?. Max, ¿es así? ¿tiene un menú en pantalla navegable por control Remoto?

Saludos.
[/quote]

creo que el de Max no trae su propia pantalla, pero el que viene con disco duro si la trae,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la pregunta de Duraznov, se refiere a si trae menus navegables por medio del control remoto. Si los trae para moverse entre películas, música y fotografías, igual que el Western digital, para hacerse una idea. El aparato efectivamente no trae pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya compro una solución?, tal vez sirva algo como esto, claro no es tan amigable de utilizar....

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/630-music-server-y-nas/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

mmm, y asi no mas con el tema de los music servers....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

[quote name='Duraznov' date='31 October 2010 - 06:00 PM' timestamp='1288562413' post='23455']
Estimados, tengo un cliente que tiene un CD Player para 101 discos, que debe tener por lo menos 20 años (Pioneer PD-F905), el asunto es que de un momento para otro dejó de tirar señal, los discos cargan, los lee, corren los minutos, cambia de track, pero no hay nada en la salida, no tengo como probar la salida óptica, no tengo ni un amplificador con esa entrada.

Le ofrecí a mi cliente alguna solución más moderna como un Music Server o algún dispositivo de audio portátil como un Ipod, ¿estuve viendo que Cambridge tiene Music Server, así como Yamaha, ¿donde puedo averiguar más y cotizar?



Saludos.
[/quote]

Mi Recomendacion:
Disco o sistema NAS + Blu Ray que soporte DLNA (ahora hasta los TV LED modernos lo hacen)
Yo tengo un NAS Lacie+ Computador con Freenas (tiene transcoding asi puedes escuchar no importa el formato en que venga) + Samsung BD-D5100 + Equipo Yamaha 7.1 y se escucha espectacular.

Para instalarlo necesitas un poco de conocimientos, pero para usarlo con el control remoto del Blu-Ray o del TV.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro batmanxl!!!!! podría hacerse un minitutorial para probarlo, tu dices que basta con tener un blu ray con soporte dlna para poder leer cualquier formato a través del freenas, interesante... yo eh intentado con el ps3server y no eh podido hacer transcodificacion de audio.
saludos

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...